FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"? (https://fobiasocial.net/tienes-a-alguien-que-te-pregunte-como-estas-50635/)

Pete_Logand 24-dic-2011 00:00

¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
Alguien que realmente se preocupe por ti; a quien poder recurrir para lo que sea, el día que sea, y a la hora que sea...?
Yo no... y a veces lo necesito tanto...

Victorache 24-dic-2011 00:04

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
Bueno Pete, yo te pregunto ¿Cómo estás compañero? ¿Hay algo en especial que quieras comentar?

misy 24-dic-2011 00:05

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
la familia es un gran apoyo no?,, en mi caso lo es,, no siempre y no para todo pero lo es...

Pete_Logand 24-dic-2011 00:12

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
Forever Alone, quiero pensar que sí, que existe. Quisiera pensar que "algo así" se llamase padre, madre, hermano, hermana, marido, mujer, amigo, amiga, pero....
misy, si es un apoyo pero "no siempre" y "no para todo"... mal vamos. No es a lo que yo me refiero, entonces.

Victorache, gracias por tu interés. Estoy "jodido", compañero/a...

Nikolai 24-dic-2011 00:15

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
El tema de la família, no sé. A mí me preguntan "como estás" y esas cosas pero yo muestro muchísima aversión a responder la verdad, siempre respondo "bien". Ellos realmente creen que me gusta estar solo y que soy un borde, pero si pienso mínimamente en decir cómo me siento... Uff, es un pensamiento incómodisimo, eso no va a pasar nunca.

Mira este otro post, quizás te puedas llevar bien con la autora...
http://www.fobiasocial.net/lo-unico-...-verdad-50632/

Victorache 24-dic-2011 00:19

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
Cita:

Iniciado por Pete_Logand (Mensaje 425708)

Victorache, gracias por tu interés. Estoy "jodido", compañero/a...

Te entiendo, en este caso mi pregunta es un lugar común, date un tiempo, veo que tienes pocos mensajes aquí, posiblemente puedas encontrar personas agradables y afines, ¿te atreverías a darles una oportunidad?. De seguro hay más de uno con los que puedas entablar así sea una amistad a distancia, que muchas pueden llegar a ser muy valiosas, que te lo digo yo.

misy 24-dic-2011 00:25

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
haber Pete yo por lo que puedo entender por tu escrito que tu situacion actual es bastante jodida,, busccar apoyo en hermano,, hermana,, padre... lo que sea ya es algo bastante reconfortante por lo que de momento podrias jugar con esto,, por llamarlo de alguna manera,, y con lo que tienes y el mañana ya se vera... nose eso lo tienes que ver tu en realidad...

Pete_Logand 24-dic-2011 00:28

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
misy, no conozco a nadie a quien realmente le importe cómo estoy. Nadie dispuesto a hablar conmigo con interés y sin que ello suponga una carga

misy 24-dic-2011 00:32

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
tendras que hacer algo al respecto entonces,, no te parece?,, es dificil... cierto... pero no imposible hombre

Pete_Logand 24-dic-2011 00:38

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
Ante la ausencia de compañía, no hay más remedio que guardar silencio

solodeporvida 24-dic-2011 04:49

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
bueno, ami me pasa lo mismo que a la mayoria, si me preguntan como estoy tengo que decir "bien" por no decir otra cosa jejeje, ya con mi familia no encuentro mucho apoyo porque ya los tengo hasta el gorro con mis ansiedades y pendejadas y ademas ya estoy algo grandecito, tengo 32 años pero aca encuentro refugio :) A decir verdad aveces me dan ganas de suicidarme pero no, hay que seguir adelante, no se como pero hay que seguir la cosa. La verdad es que no encuentro mayor eco a mi persona. En mi facebook nadie me escribe aunque yo les escriba, mis amigos me dan la espalda o salen a tomar algo y no me avisan. La verdad es que ya me estoy volviendo medio psicotico (muchos delirios paranoicos) pero si no dejo que eso me alcance sino me jodo. Ojala que en este sitio encuentre algo de comprension porque esta existencia si que esta dificil, ya llevo asi como 10 años, por eso digo que la ansiedad siento que se esta convirtiendo en psicosis, pero de verdad que me gustaria encontrar refugio aqui. Sigan adelante!!!!

