FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Yo si aprecio la vida y uds? (https://fobiasocial.net/yo-si-aprecio-la-vida-y-uds-51534/)

Jason X 17-ene-2012 03:48

Yo si aprecio la vida y uds?
 
Martes 3 de enero,9 de la noche,playa casi desierta,aguas bien movidas con muchas olas y corriente maligna y allí me hallaba yo,metido en ella (me encanta bañarme con olas),sin preocuparme de cualquier advertencia de los guardavidas metido en esas aguas turbias hasta el punto de adentrarme hasta donde no debí hacerlo(acá empieza el problema obviamente),al principio ironizo bromeando sobre la canción de Alfonsina hasta que me di cuenta que al meterme exesivamente adentro (50 metros de la orilla que si bien es poco en ese dia era suficiente como para no sobrevivir)había perdido el control de la situación y empezé a entrar en pánico.Al principio luché con bastante fuerza para acercarme a la orilla y tranquilizarme pero fué en vano,es más,de echo empezé a entristecerme cada vez que veía más lejos la orilla hasta el punto de comenzar a resignarme por el cansancio y empezarme a decirme lo siguiente:"por culpa de mis impulsos moriré como un imbécil y encima tendré una muerte bien sufrida","todos mis proyectos y motivaciones sobretodo,llegaron hasta aqui","mañana cuando vengan mis tios y primos a almorzar yo no los veré y todos se preguntarán:donde está Javier?",luego me dije "ésto tiene que ser una pesadilla,no puede ser real",hasta grité por ayuda.Luché aprox como 20 minutos contra la adversidad extrema y encima estaba muerto del cansancio,hasta que decido usar TODAS MIS FUERZAS para un último esfuerzo talvez y empiezo a encontrar la salida en un pozo salvador (si llegaba a la parte alta del mismo ya el agua me quedaría muy baja y no tendría problemas en salir de alli),al principio no pude pero después una ola enorme llevó hasta la parte alta del mismo y encontré mi salvación definitiva (millones de:)),camino unos 20 metros cvon el agua baja y listo,había salido de esa todo agotado pero VIVO(el número más alto de:)),atiné a mirar arriba en forma de agradecimiento y también por mi alta confianza y estima ya que lo que no me pudo maar me fortaleció obviamente,sin embaro yo la pregunta que me hago es:"mi fuerza adrenalinica debido al pánico fué suficiente para salvarme o acaso la situación era demasiado adversa como para que eso me salvase y fué un milagro sobrenatural gracias al de arriba lo que me salvó? En fin,de todos modos queda claro que yo luché por el aprecio a mi vida y a mis seres queridos,luché por el sentimiento supremo que es el amor (y no estoy hablando del de la pareja obviamente),en fin espero que uds hubiesen echo lo mismo en mi situación,inclusive los más depresivos que parecen ser emos:vaya:.

MetalSinfonico 17-ene-2012 04:55

Respuesta: Yo si aprecio la vida y uds?
 
Cita:

Iniciado por Jason X (Mensaje 435066)
...luché por el sentimiento supremo que es el amor (y no estoy hablando del de la pareja obviamente),en fin espero que uds hubiesen echo lo mismo en mi situación,inclusive los más depresivos que parecen ser emos:vaya:.


Creo que eso es lo importante más que si fue un milagro o un efecto de la adrenalina, que bueno te hayas salvado y la forma ue lo comentas de apreciar la vida :bien: Y ya somos dos, que aunque nunca me ha pasdo nada de alto riesgo he aprendido a preciar la vida en pequeños detalles, como cuando un nño desconocido te sonrie o cosas asi...

Saludos.

dadodebaja24873 17-ene-2012 05:05

Respuesta: Yo si aprecio la vida y uds?
 
Que quede claro, una cosa es apreciar la vida y la otra a las personas que te rodean o que te rodean en tu vida...
En cuanto a tu relato, fue mi interesante... hay gente que le sucede ese tipo de cosas y valora más su vida, valora mas aquellos momentos donde se observa y ve que esta completito, que esta sano... o por lo menos esta vivo...
Yo se que vivir no es facil, yo se que hay dias donde lo mejor es pensar en dormir y no despetar jamas... pero eso es subjetivo y la realidad es que me conmueve como lo cuentas y casi nadie te responde... porque??? quiza por miedo... quiza por que ellos aun no ves lo que tu ves... no se... es parte de la psique humana, el hecho de que nos sentimos mal y queremos suicidarnos, queremos morirnos... pero no valoramos lo que somos no para nosotros si no para el mundo... quiza sea poco para muchos... pero una sonrisa tuya a una persona depresiva... podria significar la vida! como bien dijo METALSINFONICO, pero la cuestión es verlo asi! y no ver fatalista la situación, viendo un futuro negro, un futuro triste,etc.
El punto de esto es que yo si aprecio la vida y aprecio a familiares y amigos sinceros que se que cuento con ellos cuando me siento mal... no tengo muchos pero cuento con ellos... y sabes que mas hace que aprecie mi vida? la aprecio porque se que quiza si me decido el dia de mañana pueda ser mucho mejor que el de hoy... todo esta en mis manos y estoy seguro que para quien quiera salir adelante esta en sus manos el salir adelante o no! la vida es un juego, hay que saber perder... para poder ganar! hay que saber fracasar! para tratar de no cometer el mismo error, saludos amigo!

BooBearGirl 17-ene-2012 07:50

Respuesta: Yo si aprecio la vida y uds?
 
