FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Textos, Poemas, Sueños, Frases.. (https://fobiasocial.net/textos-poemas-suenos-frases/)
-   -   ¿cada uno tiene lo que se merece? (https://fobiasocial.net/cada-uno-tiene-lo-que-se-merece-50854/)

wiholi 31-dic-2011 14:00

¿cada uno tiene lo que se merece?
 
Hola a tod@s!
Esta mañana encontre esta frase``¿Cada uno tiene lo que se merece?´´ por Internet. Yo pienso que esta frase es al revés que el que menos se lo merece son los que más tienen. Por ejemplo: en Africa hay muchas personas que se mueren de hambre, de enfermedades, de sed...y no pueden hacer nada para salir de esa situación, no pueden luchar para cambiar su vida.
¿Qué opinaís?
Saludos

atenea269 31-dic-2011 14:10

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
es q eso es muy relativo, como todo en esta vida, depende muy mucho de la situacion de la q me estes hablando claro esta.

wiholi 31-dic-2011 14:13

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 428413)
es q eso es muy relativo, como todo en esta vida, depende muy mucho de la situacion de la q me estes hablando claro esta.

En general todo lo que pasa en la vida. Como personas que son pobres porque gastarón su dinero en no se, en lujos. Las personas de Africa o los que tienen cancér y Sida...Encontre la frase y pues me pareció interesante comentarla. Saludos

Zantisozzial 31-dic-2011 14:16

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
Yo tengo soledad, tal vez me la merezca, por desapegado y no cuidar amistades, parejas y familia, asumo lo que me toca, soy asi, solitario, que le voy hacer

LOU SPIN 31-dic-2011 14:24

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
Pues qué quieres que te diga, tampoco es una máxima que se pueda tomar como dogma. No obstante y en base a mi experiencia personal, sí que puedo decir que algo de cierto hay en eso. A veces cuando me he burlado de algo que le ha pasado a alguien (nada excesivamente pecaminoso, matizo, tampoco soy tan maquiavélico) al final casi siempre el destino me ha premiado con un suceso similar multiplicado por dos.

wiholi 31-dic-2011 14:28

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
Cita:

Iniciado por depreysola (Mensaje 428421)
cada uno tiene lo que le toca segun el ambiente en el que ha nacido. A parte de eso, nos pasan cosas que nosostros mismos nos buscamos y otras que no. Asi que todo es relativo. Tenemos cosas que nos merecemos, bien por nuestro esfuerzo o bien por justo lo contrario, por no esforzarnos. Y tenemos otras cosas que nos tocan por suerte o por desgracia segun donde nos toque nacer.

Hola, buena reflexión :smile:

wiholi 31-dic-2011 14:29

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 428420)
Pues qué quieres que te diga, tampoco es una máxima que se pueda tomar como dogma. No obstante y en base a mi experiencia personal, sí que puedo decir que algo de cierto hay en eso. A veces cuando me he burlado de algo que le ha pasado a alguien (nada excesivamente pecaminoso, matizo, tampoco soy tan maquiavélico) al final casi siempre el destino me ha premiado con un suceso similar multiplicado por dos.

Yo lo llamo mala suerte. Saludos

usuarioborrado 31-dic-2011 14:32

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 428410)
Hola a tod@s!
Esta mañana encontre esta frase``¿Cada uno tiene lo que se merece?´´ por Internet. Yo pienso que esta frase es al revés que el que menos se lo merece son los que más tienen. Por ejemplo: en Africa hay muchas personas que se mueren de hambre, de enfermedades, de sed...y no pueden hacer nada para salir de esa situación, no pueden luchar para cambiar su vida.
¿Qué opinaís?
Saludos

Como no haya algo de karma de vidas pasadas o algo de eso...no sé porqué unos se merecen eso y otros no.

wiholi 31-dic-2011 14:39

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
Cita:

Iniciado por workaholic (Mensaje 428425)
Como no haya algo de karma de vidas pasadas o algo de eso...no sé porqué unos se merecen eso y otros no.

