FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   Ser demasiado bueno no te deja nada bueno (https://fobiasocial.net/ser-demasiado-bueno-no-te-deja-nada-bueno-50101/)

lobaesteparia 11-ene-2012 22:07

Respuesta: Ser demasiado bueno no te deja nada bueno
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 433038)
Sí claro y mejor es ser no fóbico que fóbico, nos ha jodío. Pero hija mía, ¿qué le vamos a hacer si nos han dibujado así de buenos? Ainsss... si es que deberíamos estar ya canonizados y todo.:-D

actuar con la cabeza bien fria, y yo soy el espiritu de la paciencia y la bondad, pero se me han subido tantas veces a la chepa que ya paso

Lacan 11-ene-2012 22:22

Respuesta: Ser demasiado bueno no te deja nada bueno
 
estoy con Lou Spin generalmente una persona o es buena o mala de nacimiento pero no creo que cambie mucho, solo ciertos matices si las circunstancias se dan propias, y lo demás muchas veces es ser falso.

Moltroron 11-ene-2012 22:46

Respuesta: Ser demasiado bueno no te deja nada bueno
 
Cita:

Iniciado por lobaesteparia (Mensaje 433035)
Tenemos muy mitificado el concepto de bueno, culpa de las religiones, adoctrinar para que la gente sea buena y docil para que los poderosos nos manejen a su antojo, hay que actuar con sentido comun y punto, y no soy cristiana ni falta que hace

Ah, claro. Lo que pasa es que tienes envidia de los poderosos. Eres igual que ellos.

suerte28 12-ene-2012 00:12

Respuesta: Ser demasiado bueno no te deja nada bueno
 
El problema es que sois buenos pero esperando cosas a cambio y además recompensas inmediatas, y eso no funciona así.

En primer lugar, ser bueno se es sin esperar nada a cambio. La virtud ha de tener siempre la recompensa en sí misma. Tú eres bueno porque tienes esos principios y punto. Si la gente no te agradece lo bueno que haces por ellos y parece que nada de lo que haces servirá para nada, es lo mejor que te puede pasar, ya que así quedará demostrado que eres bueno por principios y no por interés. Y eso antes o después llamará la atención. Pero de entrada nadie va a confiarse de ti si vas de bueno, porque la gente mala también va de buena de primeras. Y quien no te conoce no tiene por qué fiarse de ti, tiene derecho a protegerse.

En segundo lugar, no es cierto que ser bueno no tenga recompensa. Al final siempre la tiene, generalmente cuando menos se la espera y cuando ya se daba por perdida toda posibilidad de que ocurriera. Esto hace a la recompensa mucho más auténtica y deliciosa. Y además no podría ser de otro modo. Al final todo el mundo, después de sufrir muchos palos aprende a identificar donde está lo bueno, donde va a encontrar paz y felicidad. Y esto se encuentra en las personas que son buenas sin esperar nada a cambio de manera que al final se sentirán atraídos como por un iman irresistiblemente.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.