FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Agorafobia (https://fobiasocial.net/agorafobia/)
-   -   Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso. (https://fobiasocial.net/ya-se-que-es-tonto-el-post-pero-en-estos-momentos-me-pasa-eso-51030/)

Claribel111109 05-ene-2012 23:36

Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
Hola chicos:

Como bien dije en otros mi mayor trauma es que me han llamado a lo largo de mi vida retrasada mental y que no valgo para nada, pues en estos momentos, como se ve que se ha cumplido dos años de una de las veces, y por lo del tren, pienso que soy retrasada mental de verdad, y me dicen que estoy en lo incierto, por eso parece tonto, pero yo ahora me siento así, y no es nada cómodo esos "bajones"


Saludos.

XxXaierXxX 05-ene-2012 23:56

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
Hola!!!

Pues de retrasada mental no creo que tengas nada aunque te entiendo porque yo me he sentido parecido por circunstancias que nos pasan en la vida.

Lo imporante no es lo que digan es conocerse uno mismo y saber lo que uno vale, no hagas caso de lo que digan y quiérete como eres.

Yo creo que eres una persona inteligente por como escribes pero lo que piense yo no importa mucho, solo lo que pienses tu.

Muchos ánimos, un abrazo 8)

Danimotero 05-ene-2012 23:57

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
No conozco tus otros posts ni la historia del tren, pero que esta noche los reyes que a mi casa no vendran te lleven a ti un poco de autoestima y de fuerza para que lo que te diga cualquiera no te afecte tanto

Claribel111109 06-ene-2012 00:00

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 430780)
No conozco tus otros posts ni la historia del tren, pero que esta noche los reyes que a mi casa no vendran te lleven a ti un poco de autoestima y de fuerza para que lo que te diga cualquiera no te afecte tanto



Lee en este subforo, en la "agorafobia, las malditas fechas navideñas y los largos viajes", y otro post del "porque tenemos agorafobia".

Ahí lo verás todo.


Saludos.

LightYagami 06-ene-2012 00:24

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
Pues por lo del tren no creo que seas así eso le pasa a todo el mundo y no sé porque te han dicho esas cosas tan fuertes y tan desagradables.Yo creo que es más cómodo viajar en avión..yo viaje una vez en barco y vomite y en coche también me mareo bastante pero volvería a ir sin problemas,ir sólo en un viaje de muchas horas es más complicado y más si tienes ansiedad,necesitas descansar mucho el día anterior e ir relajada,no hacen falta pastillas,en avión creo que es más fácil aunque nunca he viajado en avión...Saludos;)

usuarioborrado 06-ene-2012 00:26

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
Digo los mismo que en la primera respuesta que te dieron. Tus oraciones están bien formadas, las puntuaciones están perfectas y la idea central está bien expresada. No pienses que esto es poco. Hay pocas cosas como la escritura (a mi entender) que revelen la inteligencia de una persona. Si aún así crees que tienes deficiencias, lee. Si, compra y lee libros buenos que no hay mejor manera de gastar el tiempo y aumentar la inteligencia. Ojalá yo leyera más.

Anda por el foro alguien que tiene esta firma muy interesante: "me asustan las personas normales". Disculpas por no dar otro tipo de respuesta mas concreta pero para eso debería leer los otros post tuyos que me mencionaste. Saludo!

PD: Me acordé de una metáfora muy buena de Ale Dolina: "Yo creo que ha llegado el momento de desconfiar del espejo". Estoy seguro de que la sabrás entender.

Glorii 06-ene-2012 00:28

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
Para empezar no creo que vaya la gente por ahi llamando "retrasadas" a las personas que realmente lo están.
No creo que lo seas, por desgracia la gente es así de cruel y algunos tenemos la mala suerte de creenoslo aunque no sea verdad.
Tu sabes realmente quien eres y cómo eres y seguro que no piensas realmente que eres retrasada, no dejes que te dañen esos comentarios.

usuarioborrado 06-ene-2012 01:51

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
Yo tuve la oportunidad de conocer dos personas con retraso mental (más específicamente, con Síndrome de Down). También sé como escriben.

