FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   Me desahogo, desahogate... (https://fobiasocial.net/me-desahogo-desahogate-50727/)

blackbird0509 27-dic-2011 18:48

Me desahogo, desahogate...
 
BUENO no es el primer post o tema ni nada ya he subido varios, pero no quita que sea nuevo todavía.hoy sinceramente queria desahogarme con algo que me viene pasando hace tiempo, creo que desde julio o agosto de este año.


Conta algo que te halla pasado, como yo te lo cuento ahora.

Aparte de llevar una mochila que no es mía, que de a poco se va descargando, tengo o me siento obligado a hacer cosas por ejemplo que en este momento no me siento preparado, a pesar de mi edad, que tampoco es gran cosa, pero me siento viejo y frustrado, fracasado tambien porque no, muy pocas veces me senti realizado con algo hecho por mi, y a veces no le doy el redito que se merece.
ya no aguantaba más, necesitaba que otros simplemente lo leyeran, o pasen por el post, que lo lean, que me puteen, o lo que se les ocurra, por eso el titulo, desahogate con lo que sientas vos me escuchas y yo te escucho tal vez te pueda ayudar en algo, y vos a mi. estoy equivocado?

lo que les voy a contar a continuacion y en parte me gustaría que me dijeran que piensan, o por piensan ustedes q me pasa algo asi, o si les paso a ustedes diferente o similar a esto.

Mi mejor amigo por asi llamarlo, nace desde la secundaria, el era amigo de mi hermano tambien, pero por una u otra cosa mi hermano se dejo de juntar,
tal vez por compatibilidad y gustos en particular, y entre esas cosas actualmente me confeso que realmente porque se dejo de juntar con el, pongamosle un nombre el (x) y mi hermano (y).
eso me dejo pensando, pero no es la unica persona que me dijo algo de (x), si no que mi madre es numerologa, es como el tarot y al mismo tiempo no tiene nada que ver, es un estudio matemático sobre la personalidad de una determinada persona, en la que sale la personalidad, trabajo, salud, amor, y movimientos en general. por que les marco esto como entrada, porque yo siempre le digo cada tanto que me diga como me ha ir de aca a los proximos 3 a 6 meses.
mi madre como la madre de muchos de cientos de ustedes, no va a dejar q les pase nada, o aconsejarlos como sea, mas alla de que a veces se pueda equivocar, en mi caso en algunas cosas como consejo le erró y en otras como la que les estoy contando no erró.


Si me fui por las ramas disculpen.

Hasta hoy día no podía , no aguantaba más, esta situacion! igualmente todavía no le dije nada hoy como se quiere juntar a charlar unas cosas de trabajo le pienso decir, a como me salga, y despues les cuento.

pero igualmente les cuento mi ahogo, que cuando lo termine de escribir seguro que va a ser desahogo.

Al principio la amistad venía muy bien, siempre fue buena, o muy buena, hasta que empece a notar demasiadas criticas,aunque siempre fue asi de caracter asqueroso, y como yo le digo a veces jodiendolo y otras veces en doble sentido superior. que todos son negros, y palabrerias casi todo el tiempo de como tengo que hacer mi vida, de que debo cambiar, que mi familia esto y aquello, que porque no hago una vida trascendental, siempre palidas, etc.
llegue al punto de que me canse de mi propio amigo, no se si esta bien o esta mal, en julio de este año (2011) me ofrecio trabajar con el, yo jamas quise trabajar con amistades, senti que estaba rompiendo ciertos codigos, acepte igual, me senti obligado, pero lo hice para satisfacerlo, y darle la razon de eso y otras cosas. yo se que me estaba equivocando, pero aún asi pense dentro mio que tal vez cambie algo, al principio todo bien, hasta que se quedo en quiebra, y tuvo que volver a remontar todo, y yo en el medio, se que trabajar en relacion de dependencia es una cosa, y cuando algo es tuyo o por cuenta propia es diferente, empezo a entrar presion por ese lado d que no vendia yo nada, y que no podia ayudar a mis viejos con los gastos, y que no tenia ni para salir, me empezo una laguna de cosas en la cabeza, y encima mi amigo (x), que no paraba de maquinarme, es un excelente amigo, pero no creo que funcione nuestra especie de sociedad son mas las veces por las que discutimos, nos peleamos que las buenas.
Hasta hace poco inclusive antes de ser miembro de este foro, mucho antes, creo que desde mis 12 años q soy timido, ajaja, no pense que me iba a agrabar esto a tal magnitud, si les cuento se hace interminable, mejor en otro momento. ya empezaba a sentir malestares de solo hablar por telefono con el , o al momento de ir a su oficina me mataba estar alli encerrado o tener que hablar con alguien por telefono, encima que la oficina es un quilombo de cosas, ya en ese momento no soportaba mas estar trabajando con el.
ahora actualmente me llama por telefono y empiezo a transpirar, balbucear, tartamudear, me pongo mareado, nervioso, palpitaciones y o ataques de panico tal vez. que puede ser???