Pete_Logand 25-dic-2011 22:16

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
No soporto a la gente que pregunta "¿cómo estás?" como mera fórmula de cortesía. Son tan... hipócritas

Pete_Logand 25-dic-2011 22:17

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
Cita:

Iniciado por Forever Alone (Mensaje 425703)
Eso existe?

Yo creo que podría ofrecer una amistad así, si encontrase a alguna persona digna de recibirla, y que, en la medida de sus posibilidades, también la ofreciese

Bunbury 25-dic-2011 22:45

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
Cita:

Iniciado por Pete_Logand (Mensaje 425700)
Alguien que realmente se preocupe por ti; a quien poder recurrir para lo que sea, el día que sea, y a la hora que sea...?
Yo no... y a veces lo necesito tanto...

Bueno convivo con mi familia las 24 horas del dia.. Pero no creo que pueda ser tan asi... ¿Tu te preocupas por los demas y pueden recurrir contigo a la hora que sea y cuando sea?

Por mi parte... Si, pero hay mucha gente que recurra a eso, puedo darlo... Pero nadie se toma la molestia de hacerlo conmigo, antes soñaba con poder tener a una persona asi porque seria con muchisimo gusto correspondida conmigo...

Pero no la he encontrado, no se siquiera si exista...

Me suelo preocupar mucho las personas, y creo que eso a veces les saca de onda...

Lamentablemente cada quien tiene su vida, bastante ocupada para preocuparse por los demas u.u

Pero si existo yo... Y existen muchos como nosotros, espero tener esperanzas jeje...

Pete_Logand 25-dic-2011 22:47

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
Sí, estaría disponible a la hora que fuera

Zantisozzial 25-dic-2011 22:50

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
Cita:

Iniciado por Pete_Logand (Mensaje 425700)
Alguien que realmente se preocupe por ti; a quien poder recurrir para lo que sea, el día que sea, y a la hora que sea...?
Yo no... y a veces lo necesito tanto...

Habla contigo mismo y conocete, los demas no te comprenderan, solo te acompañaran, si eres problematico o triste no querran saber nada de ti, asi de facil y de crudo

atenea269 25-dic-2011 22:52

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
si la tengo, no se si podria ir a ellos por cualquier cosa, pero al menos q me pregunten como estoy si jajaja.
aunque claro con mi fobia social mi problema no viene ahi si no en mi respuesta hacia esa atencion, depende de quien venga no la soporto, hoy mismo en navidad me ha pasado varias veces con alguna gente de mi familia, por el rencor vivido o no se, no soy capaz de responder a eso. me gustaria poder llegar al fondo de esos problemas la verdad, saber exactamente de donde vienen y como tratarlos, pero a veces esta forma de ser te deja tantos malos rollos con la gente y tantos sin sabores.
no me gusta ser asi pero tampoco puedo acercarme a ellos, no se de verdad como llevar esas relaciones y es horrible la verdad.

Ando 25-dic-2011 23:00

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
Cita:

Alguien que realmente se preocupe por ti; a quien poder recurrir para lo que sea, el día que sea, y a la hora que sea...?
Yo no... y a veces lo necesito tanto...
No hay nadie así. Encontraras gente a quien poder recurrir en numerosas ocasiones, la mayoría de los días y la mayoría de las horas, pero si basas esa necesidad totalmente en el apoyo de un persona un dia te fallará y te dolerá tres veces más. Sí, tengo a alguien así, para lo que sea, el día que sea y a la hora que sea, pero un dia falló. Le perdoné, pero tienes que aprender a hacerlo tu solo, porque por mucho que te quiera esa persona, puede fallar (todos nos podemos equivocar). Así que no te desanimes a recurrir a los demás, pero no te sientas mal si en alguna ocasión no puede ser. Aunque quisieras, tu mismo no podrías estar siempre en ese amable estado para los demás. ¿Por qué el resto debe ser tan distintos a ti mismo?

