FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar? (https://fobiasocial.net/aceptarias-la-religion-si-te-ayudara-a-mejorar-51055/)

The Escapist 07-ene-2012 03:07

¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
Mirando documentales sobre los judíos jasídicos en Nueva York y los menonitas en Bolivia, en particular sobre algunos miembros de esas comunidades que las abandonaban o pensaban en abandonarlas, había un tema en común y era el sentido de comunidad y pertenencia que proporcionaban tales grupos religiosos, aunque eso es exaltado por el hecho de que son comunidad tan ortodoxas y cerradas.

Aun así me hizo pensar en aquel sentido de comunidad, de pertenecer a algo mas grande que ti mismo... Creo que es algo que muchos de nosotros por nuestra condición no tenemos, ya que tal sentido de comunidad en la juventud suele venir de los círculos de amigos y de la pareja.

Así que eso me hizo pensar, ¿que tal si ese sentido de comunidad fuese tan importante como para ayudarnos a mejorar?, ¿serian acaso capaces de adoptar una religión tan solo por eso?, obviamente la pregunta va dirigida a quienes no son creyentes o no son practicantes.

En lo personal diría que no... Pero creo que esa respuesta es influenciada mucho por la seguridad de que jamas podía aceptar una religión como mía por mas que lo llegara a desear, soy demasiado cerebral y los principios conservadores de las religiones organizadas van en contra de todo lo que creo.

Pero si eso fuese diferente, ¿quien sabe?, esa idea de sentir que perteneces a algo junto con otras personas resulta tan tentadora y fascinante.

Aluigi 07-ene-2012 03:17

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
No yo creo que no, en tal caso me uniría a alguna comunidad artística o algo por el estilo.
Igualmente la idea de la religión no es descabellada, inclusive lo he pensado y meditado durante largo tiempo pero lamentáblemente soy incapaz de creer.

Chris_88 07-ene-2012 03:30

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
Nooo

Digo, soy creyente pero no me agradan las comunidades religiosas. Prefiero escoger a las personas con las que me junto, por diversas características de sus personalidades, en lo referente a las creencias religiosas me parece más interesante que sean diferentes a las mías, aunque no es un factor demasiado importante. Es de esta forma como me gustaría formar mi circulo social, más que comunidad. Hasta ahora no he tenido mucho éxito con eso, por no decir que ninguno.

Darklord 07-ene-2012 04:18

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
¿Quieren unirse a una Religion? Pues sigan a este hombre... la reencarnacion de Jesucristo en la Tierra


El los librará de todos sus pecados y todas sus fobias :lol:

Aibof 07-ene-2012 04:30

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
Cita:

Iniciado por Steppen_wolf (Mensaje 431162)
Mirando documentales sobre los judíos jasídicos en Nueva York y los menonitas en Bolivia, en particular sobre algunos miembros de esas comunidades que las abandonaban o pensaban en abandonarlas, había un tema en común y era el sentido de comunidad y pertenencia que proporcionaban tales grupos religiosos, aunque eso es exaltado por el hecho de que son comunidad tan ortodoxas y cerradas.

Aun así me hizo pensar en aquel sentido de comunidad, de pertenecer a algo mas grande que ti mismo... Creo que es algo que muchos de nosotros por nuestra condición no tenemos, ya que tal sentido de comunidad en la juventud suele venir de los círculos de amigos y de la pareja.

Así que eso me hizo pensar, ¿que tal si ese sentido de comunidad fuese tan importante como para ayudarnos a mejorar?, ¿serian acaso capaces de adoptar una religión tan solo por eso?, obviamente la pregunta va dirigida a quienes no son creyentes o no son practicantes.

En lo personal diría que no... Pero creo que esa respuesta es influenciada mucho por la seguridad de que jamas podía aceptar una religión como mía por mas que lo llegara a desear, soy demasiado cerebral y los principios conservadores de las religiones organizadas van en contra de todo lo que creo.

Pero si eso fuese diferente, ¿quien sabe?, esa idea de sentir que perteneces a algo junto con otras personas resulta tan tentadora y fascinante.

Claro hombre, te haces creyente para socializar o sentir que perteneces a una comunidad. El problema es elegir religión o creencias: que si cienciología, UFOs, iglesia del padre de Mariluz... Cualquier cosa menos el catolicismo, que hay curas pederastas.