Hola, yo creo que en algunas ocasiones si se merecen, por ejemplo: si una persona que tenia mucho dinero ha gastado mucho dinero y ahora no tiene, pues se lo merece por no haber ahorado. No se si me entiendes, en esos casos pues si en mi opinión, pero depende de los casos, de las personas...
Saludos

usuarioborrado 31-dic-2011 14:46

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 428428)
Hola, yo creo que en algunas ocasiones si se merecen, por ejemplo: si una persona que tenia mucho dinero ha gastado mucho dinero y ahora no tiene, pues se lo merece por no haber ahorado. No se si me entiendes, en esos casos pues si en mi opinión, pero depende de los casos, de las personas...
Saludos

Ya, y qué ha hecho un niño que se está muriendo de hambre en África para merecerlo?

wiholi 31-dic-2011 14:48

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
Cita:

Iniciado por workaholic (Mensaje 428429)
Ya, y qué ha hecho un niño que se está muriendo de hambre en África para merecerlo?

Esos son los casos que digo que no se merecen en mi opinión. Sin embargo, el que esta allí robando su dinero y dejando que se mueran de hambre, mientrás estan con lujos...y prefiere ver morir a su pueblo o ciudad, pues en ese caso, en mi opinión si se merecía que pasase por la situación de los demás

Ciro_Smith 31-dic-2011 14:50

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
La pregunta creo que se puede enfocar de distintas maneras. Yo la pienso como, ¿vivimos en un meritocracia? Y mi respuesta es depende del país, las condiciones económicas en que vivas. Habrá países en que si te esfuerzas más, serás más recompensado, y otros, que aunque te esfuerces mucho, si no tienes muchísima suerte, no conseguirás nada.
Depende ello, en mi opinión, de la calidad de los colegios públicos, coste de la universidad, seguridad social... Evidentemente, siempre habrá gente que nacerán en familias privilegiadas y lo tendrán todo más fácil.

usuarioborrado 31-dic-2011 14:54

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 428430)
Esos son los casos que digo que no se merecen en mi opinión. Sin embargo, el que esta allí robando su dinero y dejando que se mueran de hambre, mientrás estan con lujos...y prefiere ver morir a su pueblo o ciudad, pues en ese caso, en mi opinión si se merecía que pasase por la situación de los demás

Todo lo que haces tiene una consecuencia, eso es el karma más o menos, no? pero cuando te ha dado tiempo a hacer algo! porque a ver qué ha hecho alguien que acaba de nacer para morirse enseguida o llevar una vida de sufrimiento, etc...

wiholi 31-dic-2011 14:55

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
Cita:

Iniciado por Ciro_Smith (Mensaje 428431)
La pregunta creo que se puede enfocar de distintas maneras. Yo la pienso como, ¿vivimos en un meritocracia? Y mi respuesta es depende del país, las condiciones económicas en que vivas. Habrá países en que si te esfuerzas más, serás más recompensado, y otros, que aunque te esfuerces mucho, si no tienes muchísima suerte, no conseguirás nada.
Depende ello, en mi opinión, de la calidad de los colegios públicos, coste de la universidad, seguridad social... Evidentemente, siempre habrá gente que nacerán en familias privilegiadas y lo tendrán todo más fácil.

Hola, también hay personas que aunque nazcan en familias privilegiadas, tienen problemas que no se merecen porque a lo mejor ellos ayudan a los pobres, y no solo gastan su dinero en ellos, ni su tiempo, ni se esfuerzo, sino que ayudan a otros. No se en este mundo hay personas de todo tipo, con diferentes situaciones de vida. Y pues como tu dices esta frase se puede enfocar de diferentes maneras, dependiendo de muchas cosas. Saludos

