![]() |
El aislamiento social disminuye la capacidad cerebral
La marginación social propicia el alcoholismo, la agresividad y el bajo rendimiento escolar o laboral
Un estudio que analizó las reacciones cerebrales de personas que sufren aislamiento social descubrió que el funcionamiento neuronal decae en estas circunstancias, ocasionando una mayor incapacidad de decisión y un menor rendimiento intelectual. Esta disminución de la capacidad cerebral explicaría ciertas actitudes como el alcoholismo, la agresividad o el bajo rendimiento escolar o laboral, frecuente en las personas socialmente marginadas Articulo completo:http://www.tendencias21.net/El-aisla...ral_a1248.html El panorama es desalentador... |
Respuesta: El aislamiento social disminuye la capacidad cerebral
¡Changos rayos maldicion! y deja de lo cerebral, el lisiamiento emocional, social y afectivo, en mis peores rachas de aislamiento (hace ya algunos años) siempre fue peor el daño emocional y más dificil de recuperarse que lo demas.
|
estoy de acuerdo con ese estudio... por experiencia propia
|
¿Has visto que estudio más currado?
"Posteriormente, los investigadores emitieron un juicio falso sobre los cuestionarios rellenados por las participantes, diciendo a la mitad de ellas –elegidas aleatoriamente- que según sus respuestas acabarían solas al final de sus vidas." "Después, los científicos entregaron a cada participante una serie de problemas matemáticos sencillos, que debían resolver en 25 minutos en la pantalla del ordenador" Después de ese duro golpe no estás para tonterías matemáticas... |
Creo que la capacidad cerebral no tiene nada que ver con el rendimiento...
|
Una verdad como un templo.
|
Basado en mi experiencia personal tiendo a estar deacuerdo con las conclusiones del estudio.
|
no se si estar de acuerdo con esa investigacion, lo que si te puedo decir, es que del tiempo que me cerre a mi mismo, cada vez mas me cuesta relacionarme con cualquier persona,
|
Un sesudo estudio para demostrar una verdad de perogrullo...que la marginación afecta al rendimiento mental.
Este mola más: Venga, todos a medirse el dedo. |
Yo soy un hombre de fé no un hombre de ciencia...
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:32. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.