No presentás ningún signo de retraso. Por el contrario, te expresás con claridad, sin dificultad alguna.

wiholi 07-ene-2012 16:33

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
Cita:

Iniciado por Claudia_Lopez (Mensaje 430771)
Hola chicos:

Como bien dije en otros mi mayor trauma es que me han llamado a lo largo de mi vida retrasada mental y que no valgo para nada, pues en estos momentos, como se ve que se ha cumplido dos años de una de las veces, y por lo del tren, pienso que soy retrasada mental de verdad, y me dicen que estoy en lo incierto, por eso parece tonto, pero yo ahora me siento así, y no es nada cómodo esos "bajones"


Saludos.

Hola, para nada es tonto el post. Y no eres retrasada mental, quien te lo ha dicho no sabe lo que es, además si no te han hecho pruebas que lo demuestren como test de inteligencia...entonces cuando te vuelvan a decir eso, contestales. Y en los momentos de bajon, pensamos cosas que no son verdad, nos autodestruimos. Yo no puedo controlar mi cabeza cuando estoy de bajon no paro de pensar cosas malas de mi, de destruirme con pensamientos que no son verdad...
Yo con lo que he podido hablar contigo de retrasa nada, al revés eres muy inteligente y muy simpatica. Un saludo:smile:

Claribel111109 07-ene-2012 16:37

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 431338)
Hola, para nada es tonto el post. Y no eres retrasada mental, quien te lo ha dicho no sabe lo que es, además si no te han hecho pruebas que lo demuestren como test de inteligencia...entonces cuando te vuelvan a decir eso, contestales. Y en los momentos de bajon, pensamos cosas que no son verdad, nos autodestruimos. Yo no puedo controlar mi cabeza cuando estoy de bajon no paro de pensar cosas malas de mi, de destruirme con pensamientos que no son verdad...
Yo con lo que he podido hablar contigo de retrasa nada, al revés eres muy inteligente y muy simpatica. Un saludo:smile:



Hola, sí que me han hecho pruebas, precisamente porque estoy así, y hace 2 años tenía 118, y ahora 125, pero no me creo nada en absoluto, después de tanto tiempo, lo he terminado en creerlo.

Ahora la psicóloga me está trabajando que dicho pensamiento es incierto, que lo único que hace éste es ponerme peor de todo esto, de la agorafobia, por ese motivo escribí en este subforo, porque es lo que me ha provocado, así que me ha dicho ella que dentro de un tiempo se me tiene que ir.


Saludos.

wiholi 07-ene-2012 16:47

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
Cita:

Iniciado por Claudia_Lopez (Mensaje 431340)
Hola, sí que me han hecho pruebas, precisamente porque estoy así, y hace 2 años tenía 118, y ahora 125, pero no me creo nada en absoluto, después de tanto tiempo, lo he terminado en creerlo.

Ahora la psicóloga me está trabajando que dicho pensamiento es incierto, que lo único que hace éste es ponerme peor de todo esto, de la agorafobia, por ese motivo escribí en este subforo, porque es lo que me ha provocado, así que me ha dicho ella que dentro de un tiempo se me tiene que ir.


Saludos.

Hola, en psicología muchos no aceptan los test de inteligencia porque no siempre son verídicos, y los resultados pueden variar. Un día estas mal por x cosas y haces el test, no te concentras y lo haces mal, el resultado será negativo. Lo haces otro día que este bien y tendrás resultados positivos. Por eso los test de inteligencia no son fiables al 100 por 100. Se necesitan más pruebas.

Si el pensamiento te destruye, que es lo que te lo provoco? Saludos

Claribel111109 07-ene-2012 16:53

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 431343)
Hola, en psicología muchos no aceptan los test de inteligencia porque no siempre son verídicos, y los resultados pueden variar. Un día estas mal por x cosas y haces el test, no te concentras y lo haces mal, el resultado será negativo. Lo haces otro día que este bien y tendrás resultados positivos. Por eso los test de inteligencia no son fiables al 100 por 100. Se necesitan más pruebas.

