FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Se puede ser atractivo/a y tener fobia?? (https://fobiasocial.net/se-puede-ser-atractivo-a-y-tener-fobia-50510/)

venussita 20-dic-2011 12:29

Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
Tenemos asociado a que la timidez extrema y/o la fobia o ansiedad están relacionadas con fealdad y los defectos físicos por burlas de los demás por ejemplo, pero qué pensáis se puede ser atractivo/a? o ser atractivo no depende del físico sino más bien de la personalidad.

A mi desde siempre los demás me han considerado bastante atractiva y sin embargo por alguna razón inexplicable las relaciones con los demás me causan muchísima ansiedad y tensión y estoy más sola que la una.

Búnker 20-dic-2011 12:41

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
Yo soy un patito feo, de niño era "horrendo" según mis compañeros, pero ahora parezco "modelo", según otros compañeros. Que les den, sinceramente.

Nenuhar 20-dic-2011 12:51

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
Exactamente......
sí que se puede ser atractivo,con cierta belleza,bueno de mirar...que no les duele la vista al verte...pero SIN EMBARGO si que se puede ser fóbico social,tenerle pánico a las personas,no gustarte la gente,sentirte incómodo hablando,saludando,que te miren etc..NO TIENE NADA QUE VER....
no va unido a ser feo.8AUNQUE CUNADO SE DA SI LA PERSONA NO ES AGRACIADA SERÁ PEOR LA ENFEREMEDAD) TE MINARÁ LA AUTOESTIMA.
Mira yo soy atractiva y no me interesa casi nadie AJJAJAJAJAJAJJJjJjJjJAAA.
es que entonces....¿crees que los foreros que hay aquí son feos?
que son personas con defectos físicoS...en resumen no AGRACIADOS?
YO ESTOY SEGURA DE QUE NO...estoy segura que mucho-as foreros son wapiísimos,ELLOS Y ELLAS,personas estilizadas ,ojos bonitos,con una cara agraciada etc.....estoy segura si....
DE QUE EL FORO ESTÁ LLENO DE GENTE WAPÍSIMA.....
(LUEGO ESTÁ CLARO.....EL QUE A PESAR DE SERLO,CREE QUE NO,ESTILO A LO QUE OCURRE CON LA ANOREXIA.....QUE AUNQUE DELGADAS SE VEN GORDAS).....
-UN SALUDO-

Darklord 20-dic-2011 13:12

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
Yo también creo que si puede darse el caso, soy el mejor ejemplo de ello, jajaja.
Tal vez el no sentirse a gusto con la apariencia puede ser un factor que influya en nuestro autoestima y por ende deribe en FS, pero también esta puede ser gatillada por alguna experiencia traumática en algún momento de nuestra vida, o bien desarrollarse progresivamente desde la infancia. En estos casos puedes ser la persona mas atractiva del mundo pero el trastorno igual estará presente.

encadenado 20-dic-2011 14:07

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
no. se puede ser no-feo y fobico que es muy distinto de atractivo, pero alguien atractivo y fobico al menos yo no vi a nadie en mi vida.

The Escapist 20-dic-2011 15:13

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
Échenle una ojeada a este tema:

http://www.socialphobiaworld.com/pos...089/page-1041/

Hay gente muy atractiva que aun así sufre de esos problemas, la buena apariencia no es sinónimo instantáneo de felicidad.

Nenuhar 20-dic-2011 15:34

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
Esto lo pordría responder muy bien un siquiatra,la pregunta sería ideal para ellos.....
seguro que muchos nos sorprenderíamos de ver la gente que le llega a consulta.......
la poco que he visto no son gente que se pueda considerar fea....

Neville 20-dic-2011 15:35

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
Yo sí conozco personas fóbicas atractivas, aunque evidentemente su físico y su belleza no les causan ningún trauma ni son inseguros en ese aspecto, aunque sí en otros.

