FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   puede generar obsesion un ejercicio de la facultad? (https://fobiasocial.net/puede-generar-obsesion-un-ejercicio-de-la-facultad-50077/)

hefesto87 05-dic-2011 03:34

puede generar obsesion un ejercicio de la facultad?
 
estaba haciendo unos trabajos practicos y me empece a angustiar porque no me salia un ejercicio, estube todo el sabado para sacarlo.........

ahora, no tengo ganas de nada, ni de agarra un libro ni de ir a la facultad

aldis 05-dic-2011 03:47

Respuesta: puede generar obsesion un ejercicio de la facultad?
 
Cita:

Iniciado por hefesto87 (Mensaje 419145)
estaba haciendo unos trabajos practicos y me empece a angustiar porque no me salia un ejercicio, estube todo el sabado para sacarlo.........

ahora, no tengo ganas de nada, ni de agarra un libro ni de ir a la facultad

eso se llama ansiedad, te recomiendo tomarte las cosas con mas calma y buscar un poco de ayuda a mi me paso lo mismo pero con una asignatura y me paso lo mismo al final termine consultando con una sicologa que me derivo con una sicopedagoga y te digo cometi serios errores por culpa de la ansiedad...

ahora tu estas lo mas seguro agotado y tal vez con una sensación de fustración por culpa de ejercicio...

hefesto87 05-dic-2011 03:58

Respuesta: puede generar obsesion un ejercicio de la facultad?
 
Cita:

Iniciado por aldis (Mensaje 419149)
eso se llama ansiedad, te recomiendo tomarte las cosas con mas calma y buscar un poco de ayuda a mi me paso lo mismo pero con una asignatura y me paso lo mismo al final termine consultando con una sicologa que me derivo con una sicopedagoga y te digo cometi serios errores por culpa de la ansiedad...

ahora tu estas lo mas seguro agotado y tal vez con una sensación de fustración por culpa de ejercicio...

voy a una sicologa........pero no avanzo nada, y a una psiquiatra tmb

que hace la psicopedagoga???

tenientekif 05-dic-2011 04:31

Respuesta: puede generar obsesion un ejercicio de la facultad?
 
lol, eso no es ansiedad eso es que gastastes tu energia mental en un ejercicio , y ahora necesitas descansar para recuperarte y seguir estudiando , es normal

pepe2 12-dic-2011 11:55

Respuesta: puede generar obsesion un ejercicio de la facultad?
 
No creo que eso sea una obsesión de TOC. El que nos obsesionemos es bueno hasta cierto punto, para obtener estudios universitarios es necesario estar algo "obsesionados" con los estudios, el enamoramiento también es una obsesión, pero no es ninguna enfermedad, estas obsesiones, y otras muchas, son últiles y yo diría que hasta necesarias.
Lo enfermizo es obsesionarte con alguna idea absurda, que te genera sufrimiento y que aunque sabes que es falsa no te la puedes quitar de la cabeza, y eso no tiene que ver con que te empecines con un problema, cuando llegues a clase y lo resuelvas se acabó la preocupación. Un saludo

Búnker 12-dic-2011 13:36

Respuesta: puede generar obsesion un ejercicio de la facultad?
 
Cita:

Iniciado por tenientekif (Mensaje 419162)
lol, eso no es ansiedad eso es que gastastes tu energia mental en un ejercicio , y ahora necesitas descansar para recuperarte y seguir estudiando , es normal

Shhh calla, aquí todo son enfermedades gravísimas que requieren urgentemente psicofármacos. El chico no estaba haciendo los deberes, ¡estaba obsesionado! No es que un ejercicio no le saliera y necesitara de varios intentos para solucionarlo ¡es que el ejercicio era su obsesión! ¡Psicólogos, pastillas, rápido!

Qué pena, cuánto daño ha hecho la psicología moderna, convirtiendo lo que antes era habitual en enfermedades mentales.

AshesInTheGrain 12-dic-2011 21:49

Respuesta: puede generar obsesion un ejercicio de la facultad?
 
Uno se puede obsesionar con cualquier cosa, hefesto87.

Si te pones a ver las cosas desde una perspectiva un poco objetiva comprobarás como tus ejercicios o el hecho de que tú los hagas mejor o peor es algo prácticamente insignificante en tu vida. Tiene la importancia que tú le quieres dar.

Si a lo que te refieres es a que crees que eres intelectualmente inferior por tardar tanto en hacer esos ejercicios... bien, te diré que, por una parte, que te cueste comprender eso no significa que seas idiota, y, por otra parte, que si crees que eres idiota es recomendable desde mi punto de vista que te aceptes en vez de estar siempre quejándote interiormente de tu supuesta idiotez.

El que seas alto, bajo, gordo, delgado, blanco, negro, guapo, feo, muy listo, muy tonto, etc no debería afectar en el que te aceptes más o menos. Acéptate, seas como seas. No exijas a los demás que te acepten, acéptate tú mismo. O haz lo que quieras, a mí me importa bien poco.

Saludos! :razz:

wiholi 12-dic-2011 22:29

Respuesta: puede generar obsesion un ejercicio de la facultad?
 
Hola, no tienes obsesión. Es lo más normal del mundo, lo que no sería normal es que no te pasase. Te saturas porque el ejercicio te resulta dificíl. Y ultimamente en la universidad exigen mucho, cada vez más. Yo en la mía estoy agobiada y estresada todo el tiempo, cada semana tengo minimo 5 trabajos, más exposiciones, más ejercicios para casa, pasar apuntes....Asique es normal si no te salió y estuviste todo el sábado, yo tardo incluso dos días o más. Un saludo

titotito2000 16-dic-2011 03:12

Respuesta: puede generar obsesion un ejercicio de la facultad?
 
ajjajaja yo de chico tenia pesadillas que eran ecuaciones larguisimas y que eran impsibles de lo dificil jajajja. ahora me rio pero en su momento la pesadilla era muy desagradable y me sacaba mal

Hughes88 12-ene-2012 17:45

Respuesta: puede generar obsesion un ejercicio de la facultad?
 
A mi me pasa todo lo contrario cuando algo se me da mal o no me sale lo bien que quiero no paro hasta conseguirlo aunque le dedique 24 horas al dia en los estudios siempre destaco en parte por el TOC


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.