Si el pensamiento te destruye, que es lo que te lo provoco? Saludos



Hola, dice que estoy por encima de la media, en el cual obtiene la población, ya que lo normal es entre 90-110.

Los resultados positivos dicen que es fiable, y es más me han hecho más prueba, y han dado ese veredicto.

Lo que no es fiable, como bien has dicho, son los resultados negativos, ya que puedes tener mal día, despistes, nerviosismo, etc..., la verdad que me hicieron muchísimas pruebas, para descartar cualquier anomalía, como TOC, TLP, esquizofrenia, etc..., y todas éstas resultaron negativas, solo me salió la autoestima nula, y ya está.

Lo que me ha provocado dicho pensamiento, es que tras 30 años, y diciéndomelo de forma tan repetida, y sin más enri lo decían mis padres y hermana, pues a final he terminado en creérmelo, y en estos momentos me está destruyendo dicho pensamiento, que para vosotros y los profesionales, son totalmente inciertos, y me lo están quitando de la cabeza.

Saludos.

Danimotero 07-ene-2012 17:07

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
Tranquila es un trauma adquirido y te lo estas tratando asi que pronto te libraras de el ;)

atenea269 07-ene-2012 17:07

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
Cita:

Iniciado por Claudia_Lopez (Mensaje 431340)
Hola, sí que me han hecho pruebas, precisamente porque estoy así, y hace 2 años tenía 118, y ahora 125, pero no me creo nada en absoluto, después de tanto tiempo, lo he terminado en creerlo.

Ahora la psicóloga me está trabajando que dicho pensamiento es incierto, que lo único que hace éste es ponerme peor de todo esto, de la agorafobia, por ese motivo escribí en este subforo, porque es lo que me ha provocado, así que me ha dicho ella que dentro de un tiempo se me tiene que ir.


Saludos.

pero el caso es q en esto da igual si tu te lo crees o no o lo q tu creas q eres, el q manda es el test, y si te ha salido q eres inteligente y bastante ademas, tu no tienes q decir contra eso.
es como si te haces un analisis de sangre y te sale el azucar alto, tanto q te dicen q eres diabetica, q tu te empeñes en decir y en pensar q no eres diabetica no te va a servir, lo eres te pongas tu como te pongas por q lo dice el analisis. pues esto es lo mismo, si te salio eso en el test es por q es asi, no se puede rebatir.
es cierto q te pueden salir puntuaciones distintas dependiendo del cansacio el sueño q tengas y el estado de animo, pero eso solo indica q te puede salir menos de lo q tu tienes en realidad, un dia no te vas a levantar mas lista por q si, si te ha salido una puntuacion buena esa es la tuya, lo puedes hacer peor de lo q eres de verdad pero no mejor de lo q eres, asi q si te salio eso es por q tienes como minimo eso incluso puede q tengas mas.

a no ser q hayas contestado a voleo y ha coincidido con las buenas, jajajajaja, pero no creo q haya sido eso :P

Claribel111109 07-ene-2012 17:09

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 431349)
pero el caso es q en esto da igual si tu te lo crees o no o lo q tu creas q eres, el q manda es el test, y si te ha salido q eres inteligente y bastante ademas, tu no tienes q decir contra eso.
es como si te haces un analisis de sangre y te sale el azucar alto, tanto q te dicen q eres diabetica, q tu te empeñes en decir y en pensar q no eres diabetica no te va a servir, lo eres te pongas tu como te pongas por q lo dice el analisis. pues esto es lo mismo, si te salio eso en el test es por q es asi, no se puede rebatir.
es cierto q te pueden salir puntuaciones distintas dependiendo del cansacio el sueño q tengas y el estado de animo, pero eso solo indica q te puede salir menos de lo q tu tienes en realidad, un dia no te vas a levantar mas lista por q si, si te ha salido una puntuacion buena esa es la tuya, lo puedes hacer peor de lo q eres de verdad pero no mejor de lo q eres, asi q si te salio eso es por q tienes como minimo eso incluso puede q tengas mas.