YAZZUU 07-ene-2012 05:15

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
y en que me podria ayudar encerrarme en una comunidad religiosa,
si lo que quiero es mejorar para socializar con la gente que esta afuera..
ahora... si tienen alguna enseñanza que realmente me ayude
por supuesto que la hacepto para mi beneficio

atenea269 07-ene-2012 10:34

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
si no te crees lo q cuenta una religion, meterse en ella es absurdo. la religion tienes q creertela, por eso es cuestion de fe.
recuerdo q cuando era niña, el padre de una amiga mia era un ex cura, y cuando le preguntabamos q si se debia ir a la iglesia si en realidad no creias en ello el nos contestaba q no fuesemos, por q a dios no se le puede engañar, si no crees lo va a saber. logicamente para creerte eso tienes q creer en dios, pero como os digo son cosas q van unidas.

Ciro_Smith 07-ene-2012 12:32

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
Por un lado, uno tiene que tener cuidado para no caer en una secta. Normalmente, las sectas se aprovechan justamente de gente solitaria y algo depresiva.

Personalmente, yo no lo haría, no entraría en una religión para socializar, pero tampoco se lo echaría en cara a algún conocido que lo hiciera. Ni siquiera creo que la Iglesia te rechazará por no creer, te estarían continuamente convencer. Si lo hicieran, pues sería mejor que rechazarán a los niños. Los niños no creen por voluntad propia sino por sus padres y por inercia.

Puesto a sacar provecho de una religión, yo sacaría provecho de la meditación, que separada de ideas místicas es bastante bueno para el cerebro.

Deathrasher92 07-ene-2012 13:25

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
Definitivamente no, ya dejé de ser creyente hace muchos años, soy ateo pero no haré críticas a la religión por respeto a las creencias de los demás.

LOU SPIN 07-ene-2012 14:26

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
¿Y qué hay de malo en abrazar una religión si con ello vamos a ser mejores???
No sé, yo creo que es bastante obvio aunque no soy creyente, no entiendo el debate. Lo estáis planteando como si la pregunta fuese "¿Aceptaríais pertenecer a un grupo terrorista si os ayudara a mejorar?".

Danimotero 07-ene-2012 14:39

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
Creer en una religion no es (o en teoria no puede ser) una decision racional.. es como los niños con los reyes magos, se cree o no se cree y punto. De otro modo, no se le puede llamar 'creencia' ni 'fe' a que de pronto digas: me acoplo a la parroquia para sentirme menos fobico :shock: eso es como si dijeras: creo en el aeromodelismo :roll:

dadodebaja22612 07-ene-2012 14:52

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
Cita:

Iniciado por Steppen_wolf (Mensaje 431162)
Mirando documentales sobre los judíos jasídicos en Nueva York y los menonitas en Bolivia, en particular sobre algunos miembros de esas comunidades que las abandonaban o pensaban en abandonarlas, había un tema en común y era el sentido de comunidad y pertenencia que proporcionaban tales grupos religiosos, aunque eso es exaltado por el hecho de que son comunidad tan ortodoxas y cerradas.


Así que eso me hizo pensar, ¿que tal si ese sentido de comunidad fuese tan importante como para ayudarnos a mejorar?, ¿serian acaso capaces de adoptar una religión tan solo por eso?, obviamente la pregunta va dirigida a quienes no son creyentes o no son practicantes.

Pero si eso fuese diferente, ¿quien sabe?, esa idea de sentir que perteneces a algo junto con otras personas resulta tan tentadora y fascinante.

Se que la pregunta se la haces a los no creyentes,pero te daré mi opinión aun siendo cristiana.
Tu lo dices todo esa gente tiene ese fuerte vinculo precisamente por lo que tu apuntas son completamente herméticas son como los amish o los mormones es la exclusión de sus miembros del mundo real lo que provoca esa sensación de unidad tan fuerte.
Yo creo en dios y voy a misa y eso no me hace ni menor ni peor y tampoco me siento en una comunidad de unión etc…
Y jamas aceptaría una religión en la que no creo por mejorar.

Aibof 07-ene-2012 15:33

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 431293)
¿Y qué hay de malo en abrazar una religión si con ello vamos a ser mejores???
No sé, yo creo que es bastante obvio aunque no soy creyente, no entiendo el debate. Lo estáis planteando como si la pregunta fuese "¿Aceptaríais pertenecer a un grupo terrorista si os ayudara a mejorar?".

No veo que nadie lo esté planteando como dices tú.