Ciro_Smith 31-dic-2011 15:14

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 428433)
Hola, también hay personas que aunque nazcan en familias privilegiadas, tienen problemas que no se merecen porque a lo mejor ellos ayudan a los pobres, y no solo gastan su dinero en ellos, ni su tiempo, ni se esfuerzo, sino que ayudan a otros. No se en este mundo hay personas de todo tipo, con diferentes situaciones de vida. Y pues como tu dices esta frase se puede enfocar de diferentes maneras, dependiendo de muchas cosas. Saludos

Me pierdo un poco. Yo lo enfocaba desde un punto de vista del éxito económico.
No sé a que clase de problemas te refieres, pero yo he pensado en la enfermedad. Nadie elige las enfermedades que tiene, y en general, afectarán a las clases altas al igual que a las medias. Evidentemente, alguien de clase más alta, tendrá más recursos y quizás incluso pueda permitirse ir a otros países en busca de tratamiento.

Lacan 31-dic-2011 15:27

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
pues no, hay dichos muy falsos y este es uno de ellos, cada uno no tiene lo que se merece, porque la gente que tiene poco suele ser porque alguien le ha hecho la vida imposible, o se la hace, o tiene depresión, o nació en mal lugar (áfrica, familias maltratadoras), etc...habrá gente que ha luchado y esforzado o es muy extrovertido o le han tratado bien, pero otra no ha tenido la misma suerte y aunque luchen hay circunstancias o mentes malas que le impiden avanzar. En fín, hay de todo.

wiholi 31-dic-2011 15:55

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
Cita:

Iniciado por Ciro_Smith (Mensaje 428436)
Me pierdo un poco. Yo lo enfocaba desde un punto de vista del éxito económico.
No sé a que clase de problemas te refieres, pero yo he pensado en la enfermedad. Nadie elige las enfermedades que tiene, y en general, afectarán a las clases altas al igual que a las medias. Evidentemente, alguien de clase más alta, tendrá más recursos y quizás incluso pueda permitirse ir a otros países en busca de tratamiento.

Ok te entendi mal, pense que te referias a que los que tienen privilegios pues su vida es más facil y que si les pasa algo malo pues no es tan malo como a los que no tienen esos privilegios. Si tienes razón en que si tienes privilegios pues tendrás más recursos para tratar la enfermedad en comparación con los que carecen de ellos.

Nenuhar 31-dic-2011 16:38

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
INTERESANTE frase......
en base a mi experiencia personal.lo que he vivido y he visto ...algo de razón hay...y me explico.
Sobre todo para lo malo,para el que hace la ruindad,el que e s malvado PERO MALVADO¡¡,POR EJEMPLO he visto de cerquita un caso,de alguien que se quedó con propiedades que no eran suyas,vale de
auerdo,vivió bastante bien durante muuuuuuuuuuuuuuuchos años,pero ay ¡
amigo ........ahora....el destino le quitó parte de lo robado,parte de lo conseguido injustamente y robado a otro,...ejemplos así,los he visto en mi experiencia con la vida,por lo tanto,no sé imagino que WIHOLI,a lo mejor se refería si tenemos lo que nos merecemos nosotros, o la gente que es noble,a lo mejor se referia a eso...que no tenemos gente buena ,amistades y todas esas cosas que a lo mejor merecemosr,pero yo lo que he visto desde mi lado,ha sido mas bien a la gente sinverguenza,a la gente que tiene lo que no se merece...y SI...VIVEN MUCHO TIEMPO SIENDO MAS FELICES Y CON MAS COMODIDADES QUE TU....pero...no será eterno,,.no sé como ni el motivo....pero se lo quita todo(la vida),y lo pasan mal,después de haber sido dichosos..."dichosos"..claro¡ inmerecidamente.....he visto muchisimos ejemplos,,es como si se volviera algo contra ellos.
lo mismo que hicieron ,les suele llegar y con mas poder,ASI QUE EN ESOS CASOS SI SE TIENe LO QUE SE MERECE,lo digo porque lo he visto...y de cerca.

