FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Agorafobia (https://fobiasocial.net/agorafobia/)
-   -   Agorafobia desde hace 7 años (https://fobiasocial.net/agorafobia-desde-hace-7-anos-50119/)

rj230304 06-dic-2011 16:45

Agorafobia desde hace 7 años
 
Hola!
Me llamo raquel tengo 25 años y tengo agorafobia despuès de 7 años me dieron hora con el psiquiatra, harà medio año y es quien me lo ha confirmado, tomo 2 pastillas de fluoxetina y 1 trankimazin al dia (gracias a el trankimzin que es lo que me hace tirar para adelante), mis simptomas són un poco "raros" me agobio (por decirlo así) en los espacios abiertos y cerrados, (supermercado, cine, centro comercial, un mercado.... siempre que hay gente o cuando hace un rato que estoy alli), a parte de eso, en casa y sola es donde mejor estoy, y ahora le he cojido una "fobia" según la doctora al tragar, así que la hora de la comida, en vez de ser normal y poder disfrutar de comer cosa que antes me encantaba, ahora es horrible ya que cuando trago al tener miedo a ahogarme se me cierra la garganta y tengo que ayudarme con agua, esto me impide poder ir a cenar a algun sitio, o cenar en casa con gente, con familia o amigos, no se si hay alguien que le pase lo mismo que a mi o parecido y tiene alguna manera de "tranquilizarse" si es así y quiere compartir commigo su experiencia aqui estoy.

the_airmine 06-dic-2011 17:42

Respuesta: Agorafobia desde hace 7 años
 
chocale! yo también llevo esta cosa desde hace 7 años,es horrible la sensación que produce,la vulnerabilidad,la angustia..espero que te valla bien y que salgas adelante!!!
suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)

Claribel111109 06-dic-2011 17:52

Respuesta: Agorafobia desde hace 7 años
 
Cita:

Iniciado por the_airmine (Mensaje 419636)
chocale! yo también llevo esta cosa desde hace 7 años,es horrible la sensación que produce,la vulnerabilidad,la angustia..espero que te valla bien y que salgas adelante!!!
suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)



Hola, yo la llevo arrastrando desde mi adolescencia, lo que pasa que no se me manifestó hasta hace casi 7 meses, esperemos que la superemos todos y que todo nos salga bien, de verdad es muy agobiante.

the_airmine 06-dic-2011 18:04

Respuesta: Agorafobia desde hace 7 años
 
Cita:

Iniciado por Claudia_Lopez (Mensaje 419637)
Hola, yo la llevo arrastrando desde mi adolescencia, lo que pasa que no se me manifestó hasta hace casi 7 meses, esperemos que la superemos todos y que todo nos salga bien, de verdad es muy agobiante.

yo lo llevo desde los 10 años,es extraño,por que hace poco que me di cuenta de esto,pero ahora tengo mas ganas de luchar :)

todo es mental,lo que mas hacemos la gente como nosotros es pensar pero nunca actuar,pensar no lleva a nada xd, bueno también espero que todos nos curemos y nos sintamos orgullosos de eso :)

Kun 06-dic-2011 18:50

Respuesta: Agorafobia desde hace 7 años
 
Hace poco me di cuenta que el término "agorafobia", no es sólo miedo a los espacios abiertos (ágora en griego, espacio abierto). Es el miedo al miedo. A sentir miedo.
Bien, después de esta aclaración, y por experiencia propia, puedo decir que cualquier fármaco, es un parche, un remedio temporal y a la vez es una muleta donde nos apoyamos. Pero debe ser durante un tiempo. Cuidado con el consumo continuado.
Yo después de los años he conseguido superar muchos de los síntomas que describes. Fuerza de voluntad, meditación, o incluso aprender a relajarse. Pero sin embargo estoy enganchado al Trankimazin. ¿Qué es peor? Desde aquí tan sólo te digo que la pastilla que tomas ahora podrá ser una adicción que en un futuro no te servirá. Al contrario necesitarás más. Con lo cual, busca en otros campos que no sean las medicinas, deporte, yoga, etc.
Espero que pronto te encuentres mejor y no dependas de ninguna pastilla. Te aseguro que entonces tendrás dos problemas.
Un saludo.