The Escapist 07-ene-2012 16:24

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 431298)
Creer en una religion no es (o en teoria no puede ser) una decision racional.. es como los niños con los reyes magos, se cree o no se cree y punto. De otro modo, no se le puede llamar 'creencia' ni 'fe' a que de pronto digas: me acoplo a la parroquia para sentirme menos fobico :shock: eso es como si dijeras: creo en el aeromodelismo :roll:

Hay gente que recurre a la religión para superar adicciones como el alcoholismo/drogadicción, en varios documentales he visto como presos de cárceles de E.E.U.U. se convierten al cristianismo o al islam para hacer parte de una comunidad que los proteja y ayude, así como para darse consuelo y esperanza ante su situación.

Estoy seguro que hay infinidad de personas que se dicen creyentes pero que en realidad solo lo aparentan para no tener que lidiar con el rechazo que conllevaría renegar de la religión de su comunidad.

¿No es eso una decisión racional?

LOU SPIN 07-ene-2012 16:32

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
Cita:

Iniciado por Aibof (Mensaje 431319)
No veo que nadie lo esté planteando como dices tú.

Es en el propio planteamiento inicial del hilo en lo que incidí anteriormente. Es decir, ¿por qué no habrías de aceptar algo que te va a mejorar si no lo concibes como pernicioso?

Cita:

Iniciado por Steppen_wolf (Mensaje 431336)
Estoy seguro que hay infinidad de personas que se dicen creyentes pero que en realidad solo lo aparentan para no tener que lidiar con el rechazo que conllevaría renegar de la religión de su comunidad.

¿No es eso una decisión racional?

Sinceramente que creo que dado el laicismo imperante en la sociedad actual, es casi al contrario. Está mejor visto ser agnóstico o ateo que creyente, lo cual lleva a veces a las personas a ocultar la religión que profesan.

The Escapist 07-ene-2012 16:39

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 431337)
Sinceramente que creo que dado el laicismo imperante en la sociedad actual, es casi al contrario. Está mejor visto ser agnóstico o ateo que creyente, lo cual lleva a veces a las personas a ocultar la religión que profesan.


En Europa Occidental el agnosticismo y el ateísmo son mucho, mucho mas comunes que en prácticamente todas las otras regiones del mundo.

Aquí he conocido exactamente un ateo y cero agnósticos en toda mi vida.

usuarioborrado 07-ene-2012 20:20

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
No lo haría. No expongo los motivos porque se me acusaría de hereje y se me condenaría a la hoguera.

Pájaro sin nido 07-ene-2012 20:25

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
Pienso como LOU SPIN. La cuestión es que abrazando esa religión vas a ser (o crees que vas a ser) mejor, así que si se diera esa condición claro que me podría hacer miembro de ella. Lo que sucede es que cada vez hay menos gente que concibe a las religiones como algo bueno, capaz de hacerles mejorar, y para combatir la soledad y sentirse miembro de un grupo hay otras opciones menos dogmáticas y más ociosas: véase grupos culturales, tribus urbanas, etc. Lo que se llamarían subculturas. No son lo mismo que una religión, pero creo que tienen una función parecida.

Moltroron 07-ene-2012 20:34

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 431246)
si no te crees lo q cuenta una religion, meterse en ella es absurdo. la religion tienes q creertela, por eso es cuestion de fe.
recuerdo q cuando era niña, el padre de una amiga mia era un ex cura, y cuando le preguntabamos q si se debia ir a la iglesia si en realidad no creias en ello el nos contestaba q no fuesemos, por q a dios no se le puede engañar, si no crees lo va a saber. logicamente para creerte eso tienes q creer en dios, pero como os digo son cosas q van unidas.

Depende. Por dinero y comer, sí. Antiguamente supongo que se haría. Hoy como está de capa caída hacia su desaparición, no. (Cualquier religión en cualquier lugar con gente civilizada.)

Respecto a la pregunta del hilo, sí, en cuanto a su idea y concepción mental de la religión. Está demostrado CIENTÍFICAMENTE, que el ser humano en ciertas situaciones necesita de Dios. Así, aunque no crea, me autoengaño y creo en su imagen, en su idea, dado el caso.

Aibof 07-ene-2012 20:40

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
Cita:

Iniciado por Moltroron (Mensaje 431402)
Hoy como está de capa caída hacia su desaparición, no. (Cualquier religión en cualquier lugar con gente civilizada.)