a no ser q hayas contestado a voleo y ha coincidido con las buenas, jajajajaja, pero no creo q haya sido eso :P



Desde luego que eso no, lo hice a conciencia, jejejeje, si lo haces a boleo dudo que te salga eso. :-D:-D

wiholi 07-ene-2012 17:15

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
Cita:

Iniciado por Claudia_Lopez (Mensaje 431345)
Hola, dice que estoy por encima de la media, en el cual obtiene la población, ya que lo normal es entre 90-110.

Los resultados positivos dicen que es fiable, y es más me han hecho más prueba, y han dado ese veredicto.

Lo que no es fiable, como bien has dicho, son los resultados negativos, ya que puedes tener mal día, despistes, nerviosismo, etc..., la verdad que me hicieron muchísimas pruebas, para descartar cualquier anomalía, como TOC, TLP, esquizofrenia, etc..., y todas éstas resultaron negativas, solo me salió la autoestima nula, y ya está.

Lo que me ha provocado dicho pensamiento, es que tras 30 años, y diciéndomelo de forma tan repetida, y sin más enri lo decían mis padres y hermana, pues he terminado en creérmelo, y en estos momentos me está destruyendo dicho pensamiento, que para vosotros y los profesionales, son totalmente inciertos, y me lo están quitando de la cabeza.

Saludos.

Hola, yo lo que me han enseñado cuando estudie psicología es que los test no todos son fiables, te den la puntuación buena o mala. Y no todos los psicologós estan a favor de los test. Porque como te dije depende de muchas cosas. Pero ya te digo que yo no tengo la carrera de psicologa,yo es lo que estudie y mi novio que acaba este año psicología, pues dice lo mismo que los test algunos psicologós no estan a favor de ellos y otros sí. Es como otras cosas en la vida. Pero si te salió positivo, tienes que estar alegre y no mal, pese a que te machaquen de que eres retrasada, pasa de ellos. Y lo de tu mente llevaba tiempo y tecnicas...poder cambiar esa percepción, pero todo cuesta algo. Y cuando lo consigas te sentirás mejor, muchos animos!!

Claribel111109 07-ene-2012 17:20

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 431353)
Hola, yo lo que me han enseñado cuando estudie psicología es que los test no todos son fiables, te den la puntuación buena o mala. Y no todos los psicologós estan a favor de los test. Porque como te dije depende de muchas cosas. Pero ya te digo que yo no tengo la carrera de psicologa,yo es lo que estudie y mi novio que acaba este año psicología, pues dice lo mismo que los test algunos psicologós no estan a favor de ellos y otros sí. Es como otras cosas en la vida. Pero si te salió positivo, tienes que estar alegre y no mal, pese a que te machaquen de que eres retrasada, pasa de ellos. Y lo de tu mente llevaba tiempo y tecnicas...poder cambiar esa percepción, pero todo cuesta algo. Y cuando lo consigas te sentirás mejor, muchos animos!!



Sí, es cierto, hay algunos psicólogos que son reacios a la CI, pero lo que es indiscutible que es más fiable un resultado positivo que negativo, es más, como bien te dije, me hicieron muchas más pruebas que la CI, para contrarrestar y aseverar dicha prueba.


Saludos.

Niue 07-ene-2012 17:35

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 431348)
Tranquila es un trauma adquirido y te lo estas tratando asi que pronto te libraras de el ;)

Yo opino igual. Cuando te han repetido algo muchas veces, terminas asumiendo que es verdad, pero seguro que sales adelante, Claudia:wink:

Claribel111109 07-ene-2012 17:38

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
Cita:

Iniciado por Niue (Mensaje 431363)
Yo opino igual. Cuando te han repetido algo muchas veces, terminas asumiendo que es verdad, pero seguro que sales adelante, Claudia:wink:


Sí, eso tiene su lógica, y es más mi diagnóstico principal, aparte de tener agorafobia es mi mal pasado, es decir, realmente no tengo nada en la cabeza, solo que necesito tiempo para asumir primero que esto no es cierto, y luego ya se verá, como bien dicen:

"Una casa jamás se empieza por el tejado".


