FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Veo mucha gente sola (https://fobiasocial.net/veo-mucha-gente-sola-50867/)

KRONOS 01-ene-2012 15:57

Respuesta: Veo mucha gente sola
 
Cita:

Iniciado por Zantisozzial (Mensaje 428850)
Hola guapaza o guapazo, a ti te deje aparte, por que me pareces especial, Me gustan mis planteamientos extraños, naturalmente que no soy adivino y no puedo saber si el frutero o el borracho de barrio estan solos o tienen una rica vida social, ademas me da igual, pero solo quise hacer ver, que la soledad no es patrimonio de nosotros, que hay mucha gente sola y clases de soledad.

Claro que hay mucha gente que se cree acompañada y no sabe que esta sola o prefiere no saberlo aunque lo intuya, por ejemplo;

Ama de casa de 53 años, casada chace 21 años y con dos hijos uno de 20 y otro de 16. La relacion con su marido es hace años distante, apènas hablan lo justo, su marido ademas del trabajo, tiene una vida social aparte con sus amigotes de bar, su futbol y aficion, la caza, su hijo de 20 años estudia fuera a 2000 km y su hijo adolescente de 15 años hace su vida aparte, con su 2 familia, osea su pandilla de amigos, que ahora se ha convertido en su primera familia, relegando a su madre a un tercer plano.

La mujer se levanta todos los dias, prepara el desayudo, hace las tareas de la casa, apenas cruza unas palabras con alguna vecina o en la tienda donde va comprar, sube hace la comida, su familia le ignora y a ella solo le queda la televison y sus pensamientos.

Como ves los caminos a la soledad son inescrutables

Es cierto. En otros foros se encuentra muchísima gente, sobre todo mujeres, con pareja y/o familia, lamentándose de lo sola que se siente. El tedio y la costumbre son a menudo los compañeros de esta soledad.

usuarioborrado 01-ene-2012 16:46

Respuesta: Veo mucha gente sola
 
Cita:

Iniciado por Zantisozzial (Mensaje 428851)
`Pues a lo mejor en un foro, ¿Y quien te ha dicho que uno no se pueda quejar? Puedes lloriquear lo justo, lo necesario, lo excesivo o infinitamente, haya cada uno.

Aun asi , yo en este foro veo dos tenedencias, los derrotistas que les sabe malo que alguien les diga levantate y anda Lazaro, osea lucha y los medio optimistas que aunque sabemos que es dificil adaptarnos a una vida social, al menos queremos intentarlo y esta reflexion da para otro hilo, pero ahora no tengo ganas de abrirlo y ademas hoy ya he debido cumplir el cupo de los 10 post

Cita:

Iniciado por Zantisozzial (Mensaje 428578)
No me refiero aqui, que siempre estamos con la misma cantinela, que si estoy solo, que si soy timdo, inseguro ,feo y patatin , patatan, me refiero cuando paseo y observo a la gente, dirijo mi mirada a un banco y veo un anaciano solo, miro hacia el interior de una cafeteria y veo una mujer de 50 años sola tomando un cafe, me cruzo con un adolescente un poco gordito andar solo con la cabeza baja, observo al conductor de autobus como al llegar a casa nadie le espera, me siento en la consulta del medico y noto a la madre que va con su hija, su resignada soledad, voy al supermercado y noto como la ecuatoriana que esta delanete mia se siente sola.

Nos creemos que por nuestros problemas con las relaciones sociales somos los unicos que estamos solos y no es asi, hay un monton de gente que esta sola y lo que es peor ni siquiera lo sabe y hay un monton de gente que esta a punto de quedarse sola y tampoco lo sabe.

No somos tan especiales

Has dicho que no te referías a la gente de este foro que siempre está quejándose, como si lo que observas en la calle es distinto. Como que no se quejan y van todos por ahí como zombies más o menos xD Eso he captado yo de tu visión de la gente en la calle.

Te parece mejor ir como un zombie resignado que quejarte y repetir el mismo cuento de siempre?

wiholi 01-ene-2012 17:28

Respuesta: Veo mucha gente sola
 
Veo que mejoraste en los temas. Estoy de acuerdo contigo hay mucha gente que está sola y ni siquiera la ves, las personas en los hospitales a las que se le han muerto todos los familiares, los huérfanos...Un día caminando por la calle un hombre medio se choco conmigo y vi que estaba ciego. Me pidió perdón y le dije que no se disculpara. Más adelante se choco con una pareja, después cuando mire a lo lejos lo vi intentando cruzar un paso de cebra cuando pasaban muchos coches, salí corriendo ayudarle y cuando quise llegar ya lo había pasado solo. Un coche se quedo muy cerca de él mientras yo corría, pero él no sé si lo debió de oír o no. Y luego una mujer que también vio eso, le dijo que si necesitaba ayuda para cruzar otro paso de cebra que estaba allí cerca. Ese hombre estaba solo, sin nadie y salió a la calle pese a que estaba ciego, se chocaba con la gente. Por eso, no tenemos que pensar en nosotros hay que pensar en la gente que está mucho peor que nosotros. Aunque en los momentos en los que se está mal nos cegamos y no vemos más allá. Saludos