¿Lo dice el horóscopo?

venussita 07-ene-2012 20:52

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
A mi si me ha ayudado en los peores momentos cuando ya has tocado fondo del todo, es como el ultimo clavo al que agarrarse, la ultima esperanza a la que aferrarse.

Gergio 02-mar-2012 16:43

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
yo una vez me hice hermanito de la iglesia evangélica me leía la Biblia todos lod días e iba a lal iglesia todos los domingos llegue al punto de que empece a hablar solo de Dios y asta a predicar algo que me gusto por que yo nunca había tenido ningún tema de conversación ni balor para hablar con la gente pero el echo de predicar la palabra de Dios me izo vencer todos estos miedos pero me bautice y todo el drama y después de que me bautice no volví a ir a la iglesia por que la verdad que Dios me ayudo a curarme pero ya curado empece a farrear a tomar a fumar marihuana a tener amigos a hacerme pedazos y la verdad cuando veía personas que eran como yo me valían tres atados y ni hablaba con ellos yo decía aya que ellos solucionen sus problemas yo todo este proceso de la iglesia lo pase medicado por un psiquiatra fue dios y el psiquiatra que me sacaron adelante asta que un día por irme a farrear decidí gastarme la plata de los medicamento solo por farrear y después de eso decidí dejar los medicamento y volví a toda está locura de la cual no puedo salir y ahora me da pereza ir a la iglesia pero se que ese es el camino para mejorar ósea creer en algo tan fuertemente que te haga capaz de romper tus expectativas tan solo por seguir ese algo y fijate que yo la re cague quien sabe si me vuelva a recuperar si hubiese seguido en la iglesia y me hubiera preocupado mas por el prójima en vez de solo pensar en divertirme todo lo que no me había divertido en toda mi vida no hubiese dejado los medicamentos y ahorita seria feliz con Dios y ayudaría las que tienen este problema y para los que no creen en dios les cuento que yo tampoco creia nunca creí en dios y yo le conté esto a un pastor y el me dijo que si no creía en dios que rece y que le pida a el que me de fe y que me ayude a creer en el y eso hice por mucho tiempo asta que empece a creer por que yo estaba desesperado y lo que ayuda a un fobico social en la iglesia no es que sea una comunidad y que te sientas que perteneces a algo si no encajaste en ningún lado que vas a encajar en la iglesia si es lo mismo que un salón de calces solo que todos se pintan la cara de buenos lo que ayuda es creer en Dios lo que ayuda es meterte con todo en la religión no solo por socializar si no para estar con Dios y poder gritarle a todo el mundo que crees en Dios y que los que no creen se irán al infierno por que en eso es lo que crees y como crees en eso no lo callaras por que crees en lo terrible que es el infierno y no se lo deseas a nadie y punto esa fuerza que te da la religión es la que te hace salir del hueco no los demás creyentes que creen que son buenos por ir a la iglesia pero al salir de la iglesia se olvidan de dios

disculpen por ser tan profundo al final pero es que yo me metí con todo por que de verdad necesitaba ayuda si no hacia eso iba a parar solo en un manicomio en donde acaban los que no se adaptan a la sociedad como tal vez acabe ahora que no me da la gana de ir a la iglesia y recuperar esa fe que tanto me ayudo por que la verdad ahorita no creo en nada

JohnMcClane 02-mar-2012 17:35

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
Cita:

Iniciado por Steppen_wolf (Mensaje 431341)

En Europa Occidental el agnosticismo y el ateísmo son mucho, mucho mas comunes que en prácticamente todas las otras regiones del mundo.


Aquí he conocido exactamente un ateo y cero agnósticos en toda mi vida.


:madremia: no sabes lo que hablas....

Heineken 02-mar-2012 18:20

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
Por supuesto que sí. Yo antes de unirme a la Cienciología era un alma en pena, errando por esta vida sin rumbo ni objetivos, pero después de completar satisfactoriamente 2 cursos, y 2.000€ menos, ahora puedo decir que he encontrado la felicidad.

InuYasha 02-mar-2012 20:20

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
Yo suelo ponerme a rezar en situaciones limite... pero me da miedo rezar al dios equivocado...:solo:

Nerd 02-mar-2012 21:48

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 


Claro que no, esto no es terreno de curas, sacerdotes o pastores sino de psicologos y psiquiatras.

Ningun fobico social debiese llevarse por la religion, estoy seguro que utilizan eso como gancho, nos ven como ovejas dispuesto a todos a socializar falsamente con su iglesia y muchos caen.

