FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Ansiedad (https://fobiasocial.net/foro-ansiedad/)
-   -   Ansiedad generalizada ¿puede causar fatiga y cansancio permanentes? (https://fobiasocial.net/ansiedad-generalizada-puede-causar-fatiga-y-cansancio-permanentes-51377/)

Salmakys 11-ene-2012 07:17

Ansiedad generalizada ¿puede causar fatiga y cansancio permanentes?
 
Hola. Sufro de ansiedad generalizada. Los temores, angustias, hiperventilaciones y ese tipo de síntomas, están casi desaparecidos. He podido eliminar los ataques de pánico, mediante diversos ejercicios de relajación que bajaron la cota de ansiedad y sobre todo, aprendiendo a perderles el miedo, pues de eso se alimentan los mencionados ataques. La sensación de irrealidad, ufff... ya se fue hace meses. Creo que era lo peor. Los pensamientos negativos, a veces vienen pero no por mucho rato.

El problema es que esta sensación de cansancio persiste...
Estoy todo el tiempo muuy fatigada, y a veces experimento como un desvanecimiento, como si mi mente y mi cabeza no pudieran soportar mantenerse en vigilia. Es como una debilidad, y aveces parecen como síntomas de gripe o resfriado, con dolores musculares y pesadez.

Recientemente me hice unos exámenes de rutina y todo estaba normal.

La pregunta: ¿alguien que sufra de TAG y haya experimentado mucho cansancio y fatiga? ¿Cómo eliminarla? ¿Es cierto que hacer ejercicio físico es bueno para esto? Es que me siento con poca energía, a pesar de que tomo vitaminas y suplementos nutricionales, y no sé en verdad si me sentará bien ir al gimnasio o salir a trotar. ¿qué opinan?

AquiCorrentino 11-ene-2012 07:21

Respuesta: Ansiedad generalizada ¿puede causar fatiga y cansancio permanentes?
 
Hola, no tengo idea si la andiedad generalizada puede causar eso, lo que si estoy seguro que causa esos sintomas es la depresion. Quizas es eso lo que tenes.

Salmakys 11-ene-2012 07:46

Respuesta: Ansiedad generalizada ¿puede causar fatiga y cansancio permanentes?
 
Hola. Estoy segura de que no es depresión. No tengo desgano mental sino físico. No hay tristeza, nostalgia, ni nada parecido. Tengo muchas ganas de hacer cosas, pero poca energía física para hacerlas. Sin embargo, hago todo lo que me propongo; el problema es que me canso mucho.

anagarcia 01-feb-2012 06:30

Respuesta: Ansiedad generalizada ¿puede causar fatiga y cansancio permanentes?
 
Yo tengo TAG, y efectivamente uno se siente muy fatigado por tanta tensión muscular que es a nivel del reflejo miótico, o sea que uno no lo nota. Te recomiendo muchos ejercicios de streching que le llaman, estiramientos, y un trote ligero, de unos 15 minutos las primeras tres semanas, y despúes cada semana le subes 5 min. hasta los 30 min. diarios, verás la diferencia:D. Y cuales las técnicas que utilizaste para bajar tu ansiedad?

kovita 01-may-2012 21:21

Respuesta: Ansiedad generalizada ¿puede causar fatiga y cansancio permanentes?
 
Yo llevo año y medio con ansiedad generalizada, pensé que se me había quitado la fobia social, ahora me sociabilizo algo más, que no mucho más (me sigue dando miedo la gente), pero el caso es que la ansiedad me machaca todos los días y hasta hace poco estuve agotada todo el tiempo sobre todo por la mañana al despertar, sentía que no podia levantarme de la cama. Consulté con una medica de mi pueblo que ejerce medicinas alternativas(una medica estupenda, lo más importante que es buena persona y pocas veces cobra por lo que hace) y me comentó que la ansiedad hace que perdamos minerales, vitaminas, etc.. el caso es que me recomendó tomar un complemento alimenticio que se llama espirulina (es un alga) y a la semana siguiente de tomarla me empecé a sentir mucho mejor, ya no me siento cansada. Y ya le comenté lo de la ansiedad y mis síntomas, mañana tengo cita con ella, me hablo de la terapia sacrocraneal, espero tener suerte y que se me vayan estos síntomas de una maldita vez!!