Saludos.

Claribel111109 07-ene-2012 22:25

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
Gracias chicos y chicas por las respuestas, no me gusta ser sexista. :lol:


Bueno, tenéis que tener paciencia conmigo, como la psicóloga, si es verdad que estoy equivocada, aunque como bien dice el dicho, "cuando el río suena, agua lleva", solo espero que se me vaya de la cabeza, y si estoy en lo cierto, pues entonces ya se verá que van a hacer conmigo, así que ya se sabrá. 8)


Saludos.

chiquitin 09-ene-2012 17:05

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
No creo que seas retrasada mental, en ocasiones yo también me he sentido tonto porque me bloqueo ante personas que no conozco o ante situaciones que me provocan ansiedad. A mi también me han dicho que no valgo para nada muchas veces, y esto me ha llevado al extremo de sentir mucha ansiedad en los trabajos y ha hecho que al final haya acabado dejándolos. Pienso que todo esto son paranoias que nos hemos montado en la cabeza porque otras personas nos han hecho sentirnos así, pero en mi caso es sólamente falta de confianza en mí mismo y creo que tu caso puede ser similar. Un saludo

AshesInTheGrain 09-ene-2012 17:28

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
Hola, Claudia.

Siento que se te haya metido esa idea en la cabeza. A veces las personas que más rsponsabilidad tienen sobre nosotros y a las que más caso hacemos son gente ignorante y con problemas, gente a la que sería mejor que no hiciésemos demasiado caso.

Está bastante claro que no eres retrasada mental, pero aún en el caso de que lo fueras... ¿sería algo tan malo? En tu vida, según vayas acercándote a tus últimos años, probablemente van a pasarte cosas mucho peores que esa (de hecho vas a morir, como todos los demás).

Hasta ahora has sobrevivido, y seguro que has tenidos momentos en los que has disfrutado. Si eres retrasada o una inútil, ya llevas muchos años siéndolo, ¿no? Piensa en todo ese tiempo, ¿acaso no ha habido mmentos buenos, momentos que has disfrutado? Sí, ¡aún siendo una "inútil"!

Pero, como es obvio, NO eres restrasada mental ni mucho menos una "inútil". Piensa en todas las cosas que haces mal, haz una lista con ellas. Después haz una lista igualmente meticulosa con las cosas que haces bien. Intenta ser objetiva. Veras que no eres una "inútil" (nadie lo es), por muchos errores que cometas.

Y no te fies de cómo te califican los demás. Intenta aceptarte a ti misma, por el mero hecho de ser tú y querer disfrutar de la vida. Y no te rompas mucho la cabeza con los demás, hay mucho ignorante que no sabe lo que hace.

Saludos! :-P

fobicanº1 09-ene-2012 20:15

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
Hola Claudia. No sé, ni me interesa, lo que puede llevar al ser humano a ser tan cruel, pero el mayor desprecio que puedes hacer es no hacer aprecio. ¿Sabes a qué he aprendido yo? A conocer cual es mi situación, para aprender a aceptarme. Saber que las cosas no siempre son como nos gustarían, pero valorar que somos mucho más que nuestras limitaciones. Busca y valora en tu interior, en tus emociones y sentimientos. Ojalá aprendas a valorarte más, para que las palabras necias se queden en sólo eso, en palabras.
Un abrazo!

Claribel111109 09-ene-2012 21:06

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
Cita:

Iniciado por Raul313 (Mensaje 432278)
a mi tambien me han dicho esas cosas mi familia, y es verdad q te lo acabas creyendo, pero no es mas q deficit de atencion ya q cuando tienes ansiedad y falta de autoestima eres torpe y no te enteras de nada. Pero animo y sigue adelante q lo superaras.