trislegre 31-dic-2011 16:43

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
Odio esa frase y similares...en cambio parecen muy comunes, cada uno recibe lo que da, la vida pone a cada uno en su sitio, el mal que le pidas a otros te vendrá a ti....tonterías, como si fuese una ley universal...
Más que nada pienso que ni siquiera podemos saber que es la justicia desde un punto de vista objetivo, ¿el sistema que tenemos no es más bien para proteger nuestra especie desde un punto egoísta? Si hubiese una justicia absoluta creo que sería enfocada universalmente, sin embargo valoramos nuestra especie por encima de todo, y el resto de las especies parece que se valoran por tamaños, número de población,utilidad, belleza,motivos religiosos, etc. Aquí los perros son amigos fieles de compañía y en china se los comen, son injustos? o es más injusto un terrorista que mata a 100 personas (una especie con exceso de población que ni siquiera puede mantener una vida digna en la mayoría del planeta) o quién extermina 100 jabalís para que no excedan población y se acerquen a nuestras carreteras?
No es pecado traer un niño al mundo mientras otros se mueren de hambre? ah no, eso solo se aplica a los perros,adopta uno abandonado en vez de comprarlo,pero hacer una analogía con humanos y comparar personas con chuchos es muy....qué?
cuando lo pienso así no puedo imaginarme ningún tipo de karma, cielo,o infierno

Dragontea 31-dic-2011 17:21

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 428410)
Hola a tod@s!
Esta mañana encontre esta frase``¿Cada uno tiene lo que se merece?´´ por Internet. Yo pienso que esta frase es al revés que el que menos se lo merece son los que más tienen. Por ejemplo: en Africa hay muchas personas que se mueren de hambre, de enfermedades, de sed...y no pueden hacer nada para salir de esa situación, no pueden luchar para cambiar su vida.
¿Qué opinaís?
Saludos

Hola wiholi :wink:

Mira, rotundamente no, a las personas nos gusta creer que todo en la vida debe seguir una relación lógica acción-reacción porque no dejamos de ser monos con un poco menos de pelo que ellos, pero nuestra forma de pensar y reaccionar en esencia sigue siendo la misma, y por tanto, si tú has hecho un acto malo lo lógico es que recibas lo mismo con igual o mayor intensidad, los comportamientos humanos difícilmente escapan de esa lógica nefasta que ha llevado a la humanidad a los mayores niveles de barbarie posible. A mí me gustaría que de verdad existiera la justicia en este mundo pero como en el ejemplo que tú has puesto y millones de ejemplos más, a nadie se le escapa que en este mundo nada tiene razón ni sentido, más allá del que queramos proyectarle nosotros, mentes hiperrazonadoras que seducidas por sí mismas caen prisioneras de su propia trampa al intentar buscar la lógica en la sinrazón. No le des más vueltas amiga, nada tiene sentido.

Un cordial saludo :wink:

Darklord 31-dic-2011 17:48

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
Yo creo que no... siempre pueden haber hechos fortuitos o circunstancias ajenas a nuestra voluntad que pueden truncar nuestra vida. Un par de ejemplos: un bebé que es abandonado por sus padres al nacer y crece sin el cariño de un núcleo familiar realmente lo merece??? Un niño que sufre de bullyng en su infancia solamente por el hecho de ser diferente acaso lo merece???

El mundo está lleno de injusticias a las que todos podemos estar expuestos, aunque claro... también existen episodios en los cuales cosechamos aquello que sembramos... cosas que son consecuancia directa de nuestro actuar, ya sea para bien o para mal.

Un saludo.

Yunay 31-dic-2011 18:19

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
La frase "Cada uno tiene en esta vida lo que se merece" tiene parte de verdad. Nosotros escribimos nuestro destino.

La gente vaga por enfrentarse a las adversidades de la vida, la gente cobarde y que se resigna a lloriquear en una esquina, esa es la gente que no sobrevive en este mundo y que encima va al camino fácil que es por picardía y chanchullos conseguir sus intereses.