Lasira 20-dic-2011 15:43

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
A no todos les atrae lo mismo. Con fobia se puede ser atractivo para algunos y para otros no. Yo he visto chicos tímidos (no podría deciir que tiene fobia) que me han resultado atractivos... como otros que no. Idem con la gente más extrovertida.

usuarioborrado 20-dic-2011 16:08

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
Bueno, alguien tiene que ser el primero... Me considero (me consideran..) atractivo (no me creo nada del otro mundo, pero si llamativo). Y tampoco creo tener fobia social, aunque me considero en el borde (aun me lo tiene que confirmar el psicólogo).

Mi opinión sobre el tema: Es evidente que tener ciertas características fisiológicas puede hacer que otras personas tarden mas en juzgarte o incluso ser mas indulgentes (es la realidad de la sociedad superficial...). Pero a la hora de la verdad, el que juzga y se hace los nudos mentales, es uno mismo. Es uno mismo el que ve como todo y todos se le echan encima cuando no es cierto. Y es uno mismo el que reacciona evitando contacto social. Porque cuando todos fuimos niños, el atractivo físico sirvió para poco, y es a esta edad donde se forjan muchos futuros problemas....

P.D.
Bueno, digamos que ser atractivo también da segundas oportunidades de conocer chicas/chicos con los que la timidez y la inseguridad te hicieron una mala pasada...

todo esto es mi experiencia, nada universal ni 100% verídico.

TommyEOL 20-dic-2011 16:12

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
Contestando a tu pregunta, si.

atenea269 20-dic-2011 16:19

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
yo no creo q sea fea, no por q yo lo piense, sino por q me lo han dicho muchas veces q soy atractiva. pero una cosa es lo q te digan los demas y otra cosa es como tu te sientas.

ademas, en mi caso, cuando era niña yo estaba gorda, asi q si es verdad q mucha gente sobre todo los niños se reian de mi por ese motivo y me consideraban menos q las demas chicas mas guapas por ese motivo, incluso de llegaron a poner motes por considerarme fea y gorda.
ahora q he crecido, he cambiado, estoy mas delgada y creo q he mejorado mucho en mi fisico, al menos la gente me lo dice, y algunos de los q antes me insultaban por mi fisico me han llegado a tirar los tejos. logicamente me puedo morir del asco antes q estar con alguno de "esos".

pero lo q quiero decir es q se puede haber sufrido mucho en la vida sin necesidad de haber sido feo. tus traumas te los pudo producir tu madre o tu padre o un profesor o cualquier otra persona q no te discrimino o te pego por ser fe@ si no por otros motivos.

psiche 20-dic-2011 16:42

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
Cita:

Iniciado por depreysola (Mensaje 424288)
yo no estoy de acuerdo. Q hable entonces gente del foro q se considere atractiva y a ver si se comprende el porq d su fobia.

En mi opinión la apariencia física no garantiza que no desarolles una fs, ya que si no es el físico es la personalidad, o la poca habilidad para mantener conversaciones fluidas y entretenidas o creerse inferior al resto, etc. Los motivos para ser fóbicos /evitativos son abundantes
Si, puede ser factible que la apariencia física te brinde de sufrir ciertos atropellos por parte de los otros o de nosotros mismos... Nadie te dirá ni te cargará que sos feo (aunque existen sujet@s que sin razón aparente se sienten fe@s) . Hay personas que dicen haberse vuelto fóbicas porque de chicos se les burlaban de su aspecto. Pero también es cierto que existen personas horrendas sumamente sociables y con alta estima de si mismos, mostrándose refractarias a toda critica y chanza. A veces hasta pueden verse atractivos pese a la opinión popular.
Lo importante no es carecer de defectos sino saberlos aceptar como parte de uno, no sentirse avergonzado de lo que se es o de lo que se tiene. Que nosotros los fóbicos tenemos miles de excusas para sentirnos acomplejados por algo.

atenea269 20-dic-2011 16:45

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
Cita:

Iniciado por depreysola (Mensaje 424299)
pues tu misma lo has dicho. De niña eras gorda y t forjaron un mal concepto d ti misma al reirse de ti. Ahora no lo eres y la gente t ve guapa, pero tu sigues con tu mal concepto.
Por lo que eres un claro ejemplo de que fue tu fisico el causante de tu fobia.
Yo no conozco a nadie guapo con fobia. Si a gente normalita del monton que siempre paso desapercibida. Pero gente guapa no.

