FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Psicologos (https://fobiasocial.net/psicologos-5011/)

fsmanuel 30-abr-2006 05:45

Psicologos
 
Hola a todos, el motivo de este post es los psicologos y todo lo que les rodea.
Realmente en general a los psicologos y los psiquiatras se les conoce tambien como medico de la mente, en general cuando tienes algo mental que te inquieta es a la persona que acudes, pues yo la verdad que no se que pensar, ¿Realmente es tan dificil la carrera de psicologia?¿Realmente hay psicologos que funcionen?.
Lanzo estas preguntas por una situacion, la psicologia es dura es una de las carreras mas duras que hay, no se por que pero hay paja por un tubo, pero a lo que voy es a lo siguiente....tu..necesitas ayuda por que te encuentras mal psicologicamente..entonces acudes a un psicologo....y a fin de cuentas te viene a decir que ellos te ayudaran un poco, pero que todo el trabajo lo tienes que hacer tu..(todo esto lo se por que es mi caso y son las palabras exactas que me han dicho), si te da miedo salir...sal, si tienes miedo a relacionarte, relacionate....es decir obviamente se puede decir que es el remedio a pequeñas dosis pero es el remedio, lo que me sabe malo es que por eso tengas que pagar cuando es logica pura y probablemente la gente que te quiere te lo habra dicho ya millones de veces.
Yo desde que acabaron mis practicas estoy bastante de bajon y me enclaustrado demasiado en casa, mis padres me dicen que la solucion es salir....y que casualidad la psicologa tambien, mis padres no son psicologos ni nada parecido pero hablo mucho con ellos y no me dicen nada distinto a lo que me dice la psicologa, por eso ¿Realmente merece la pena ir a la psicologa?¿En serio, te ayuda?¿Existe algun otro remedio real que te pueda ayudar?¿Existen MEDICOS DE LA MENTE?.
Sinceramente y aunque sea la dura y triste realidad pienso que si todo el trabajo lo tienes que hacer tu (Que asi es, desgraciadamente), no merece la pena ir a psicologos, ni psiquiatras ni demas, igual me cierro mucho a la hora de opinar sobre este tema, pero verdaderamente lo he pensado y creo que el trabajo que pueden hacer por una persona que tenga un problema grave es completamente minimo y que sin ellos la persona tambien podia haber salido adelante.

No lo se, es solo una opinion y respeto que se comparta o no.
En un principio pense en llamar a este tema "Psicologos AMIGOS O ENEMIGOS" pero tambien reflexionando me he dado cuenta de que enemigos enemigos no son, pero amigos tampoco.
En fin, la verdad que igual hay partes de lo que he escrito que no quedan muy claras, ni yo mismo se como definir en este momento el sentimiento hacia estas personas, pero vengo a decir que la verdad si realmente necesitas apoyo rodeate de la gente que te quiere por que los psicologos y demas no creo que te digan otra cosa distinta (AL MENOS MI CASO)

gea 07-may-2006 15:14

Yo pienso que de todo hay. No he ido al psicologo (aún) pero tengo una amiga que ha visitado unos cuantos, y los ha encontrado desde malísimos hasta bastante competentes. Evidentemente sería estupendo tener a gente cercana que te aconseje, pero a veces no la encuentras y hay aspectos que a alguien no versado en esos temas se le pueden escapar. Depende de lo que tengas, claro.

Estoy de acuerdo en que el trabajo lo tienes que hacer tú, pero quizás no sepas por donde empezar o tengas ideas equivocadas y no te hayas dado cuenta. Ahi el tema está en que da igual cual sea la fuente de la que obtengas las pautas para mejorarte. El caso es que lo consigas.

saludos

KaMeLott 07-may-2006 21:21

Yo a veces me he pasado por algun psicologo por pequeñas depres que me dan y realmente creo en lo que dices porque yo también he tenido esos pensamientos.
Aunque a mi parecer, los psicólogos te dan soluciones pero sólo tú debes enfrentarte a tus problemas, lógicamente. Ellos no son magos, te guían por un camino que sólo tu debes encontrar (joer, parezco el maestro yoda.). No tiene más misterio.... xD

timiido78bcn 08-may-2006 14:10

Yo veo al psicólogo como un guia que te indica el camino para salir del problema, pero claro que no es un Dios, es un esfuerzo conjunto de él y de tu parte para salir del problema, sin las dos fuerzas no se supera el problema.
Y como siempre los hay de malos, muy malos , buenos y muy buenos, como en toda profesión.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.