PEPE78 05-sep-2012 17:55

Respuesta: Ansiedad generalizada ¿puede causar fatiga y cansancio permanentes?
 
Cita:

Iniciado por Salmakys (Mensaje 432844)
Hola. Sufro de ansiedad generalizada. Los temores, angustias, hiperventilaciones y ese tipo de síntomas, están casi desaparecidos. He podido eliminar los ataques de pánico, mediante diversos ejercicios de relajación que bajaron la cota de ansiedad y sobre todo, aprendiendo a perderles el miedo, pues de eso se alimentan los mencionados ataques. La sensación de irrealidad, ufff... ya se fue hace meses. Creo que era lo peor. Los pensamientos negativos, a veces vienen pero no por mucho rato.

El problema es que esta sensación de cansancio persiste...
Estoy todo el tiempo muuy fatigada, y a veces experimento como un desvanecimiento, como si mi mente y mi cabeza no pudieran soportar mantenerse en vigilia. Es como una debilidad, y aveces parecen como síntomas de gripe o resfriado, con dolores musculares y pesadez.

Recientemente me hice unos exámenes de rutina y todo estaba normal.

La pregunta: ¿alguien que sufra de TAG y haya experimentado mucho cansancio y fatiga? ¿Cómo eliminarla? ¿Es cierto que hacer ejercicio físico es bueno para esto? Es que me siento con poca energía, a pesar de que tomo vitaminas y suplementos nutricionales, y no sé en verdad si me sentará bien ir al gimnasio o salir a trotar. ¿qué opinan?

Hola,

Me siento identificado contigo al 100%. Llevo ya 11 años con TAG y lo que en principio eran palpitaciones, falta de aire, etc. ahora he conseguido ya por fin que hayan desaparecido casi por completo. En cambio, estoy todo el día agotado, sin fuerza, como mas intento concentrarme mas cansado me siento, duermo toda la noche y por la mañana voy muerto, me veo obligado a hacer una siesta de 1 hora como mínimo cada día y mas en fin de semana cuando puedo llegar a dormir 3 o 4 horas de siesta. Empiezo a estar desesperado pues cada vez me cuesta mas ser eficiente en el trabajo y no quedarme dormido en la silla. Si alguien lo ha sabido solucionar o suavizar de alguna manera, por favor que aporte su experiencia.

doj 04-oct-2012 18:54

Respuesta: Ansiedad generalizada ¿puede causar fatiga y cansancio permanentes?
 
pepe78,11 años con esto?madre mia....espero no llegar a tanto...yo tambien tengo fatiga muchas veces,tambien sintomas como de gripe.

Crue_Fest_69 04-oct-2012 19:08

Respuesta: Ansiedad generalizada ¿puede causar fatiga y cansancio permanentes?
 
Hola,

Yo tengo fobia social ( que no se si tendra mucho que ver con la ansiedad generalizada) y te entiendo perfectamente. Siempre he tenido un cansancio fuera de lo comun, incluso cuando no tenia depresion ni tomaba drogas ni me medicaba. LLevaba una vida digamos "sana" y ya tenia los sintomas de agotamiento que mencionas. Evidentemente cuando peor estas, mas fatiga tienes, pero incluso cuando no estas muy mal, tambien puedes tener estos sintomas.
Todo viene por la ansiedad y lo que dices de hacer deporte... talvez a ti te ayude pero a mi no me sirve de nada. Pero bueno pruebalo a ver,...

A por cierto, si por casualidad encuentras el remedio a la fatiga dimelo porfa jeje.

Saludos

dadodebaja15388 04-oct-2012 19:48

Respuesta: Ansiedad generalizada ¿puede causar fatiga y cansancio permanentes?
 
Mientras sufres de fobia social o ansiedad generalizada, es normal sentirse con cansancio y desgaste, tanto físico como mental. Vivir con miedo (24x7)x52 durante años, es sumamente debilitante.

Satyr 04-oct-2012 19:48

Respuesta: Ansiedad generalizada ¿puede causar fatiga y cansancio permanentes?
 
Hola,

Hay muchas cosas que considerar pero así a bote pronto lo más probable es que no duermas bien. Te puede dar la impresión de que no es así porque no te despiertas a mitad noche ni nada, pero un sueño aparentemente profundo no siempre significa que descanses bien esas horas.

Dormir bien es importantísimo, quizá vayan por ahí los tiros, no sé...

Enga ciao y ánimo!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.