Me sorprende ver a profesionales que caen en sus garras y se prestan para ello, si pueden caer ellos con mayor razon un fobico social.

No gracias.

JohnMcClane 02-mar-2012 22:04

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
Cita:

Iniciado por Nerd (Mensaje 449072)

Claro que no, esto no es terreno de curas, sacerdotes o pastores sino de psicologos y psiquiatras.

Ningun fobico social debiese llevarse por la religion, estoy seguro que utilizan eso como gancho, nos ven como ovejas dispuesto a todos a socializar falsamente con su iglesia y muchos caen.

Me sorprende ver a profesionales que caen en sus garras y se prestan para ello, si pueden caer ellos con mayor razon un fobico social.

No gracias.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: mejor dicho imposible

La religion no es mas que un metodo de control para que unos pocos consigan lo que quieren, como viene siendo desde hace dos milenios (o mas seguramente), se aprovechan de gente que no tienen nada a lo que agarrarse, ya pudieran ser fobicos, pobres, o personas con cualquier otra carencia

Lacan 02-mar-2012 22:16

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
Claro que sí, una de las cosas buenas de la religión es que ha muchas personas les ha servido para mejorar, para no desistir en el intento, para tener esperanza, para convertir personas malas en buenas, otra cosa es utilizar la religión para controlar o imponer, pero tener fé de buenas maneras, no le puede hacer daño a nadie, al contrario, y vivimos en una sociedad tan artificial que la gente se avergüenza de decir en público que es religioso o creyente.

Lisandro 02-mar-2012 23:21

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
Voy a exponer mi punto de vista.

No creo en ninguna Iglesia, ni religión, ni culto particular. Y a la vez creo en todas. ¿Cómo es eso? Vive y deja vivir. Me encanta que la gente sea devota a una entidad superior.

Personalmente creo que todos somos partes de lo mismo, y hasta que no dejemos de considerarnos como algo aparte, siempre vamos a sufrir.

RECOMIENDO QUE LEAN SOBRE EL EGO HUMANO.

AH, y me parece IMPORTANTÍSIMO, diferenciar ESPIRITUALISMO de RELIGIÓN, o cualquier otra cosa.
A mi entender y sentir, el hombre es ESPIRITUALISTA por naturaleza, es decir, individualmente.

Las RELIGIONES, son formas de expresión del espiritualismo. MUCHAS, olvidaron que surgieron de allí. Además hoy por hoy hay muchísima gente que sencillamente hace caso sin razonar ni discutir a "las palabras de Dios". (Santas Escrituras)

Aclaro no estoy en contra de la Biblia ni nada, es más, tiene cosas muy interesantes a mi entender.


Abrazos a todos.

NoSomosNadie 02-mar-2012 23:43

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
Cita:

Iniciado por Lisandro (Mensaje 449092)
No creo en ninguna Iglesia, ni religión, ni culto particular. Y a la vez creo en todas. ¿Cómo es eso? Vive y deja vivir. Me encanta que la gente sea devota a una entidad superior.

La historia de las religiones no es precisamente el "Vive y deja vivir" mas bien es el "cree o muere". ¿por qué te encanta que la gente sea devota de una entidad superior? Si crees que somos parte de lo mismo ¿te parece que las seis mil religiones diferentes que existen en el mundo sirven mas para unirnos o mas para separarnos? ¿por qué el hombre es espiritualista por naturaleza?

OM_RA 03-mar-2012 00:27

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
Aceptaría la religión si esta fuera cierta y si me ayudara a mejorar.
…Pero como sé que no es cierta y que no me va ayudar a mejorar no le veo sentido en aceptarla.

The Escapist 03-mar-2012 00:55

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
Cita:

Iniciado por JohnMcClane (Mensaje 449021)
:madremia: no sabes lo que hablas....

No quiero ofender, pero en este caso parece ser que quien no sabe de lo que habla es otro.

En una encuesta de 2005 realizada en la Union Europea se concluyo que las personas que no creen en un dios o fuerza superior eran en promedio el 19% de la población. Siendo la cifra particularmente alta en países occidentales como Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda, y particularmente baja en aquellos mas al oriente y al sur.

Fuente:
http://ec.europa.eu/public_opinion/a..._report_en.pdf

En comparacion, una encuesta similar de 2004 en E.E.U.U. puso la cifra en ese pais en 9%.