rj230304 07-dic-2011 16:02

Respuesta: Agorafobia desde hace 7 años
 
gracias a todos por contestar!
Kun queria comentarte que te aseguro que sin el Trankimazin no tiraria durante el dia y me encontraria muy mal, soy consciente de que soy dependiente de esta pastilla, peró por otra parte es lo unico que me hace sentir bien y mas o menos ser "yo" cada dia, hace que la tomo 4 años, supongo que en mi proxima visita al mèdico empezarà a enseñarme pautas para poder ir corrigiendo esto, todo y que me dijo que estaria en tratamiento durante años.

A todos gracias por contestar!

Kun 07-dic-2011 20:18

Respuesta: Agorafobia desde hace 7 años
 
De acuerdo, entiendo que sin esa pastilla lo pasarías muy mal, pero sólo hazte un favor, no subas la dosis,
Saludos.

Claribel111109 07-dic-2011 20:47

Respuesta: Agorafobia desde hace 7 años
 
Cita:

Iniciado por Kun (Mensaje 419933)
De acuerdo, entiendo que sin esa pastilla lo pasarías muy mal, pero sólo hazte un favor, no subas la dosis,
Saludos.



Hola Kum, a mí me pasa exactamente igual que a rj230304, y hay veces que tengo que tomar hasta 3 tranquimazines para que no me el ataque, sé que es malo, pero es que es inaguantable, no te deja dar un paso adelante sin que te de, vamos, que esto para añitos, espero que no me enganche, llevo casi 3 meses medicándome.


Saludos.

usuarioborrado 07-dic-2011 21:05

Respuesta: Agorafobia desde hace 7 años
 
Ola Raquel

Nunca he tenido agorafobia, pero si otra clase de problemas y espero que mi ideas sobre el tema te ayuden.

En primer lugar creo que deberias buscar el origen de tu fobia, es decir, que es lo que causa ese miedo. Ya se que tienes miedo a espacios grandes o extraños y solo te sientes completamente segura en tu habitacion o tu casa, pero ese miedo esta originado muy probablemente por algo que te ha pasado. Si consigues averiguar que es iras un paso por delante que tus miedos.

En segundo lugar creo que una vez que descubras que origina tu agorafobia pienses en ello y busques entenderte y posibles soluciones o razonamientos que te ayuden a superarlo poco a poco. Acepta que tienes el problema y que puedes solucionarlo dia a dia, sin agobios. Ponte pequeñas metas.

Respecto al medicamento, lo conozco, y va muy bien para tirar para adelante. Incluso en ocasiones de mucha ansiedad se puede poner bajo la lengua para un efecto mas rapido, porque se absorbe por las venas que hay debajo. Cuando empieces a estar mejor ya te lo iran retirando, no tengas miedo de acabar siendo adicta y sigue las indicaciones de los medicos.

Espero que mi forma de ver el tema te ayude. Sobre todo quiero hacer incapie en que tienes derecho como todos a tener miedos y si lo asumes podras superarlos poco a poco, puedes hacerlo.

Un saludo

rj230304 08-dic-2011 14:42

Respuesta: Agorafobia desde hace 7 años
 
Hola a todos!
Kun eso es lo que intentaré que no me suban la dosis, se que el medicamento "tapa" el problema y no lo soluciona, en mi caso el medicamento es necesario, pero tengo que comentar al medico que necesito que me de unas pautas o ejercicios, porque sinó no avanzo, y quiero ser fuerte para poder dejar el medicamento algun dia (espero). Ujhik, gracias por tus ideas te lo agradezco de verdad, te comento; en la primera visita que tuve con la psicologa, cuando terminé de contarle mi vida hasta ese dia, me dijo que sabia cual era el origen de mi agorafobia casi al 99%, yo estuve de acuerdo con ella, aunque no me pensaba que pudiera ser cierto, en fin.... no le doy vueltas, aunque si ella esta en lo cierto y tan rapido hemos podido saber el origen de mi agorafobia, mas rapido quiero aprender a saber que tengo que hacer para acabar con esto, porque la verdad 7 años con lo mismo cansa.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.