Así que, no pierdas la oportunidad y aprovecha cuando alguien se disponga a escucharte. Te ofrece su yo más empático e intentará ayudarte. Por ejemplo en este mismo foro.

Como ha dicho alguien más en el foro:
¿Cómo estás? ¿Qué necesitas? ¿A quien buscas realmente?

Ando 25-dic-2011 23:10

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
Cita:

bueno, ami me pasa lo mismo que a la mayoria, si me preguntan como estoy tengo que decir "bien" por no decir otra cosa jejeje, ya con mi familia no encuentro mucho apoyo porque ya los tengo hasta el gorro con mis ansiedades y pendejadas y ademas ya estoy algo grandecito, tengo 32 años pero aca encuentro refugio :) A decir verdad aveces me dan ganas de suicidarme pero no, hay que seguir adelante, no se como pero hay que seguir la cosa. La verdad es que no encuentro mayor eco a mi persona. En mi facebook nadie me escribe aunque yo les escriba, mis amigos me dan la espalda o salen a tomar algo y no me avisan. La verdad es que ya me estoy volviendo medio psicotico (muchos delirios paranoicos) pero si no dejo que eso me alcance sino me jodo. Ojala que en este sitio encuentre algo de comprension porque esta existencia si que esta dificil, ya llevo asi como 10 años, por eso digo que la ansiedad siento que se esta convirtiendo en psicosis, pero de verdad que me gustaria encontrar refugio aqui. Sigan adelante!!!!
Solodeporvida, primero deberías intentar ser más optimista, aunque sé que no es fácil. Con 32 años no estas 'grandecito' para nada. Yo tengo 34 y justo ahora creo que empiezo a vivir de un modo que no había sido capaz antes. El suicidio olvidalo, no es la solución. Respecto a los "delirios" no te preocupes y busca ayuda, así seguro que no te alcanza la psicosis. Yo llevo 20 años con un depresión provocada segun cada psicólogo por un motivo distinto. Ahora, con 34, sé que es por un trastorno de la personalidad que en mi caso tiene la etiqueta de Fobia Social, porque hubo algun momento en mi pasado que no aprendí algo que ahora necesito, como muchos de nosotros. Tan solo debo aprenderlo a través de la experiencia. Y sé que va a costar y que va a ser doloroso. Pero quiero enfrentarme a ello y superarlo, a pesar de los bajones que le entra a una de vez en cuando. Como me digo a veces, vale la pena: doy dos pasitos para 'alante y un pasito para atrás, pero he dado un paso, y eso no me lo quita nadie.

Perezoso 25-dic-2011 23:59

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
Cita:

Iniciado por Zantisozzial (Mensaje 426222)
Habla contigo mismo y conocete, los demas no te comprenderan, solo te acompañaran, si eres problematico o triste no querran saber nada de ti, asi de facil y de crudo

Gran verdad.Es muy raro encontrar a alguien que quiera ayudar a una persona triste, pero supongo que existiran.

Moloch 26-dic-2011 01:06

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
* Es un error depender absolutamente de una persona, te acabará fallando (y la otra necesitará de una disposición muy mayor para mantener la relación):

* No hay que pensar en alguien como "disponible", no es un infermero. Hay que buscar más el equilibrio en obligaciones.

* También he llegado a la conclusión que la gente decaída y con problemas se tiende a rechazarla ¡Vivamos pues todos el botellón de la vida! Yo creo que tiendo más a interesarme por ellas, la alegría en sí me parece... frívola.

* Yo no tengo y he tenido a muy poca gente que realmente nos preocupásemos el uno del otro, sigo a la búsqueda de mis personas y mi sitio. Como dice atenea269 también ponemos demasiadas barreras, impedimentos a la hora de profundizar en algo, prejuicios, vemos defectos absurdos, diferencias con los demás que nos "superan" y nos infravaloramos, etc...