En la vida hay que luchar, ya lo decía la teoría de Darwin "Solo los fuertes sobreviven". ¿Quién no tiene complicaciones en su vida? Todos tenemos nuestros problemas pero podemos reinvertarnos a nosotros mismos que no es convertirse en otra persona sino sacar a flote nuestro verdadero ser pero con mayor serenidad, ilusión y confianza en nuestras vidas.

EN VEZ DE LA PREGUNTA: ¿POR QUÉ AMI? HAGAMONOS MEJOR LA PREGUNTA: ¿QUÉ ES LO QUE PUEDO HACER PARA SUPERAR ESTO?

Moloch 31-dic-2011 18:47

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
A veces me lo he preguntado. Pero hay que hacer demasiados esfuerzos de interpretación para darle sentido a esta frase. Los caminos de la naturaleza son inexcrutables, cada cosa y acción debe tener una explicación, pero subordinarla a un razonamiento es el caos. Bebés que mueren, denunciadores de injusticias que son ajusticiados, líderes sangrientos que son apoyados o obviados por organismos internacionales... nunca se es lo suficiente competente o lo suficientemente moral para estar a una hipotética altura máxima.

Anahí 31-dic-2011 18:55

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 428410)
Hola a tod@s!
Esta mañana encontre esta frase``¿Cada uno tiene lo que se merece?´´ por Internet. Yo pienso que esta frase es al revés que el que menos se lo merece son los que más tienen. Por ejemplo: en Africa hay muchas personas que se mueren de hambre, de enfermedades, de sed...y no pueden hacer nada para salir de esa situación, no pueden luchar para cambiar su vida.
¿Qué opinaís?
Saludos

Opino que a esa gente de Africa si bien sufren hambruna y son pobres, deberian evitar tener hijos, se los deberia educar más previniendo a las adolecentes y niñas de ese pais a evitar embarazos indeseados que es la razon por la que nacen muchos niños que sufriran hambre y caeran en consecuencia en la delincuencia

Nenuhar 31-dic-2011 19:07

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
TU pregunta querida Wiholi..tiene 2 vertientes...lo que ya te respondi-..basándome en mi experiencia,en lo que he vivido yo,que no significa que siempre suceda asi,...pero la verdad,cunado ves a gente que ha ganado algo quitándoselo a otro,pues lo siento ,pero me alegro si el destino mas tarde se lo hace perder.....pero tambien está la otra parte la que gente buenísima,luchadora,wena gente,parece que no le llegan las cosas wenas,sino cosas dolorosas e inmerecidas totalmennte.
hay casos en que parece haberse instalado la desgracia completa en gente asi,es inexpllicable...
en esto .....sólo puedo decir que ya de por sí la vida es una tremenda injusticia.
YO HE VIVIDO MAS---- VER QUE TIENEN LO QUE SE MERECEN GENTE MUY MALA,Y NO HE VISTO QUE TENGAN LO QUE SE MERECEN GENTE VERDADERAMENTE NOBLE.
ASI ES...LOS DOS POLOS-

dadodebaja16070 31-dic-2011 19:12

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
Y si el karma existiera y quizás todo es herencia de vidas pasadas

wiholi 01-ene-2012 17:35

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
Cita:

Iniciado por Anahí (Mensaje 428493)
Opino que a esa gente de Africa si bien sufren hambruna y son pobres, deberian evitar tener hijos, se los deberia educar más previniendo a las adolecentes y niñas de ese pais a evitar embarazos indeseados que es la razon por la que nacen muchos niños que sufriran hambre y caeran en consecuencia en la delincuencia

Tienes razón en que se le debería de educar para no tener hijos, pero piensa que allí no tienen ni presevativos, ni pildoras...no tienes los mismos metodos que tenemos en los demás países.

wiholi 01-ene-2012 17:36

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 428506)
Y si el karma existiera y quizás todo es herencia de vidas pasadas