me pongo mal, o cuando voy a la casa tambien, no se como encararlo, me da miedo a veces, no me quiero pelear, pero si le digo esto es como que va a querer tener la razon, me va a empezar a criticar otra vez, basurear como es costumbre de el al que sea inclusive a su madre y hermano o padre. eso si me tiene cansado siempre esta tratando de estupidos a todos, que todos son negros, o que nadie hace nada, que todos somos vagos, y yo me pregunto, todos tenemos que hacer algo, a eso vinimos,
tengo ganas a veces de dejar de llamarlo por un largo tiempo, y que se valla todo a la mierda.
siento una opresion en el estomago en la cabeza, de esto y de todo lo demas, de esta fobia de mierda, que lleva tanto tiempo dar cada paso para un un miserable cambio.
que harias vos????
o ustedes?=???
------------ se que me sentiria aliviado si hoy me animo y se lo digo como me salga. que no quiero laburar mas con el, que no quiero saber nada.
porque si vamos al caso no le sirvo asi como estoy, yo necesito reponerme, me siento atascado, embarrado en una zanja de la cual me cuesta dar pasos por los mas pequeños que sean, y si yo estoy mal, y mi animo o autoestima es una cagada, de que manera lo voy a yudar asi?, yo se si estoy de buen humor y me pueda recuperar y salir de apoco de esta fobia, e ir al psicologo a que me de solo una guía de como salir de como puedo cambiar, porque la verdad veo negro mi frente, por momentos tengo ganas de hacer de todo y por otro lado tengo ganas de desaparacer de la tierra.

si me falto algo, o no entienden algo pregunten,
en lo yo pueda aconsejarlo o escucharlos bienvenidos sean.
un abrazo a todos suerte.
:-P:x:x:x


Chubasquera 29-dic-2011 17:42

Respuesta: Me desahogo, desahogate...
 
Siempre hay que hacer lo que uno siente, si no estás cómodo con el es mejor que se lo digas y si no te ves capaz ponle cualquier excusa pero no hagas algo por obligación porque te vas a sentir mal cada día que vayas a trabajar. Es lo peor mezclar trabajo/negocios con familiares o amigos, creo yo... porque luego hay peleas o por dinero, o porque va mal...
Ánimo y haz lo que sientas!!!!!!!

blackbird0509 05-ene-2012 18:24

Respuesta: Me desahogo, desahogate...
 
Cita:

Iniciado por Chubasquera (Mensaje 427657)
Siempre hay que hacer lo que uno siente, si no estás cómodo con el es mejor que se lo digas y si no te ves capaz ponle cualquier excusa pero no hagas algo por obligación porque te vas a sentir mal cada día que vayas a trabajar. Es lo peor mezclar trabajo/negocios con familiares o amigos, creo yo... porque luego hay peleas o por dinero, o porque va mal...
Ánimo y haz lo que sientas!!!!!!!


gracias, se lo tuve que decir, lo charlé, es como si me hubiese sacado un peso de encima, no se porque lo senti asi.
se que en alguna parte de cuando se lo dije no le gusto nada, pero es mejor asi, nos peleabamos demasiado, discutiamos por cualquier, cosa, yo siempre le dije qeu si empezabamos a hacer negocios juntos, yo estaria rompiendo un codigo,
gracias por la respuesta, salu2

blackbird0509 05-ene-2012 18:28

Respuesta: Me desahogo, desahogate...
 
