FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   Fobias de impulsion ayuda (https://fobiasocial.net/fobias-de-impulsion-ayuda-51566/)

magora 18-ene-2012 12:31

Fobias de impulsion ayuda
 
Hola chic@s me gustaria contaros mi caso y haber si alguien me puede ayudar.Siempe he sido una persona un poco obsesiva pero solo lo normal.He pasado mi vida amenazada por mi madre, nos decia ue se hiba a suicidar una y otra vez.Siempre tuve muchisimos miedos, pero todo empeoro mucho a raiz de mi segundo parto,lo pase fatal vivi una serie de acontesimientos que nada malos pero tampoco uenos.Cuando todo se tranquilizo vinieron mis fobias, me sentia muy mal no comia, no podia estar sola con mi bebe pues temia hacerle daño, no podia asomarme a ventanas ni nada de altura, temia arrojarme, y asi con cuerdas, cuchillos y todo o que veia.
de esto hace ya tres años he mejorado muchisimo pero las malas imaginaciones siguen ahy por eso os escribo para saver si a alguien le pasa o le paso y como las consiguio quitar de su cabeza

jipijay 18-ene-2012 14:34

Respuesta: Fobias de impulsion ayuda
 
Hola, se me ocurre que una buena solución quizá sea mantenerte ocupada en alguna labor que requiera de toda tu concentración; el trabajo intelectual o alguna labor artística te podría servir (danza, música, dibujo). Sea cual sea la actividad, aunque no te guste en un principio, debes llevarla a cabo con toda la diligencia posible, poco a poco le irás tomando gusto, y lograrás desplazar de tu foco de interés esos pensamientos que te causan pesar, reemplazándolos por intereses más productivos.

pepe2 18-ene-2012 21:14

Respuesta: Fobias de impulsion ayuda
 
Cita:

Iniciado por magora (Mensaje 435458)
Hola chic@s me gustaria contaros mi caso y haber si alguien me puede ayudar.Siempe he sido una persona un poco obsesiva pero solo lo normal.He pasado mi vida amenazada por mi madre, nos decia ue se hiba a suicidar una y otra vez.Siempre tuve muchisimos miedos, pero todo empeoro mucho a raiz de mi segundo parto,lo pase fatal vivi una serie de acontesimientos que nada malos pero tampoco uenos.Cuando todo se tranquilizo vinieron mis fobias, me sentia muy mal no comia, no podia estar sola con mi bebe pues temia hacerle daño, no podia asomarme a ventanas ni nada de altura, temia arrojarme, y asi con cuerdas, cuchillos y todo o que veia.
de esto hace ya tres años he mejorado muchisimo pero las malas imaginaciones siguen ahy por eso os escribo para saver si a alguien le pasa o le paso y como las consiguio quitar de su cabeza

Hola Magora, las obsesiones que tienes (hacerle daño a tu familia o arrojarte) son de lo más común (dentro de lo que es el TOC). Ya sabes que cuando estamos en crisis vamos enganchando unas obsesiones con otras y cualquier tema puede obsesionarnos. Como sabrás el secreto es IGNORAR LOS PENSAMIENTOS OBSESIVOS (no enfrentarse a ellos, no cambiarlos, no positivizarlos, ya que con ello se cae en su "trampa"). La forma de solucionar el problema es no solucionarlo, dejarlo pasar (aunque parezca un contrasentido, no lo es). Cada uno tiene su técnica para conseguir ese objetivo.
El hecho de que tengas "malas imaginaciones" o ideas absurdas no constituye ningún problema, todo el mundo tiene a diario muchas, aunque no tenga TOC, el problema no es que vengan esas ideas, el problema es lo que hacemos una vez que han venido. La mayoría de las personas las descartan sin más y pasa a otra cosa, pero nosotros nos las creemos y nos asustamos. Hay que ir aprendiendo poco a poco a hacer lo que hace la gran mayoría de las personas, lo que hace la gente sana: IGNORARLAS y pasar a otra cosa.
Para aprender a ignorarlas hay diversas técnicas.
Un saludo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.