FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Cambiar de facultad, alguien lo ha hecho? (https://fobiasocial.net/cambiar-de-facultad-alguien-lo-ha-hecho-5076/)

Black_Dawn 10-may-2006 11:42

Cambiar de facultad, alguien lo ha hecho?
 
Ciertamente lo estoy considerando. En mi caso cada vez me parece más ridículo continuar aguantando en mi facultad. He ido decayendo poco a poco y ahora mismo veo bastante claro que estoy en un pozo muerto en lo que a amistades se refiere. No tiene mucho sentido que me socialize, ya estoy demasaido estigmatizado. No me molesta el hecho de estar solo, me molesta el tener que compartir mi dia a dia (durante al menos 3 años, que son los que me quedan) con gente que me vio convertirme poco a poco en lo que soy ahora, que ni siquiera te consideran persona, que te evitan a toda costa, que te tienen estigmatizado. La humillación es demasiado fuerte.

Por un lado mi inadaptación es irrisoria, pues me tocó una clase con una media dos años menos que yo, al principio los considere unos "crios"... Pero que más da, estábamos metidos en lo mismo. En primer curso me mezclé pero manteniendo las distancias, medio metido en un grupillo pero solo habalndo con unos pocos. No queria que se me viera mucho relacionándome con esa gente, no eran mala gente, pero sencillamente no queria mezclarme con ellos ( a parte que "en apariencia" tampoco encajaba mucho con ellos, no me sentia muy a gusto. De todas formas tampoco le daba demasiada importancia, entonces no me consideraba para nada un bicho raro, además siempre habia estado acostumbrado a mezclarme con gente de todos los tipos.
Pero en segundo fallé estrepitosamente en adaptarme, no supe abrirme a mucha gente (aun teniendo ganas) y poco a poco fui quedando más y más aislado. Creo que em encerré voluntariamente, medio por orgullo, ignorancia y culpa. A la práctica se tradujo en volverme mas retraido, tener que inventar escusas, evasivas, silencios monumentales... Llegué a tener un ataque de pánico en la facultad solo de la incomodidad que sentí un dia. Durante esa epoca pasaron mil cosas por mi cabeza y en algun momento hice cosas bastante inexplicables.

Lo mio no fué (ni es) fobia social. Cada vez lo tengo mas claro, fueron un cúmulo de factores que "petaron". Quizas no supe esconder lo que verdadéramente sentia, quizas deberia haber sido más hipócrita, mas interesado, mas "****" (en fin, como la gran mayoria a mi alrededor) y no hacerme tantas preguntas, no idealizar tanto cada uno de mis actos.

Evidentemente, no pienso tirar la toalla en los estudios, me iré a algun otro sitio donde me convaliden mis asignaturas, tal vez me pase a una carrera tecnica (ahora hago una superior de 5 años). Lo único que me preocupa es cuando me pregunten por el motivo de mi cambio (argumentare que muy bien no me fue -y de hecho así ha sido al menos en el tercer semestre-). Se que es lo peor, salir por la puerta trasera, una retirada cobarde, pero dada la situación...

Bueno, espero que alguien se entretenga leyendo esto. A veces pienso que si hubiera descubierto este foro antes, al menos algo hubiera cambiado en mi forma de enfocar una parte de mi vida. En fin, eso ya es agua pasada. Si alguien quiere hablar conmigo aqui dejo mi mail:

[email protected]

Saludos!

Shinji 17-may-2006 20:50

Hola, yo pasé por algo similar, me es muy difícil relacionarme con los clásicos grupitos que se forman en las escuelas y me he tenido que adaptar a juntarme con quien se deje (aunque sea por 5 minutos).

Estoy en la universidad hoy en día y estoy con un grupito más o menos afín a lo que soy, pero a veces me exluyen, tal vez no sea intencional, pero siento que algunas ocasiones me ignoran, si caminamos a veces me quedo atrás y ni me pelan. En fin, habrá que caminar mas rápido, ja ja ja.

Lo que te puedo decir es que a donde quiera que vayas va a ser igual por que el problema es uno mismo (si lo sabré yo), recuerda que la primera impresión es la más importante, si te ven todo cabizbajo así te van a tratar, hay que armarse de valor y afrontarlo, no hay de otra.

Me encantó la analogía del ejército ruso, ja ja, me encantan los temas de la segunda guerra.

Suerte y ánimo.

Black_Dawn 23-may-2006 23:21

Cita:

Iniciado por Shinji
Me encantó la analogía del ejército ruso, ja ja, me encantan los temas de la segunda guerra.

Suerte y ánimo.

Era el aleman. Un detalle a tener en cuenta! :D

B 24-may-2006 15:16

Pero que haces siendo heavy!!!! garrulo!!! :lol: jejejeje es coña hombre

¿Antes de nada que facultad haces?. Es que la verdad hay muchos tipos de relacion en las facultades, en unas y en otras es mas posible una relacion social. Probablemente si solo vas y tomas apuntes no es necesario mucha sociabilidad.

Creo que te estas equivocando de solucion. Te sentiras mucho mas satisfecho rompiendo la barrera que hay entre ti y los otros. Yo tambien he tenido problemas relacionandome con profesores y gente de la facultad, pero hasta aqui, eran paranoias mias.
Porque si vas a una facultad nueva, ¿que pasara si te ocurre lo mismo?, por tanto es mas reconfortante aprender a mejorar nuestros errores que seguir con ellos en otro ambiente.

Primeramente para hablar con compañeros es tener algo en común, y que es mas común que cursar los mismo estudios?. Los cafeses en la cafeteria es una reaccion de lo primero, si ves a alguien conocido de hablar entre horas pues te acercas.

A la gente deberia importarle poco de que forma vistas, si le importa demasiado que te relaciones con ellos por la forma de vestir, no merecen tu tiempo en absoluto.

La amistad como todo hay que aprender a encontrarla, tener iniciativa propia, lo mas dificil.

Suerte y Animos!!!!

Shinji 02-jun-2006 23:22

Cita:

Iniciado por Black_Dawn
Cita:

Iniciado por Shinji
Me encantó la analogía del ejército ruso, ja ja, me encantan los temas de la segunda guerra.

Suerte y ánimo.

Era el aleman. Un detalle a tener en cuenta! :D

Aaahh, pero que razón tienes Black_Dawn, me disculpo por semejante atrocidad, me confundí. El ejército alemán cuando entró en Stalingrado y les fue como en feria con los rusos, gracias por la aclaración, tendré que estudiar un poco más je je.

Ánimo, saludos foreros…


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.