FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   La enfermedad del sueño (https://fobiasocial.net/la-enfermedad-del-sueno-5034/)

fsmanuel 07-may-2006 22:03

La enfermedad del sueño
 
Hola, queria plantear este tema por que entre muchas otras cosas me preocupa bastante, creo que tengo algun tipo de transtorno con el sueño y el cansancio, tengo cansancio y sueño a todas horas, estaria todo el dia durmiendo, y creo que no es causa de la medicacion, si es cierto que tomo motivan y ansium, pero no creo que eso produzca tal efecto, el sistema nervioso me han dicho que puede ser, por que si le das mucho a la cabeza inconscientemente acabas agotado, pero eso de estar agotado desde que te levantas ya es preocupante, me he hecho muchisimas pruebas, analisis y demas y todo sale normal, estoy tomando reconstituyentes a ver si me animan, pero nada, es pillar una silla, sillon o lo que sea y quedarme tieso incluso habiendo dormido bien, no se si os pasara algo parecido a vosotros pero a mi en realidad me preocupa por que no me deja hacer muchisimas cosas.
Por cierto, tampoco creo que sea narcoleptico (de estos que se duermen incluso de pie) por que soy consciente completamente de cuando voy a dormir, por eso tengo esta preocupacion

¿Que pensais?¿Os ha pasado algo parecido?

Su 07-may-2006 22:19

yo también estoy cansada y dormida todo el día desde hace un tiempo y no tomo ninguna medicación: creo q sólo es astenia primaveral. Ya se pasará.

gea 07-may-2006 23:15

Si has cambiado de rutina diaria, es normal hasta que el cuerpo se acostumbra. Y lo de la astenia primaveral, lo mas probable.

chirigoth 07-may-2006 23:18

a mi eso me pasa por rachas.puede ser que sea porque estés dandole vueltas al tarro y estás sobrecargandote sin darte cuenta,incluso durmiendo.tb puede ser que estes deprimido,o que te deprima tanto la relaidad que querrias estar durmiendo para evadirte de ella...no se

gea 07-may-2006 23:29

Cita:

Iniciado por chirigoth
a mi eso me pasa por rachas.puede ser que sea porque estés dandole vueltas al tarro y estás sobrecargandote sin darte cuenta,incluso durmiendo.tb puede ser que estes deprimido,o que te deprima tanto la relaidad que querrias estar durmiendo para evadirte de ella...no se

eso también es verdad. Yo tuve una época hará tres años, que estaba fatal y no salía de la cama en todo el día. Pero bueno, espero que no sea el caso.

fs4ever 08-may-2006 10:14

A mi me ocuría lo mismo cuando tomaba seroxat ( es lo mismo que el motiván)...cansancio extremo, sueño a todas horas, modorra....etc... tanto que incluso el medico me cabecera me hizo analisis, pero me salia todo perfecto.
Yo creo que todo es por la medicacion...hay personas que nos produce mucho sueño.... mientras que a otras les va bien.
no nos queda mas remedio que aguantar estos efectos.
Desde que he dejado de tomar....ese sueño extremo ha desaparecido casi por completo.

suerte

Ruiner 08-may-2006 21:00

A mí me viene pasando lo mismo desde hace un tiempo. Como bien dices
a mí tampoco me importaría pegarme todo el día durmiendo. Aunque no tenga sueño me siento siempre como agotado. Quizás soy demasiado perezoso.

Nacha00 08-may-2006 21:17

Pues a mi tb me pasa...soy mas de los que piensan que es por tu estado anímico y por comerte mucho la cabeza sobretodo con este tema.Esto me suele pasar sobretodo cuando estoy muy triste por lo que sea....me da un gran bajón y me quedo sin energias unos cuantos días que si fuera por mi..estaría durmiendo todo el día.Creo que es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo:mientras dormimos no padecemos.

fsmanuel 09-may-2006 16:25

Hola de nuevo, en cuanto al motivan, yo tambien creia que era por el, pero en todos los sitios (hospitales, medicos de cabecera, psicologos, psiquiatras) me han desmentido que sea de eso, de hecho he dejado durante 2 dias de tomarlo y sigo igual asi que dudo que sea del motivan.....no lo descarto por falta de pruebas pero no se, se me hace dificil creerlo...ademas para lo que me hace mas bien deberia dejarlo.

Por lo que comentas, gea, de que estuvistes 3 años sin salir de la cama en todo el dia, te dire que yo tengo que salir pero por obligacion, a cada 2 por 3 hay problemas en mi casa por ese cansancio, la gente con la que convivo, mi familia, no lo llega a entender, cree que soy un jeta por estar ahi mas tiempo del normal y no hacer otras cosas, entonces aunque quiera no me lo puedo permitir, tambien comentas lo de la rutina diaria...je je,, es curioso y hago un gesto como de risa por que si que es verdad que he cambiado de rutina, desde las practicas mi vida ha cambiado mucho, hacia peor debo decir, y la rutina ha cambiado y me noto tanto o mas cansando que con las practicas lo que me hace gracia es que el cuerpo siempre va a lo peor, cuando cambias de una rutina de trabajar a no trabajar el cuerpo se acomoda y se cansa aun mas, pero cuando pasas de no trabajar a trabajar al cuerpo le cuesta muchisimo mas ponerse a tono y no es instantaneo como en el otro ejemplo...eso la verdad que me crispa.
Yo reconozco que algo de pereza tengo, pero incrementada en tal grado que estes COMPLETAMENTE ABATIDO desde que te levantas me parece demasiado fuerte, tambien me han dicho y tambien lo atribuyo a estar con la cabeza dandole siempre a pensamientos, que por A o por B siempre funcionando, creo que incluso dormido pues eso creo que tambien me agota y si a todo esto añadimos que me he acomodado algo en casa y salgo lo minimo posible pues mas a mi favor.
En fin que no encuentro solucion y es horrible por que ni dejo ni me dejan vivir asi, y en cierta parte entiendo su postura, pero ellos no entenderan nunca la mia....en fin la vida es injusta y mucho mas la de los que padecemos algo que no sea fisico como puede ser una fobia, depresion o algo por el estilo, siempre incomprension por todas partes.
Nada mas, agradeceros a todos el responder y si quereis comentar algo mas, aqui estoy para escuchar vuestros comentarios.

Saludos a todos y animo

xoshuega 09-may-2006 18:22

Hola, Manuel. Leí tu mensaje y te entiendo perfectamente, a mi me ocurre también, estoy toooodo el día durmiéndome, como aletargado, y cuando llega la noche, me cuesta irme a la cama temprano, entonces me conecto a internet y me pueden dar las 3.00 am y no me he acostado.Todo eso trabajando al día siguiente a las 9,00.
De todas formas, creo que el estrés, la ansiedad diaria, etc, produce esta somnolencia, esta especie de pereza, de no querer hacer nada, de desmotivación total.
Quizá deberías cambiar algo, hacerte un tipo de programa diario de ejercicios obligatorios o de tareas a realizar, aunque al principio no te apetezca lo más minimo.
De todas formas, la primavera tampoco ayuda demasiado, eso también es cierto.
Cuídate, amigo.

P.D. A ver si te vemos por superaciones :x


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.