FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Recomendar alguna actividad que haya ayudado con vuestro problema (https://fobiasocial.net/recomendar-alguna-actividad-que-haya-ayudado-con-vuestro-problema-51324/)

Moloch 09-ene-2012 18:54

Recomendar alguna actividad que haya ayudado con vuestro problema
 
Que tipo de cursos/actividades/ocupación/afición en grupo notáis que os ha servido más para controlar la ansiedad, tensión, miedos, expresividad, confianza y ha dado más resultados o almenos habeis visto que habeis obtenido algo positivo para poder enfrentaros a ellos?

Quiero empezar a hacer actividades, pero no sé si estoy preparado para empezar por las "generales" en que sólo me importe la materia a tratar como información que me interese aprender o conocer. Creo que me sería más productivo poder realizar primero alguna que vea que me pueda aportar una manera de afrontar esos problemas que he dicho o almenos que tengan una relación con esos problemas para poder encararlos mejor, antes de entrar a trapo en un tipo de dinámica de clase en la que se tiene que estar más activo socialmente y se puedan crear grupos cerrados o "apartados". Creo que es mejor una que sea de participación global y simultánea.

Me estoy refiriendo por ejemplo se me ocurre Tai Chi, Yoga, relajación, grupos d teatro...?

cris7 09-ene-2012 18:56

Respuesta: Recomendar alguna actividad que haya ayudado con vuestro problema
 
Yo di clases de teatro y me fue muy bien, hasta llegué a hacer una obra con público y la verdad es que me ayudo mucho, yo te lo recomiendo ;-)

blackbird0509 09-ene-2012 19:25

Respuesta: Recomendar alguna actividad que haya ayudado con vuestro problema
 


Caminar es una de las cosas que me ha ayudado, Meditar tambien mas aun que caminar, Teatro ( no lo hecho aún pero me lo han recomendado), Salir a las Quedadas del foro eso me ayudo muchisimo, de hecho me animo mas a hablar que antes y no me da vergüenza, no me siento incomodo para nada, Hacer las cosas que te gustan, Estar en un espacio verde me ha ayudado, ponerte pegado a un Arbol estando parado, y relajarme, me descarga me siento mas liviano, Decir todos los días un ratito nada mas o a cada rato, "yo puedo", "me siento bien, estoy bien", ( lleva tiempo) , pero funciona, "pensar en colores calidos y agradables", Hacer aunque sea actividades diarias en tu casa si no te animas a salir, o cosas asi, Ordena algo eso tambien ayuda.

tim17 09-ene-2012 20:20

Respuesta: Recomendar alguna actividad que haya ayudado con vuestro problema
 
Cita:

Iniciado por cris7 (Mensaje 432260)
Yo di clases de teatro y me fue muy bien, hasta llegué a hacer una obra con público y la verdad es que me ayudo mucho, yo te lo recomiendo ;-)

gente que ha hecho teatro por aqui? wow, cuentanos mas como fue todo eso n.n..
no te costo mucho salir? lo pasaste muy mal? a mi hasta los ensayos me darian una verguenza.. pense en esa actividad porque es una exposicion muy directa y no es lo mismo tener que memorizar un papel que dar un discurso por ti mismo, pero aun asi wah.. el otro dia que quisieron sacar al escenario de voluntario y casi me da algo XD.. sin ser fobico, solo una timidez bastante severa

aparte es que tengo memoriza de pez, llevaria mal memorizar los papeles u.u..


a mi algo que me gusta y que empece hacer nada a practicar son bailes, tipo tecktonik, shuffle, etc ahora mismo no se nada, pero creo que me costaria menos ponerme en la calle o hacer una excibicion cuando sepa que el teatro, al no abrir la boca y estar centrado en la musica, creo que seria mas llevadero

Cita:

Hacer aunque sea actividades diarias en tu casa si no te animas a salir, o cosas asi, Ordena algo eso tambien ayuda.
Eso es una cosa buena de bailar, haces ejercicio, te centras en algo y ayuda. hay dias que me ha cambiado el estado del humor o por lo menos lo ha mejorado un poquito

dadodebaja16070 09-ene-2012 21:10

Respuesta: Recomendar alguna actividad que haya ayudado con vuestro problema
 
A mi me ha ayudado mucho leer libros de filosofía, tanto occidental como oriental. Leyendo he encontrado muchas respuestas a preguntas q me hacía desde pequeño.

También me han recomendado q me meta a algún taller de teatro, pero la verdad es q me da terror, jeje


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.