Hola, pues no lo sabemos si existe o no. Saludos

wiholi 01-ene-2012 17:45

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 428504)
TU pregunta querida Wiholi..tiene 2 vertientes...lo que ya te respondi-..basándome en mi experiencia,en lo que he vivido yo,que no significa que siempre suceda asi,...pero la verdad,cunado ves a gente que ha ganado algo quitándoselo a otro,pues lo siento ,pero me alegro si el destino mas tarde se lo hace perder.....pero tambien está la otra parte la que gente buenísima,luchadora,wena gente,parece que no le llegan las cosas wenas,sino cosas dolorosas e inmerecidas totalmennte.
hay casos en que parece haberse instalado la desgracia completa en gente asi,es inexpllicable...
en esto .....sólo puedo decir que ya de por sí la vida es una tremenda injusticia.
YO HE VIVIDO MAS---- VER QUE TIENEN LO QUE SE MERECEN GENTE MUY MALA,Y NO HE VISTO QUE TENGAN LO QUE SE MERECEN GENTE VERDADERAMENTE NOBLE.
ASI ES...LOS DOS POLOS-

Hola nenuhar, tienes razón que ocurre estas dos situaciones que bien has explicado. Yo también lo he podido ver. Una vecina mía que era trabajadora y buena gente, de pequeña la violaron y al poco tiempo se le murieron los padres. Se quedo con el hermano y este no la quería cuidar. Se tuvo que casar a la fuerza con un hombre. Tuvo una hija, la niña murió quemada n la cocina por una bombona de gas. Se quedo embarazada de otro niño, y antes de nacer este su marido se murió de cancér en el pulmon. Y ella lucho por sacar al hijo sola, sin apenas dinero. Y hace dos años le diagnosticarón cancér, y a los dos o tres meses se murió. Murió con 50 años y ella decía que la vida siempre las había pagado con ella, pero tienes que seguir adelante. Por eso, te digo esta frase: hay gente que nacen con estrella y otros estrallados.

putavida 04-ene-2012 20:10

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 428410)
Hola a tod@s!
Esta mañana encontre esta frase``¿Cada uno tiene lo que se merece?´´ por Internet. Yo pienso que esta frase es al revés que el que menos se lo merece son los que más tienen. Por ejemplo: en Africa hay muchas personas que se mueren de hambre, de enfermedades, de sed...y no pueden hacer nada para salir de esa situación, no pueden luchar para cambiar su vida.
¿Qué opinaís?
Saludos

Para mi la frase correcta es,: Cada uno tiene lo que se gana.

The Escapist 04-ene-2012 20:28

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
La justicia, el karma, el destino o como lo quieran llamar son ideas que los humanos creamos para sentirnos mejor, porque la verdad es que la naturaleza del universo es el azar y eso nos hace sentir inseguros.

Si bien nuestras acciones afectan lo que nos ocurre, el azar siempre sera el ultimo juez.

nosferatuJoe 04-ene-2012 21:07

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
mentira donde esta mi limosina, mi cuenta bancaria en suiza, mi castillo en la costa y donde se metio angelina.....

KRONOS 04-ene-2012 21:09

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
Parece que no soportamos la idea de que no exista una justicia universal o cósmica, superior a la de los hombres.
Pero no hay ninguna evidencia para pensar que la vida nos va a resarcir de algun modo por los golpes que nos propina.
Sufrimiento estéril y absurdo.

Nikolai 04-ene-2012 21:37

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
Cita:

Iniciado por KRONOS (Mensaje 430315)
Parece que no soportamos la idea de que no exista una justicia universal o cósmica, superior a la de los hombres.
Pero no hay ninguna evidencia para pensar que la vida nos va a resarcir de algun modo por los golpes que nos propina.

Lo que tu comentas es algo que me duele mucho... Pero vamos a ver, ¿A quién le preocupa que la gente mala sea castigada? ¿O que la gente buena recompensada? Y cuando digo preocupar me refiero a pensar sobre ello y cabrearse, cabrearse mucho, frustrarse y resignarse...

Lo que suele pasar es que sencillamente que duele no ser feliz o no tener lo que se necesita (que es lo mismo que ser feliz), aquí la justicia no tiene nada que ver.