Fuente: http://news.bbc.co.uk/2/hi/programme...od/3518375.stm

En Latino America encuestas similares dieron estos resultados:

Uruguay – 17%.
Argentina – 11.3%.
Chile – 8.3%.
Brazil – 7.4%.
Colombia – 1.9%.
Peru – 1.4%.
Paraguay – 1.1%.

Fuentes:


http://www.ine.gub.uy/enha2006/flash...6_Religion.pdf
http://www.culto.gov.ar/encuestareligion.pdf
http://www.ibge.gov.br/home/estatist..._Censo2000.pdf
http://www.inei.gob.pe/biblioineipub...ER/PERU-02.htm
http://www.dgeec.gov.py/

Ni pongo cifras de regiones como África, el Medio Oriente o el Sur de Asia porque son mas que obvias como serán.

Cuando hablo de estos temas, no lo hago sacando mis ideas de mi trasero, lo hago porque he estudiado estas cuestiones.

encadenado 03-mar-2012 01:14

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
Por supuesto, la religion puede hacer maravillas en la vida de un fobico, miren este hilo: :risita: http://www.fobiasocial.net/esta-es-l...-social-52156/

Lisandro 03-mar-2012 03:18

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
Cita:

Iniciado por NoSomosNadie (Mensaje 449098)
La historia de las religiones no es precisamente el "Vive y deja vivir" mas bien es el "cree o muere". ¿por qué te encanta que la gente sea devota de una entidad superior? Si crees que somos parte de lo mismo ¿te parece que las seis mil religiones diferentes que existen en el mundo sirven mas para unirnos o mas para separarnos? ¿por qué el hombre es espiritualista por naturaleza?

Hola NoSomosNadie.

Yo puse que MI lema respecto a las religiones es "vive y deja vivir". En ningún momento puse que ese sea el lema de las religiones, o al menos de las instituciones religiosas. Acá estamos de acuerdo...

¿Por qué me encanta? Porque a mí, sentir que estoy en una causa de amor a la comunidad o de apoyo, me hace sentir elevado. Y si una sociedad entera practica eso, se sentirían todos elevados según ese criterio.
Quizás le erré con la palabra "devotos"... por ahí me confundí. Una mejor palabra sería "amigos" de una entidad superior ;).


Y respecto de las seis mil religiones, estamos de acuerdo, para mí también separan. Pero no por el hecho existir, sino por el hecho de NO TOLERAR a las demás.



Y pienso que el hombre es espiritualista por naturaleza por... primero, evidencia histórica, siempre el hombre pretendió o tuvo fe de algo superior. Yo sé desde los egipcios. antes no, aunque supongo que sí. debería informarme :p
Y segundo, yo mismo me siento bien cuando salgo de mis egos y me siento sencillamente un Ser, sin prejuicios ni nada.

Espero haber sido claro, un abrazo desde Rosario.


EDIT: LA FIRMA DE STEPHEN WOLF... LA ROMPE JAJAJA.

MissLaika 03-mar-2012 03:55

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
He aquí la respuesta:

http://1.bp.blogspot.com/-XwLdKHXgN-.../MEVyMosey.png

P.D. Para mayor información buscar Pastafarismo....



Ahora bien: Sí creo en Dios. Más pienso que la iglesia es un mero negocio. La última vez que fui a la iglesia creo que fue la semana pasada porque me pidieron que les acompañara, pero ver como cantan, se paran, sientan, arrodillan cada vez que un tio se los dice pues no me convence... Y los sermones a los 5 minutos ya me aburren...

Respeto las creencias ajenas, pero aún sigo intentando concebir como algunos "desviados" de la noche a la mañana dicen que cambiaron el rumbo de su vida porque de un día para otro encontraron a ¿? quién les disculpó todos sus pecados y bla bla bla....

NoSomosNadie 03-mar-2012 09:52

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
Cita:

Iniciado por Lisandro (Mensaje 449164)
Y respecto de las seis mil religiones, estamos de acuerdo, para mí también separan. Pero no por el hecho existir, sino por el hecho de NO TOLERAR a las demás.

Krishnamurti: La comprensión no tiene nada que ver con la tolerancia. Usted no ama grandemente a nadie cuando lo tolera, ¿verdad? La tolerancia es cosa del intelecto. Usted dice: “La verdad tiene muchísimos aspectos, muchísimos senderos. Todos los senderos conducen a la verdad, sea cual fuere el método o modo que uno emplee”. Así, habiendo creado una teoría, procede a ser tolerante con esa teoría, con las personas que la siguen. Mientras que la comprensión es completa, en ella no existe la tolerancia, que, desde mi punto de vista, es una cosa tan falsa. Una persona, o bien vive en la ilusión, o no vive en la ilusión. Pero a causa de que no podemos ser verdaderamente amigables, inventamos la palabra tolerancia.

