FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   Por que pierdo el interes en absolutamente todo? (https://fobiasocial.net/por-que-pierdo-el-interes-en-absolutamente-todo-50477/)

tucuriosidad 19-dic-2011 06:20

Por que pierdo el interes en absolutamente todo?
 
La verdad creo que hay 4 estados del ser humano
alegria
tristesa
neutralidad
y la peor "ninguna de las tres"
yo sufro por esta ultima y la verdad que es una desesperacion no tener un motivo por el cual vivir...
mientras estudiaba me aburria pero me divertia o por lo menos me entretenia al ir a la escuela, cuando trabajaba era igual..
antes de trabajar deseaba trabajar para desaburrirme pero
cuando empece a trabajar deseaba no trabajar para estar descansando en casa
aun asi recordaba el motivo por el cual busque trabajo, pero ya que lo encontre deseaba lo contrario. y hoy que no tengo todo es tan rutinario.
el trabajo me aburria pero hoy estoy en casa libre...
puedo ver tv leer libros etc.. pero eso es desesperante no le encuentro el sentido.. osea para que lo hago. ¿espero mi muerte talvez?
es el fin.. no me divierte nada de lo que hago.. no siento interes por nada.. y quisiera aventurarme en algo pero temo acostumbrarme como con lo demas..
antes yo sufria por que no habia tenido novia.. ahora que tube me acostumbre me senti vacio y termine la relacion.. ahora no me importa tener novia como antes y la verdad creo que era mejor antes de que tuviera mi primera novia pues por lo menos sufria por no tener..
ahora no me interessa.. por eso temo realizar mis sueños por que algun dia me acostumbrare.. y no me siento deprimido.. solo aburrido..
que si me masturbo, pues lo hacia cada tercer dia y me acostumbre ahora hasta eso me aburre..
a veces quisiera ser niño por que antes cualquier cosa me sorprendia.. creia en santaclos en los superheroes y todo eso.. era fantastico y ahora me acerque tanto a la realidad que me aburre.
como la ven. que opinan?

ami 19-dic-2011 06:43

Respuesta: Por que pierdo el interes en absolutamente todo?
 
Cita:

Iniciado por tucuriosidad (Mensaje 423756)
La verdad creo que hay 4 estados del ser humano
alegria
tristesa
neutralidad
y la peor "ninguna de las tres"
yo sufro por esta ultima y la verdad que es una desesperacion no tener un motivo por el cual vivir...
mientras estudiaba me aburria pero me divertia o por lo menos me entretenia al ir a la escuela, cuando trabajaba era igual..
antes de trabajar deseaba trabajar para desaburrirme pero
cuando empece a trabajar deseaba no trabajar para estar descansando en casa
aun asi recordaba el motivo por el cual busque trabajo, pero ya que lo encontre deseaba lo contrario. y hoy que no tengo todo es tan rutinario.
el trabajo me aburria pero hoy estoy en casa libre...
puedo ver tv leer libros etc.. pero eso es desesperante no le encuentro el sentido.. osea para que lo hago. ¿espero mi muerte talvez?
es el fin.. no me divierte nada de lo que hago.. no siento interes por nada.. y quisiera aventurarme en algo pero temo acostumbrarme como con lo demas..
antes yo sufria por que no habia tenido novia.. ahora que tube me acostumbre me senti vacio y termine la relacion.. ahora no me importa tener novia como antes y la verdad creo que era mejor antes de que tuviera mi primera novia pues por lo menos sufria por no tener..
ahora no me interessa.. por eso temo realizar mis sueños por que algun dia me acostumbrare.. y no me siento deprimido.. solo aburrido..
que si me masturbo, pues lo hacia cada tercer dia y me acostumbre ahora hasta eso me aburre..
a veces quisiera ser niño por que antes cualquier cosa me sorprendia.. creia en santaclos en los superheroes y todo eso.. era fantastico y ahora me acerque tanto a la realidad que me aburre.
como la ven. que opinan?

Parece que tu mensaje lo hubiera escrito yo, me pasa exactamente lo mismo quizas la única diferencia es que yo si me siento deprimido y aburrido tambien.
No tendras una depresión cronica y no te daras cuenta?

ALANIS 19-dic-2011 07:01

Respuesta: Por que pierdo el interes en absolutamente todo?
 
En mi caso es porque soy igual que una adicta. Los adictos a las drogas pierden interés en absolutamente todo lo que sea diferente a sus drogas, en mi caso es mi propio cerebro quien ha fabricado buenas sensaciones de euforia, alegría, bienestar extremos en repetidas ocasiones de mi vida. De esta forma me he dado cuenta últimamente que mi cerebro pasa mucho tiempo intentando volver a experimentar esas sensaciones y debido a que las alegrias que ofrece el mundo resultan siempre quedando muy por debajo de ellas, permanezco en un estado de franca frustración hacia el mundo que me rodea y que ha perdido la capacidad de divertirme y motivarme como sí lo hace con otros individuos.