Ya, maldita la gracia, pues ya tengo trabajo, si es cierto que estoy equivocada en mi forma de pensar, en fin, espero que lo supere, esto es un sin vivir, podrían tener más cuidado la verdad, que le vamos a hacer.


Saludos.

sergiks00 10-ene-2012 00:13

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
Hola claudia bn creo que eso que dices de los comentarios muchas personas lo dicen como forma de ofender lo se por que a muchas personas conocidas se lo dicen y no piensan que lo son,no creo que seas retrasada y lo mejor es que no pienses que lo eres.
Es la forma como interiorisas lo que te dicen no creas en todo lo que te dicen.

BooBearGirl 10-ene-2012 00:19

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
Ntp que yo tbn, ahora me siento mal y si te sirve de consuelo salí dos desviaciones estándar debajo del boderline.

Ahora ya hablando en serio, no eres una retrasada yo creo porque si tu has cursado todos tus años en forma normal es decir sin reprobar cursos enteros por no comprender algo, si no te ha pasado esto ni cosas por el estilo estas bien, no soy psicóloga; no se nada del tema pero eso es lo que yo creo y lo que me dijo una persona que si sabe de este tema, obvio no es el único ni el favor mas importante que determina si tienes retraso mental. No se si sea buena idea, o tal vez sea mala porque puede etiquetarte y encasillarte el resultado de un test de CI, pero prueba hacerte un test, yo el que me hicieron fue el de Wechsler. WAIS para ser exactos, recuerda que los tests deben ser objetivos y deben tener fiabilidad. Es que te serviría para saber que cosas tienes si en verdad es retraso mental o es solo un trastorno del aprendizaje.

Claribel111109 10-ene-2012 00:24

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
Cita:

Iniciado por dasha_lonelines (Mensaje 432366)
Ntp que yo tbn, ahora me siento mal y si te sirve de consuelo salí dos desviaciones estándar debajo del boderline.


Seguramente te habrá salido por debajo de la inteligencia limítrofe, por nervios o algo así, un resultado negativo no es nada fiable, así que te hagan más pruebas, porque a mí aparte de IQ, me hicieron más, aparte de la expresión oral, escrita, etc..., para ver como tengo la inteligencia, no te guíes por eso.


Saludos.

Claribel111109 10-ene-2012 00:30

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
Cita:

Iniciado por dasha_lonelines (Mensaje 432366)
Ntp que yo tbn, ahora me siento mal y si te sirve de consuelo salí dos desviaciones estándar debajo del boderline.

Ahora ya hablando en serio, no eres una retrasada yo creo porque si tu has cursado todos tus años en forma normal es decir sin reprobar cursos enteros por no comprender algo, si no te ha pasado esto ni cosas por el estilo estas bien, no soy psicóloga; no se nada del tema pero eso es lo que yo creo y lo que me dijo una persona que si sabe de este tema, obvio no es el único ni el favor mas importante que determina si tienes retraso mental. No se si sea buena idea, o tal vez sea mala porque puede etiquetarte y encasillarte el resultado de un test de CI, pero prueba hacerte un test, yo el que me hicieron fue el de Wechsler. WAIS para ser exactos, recuerda que los tests deben ser objetivos y deben tener fiabilidad. Es que te serviría para saber que cosas tienes si en verdad es retraso mental o es solo un trastorno del aprendizaje.



Mi IQ ahora es de 125, me han dicho que estoy por encima de la media, no tengo trastornos en aprendizaje, solo tengo problema de autoestima, y hace que actúe de esa manera, pero es porque la gente es ignorante, según mi psicóloga y el foro.


Saludos.

chai 10-ene-2012 01:56

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
Cita:

Iniciado por Claudia_Lopez (Mensaje 431345)
Lo que me ha provocado dicho pensamiento, es que tras 30 años, y diciéndomelo de forma tan repetida, y sin más enri lo decían mis padres y hermana, pues he terminado en creérmelo, y en estos momentos me está destruyendo dicho pensamiento, que para vosotros y los profesionales, son totalmente inciertos, y me lo están quitando de la cabeza.