Porque el caso es que ustedes están en desacuerdo conmigo, con lo que expreso; pienso que casi todos lo están, no sacudan las cabezas, lo están, de lo contrario sus acciones serían diferentes. Y yo no soy tolerante con ustedes. Si yo fuera alguien superior a ustedes, si yo les dijera, intelectualmente hablando: “Ustedes también llegarán a esa verdad desde su propia ilusión particular”, entonces sería tolerante. Pero yo digo que no pueden saber qué es la verdad, mediante ninguna ilusión, la ilusión de las ceremonias, de los Maestros, de la disciplina, mediante ninguna de estas cosas. Por lo tanto, no hay tolerancia. No es que yo no sea amigable, no es que quiera persuadirlos a que adopten mi modo de comprensión. Vea, cuando hay verdadero afecto, uno no es tolerante. Usted no es tolerante en su amor, es tolerante con el hombre que piensa distinto de usted. A causa de que no hay comprensión, ustedes han inventado esta palabra tolerancia o usan una palabra aún más grande: hermandad.

¿No ven que sólo hay dos cosas: verdad e ilusión? El hombre que comprende la verdad, no es tolerante con una ilusión. La ilusión es una ilusión. Él la comprende, y la comprende sólo cuando descubre el verdadero valor de esas ilusiones. Si usted no lo descubre, entonces tendrá que ser tolerante respecto de esas ilusiones. Para expresarle de manera diferente: cada uno de ustedes desea seguir su propio sendero particular y estrecho, ya sea el nacionalista, el capitalista, el de las diferencias de clase o el de las diferencias religiosas o temperamentales. Desean perseguir de manera individualista su propio sendero estrecho, y tienen que inventar las palabras tolerancia y hermandad para mantenerse dentro de límites decentes. Mientras que si estuvieran libres de todas estas limitaciones, si realmente estuvieran luchando contra eso, destruyendo eso, no serían tolerantes, serían verdaderamente amigables porque habría comprensión.

Ahora desean aferrarse a sus propias banderas nacionalistas y se sienten tan exaltados cuando lo hacen, que cuando otro hace la misma cosa, tienen que ser tolerantes con él. Si no tuvieran banderas, si internamente estuvieran vacíos, desnudos de esas cosas, entonces comprenderían la verdadera sabiduría, a la cual no puede llegarse por esta estrecha idea de la hermandad o la tolerancia.

Un saludo.

JohnMcClane 03-mar-2012 13:58

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
Cita:

Iniciado por Steppen_wolf (Mensaje 449120)
Cuando hablo de estos temas, no lo hago sacando mis ideas de mi trasero, lo hago porque he estudiado estas cuestiones.

A ver nene.... te vas a contestar tu solito, ok? ;-)

Cita:

Iniciado por Steppen_wolf (Mensaje 431341)
Aquí he conocido exactamente un ateo y cero agnósticos en toda mi vida.


Hablas por tus experiencias y como te cuestionan respondes con datos haciendo una simple busqueda en google aportando las respuestas que mas te favorezcan, verdad? ;-) jajaja
Sinceramente, me dan igual las encuestas sensacionalistas que hayas posteado, pues solo publican los datos que a ellos les interesan para tener la razon, tal cual has echo tu. Ven a españa, italia o portugal a hacer esa encuesta, te daras con un canto en los dientes con los resultados, solo que claro, siempre escogen los mejores sitios para hacerlas XD para que los resultados se adapten a lo que ellos desean, un continente no son tres paises, y para que eso tuviese un minimo de validez tendria que englobarlos todos
A parte, he conocido muchas personas de tu pais y alrededores, y la mayoria no se consideraban creyentes, asi que si tu no te has topado con mas sera por que no has buscado o conocido las suficientes
Asi que sigue comentando lo que quieras, que yo se como son las cosas en realidad y no me dejo llevar por lo que comunmente se le suele llamar "me dijo un amigo que le han dicho...."

chicoayuda 03-mar-2012 14:59

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
Si la iglesia ilumina, haber si se quema y arde al menos por mi parte.

AshesInTheGrain 03-mar-2012 15:10

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
Para aceptar la religión tendría que creer en Dios, no? Si alguien me convence de su existencia y de cuál es la religión "verdadera" me uno.