InuYasha 01-ene-2012 17:30

Respuesta: Veo mucha gente sola
 
Cita:

Iniciado por Lex. (Mensaje 428678)
En el fondo todos estamos solos amigo..............

Pero nosotros tenemos un PC... esa es la única diferencia...

AquiCorrentino 01-ene-2012 17:32

Respuesta: Veo mucha gente sola
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 428876)
...no tenemos que pensar en nosotros hay que pensar en la gente que está mucho peor que nosotros...

Muy cierto esto.

Cita:

Iniciado por InuYasha (Mensaje 428877)
Pero nosotros tenemos un PC... esa es la única diferencia...

Y esto es la triste realidad xD

chai 01-ene-2012 18:01

Respuesta: Veo mucha gente sola
 
bueno no todo el tiempo vas a estar con gente, hasta para ir al supermercado , no necesariamente para ir a toma run cafe tienes que ir acompañado... Hay momentos a para todo.... para estar acompañado o para estar solo....

Hay gente que no hace algunas cosas sino tiene con quien, eso tampoco es bueno.... La gente tambien necesita de disfrutar de un tiempo a solas. Y si te fijastes es muy comun ver gente caminando, o en algun lugar sin nadie que los acompañe....

Hay gente que esta rodea de otros y se siente sola, como hay gente que sale sin nadie y lo disfruta..... entonces la soledad no se mide por la cantidad de personas que esten a tu lado.... De igual forma uno vino al mundo solo, te mueres solo... la gente te puede acompañar en ciertos momentos de la vida, pero no todo el tiempo tienes que estar rodeado de gente... Tamo=poco vas a estar solo d epor vida hay que buscar el equilibrio.... Los extremos hacen daño

LOU SPIN 01-ene-2012 18:21

Respuesta: Veo mucha gente sola
 
Cita:

Iniciado por Aristarco (Mensaje 428894)
Necesitamos un curso online para disfrutar la compañía de la gente. ¿Sugerencias?

Me temo que nos es mucho más urgente un curso on-line para aprender a disfrutar de la compañía de nuestra soledad.:sad:

Tamishi 01-ene-2012 18:36

Pues en buena parte, muchos de los que ahi has visto, soos los que estamos aqui no ?, de alguna manera somos una muestra representativa del paradogico mundo moderno: muchos medios y formas de comunicaciòn, pero mucha soledad.

malapecora 01-ene-2012 19:46

Respuesta: Veo mucha gente sola
 
Cita:

Iniciado por Zantisozzial (Mensaje 428847)
Tu ves critica, otros veran critica, alguno vera una reflexion, algunos veran una reflexion, yo solo di una opinion, sin mas, el que quiera llorar que llore, es libre..

Llámalo critica, reflexion o como quieras, me refiero a las formas en las que planteas tus temas, ya sabemos que hay niños en áfrica muriendose de hambre, y sin embargo no podemos consolarnos, el hecho de que no seamos los más ni los únicos desgraciados de la tierra (que eso ya lo sabemos) no nos hace más felices. Eso de que no somos tan especiales ya lo sabemos, sin embargo es imposible que no te de el bajón un día y te lamentes de lo desgraciada que es tu vida en el unico sitio que puedes, osease, el foro.

Moloch 01-ene-2012 20:29

Respuesta: Veo mucha gente sola
 
Es la epoca de la humanidad en la que menos se necesita la comunicación "de proximidad" para subsistir: macrotiendas con personal temporal, compras online, superabundancia de opciones culturales, de entretenimiento, de creencias... política secuestrada hacía una servitud en la que interactuan unos pocos, desvalorización del modelo familiar...
¿Todo no ayuda a desestabilizar los lazos afectivos? Hoy tenemos más opciones que nunca, pero falta la proximidad. Antes había UNA política, UNA creencia, UNA visión y UN modelo, pero había mas interrelaciones... a costa de todo lo demás... (no defiendo nada, entendedme).

Como ya se ha apuntado por aquí, los testimonios más desgarradores de angustia vital que he oído nunca han sido de gente con pareja...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.