Eso de verdad te ocurrió?:?:
Bueno si fue vedad y no una metafora que bueno que estas bien. :aplauso:, la vida esta queriendote decir algo que tal vez no hablas querido escuchar y hoy por fin lo has admitido.

Muchas veces hasta que pasan cosas graves es cuando aprendes a valorar lo que tienes, en este caso la vida, es una pena que a veces no podamos abrir los ojos y ver todo el potencial aun no estrenado; que tenemos guardado, agradecer que pudimos ver la luz del día otra mañana mas, cada día es una nueva oportunidad que se nos regala. Somos un poco ingratos aun así no lo valoramos por la buena. Preferible tarde que nunca no?


Jaha mi canción buehh creo q ya me puse un poco romántica. U_U

Nenuhar 17-ene-2012 08:28

Respuesta: Yo si aprecio la vida y uds?
 
Leerte me ha hecho recordar un caso parecido que me ocurrió ,con la diferencia de que yo no me metí en el agua ,pues se veía que estaba soberbia,pero como a tí ....me gustan el mar y ver su potencia ,me coloqué en unos riscos para estar allí y observar,lo que no me esperaba yo......es que un golpe de ola de mar me llevara....y ya para nada me voy a poner a explicar nada más.....sólo que si te da tiempo a pensar que es el fín,que de allí ya no sales...
cuesta mucho luchar contra el mar enbravecido,es íncreible la fuerza brutal que puede llegar a tener...imagino la pobre gente que muere en esas condiciones,lo triste ,dramático y
angustiante que debe ser,DEBE SER UNA DE LAS PEORES MUERTES,ASFIXIADO.....,JUNTO CON QUEMArse......LAS IMAGINO LAS PEORES DE LAS MUERTES.....
sin embargo,yo no siento lo que tú....."si se piensa que puso ser lo que te salva"....porque luchar ....nadar contra marea,y ves que cada vez te absorve mas adentro...eso sólo lo sabe bien quien lo vive....pero yo.... lo siento....
no pienso...como tu...en ver la vida de otra manera...lo siento ....pero la veo igual.....incluso la veo peor....
contra mí,y muchas veces sigo pensando porqué sigo aquí,salvarte o que te salven (en mi caso)..para qué?..
para luego otorgarme una vida que no se la deseo a nadie,peor de como vivía antes..ahora tengo mas miserias y trabajos de los que tenía antes...asi que pienso que hubiera sido mejor fallecer....(en mi caso)....
-TE ADMIRO..DE QUE TU SI LA VALORES Y PIENSES DISTINTO...DE QUE TE HAYA BENEFICIADO....porque me voy a callar ya...que si pongo todo lo que pienso...
solo que sigo pensando que porqué ...algo quiere que yo siga aquí...soportando...porque para eso me han hecho volver a la vida....PARA AGUANTAR COMO NUNCA....porque nunca he sufrido ni he tenido tantas desgracias juntas...como las que estoy teniendo,después de que decidieran (ellos ) y ...luego el destino....traerme de nuevo......

Jason X 18-ene-2012 06:41

Respuesta: Yo si aprecio la vida y uds?
 
Y después algunos recontra ignorantes dicen que un misántropo se odia más a si mismo que a cualquiera:sarcastico:,pinches tontos porque mi caso demostró que yo si me quiero lo suficiente como para desear a toda costa liberarme de semejante tortura que sufriría.

Darklord 18-ene-2012 12:30

Respuesta: Yo si aprecio la vida y uds?
 
En primer lugar me alegra que puedas estar acá relatando tu historia.

Ahora, creo que cualquiera que tenga un mínimo de aprecio por su vida hubiese hecho exactamente lo mismo que tu... por muy mal que puedan estar las cosas. Independiente de si fue o no un milagro, la vida te dio una segunda oportunidad y es notorio lo agradecido que estás, siendo que posiblemente muchos de los que están aquí se lamentarian por haber salido vivos.

Experiencias como esta verdaderamente nos hacen reflexionar sobre lo frágiles que somos los seres humanos, sobre lo poco agradecidos que somos en cuanto a lo que tenemos y no apreciamos, pero sobre todo, que la vida no es tan mala como la queremos ver, sino que somos nosotros mismos los que la mayoria de las veces la hacemos dificil.

Un saludo y gracias por compartir tu relato.

Esabir 18-ene-2012 16:01

Respuesta: Yo si aprecio la vida y uds?
 
Si esta es la única vida que tendremos, ¿vale la pena sufrir en ella más tiempo del que nos dure el dolor? ¿Vale la pena perder el tiempo lamiéndote las heridas del pasado si ya no afecta nuestro presente?. Espero que lo entendáis, es más fácil decirlo que entenderlo.

Hoy me siento bien.

Folfonager 19-ene-2012 03:47

Respuesta: Yo si aprecio la vida y uds?
 
Madre mía, como se te ocurre hacer semejante barbaridad, es una conducta un poco suicida, el mar es una cosa que me produce gran respeto, un par de veces he pensado de esta no salgo así que le tengo enorme respeto.

Eso es instinto, en instinto de supervivencia.

nosferatuJoe 19-ene-2012 03:53

Respuesta: Yo si aprecio la vida y uds?
 
Pues hoy cuando venia de mi trabajo cruce en bicicleta una carretera muy transitada, cuando vi que un automovil a gran velocidad aproximandose..... solo pude pensar hoy sera el dia en que muerte y una gran sonrisa cruzo mi rostro.
Tristemente fui mas rapido que el puto carro.....pero me senti libre por un momento:aplauso:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.