Cita:

Iniciado por tincho (Mensaje 427734)
Antes de decirte algo, me sentí identificado con lo de "son todos negros" xD, justamente porque con el que tuve problemas era de tener esa actitud con los que no fueran amigos suyos, se la pasaba hablando mal de todos y discriminando a más no poder, se reía de la gente, llamaba negros a los demás, etc. Mirá, nadie te puede decir que hacer :/ o que está bien o que está mal, solo queda en vos fijarte lo que te conviene, ya sabés bastante de como es él ahora, no necesitás mirar en lo que dijo tu vieja o lo que hiso tu hermano con respecto a su amistad con tu amigo, porque buscar viendo en esa dirección es como buscar más justificaciones a algo que ya estás pensando en hacer, no se si me explico; es como buscar afuera algo que justifique más tu situación cuando en realidad es más fácil buscar adentro que es lo que más te conviene a vos. Te digo esto porque a veces te toca la más jodida, y es cuando todos a tu alrededor hablan bien de tu amigo, o todos están con el, y esa persona en cambio es una basura sólo con vos o sos el único q lo puede ver, entonces no te queda otra que saber vos lo que vas a hacer.

gracias tincho, como respondi mas arriba ya se lo dije, de que no quiero continuar trabajando con el, con la amistad no va tan mal, a veces me dan ganas de mandarlo al carajo, solo a veces un poco, porque tiene un caracter de mierda a mas no poder, gracias por tu respuesta, salu2

usuarioborrado 05-ene-2012 21:03

Respuesta: Me desahogo, desahogate...
 
He estado leyendo tu historia y es complicado.

Creo que un amigo te puede aconsejar o darte su opinion, e incluso hacerte ver tus puntos debiles para intentar mejorarte, y tu decidir si le haces caso o no. Para mi es muy importante que una persona respete la libertad de que cada persona pueda hacer con su vida lo que quiera. La vida de cada uno es la vida de cada uno. Y es cada uno el que tiene que elegir su vida. De lo contrario te convertirias en un robot teledirigido, y creo que no te gustaria eso...

Sobre lo de trabajar para amistades... creo que lo mejor es no mezclar las cosas. Para mi una relacion de amistad es una relacion de igualdad, y trabajar para otra persona no es como tener una amistad. Son dos cosas muy distintas que si se mezclan pueden salir mal, y puede que termines perdiendo a tu amigo. Creo que lo mejor que podrias hacer es buscarte trabajo por tu cuenta, que a la vez te serviria para sentirte mejor contigo mismo.

Y bueno, quiza tengas razon y vuestra sociedad no funcionaria, porque por lo que veo sois muy distintos. Creo que la mejor forma de que funcionara, si es que quereis que funcione, seria que las dos partes cedierais para llegar a un punto comun.
Por experiencia propia, no me llevaria bien con alguien que esta continuamente quejandese de todo y de todos. Soy una persona que suelo tener una actitud "conciliadora". Pienso mucho en los demas y no me gusta que los traten mal asi porque si, ni siquiera verbalmente. No me gusta esa actitud, y posiblemente a la larga haria que tuviera sentimientos negativos hacia esa persona como ella los tiene hacia los demas. Y llevaria a un alejamiento.

Creo que lo mejor que puedes hacer a parte de no trabajar con el para no mezclar las cosas, es intentar salir tu solo adelante, ya que eso te puede hacer crecer y mejorar muchas cosas de las que careces ahora. Esto no quiere decir que no conserves su amistad. Puedes conservarla. Pero... "si no le sirves asi como estas" y por tu situacion actual ni siquiera vas a poder ayudarlo... no se si para tu amigo tiene algun sentido que estes a su lado...