A mí personalmente me pasan las dos cosas, pero yo creo que a la mayoría de personas les da más bien igual la primera parte y se concentran más en la segunda.

Cita:

Iniciado por KRONOS (Mensaje 430315)
Sufrimiento estéril y absurdo.

Habla por tí, por mí y por unos cuantos más... Hay gente que es feliz (sea buena o mala gente). No digo que no sufra, solo digo que ese sufrimiento es negligible comparado con ser feliz.

Perezoso 05-ene-2012 00:06

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
Cita:

Iniciado por Yunay (Mensaje 428476)
La frase "Cada uno tiene en esta vida lo que se merece" tiene parte de verdad. Nosotros escribimos nuestro destino.

La gente vaga por enfrentarse a las adversidades de la vida, la gente cobarde y que se resigna a lloriquear en una esquina, esa es la gente que no sobrevive en este mundo y que encima va al camino fácil que es por picardía y chanchullos conseguir sus intereses.

En la vida hay que luchar, ya lo decía la teoría de Darwin "Solo los fuertes sobreviven". ¿Quién no tiene complicaciones en su vida? Todos tenemos nuestros problemas pero podemos reinvertarnos a nosotros mismos que no es convertirse en otra persona sino sacar a flote nuestro verdadero ser pero con mayor serenidad, ilusión y confianza en nuestras vidas.

EN VEZ DE LA PREGUNTA: ¿POR QUÉ AMI? HAGAMONOS MEJOR LA PREGUNTA: ¿QUÉ ES LO QUE PUEDO HACER PARA SUPERAR ESTO?

Sabias que cuando luchas tambien puedes perder verdad? todo es suerte incluso aunque luches puedes acabar mal, con esto no digo que no haya que luchar, es mas pienso que si hay que hacerlo, pero no porque te enfrentes a todos tus problemas te van a salir bien.

Acaso merecemos perder? yo creo que es la suerte.

encadenado 05-ene-2012 01:11

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
esa frase me parece una tonteria porque no todos contamos con las mismas posiblidades

venussita 07-ene-2012 20:43

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
Esa frase es falsa, las injusticias existen en todos los lados y la mala suerte tambien. No es cierto que cada uno tenga lo que se merece.

usuarioborrado 07-ene-2012 21:32

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 431423)
opino igual, llamalo suerte o circunstancias de la vida lo que determina el resultado final de las cosas, por poner un ejemplo simple en un examen 2 personas pueden estar preparadas para sacar un 10 pero solo una de las 2 personas lo saca, el esfuerzo es el mismo pero a la hora de la verdad, una de las 2 personas puede quedarse en blanco o incluso ponerse enfermo, sin embargo al final se dira que una estudio mas que la otra o que es mas inteligente, con lo cual igual no consiga graduarse y todo va a quedar en eso, mientras la otra persona haciendo lo mismo es tomada en consideracion.

Se dirá lo que se quiera pero la verdad es que se queda en blanco o se pone enfermo y esa es la causa

Groucho 08-ene-2012 00:36

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
¿Esta pregunta va en serio? ¿Cómo va a tener cada uno lo que se merece? Sal a la calle y observa. Si cada uno tuviese lo que se merece el mundo sería justo y no lo es. Hay preguntas que es mejor ahorrárselas porque sabemos de sobra la respuesta.

wiholi 08-ene-2012 01:23

Respuesta: ¿cada uno tiene lo que se merece?
 
Cita:

Iniciado por Groucho (Mensaje 431483)
¿Esta pregunta va en serio? ¿Cómo va a tener cada uno lo que se merece? Sal a la calle y observa. Si cada uno tuviese lo que se merece el mundo sería justo y no lo es. Hay preguntas que es mejor ahorrárselas porque sabemos de sobra la respuesta.

Hola, puse esta frase porque la encontre en Internet y no estoy de acuerdo con ella. Pero quería saber las opiniones de los demás. Si no te gusta el tema no lo leas. Saludos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.