no, vamos a ver, q alguien se riese de mi por mi fisico logicamente me puede causar complejo y no me gusta nada. pero eso no fue lo q provoco mi fobia social.
mi fobia social esta relacionada por q me trataron muy mal en el colegio, cuando era niña pero no por mi fisico, si no por q decian q era tonta, debido a q era bastante rara, por eso me discriminaban, mi fisico no tenia nada q ver ahi. luego se me incremento mucho por el trato de mis padres hacia mi, mi madre me maltraba fisica y psicologcamente (es largo de contar).

lo del fisico me lo solian decir mis amigos y mis hermanos, y era lo de menos la verdad, en comparacion con otras cosas q me han pasado.

en resumen, q como ves puede haber otros muchos motivos mas graves y mas grandes por los q se puede tener fobia social. de hecho en este foro hay muchos q ya han contado q sus problemas vienen por sus padres o por maltratos, no por su fisico.

Perezoso 20-dic-2011 16:46

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
Cita:

Iniciado por venussita (Mensaje 424231)
Tenemos asociado a que la timidez extrema y/o la fobia o ansiedad están relacionadas con fealdad y los defectos físicos por burlas de los demás por ejemplo, pero qué pensáis se puede ser atractivo/a? o ser atractivo no depende del físico sino más bien de la personalidad.

A mi desde siempre los demás me han considerado bastante atractiva y sin embargo por alguna razón inexplicable las relaciones con los demás me causan muchísima ansiedad y tensión y estoy más sola que la una.

Te atreves a hacer esa pregunta estando yo en el foro? :O

Perezoso 20-dic-2011 16:47

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
Cita:

Iniciado por depreysola (Mensaje 424288)
yo no estoy de acuerdo. Q hable entonces gente del foro q se considere atractiva

Hello?:razz:

Sanji-sama 20-dic-2011 17:17

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 424316)
no, vamos a ver, q alguien se riese de mi por mi fisico logicamente me puede causar complejo y no me gusta nada. pero eso no fue lo q provoco mi fobia social.
mi fobia social esta relacionada por q me trataron muy mal en el colegio, cuando era niña pero no por mi fisico, si no por q decian q era tonta, debido a q era bastante rara, por eso me discriminaban, mi fisico no tenia nada q ver ahi. luego se me incremento mucho por el trato de mis padres hacia mi, mi madre me maltraba fisica y psicologcamente (es largo de contar).

lo del fisico me lo solian decir mis amigos y mis hermanos, y era lo de menos la verdad, en comparacion con otras cosas q me han pasado.

en resumen, q como ves puede haber otros muchos motivos mas graves y mas grandes por los q se puede tener fobia social. de hecho en este foro hay muchos q ya han contado q sus problemas vienen por sus padres o por maltratos, no por su fisico.


En la escuela te molestaban porque eras fea. Si sos bonita no te molestan, aunque seas un poco rara.

atenea269 20-dic-2011 17:30

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
Cita:

Iniciado por Sanji-sama (Mensaje 424338)
En la escuela te molestaban porque eras fea. Si sos bonita no te molestan, aunque seas un poco rara.

lo q tu digas tio,


vamos, hay q *oderse, ahora me van a decir gente q no me conoce de nada por q tengo yo fobia social. y hasta sabe mi vida y por q me discriminaban en el cole.......si es q hay tanto list@ en este foro.......q me sorprende q no esten en la nasa ¬¬

Búnker 20-dic-2011 17:57

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
Cita:

Iniciado por depreysola (Mensaje 424370)
yo no he visto a ningun guapo con fobia. Si a gente normal. Pero no guapos. Cuando vea a alguno lo creere

Que sí, que ya lo has dicho.