:? tus padres te llamaban así???, hay gente de verdad que no debería tener hijos.... cada vez me convenzo mas de como es la relación en tu casa es la relación con los demás y si tus mismo padres te menospreciaron que podrías esperar de la gente desconocida.... Espero que a tus 30 al menos ya no vivas con ellos.

Claribel111109 10-ene-2012 02:04

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
Cita:

Iniciado por chai (Mensaje 432404)
:? tus padres te llamaban así???, hay gente de verdad que no debería tener hijos.... cada vez me convenzo mas de como es la relación en tu casa es la relación con los demás y si tus mismo padres te menospreciaron que podrías esperar de la gente desconocida.... Espero que a tus 30 al menos ya no vivas con ellos.


La verdad que han parado, pero si te soy sincera, tengo miedo a una posible reincidencia, vivo con ellos, pero como si no lo fuera, porque estoy más bien sola que con ellos, así que estoy más tranquila.


Saludos.

SolaAnteElMundo 10-ene-2012 03:07

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
Para nada eres retrasada mental, por lo poco que te conozco eres una gran persona, y además un retrasado mental ni tiene la capacidad de expresarse así en un foro ni de hacer nada... ¿sabes quienes son los unicos retrasados mentales? Los que te lo han llamado a ti. No te rayes porque de eso no tienes nada. Un beso guapa :)

usuarioborrado 10-ene-2012 06:01

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
He ojeado tus otros temas (ya que solo con este no entendia nada xD), pero se ve que has estado sometida a muchas presiones; supongo que necesitas un entorno que te sirva un poco de apoyo y tenerte más fé en ti.

Creo que en el foro te comprenden bien. Mucho ánimo.



Cita:

Iniciado por sergiks00 (Mensaje 422997)
jejejjeje a mi ultimamente es una obligacion salir a comprar cosas por que nadie mas lo hace,es un porblema de ser hombre, todo tiene que ser mas dificil y las personas no son tan comprensivas con tus problemas.

A veces, he llegado a pensar lo mismo.

chai 10-ene-2012 17:13

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
Cita:

Iniciado por Claudia_Lopez (Mensaje 432409)
La verdad que han parado, pero si te soy sincera, tengo miedo a una posible reincidencia, vivo con ellos, pero como si no lo fuera, porque estoy más bien sola que con ellos, así que estoy más tranquila.


Saludos.

Si pero aunque hayan parado ya el daño está hecho, que pena que la misma familia te trate de esa manera, ojala te puedas independizar y alejarte de ellos, creoq ue te hara bien.

Paola03 15-ene-2012 01:07

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
Me sorprende sobremanera que te consideres una persona con retraso mental y mucho mas me sorprende que tus padres sean quienes te lo decían. No te diré que te olvides de eso porque se que es muy difícil; te diré que eres alguien muy inteligente, alguien con la suficiente sabiduría como para ayudar al que no sabe y que no se regodea en vanidad.

SiD. 18-ene-2012 04:57

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
En la primaria muchos en el aula me llamaban retrasado mental y ahora yo estoy en la universidad y ellos en su mayoría trabajando de meseros y cosas así.

arcadia 18-ene-2012 11:06

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
yo tengo un tio con retraso mental y mi madre siempre me estaba comparando con él,decía que yo era tan retrasada como él,al principio me sentaba mal pero después ya no hacía caso.
Cuando fuimos al psicologo mi madre se lo comento a la psicologa y también me hicieron el test de CI,saliendome normal.
Si que es verdad que he llevado un retraso en el sentido de que cuando los de mi edad salian por ahi de fiesta yo no salia,cuando ya habian terminado bachillerato yo ya habia repetido dos cursos.
Despues de tener depresión, me diagnosticaron que tenia una enfermedad celíaca.
Conozco a uno que le tomaban por tonto en la escuela y luego resulta que tenía dislexia.