Unirme a grupos religiosos tan sólo por poder así disponer de un grupo social que me ayudase.... no suena mal para mí. En ese caso sí me uniría, salvo que hiciesen algo que no me gusta nada. Les diría que soy agnóstico de todas formas.

Lisandro 04-mar-2012 03:19

Respuesta: ¿Aceptarías la religión si te ayudara a mejorar?
 
Cita:

Iniciado por NoSomosNadie (Mensaje 449235)
Krishnamurti: La comprensión no tiene nada que ver con la tolerancia. Usted no ama grandemente a nadie cuando lo tolera, ¿verdad? La tolerancia es cosa del intelecto. Usted dice: “La verdad tiene muchísimos aspectos, muchísimos senderos. Todos los senderos conducen a la verdad, sea cual fuere el método o modo que uno emplee”. Así, habiendo creado una teoría, procede a ser tolerante con esa teoría, con las personas que la siguen. Mientras que la comprensión es completa, en ella no existe la tolerancia, que, desde mi punto de vista, es una cosa tan falsa. Una persona, o bien vive en la ilusión, o no vive en la ilusión. Pero a causa de que no podemos ser verdaderamente amigables, inventamos la palabra tolerancia.

Porque el caso es que ustedes están en desacuerdo conmigo, con lo que expreso; pienso que casi todos lo están, no sacudan las cabezas, lo están, de lo contrario sus acciones serían diferentes. Y yo no soy tolerante con ustedes. Si yo fuera alguien superior a ustedes, si yo les dijera, intelectualmente hablando: “Ustedes también llegarán a esa verdad desde su propia ilusión particular”, entonces sería tolerante. Pero yo digo que no pueden saber qué es la verdad, mediante ninguna ilusión, la ilusión de las ceremonias, de los Maestros, de la disciplina, mediante ninguna de estas cosas. Por lo tanto, no hay tolerancia. No es que yo no sea amigable, no es que quiera persuadirlos a que adopten mi modo de comprensión. Vea, cuando hay verdadero afecto, uno no es tolerante. Usted no es tolerante en su amor, es tolerante con el hombre que piensa distinto de usted. A causa de que no hay comprensión, ustedes han inventado esta palabra tolerancia o usan una palabra aún más grande: hermandad.

¿No ven que sólo hay dos cosas: verdad e ilusión? El hombre que comprende la verdad, no es tolerante con una ilusión. La ilusión es una ilusión. Él la comprende, y la comprende sólo cuando descubre el verdadero valor de esas ilusiones. Si usted no lo descubre, entonces tendrá que ser tolerante respecto de esas ilusiones. Para expresarle de manera diferente: cada uno de ustedes desea seguir su propio sendero particular y estrecho, ya sea el nacionalista, el capitalista, el de las diferencias de clase o el de las diferencias religiosas o temperamentales. Desean perseguir de manera individualista su propio sendero estrecho, y tienen que inventar las palabras tolerancia y hermandad para mantenerse dentro de límites decentes. Mientras que si estuvieran libres de todas estas limitaciones, si realmente estuvieran luchando contra eso, destruyendo eso, no serían tolerantes, serían verdaderamente amigables porque habría comprensión.

Ahora desean aferrarse a sus propias banderas nacionalistas y se sienten tan exaltados cuando lo hacen, que cuando otro hace la misma cosa, tienen que ser tolerantes con él. Si no tuvieran banderas, si internamente estuvieran vacíos, desnudos de esas cosas, entonces comprenderían la verdadera sabiduría, a la cual no puede llegarse por esta estrecha idea de la hermandad o la tolerancia.

Un saludo.


Hola NoSomosNadie. ¿Esas no son palabras tuyas no?

Me caben en parte sí, y en parte no. Para empezar, yo sí considero que amo a alguien cuando lo tolero, haga lo que haga.

Ojo, esto es muy difícil de analizar. Primero porque no sé si sos vos el que escribió eso. segundo porque hay que ver qué se entiende por "tolerancia".
Para mí tolerar es dejar ser al otro, o en su defecto soportarlo.

Es el paso previo a un mutuo acuerdo.

Hoy estuve pensando mejor el concepto, y se me ocurrió que me cabe la idea de la adoración a algo superior, o sencillamente abstracto, sin necesidad de ser superior.
porque de tal forma somos todos iguales ante tal cosa.

que se yo, desvaríos, es dificil y me marea tantas palabras y analisis.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.