FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   que haces cuando te apetece socializar un poco y no tienes con quien? (https://fobiasocial.net/que-haces-cuando-te-apetece-socializar-un-poco-y-no-tienes-con-quien-51014/)

atenea269 05-ene-2012 10:57

que haces cuando te apetece socializar un poco y no tienes con quien?
 
hola, me gustaria saber que hacen cuando llega una epoca o unos meses en los q, a pesar de ser seres poco sociables y q nos guste nuestra soledad, nos apetece como a todo ser humano, tener gente con la q hablar fuera de la familia, tener a alguien con quien reirte de tonterias o simplemente tener el contacto de alguien.

ahora creo q estoy en ese momento y todo lo q hago me aburre, siento la necesidad de estar con alguien, con gente, y solo con chatear no me basta. se puede superar esa epoca? o es mejor armarse de valor e intentar socializar fuera?

LaUna 05-ene-2012 12:12

Respuesta: que haces cuando te apetece socializar un poco y no tienes con quien?
 
mm... si no has hecho el esfuerzo de socializar hasta ese momento, no creo que salga bien intentarlo de golpe. es algo que hay que hacer invirtiendo tiempo, moviendose... sí que puede ser un momento bueno para tomar una decision y sentar las bases de un cambio a largo plazo: planteate apuntarte a un gimnasio, a un curso de algo que te guste, a un club de gente con la que puedas compartir algo...

Ciro_Smith 05-ene-2012 12:25

Respuesta: que haces cuando te apetece socializar un poco y no tienes con quien?
 
En mi opinión, lo mejor es socializar.
Yo suelo preguntar a mis compañeros de trabajo si van a hacer algo esa tarde o el fin de semana.
Otra cosa que he hecho, es apuntarme a algún curso. Ayuda mucho.Un curso de idiomas, de dibujo, de algún deporte. Yo solía practicar tenis de mesa y ajedrez, y solía quedar con algunos compañeros a jugar fuera de las horas de clase. Es un buen sitio para forjar una amistad si buscas un curso(aunque el profesor sea pésimo) para forjar una amistad, ya que por lo menos compartes un interés con tus compañeros.

dadodebaja29323 05-ene-2012 13:37

Respuesta: que haces cuando te apetece socializar un poco y no tienes con quien?
 
pues hombre lo mejor seria socializar claro esta, aunque tambien te digo (segun me ha dicho mi psicologa) que no estamos preparados para soportar grandes cambios, tenemos que hacerlo poco a poco, por tanto, si hasta ahora no has socializado y no te has integrado en grupos sociales no intentes hacerlo ahora de golpe porque puede ser contraproducente, hazlo poco a poco, apuntandote a algun curso de algo por ejemplo, esa es una buena forma

Moloch 05-ene-2012 13:56

Respuesta: que haces cuando te apetece socializar un poco y no tienes con quien?
 
Yo también estoy en esta situación, pero como te han dicho es mejor proponérselo y actuar progresivamente. Como te encuentras en un estado "débil" y de "necesidad", quizá no es el mejor contexto para relacionarte. De golpe y cuando uno quiere no se obtiene lo que pides, lo más parecido es "quedar" por internet, pero ya sabemos la mala prensa y las suspicacias que conlleva (aunque yo opino que -casi- igual como las relaciones "físicas"), si tuvieses una conocida (que no sea les ¬¬ sinó ya se sabe a lo q va) por internet y os pudieseis encontrar opino que serviría...

The Escapist 05-ene-2012 14:00

Respuesta: que haces cuando te apetece socializar un poco y no tienes con quien?
 
Cita:

que haces cuando te apetece socializar un poco y no tienes con quien?

¿Me meto a este foro? :lol:

En realidad no hay mucho que pueda hacer, no soy tan malo para socializar pero necesito alguna excusa para estar reunido con otras personas, y ahora mismo no tengo alguna.

dadodebaja22612 05-ene-2012 17:44

Respuesta: que haces cuando te apetece socializar un poco y no tienes con quien?
 
Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 430528)
hola, me gustaria saber que hacen cuando llega una epoca o unos meses en los q, a pesar de ser seres poco sociables y q nos guste nuestra soledad, nos apetece como a todo ser humano, tener gente con la q hablar fuera de la familia, tener a alguien con quien reirte de tonterias o simplemente tener el contacto de alguien.

ahora creo q estoy en ese momento y todo lo q hago me aburre, siento la necesidad de estar con alguien, con gente, y solo con chatear no me basta. se puede superar esa epoca? o es mejor armarse de valor e intentar socializar fuera?

Me paso 2 veces en el 2011 y fue algo pasajero si quería socializar y saque fuerzas de donde no tenía para conseguirlo,pero fue algo efímero porque por una cosa u otra acabe recluyendome otra vez,así que vuelta al punto de origen y lo peor es que cada vez tengo menos ganas de intentar hacer amigos ahora no tengo fuerzas para nada.

Pero si tu te ves con fuerza Atenea intentalo que ya sabes cada persona es un mundo :smile:

Aibof 05-ene-2012 21:28

Respuesta: que haces cuando te apetece socializar un poco y no tienes con quien?
 
Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 430528)
hola, me gustaria saber que hacen cuando llega una epoca o unos meses en los q, a pesar de ser seres poco sociables y q nos guste nuestra soledad, nos apetece como a todo ser humano, tener gente con la q hablar fuera de la familia, tener a alguien con quien reirte de tonterias o simplemente tener el contacto de alguien.

ahora creo q estoy en ese momento y todo lo q hago me aburre, siento la necesidad de estar con alguien, con gente, y solo con chatear no me basta. se puede superar esa epoca? o es mejor armarse de valor e intentar socializar fuera?

Pues llamar a alguien y quedar.

SaturdayNight 05-ene-2012 22:51

Respuesta: que haces cuando te apetece socializar un poco y no tienes con quien?
 
Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 430528)
hola, me gustaria saber que hacen cuando llega una epoca o unos meses en los q, a pesar de ser seres poco sociables y q nos guste nuestra soledad, nos apetece como a todo ser humano, tener gente con la q hablar fuera de la familia, tener a alguien con quien reirte de tonterias o simplemente tener el contacto de alguien.

ahora creo q estoy en ese momento y todo lo q hago me aburre, siento la necesidad de estar con alguien, con gente, y solo con chatear no me basta. se puede superar esa epoca? o es mejor armarse de valor e intentar socializar fuera?

Si la verdad que me ha pasado, de hecho hace dias tuve la oportunidad de irme fuera de mi ciudad con un primo que me dijo que debería salir más para así olvidarme de mis problemas de salud pero...



puse en la balanza muchas cosas.. por un lado:

estoy aburrido de estar en mi casa, seriá la oportundiad perfecta de conocer muchas chicas guapas, podría ir de antro a tomar y olvidarme de todo, es la capital de mi estado y podría ir a mejores lugares de los que hay en mi ciudad, el me dijo que me iba a divertir por que sus amigos son gente que se sabe divertir..

pero por el otro:

tanta gente me haría sentir nervioso, nunca le he hablado a una chica, nunca he ido a un antro, no puedo caminar mucho por que me operaron hace poco, que tal y sus amigos se rien de mi y no conmigo?, =S.
asi que termine poniendo como excusa mi salud y le dije que no gracias será la próxima ocacion.

me da tristeza por que ahora de verdad necesito salir pero creo que ir con el hubiese sido tomar al toro por los cuernos y en este momento no me siento con el ánimo y fuerza suficientes para hacerlo, quisiera salir y conocer gente pero de una forma mas tranquila pero lo cierto es que ni siquiera tengo amigos por Internet =(.

lumbreras 06-ene-2012 03:45

Respuesta: que haces cuando te apetece socializar un poco y no tienes con quien?
 
tengo todos los requisito para socializar brasos piernas ojos boca y lo mas importante el habla( si no me comunico no podre socializar) pero creo me falta algo, no se que sera ese algo. el deseo que interactuar con los demas me apetece desde hace mucho pero ese algo lo impide.
carajos se sera.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.