usuarioborrado 18-ene-2012 11:28

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
[QUOTE=arcadia;435445]yo tengo un tio con retraso mental y mi madre siempre me estaba comparando con él,decía que yo era tan retrasada como él,al principio me sentaba mal
los padres aveces nos hacen mucho daño con su comentarios, lo importante que tu eres una chica fuerte y eso lo demuestras estando aquí por que eres una sobreviviente, olvida el pasado piensa en el futuro, ponte metas cortas , eres una tia capaz lo has demostrado, y tengo aprecio por todo lo que has pasado por tu valor, reconócete, hazte amiga de ti misma que es lo mas importante y enemiga de los que te traten mal, tú eres primero ante todo.
suerte en lo que te propongas en futuro, eres una buena chica.animo :).

Zenryoku 18-ene-2012 15:11

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
A las personas ignorantes,simples y sin principios les gusta simplificar la realidad cuando no la entienden( y de esto no escapan tus padres por el hecho de que también son personas), por lo tanto, alguien con un problema tan complejo y poco conocido como el tuyo, para estas personas es alguien "retrasado". De todas maneras, los calificativos de " retrasado" o "loco" son utilizados por la gente muy a la ligera, llamando así a gente porque simplemente tienen una personalidad poco común o porque les caen mal. La cuestión es que lo que tu debes pensar es si la persona que te trata así es importante para ti, y si lo es, debería afectarte por el hecho de que una persona importante para ti valga tan poco como persona como demuestra comportándose así contigo y no por creerte lo que te dice, pues tu eres una persona tan valiosa como cualquier otra y lo único que demuestran las personas que te traten así es que son inferiores a ti moralmente y deberías sentir pena por ellos.Y por ultimo, incluso si fueras retrasada de verdad, que yo creo que es obvio que no lo eres, también tendrías el mismo valor y merecerías el mismo respeto.

arcadia 18-ene-2012 20:03

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
los padres aveces nos hacen mucho daño con su comentarios, lo importante que tu eres una chica fuerte y eso lo demuestras estando aquí por que eres una sobreviviente, olvida el pasado piensa en el futuro, ponte metas cortas , eres una tia capaz lo has demostrado, y tengo aprecio por todo lo que has pasado por tu valor, reconócete, hazte amiga de ti misma que es lo mas importante y enemiga de los que te traten mal, tú eres primero ante todo.
suerte en lo que te propongas en futuro, eres una buena chica.animo .



Gracias chica_de_franky_machine tus palabras son muy emotivas,nunca me habian dicho cosas así tan bonito y adelantador.

Claribel111109 18-ene-2012 22:46

Respuesta: Ya sé que es tonto el post, pero en estos momentos me pasa eso.
 
Cita:

Iniciado por arcadia (Mensaje 435445)
yo tengo un tio con retraso mental y mi madre siempre me estaba comparando con él,decía que yo era tan retrasada como él,al principio me sentaba mal pero después ya no hacía caso.
Cuando fuimos al psicologo mi madre se lo comento a la psicologa y también me hicieron el test de CI,saliendome normal.
Si que es verdad que he llevado un retraso en el sentido de que cuando los de mi edad salian por ahi de fiesta yo no salia,cuando ya habian terminado bachillerato yo ya habia repetido dos cursos.
Despues de tener depresión, me diagnosticaron que tenia una enfermedad celíaca.
Conozco a uno que le tomaban por tonto en la escuela y luego resulta que tenía dislexia.



Comparar con alguien que de verdad es discapacitado, me parece de lo más bajo que puede haber, a parte de hundirte, también humilla a discapacitado.


Me alegro que no haya pasado pasado como a mí, es decir creyéndolo, porque no se lo recomiendo a nadie.


Cuando yo era adolescente tampoco salía por ahí, como los demás, yo creo que también por ese motivo me llamaban retrasada.


Y es normal que hayas repetido cursos, si estabas enferma de depresión, así que ánimo y muchas gracias a ti y a todos por contestar. :):)


Saludos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.