Darklord 26-dic-2011 01:25

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
Esta pregunta es pan de cada dia para muchos. Lo que hace la distinción es el real interés que tiene la persona en saber como te encuentras. En el trabajo, en la calle (algún conocido)... es muy común que te lo pregunten por cortesía, y lo más lógico es responder "bien gracias" pues efectivamente la gente no está dispuesta realmente a enterarse de tus dramas.
En cuanto a la familia y seres cercanos... pues si me lo preguntan de vez en cuando, pero me es tan dificil abrirme con los demás que prácticamente es lo mismo.

OM_RA 26-dic-2011 03:13

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
No, y eso hace que me sienta bastante mal.

Imayri 27-dic-2011 00:58

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
Entonces te lo pregunto yo Peter_Logand como estas

Pete_Logand 27-dic-2011 01:02

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
Desorientado, cansado... me siento viejo también. No sé qué se espera de mí ni sé a ciencia cierta qué puedo esperar del mundo y de la vida, a estas alturas.
Soy incapaz de imaginarme dentro de 5 ó 10 años.

Gracias por preguntar.
¿Cómo estás tú?

Estepario 27-dic-2011 01:06

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
yo tengo a nadie , ni mis padres lo hacen me he convertido en mi propio mejor amigo y converso conmigo mismo la mayor parte del dia

Pete_Logand 29-dic-2011 00:38

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
¿Cómo estás tú, Imayri?

lapief 29-dic-2011 01:41

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
Cita:

Iniciado por Pete_Logand (Mensaje 425719)
Ante la ausencia de compañía, no hay más remedio que guardar silencio

Qué gran verdad. Ese es mi lema, guardar silencio.
Respecto a la pregunta, no...Ojalá, pero no...

dulcecielo 03-ene-2012 20:02

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
no. es bastante triste

Auto-Obstáculo 03-ene-2012 22:55

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
Para conseguir que alguien te pregunte eso lo primero es interesarse por esa persona. Pregúntale tú a ella, que las cosas no caen del cielo.

apacible18 03-ene-2012 23:08

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
tengo mucha familia pero realmente para mi familia lo que se dice familia los que estan en las cuantro pareces a la puerta mi hermano y sobre todo mi madre luego lo demas son familia por protocolo que a la hora de la verdad nada, pido perdon si alguien se ofende solo es mi umilde opinion y sin ninguna mala intencion:neutral:

dadodebaja29323 03-ene-2012 23:56

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
pues la verdad que no, o no como lo necesito

xtramask 04-ene-2012 01:53

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
mis papas, por que me aman, nadie mas :(

Anahí 04-ene-2012 02:40

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
Si mi perrito, el siempre se preocupa por mi :wink:

http://bp3.blogger.com/_jO-OI-lmVrE/...Y/s400/trapo-2

venussita 07-ene-2012 21:19

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
A parte de la familia yo tampoco tengo a nadie

V_19 11-ene-2012 15:26

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
yo no le he contado a nadie que tengo fobia social, no quiero ni dar pena ni que se preocupen por mi, se que esforzandome dia a dia voy a conseguir superarlo, a veces cada uno tiene que encontrar su forma de desahogarse, yo, por ejemplo, escribo, cuando consigo algo que supone un paso para superar la fobia social o cuando me siento mal... ayuda mucho :)

Esabir 11-ene-2012 17:25

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
Yo tengo la suerte de tener a mi madre que me pregunta cómo estoy. Pero hay truco, sólo lo hace los días que me ve contento para oírme decir "bien mama". Luego hay un tío que cada quince días me pregunta cómo estoy, pero a ese le pago por hacerlo y no cuenta.

Siegfried 11-ene-2012 19:10

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
No... no tengo a nadie.

inconstans 11-ene-2012 20:28

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
No, nadie. Da igual si me estoy muriendo nadie se da cuenta...

LOU SPIN 11-ene-2012 21:32

Respuesta: ¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?
 
¿Y a quién le importa que nadie te lo pregunte si en el 99% de los casos no pasa de ser una somera fórmula de cortesía??? Es más importante que a alguien le preocupe verdaderamente cómo estás aunque no siempre te lo pregunte.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.