Eksdargo 05-ene-2012 21:22

Respuesta: Me desahogo, desahogate...
 
Yo que tu mandaba a la mierda ese trabajo de mierda, que lo único que esta haciendo es contaminarte, destruir tu autoestima y encontrarte físicamente mal.

No tienes porqué aguantar algo que va en contra de tu salud y bienestar, por muy amigo tuyo que sea. No podeis trabajar juntos , y punto.

blackbird0509 05-ene-2012 21:54

Respuesta: Me desahogo, desahogate...
 
Cita:

Iniciado por sapi (Mensaje 430705)
He estado leyendo tu historia y es complicado.

Creo que un amigo te puede aconsejar o darte su opinion, e incluso hacerte ver tus puntos debiles para intentar mejorarte, y tu decidir si le haces caso o no. Para mi es muy importante que una persona respete la libertad de que cada persona pueda hacer con su vida lo que quiera. La vida de cada uno es la vida de cada uno. Y es cada uno el que tiene que elegir su vida. De lo contrario te convertirias en un robot teledirigido, y creo que no te gustaria eso...

Sobre lo de trabajar para amistades... creo que lo mejor es no mezclar las cosas. Para mi una relacion de amistad es una relacion de igualdad, y trabajar para otra persona no es como tener una amistad. Son dos cosas muy distintas que si se mezclan pueden salir mal, y puede que termines perdiendo a tu amigo. Creo que lo mejor que podrias hacer es buscarte trabajo por tu cuenta, que a la vez te serviria para sentirte mejor contigo mismo.

Y bueno, quiza tengas razon y vuestra sociedad no funcionaria, porque por lo que veo sois muy distintos. Creo que la mejor forma de que funcionara, si es que quereis que funcione, seria que las dos partes cedierais para llegar a un punto comun.
Por experiencia propia, no me llevaria bien con alguien que esta continuamente quejandese de todo y de todos. Soy una persona que suelo tener una actitud "conciliadora". Pienso mucho en los demas y no me gusta que los traten mal asi porque si, ni siquiera verbalmente. No me gusta esa actitud, y posiblemente a la larga haria que tuviera sentimientos negativos hacia esa persona como ella los tiene hacia los demas. Y llevaria a un alejamiento.

Creo que lo mejor que puedes hacer a parte de no trabajar con el para no mezclar las cosas, es intentar salir tu solo adelante, ya que eso te puede hacer crecer y mejorar muchas cosas de las que careces ahora. Esto no quiere decir que no conserves su amistad. Puedes conservarla. Pero... "si no le sirves asi como estas" y por tu situacion actual ni siquiera vas a poder ayudarlo... no se si para tu amigo tiene algun sentido que estes a su lado...


gracias, tienes razon en ello, ya hace algunos días le dije esto a el, le dije que no queria trabajar mas, tal vez en un futuro, pero por ahora no; e ha aceptado mi respuesta y decision.

blackbird0509 05-ene-2012 21:58

Respuesta: Me desahogo, desahogate...
 
Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 430713)
Yo que tu mandaba a la mierda ese trabajo de mierda, que lo único que esta haciendo es contaminarte, destruir tu autoestima y encontrarte físicamente mal.

No tienes porqué aguantar algo que va en contra de tu salud y bienestar, por muy amigo tuyo que sea. No podeis trabajar juntos , y punto.

gracias, ya mande a volar el trabajo ese, igualmente aprendi bastante, mas alla del poco tiempo q estuve, es un ambiente compli,
la amistad sigue en pie,
salu2

Groucho 05-ene-2012 22:12

Respuesta: Me desahogo, desahogate...
 
¿Tú estás un poco mal de la vista, no?

LOU SPIN 05-ene-2012 22:32

Respuesta: Me desahogo, desahogate...
 
Cita:

Iniciado por Groucho (Mensaje 430736)
¿Tú estás un poco mal de la vista, no?

No, no está mal de la vista, es que es un gran economista. Escribe en letras grandes porque le cobran lo mismo que si escribe en pequeñas, que es que hay explicarlo todo carajo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.