UNGATONEGRO 20-dic-2011 18:02

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
y como podría saberlo? si son fobicos obviamente van a evitar salir, relacionarse, etc, ergo no los conocería, pero si que conozco guapos con timidez que es un rasgo de la personalidad del que nadie esta excepto.

tenientekif 20-dic-2011 18:04

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
Cita:

Iniciado por encadenado (Mensaje 424254)
no. se puede ser no-feo y fobico que es muy distinto de atractivo, pero alguien atractivo y fobico al menos yo no vi a nadie en mi vida.


hola , me presento

tenientekif 20-dic-2011 18:04

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
Cita:

Iniciado por depreysola (Mensaje 424370)
yo no he visto a ningun guapo con fobia. Si a gente normal. Pero no guapos. Cuando vea a alguno lo creere


yo...........

ranma 20-dic-2011 18:07

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
Sí se puede ser atractivo y tener fobia social, he conocido chicas muy lindas en este foro y también chicos muy atractivos.

atenea269 20-dic-2011 18:09

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
Cita:

Iniciado por depreysola (Mensaje 424357)
tu eres quien has dicho q eras gorda y t insultaban. Ahora no quieras decir otra cosa.
Eras gorda y parecias tonta. Es la mezcla lo q hace q la gente se burle. Y el q fueras gorda tambien favoreceria q fueras mas introvertida y parecieras tonta.

yo he dicho q mis amigos y hermanos me consideraban menos por ser gordita, pero eso no es la gente d emi clase, ni siquiera era la epoca mas fuerte del maltrato q sufri, de los 3 a los 8 no estaba gorda y fue cuando mas me maltratron y fue por sindrome de asperger q no me hacia reaccionar como la demas gente.

no me voy a pelear mas contigo por esta tonteria, como tu comprenderas soy yo la q sabe q paso en mi vida, no tu. y no estoy cambiando nada de lo q he dicho, me han insultado alguna vez por ser gorda? si, fue ese el motivo de mi fobia social? NO!

si no te lo crees, pues mira es tu problema, no el mio.

Moltroron 20-dic-2011 18:11

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
Yo lo que creo que quiere depreysola es que los guapos del foro contacten con ella.

Yo como no soy guapo, y si lo fuera, no soy tan ********** como para fiarme de un nick desconocido y enviarles mis fotos, se lo dejo todo a los guapos del foro.;-)

Diskant 21-dic-2011 18:39

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
Llama la atención que, leyendo las respuestas a este hilo, la mayoría se considera a sí mism@s guap@s y atractiv@s! Eso es muy bueno..

En definitiva la belleza nunca dejará de estar sujeta en un grado muy alto a la subjetividad del individuo que la contempla. Lo único que en realidad importa es que nosotros mismos nos gustemos, y nos consideremos bellos más allá de la opinión de nadie más.
La autoestima puede ser un punto muy conflictivo en alguien "objetivamente" muy agraciado, ya que lo único que interesa es su propia opinión y no la de los demás.

Para no romper con la tendencia que se está dando, yo también me considero atractivo. Esto es algo que me cuesta un poco decir y también es nuevo, porque es uno de los asuntos más problemáticos con los que debo lidiar..
No me considero FS, ni tampoco me creo ser TAN atractivo.. Pero sí puedo ser feliz con quien soy físicamente; y la paz que eso trae a mi alma es invaluable.
De todas formas, si nos interesa la opinión ajena es solamente respecto al sexo opuesto.. y en ese sentido (muchas veces para mi propia sorpresa) no he tenido problemas..

Tampoco hay que andar por ahí queriéndole gustar a todo el mundo... si a alguien no le gustas (en mi caso a una chica) entonces qué importa, que se vaya donde más le guste. Hay que aprender a valorarse, a respetarse a uno mismo por encima de todo y de todos. A fin de cuentas el físico es solo físico, es solo estética. Claro que la estética es valiosa y agradable, pero hasta un punto limitado. Más allá de eso está todo el universo de la personalidad: A medida que se alcanza la madurez en ciertos sentidos la consciencia de esta realidad va fortaleciéndose más y más..

usuarioborrado 21-dic-2011 18:48

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
Es que nadie nace sabiendo las mejoras se trabajan dia con dia... como dicen es bueno saber la teoria pero tambien ponerlo en practica...