RoboticSoul 19-dic-2011 10:42

Respuesta: Por que pierdo el interes en absolutamente todo?
 
A eso se le llama estar apático y creo que se debe a que llevas una vida bastante monótona donde no estás haciendo nada que realmente te guste. Intenta buscarte algún hobby que te apasione o apuntate a algún curso interesante para ir al salir del trabajo (tipo manualidades o algún deporte en el que descargues energia).

atenea269 19-dic-2011 12:16

Respuesta: Por que pierdo el interes en absolutamente todo?
 
yo creo q te falta tu motivacion en tu vida. eso q siempre has soñado hacer.

a mi me pasaba como a ti, me aburria de todo, de mis trabajos de mis hobbies , de todo, hasta q practicamente sin darme cuenta descubri lo q queria hacer con mi vida, y eso fue hace poco con 28 años, ahora tengo 30. pero mira, mejor tarde q nunca ^^, solo tienes q pensar q es lo q de verdad te ilusionaria hacer, q harias aunque fuese gratis sin cobrar. yo creo q todos en el fondo sabemos lo q queremos hacer :)

KRONOS 19-dic-2011 12:21

Respuesta: Por que pierdo el interes en absolutamente todo?
 
Sientes aburrimiento existencial.Ya lo sentian en la antigua Grecia. Aprovéchalo.
La mejor forma de escapar de ese aburrimiento tal vez sea convertirlo en objeto de arte.

"El ser humano oscila entre la necesidad y el aburrimiento"- Schopenhauer

Aku 19-dic-2011 13:20

Respuesta: Por que pierdo el interes en absolutamente todo?
 
Yo también me siento así, aunque no en todo como dices, ya que hay algunas cosas (pocas, realmente) que me motivan. Tengo un colega que también era apático, y sin embargo no hace mucho encontró la política como algo que le gustaba y le motivaba.

Te recomiendo intentar dedicarte a algo como hobby, puede que al final acabes encontrando algo que te guste.

Kanes 19-dic-2011 14:27

Respuesta: Por que pierdo el interes en absolutamente todo?
 
la mayoria de los seres humanos viven como automatas, sin teer razones realmente fuertes para vivir, la diferencia es que tu y muchos en este foro nos damos cuenta y necesitamos algo fuerte para poder seguir viviendo. Somos los unicos que usamos la cabeza, realmente U.U

Zantisozzial 19-dic-2011 17:12

Respuesta: Por que pierdo el interes en absolutamente todo?
 
Cita:

Iniciado por tucuriosidad (Mensaje 423756)
La verdad creo que hay 4 estados del ser humano
alegria
tristesa
neutralidad
y la peor "ninguna de las tres"
yo sufro por esta ultima y la verdad que es una desesperacion no tener un motivo por el cual vivir...
mientras estudiaba me aburria pero me divertia o por lo menos me entretenia al ir a la escuela, cuando trabajaba era igual..
antes de trabajar deseaba trabajar para desaburrirme pero
cuando empece a trabajar deseaba no trabajar para estar descansando en casa
aun asi recordaba el motivo por el cual busque trabajo, pero ya que lo encontre deseaba lo contrario. y hoy que no tengo todo es tan rutinario.
el trabajo me aburria pero hoy estoy en casa libre...
puedo ver tv leer libros etc.. pero eso es desesperante no le encuentro el sentido.. osea para que lo hago. ¿espero mi muerte talvez?
es el fin.. no me divierte nada de lo que hago.. no siento interes por nada.. y quisiera aventurarme en algo pero temo acostumbrarme como con lo demas..
antes yo sufria por que no habia tenido novia.. ahora que tube me acostumbre me senti vacio y termine la relacion.. ahora no me importa tener novia como antes y la verdad creo que era mejor antes de que tuviera mi primera novia pues por lo menos sufria por no tener..
ahora no me interessa.. por eso temo realizar mis sueños por que algun dia me acostumbrare.. y no me siento deprimido.. solo aburrido..
que si me masturbo, pues lo hacia cada tercer dia y me acostumbre ahora hasta eso me aburre..
a veces quisiera ser niño por que antes cualquier cosa me sorprendia.. creia en santaclos en los superheroes y todo eso.. era fantastico y ahora me acerque tanto a la realidad que me aburre.
como la ven. que opinan?



Te tienes que preguntar si te pasa siempre o solo algunas veces, yo soy esquizoide y mi falta de ilusion es grande, `pero bueno habido , hay o puede haber cosas que me ilusionen, pero no que me entusiasmen, yo soy muy apatico y lo demoro todo para el dia siguiente, asi que tengo que auto-imponerme una estricta disciplina alemana, aun asi mira este enlace;

http://www.esquizoide.net/pasividad.html

chiquitin 19-dic-2011 17:28

Respuesta: Por que pierdo el interes en absolutamente todo?
 
Estás desmotivado porque tienes un bajo autoconcepto. Creo que si te pones una meta, realista, que puedas conseguir con facilidad, poco a poco te irás motivando y te pondrás metas más altas.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.