Neville 21-dic-2011 18:50

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
Cita:

Iniciado por depreysola (Mensaje 424749)
no se. Yo no e visto a nadie guapo o atractivo con fobia

A mí me pasa lo mismo con los billetes de quinientos euros.

asia 21-dic-2011 18:53

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
Nada q ver, he conocido fóbicos muy atractivos y yo misma no stoy tan mal ijijiji. Mi fobia no comenzó por un defecto físico, no se bien por ké, pero por complejos de ese tipo no fue.

alesita90 21-dic-2011 19:02

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
yo soy un caso asi,,,,, : s jaja..... y es hasta peor,,, pq todos te miran y tu mas bien quieres desaparecer,,, es mas frustrante

TommyEOL 21-dic-2011 19:06

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
Cita:

Iniciado por depreysola (Mensaje 424749)
no se. Yo no e visto a nadie guapo o atractivo con fobia

Estas de acuerdo que aunque no los hayas visto existen ¿verdad?

alesita90 21-dic-2011 19:24

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
Cita:

Iniciado por depreysola (Mensaje 424382)
lo dire las veces que quiera. No he visto a ninguno. No los hay

quieres que te envie una foto mia? :)

Búnker 21-dic-2011 19:30

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
Cita:

Iniciado por depreysola (Mensaje 424768)
como quieras

Hala, ya has triunfado :lol:

CitroenDS23 21-dic-2011 20:06

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
Yo soy feo de cojones y mi respuesta es SI

alesita90 21-dic-2011 20:15

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
Cita:

Iniciado por depreysola (Mensaje 424777)
ciertamente alesita es una chica guapisima! Por lo que en conclusion............. alesita no es fobica:razz:

jjejejjejjejjee es broma alesita no t enfades ;)


jejeje si q lo soy!! cosa q ni yo misma entiendo,, pero bueno : /

Neville 21-dic-2011 20:19

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
¿Habéis visto la película Eyes Wide Shut? ¿Organizamos una quedada?

CitroenDS23 21-dic-2011 20:21

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
Por cierto, creo que una chica de mi clase es fobica social. Siempre la veo que esta sola en el patio me da bastante pena porque yo pase por lo mismo hace años.
Yo tengo a mi gente ya, pero le he ofrecido que se una a nosotros para que no se aburre.
Es una chica (no es fea, es normalita) de estas que son góticas. Es muy estudiosa e inteligente (quizas demasiado como para que se pueda juntar conmigo o con nosotros). Siempre a la hora del descanso en vez de salir a la calle, se queda dentro leyendo un periodico o simplemente una novela. A ver esta bien que haga eso, pero tambien hay que tratar con los compañeros. Cuando le he dicho que si queria estar con nosotros he visto que se ha puesto bastante contenta.
Le he preguntado: Por que siempre te veo que estas sola? (se que la pregunta es un poco dura, pero solo pretendo ayudar).
Dice: Pues no lo se, esque soy muy timida.
-Yo tambien aunque no lo parezca. Yo tambien pasé por lo mismo cuando hacia la ESO, siempre estaba solo en el patio.

Esto que he hecho con esta chica, lo he hecho con cientos de chicos/as que veia que estaban solos en el patio, porque sé lo que es pasar por eso. Ver que todo el mundo esta con sus amigos menos tu, incluso odiando estudiar estas deseando llegar a clase para tener algo que hacer sin aburrirte. En fin... Eso si, jamas he visto que otra persona haga esa "buena obra" con la gente. A mi nunca me lo hicieron, pase años asi.

Alguacil 21-dic-2011 20:24

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
Yo soy tan guapo que no puedo salir de casa, las mujeres se me echan encima suplicándome amor, mientras las arrastro como puedo hasta llegar a mi destino. Por eso ya no salgo de casa, de ahí que esté aquí registrado.

Nenuhar 21-dic-2011 20:33

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 424790)
¿Habéis visto la película Eyes Wide Shut? ¿Organizamos una quedada?

si la he visto...recuerdos de cuAndo el Tom CRUISE Y LA Kidman eran pareja
A MÍ ME GUSTO LA PELI.

alesita90 21-dic-2011 20:35

Respuesta: Se puede ser atractivo/a y tener fobia??
 
Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 424790)
¿Habéis visto la película Eyes Wide Shut? ¿Organizamos una quedada?


no la he visto, de que trata?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.