FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas. (https://fobiasocial.net/solo-sirvo-para-dar-buenos-consejos-a-los-demas-50071/)

CitroenDS23 05-dic-2011 00:01

Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas.
 
Hola buenas noches.

Pues si, he llegado a esa conclusión. Siempre que me han pedido ayuda, he sabido ayudar bien dando buenos consejos (segun dicen muy buenos). Pero lo "raro" es que yo no puedo aconsejarme a mi mismo cosas buenas, es algo que no me sale. No se como evitar o solucionar las cosas por mi mismo (problemas, etc).

A alguno de vosotros os pasa esto?

Es muy raro, porque hago feliz a la gente mientras yo estoy hecho una mierda con depresion, solo sirvo para ayudar a los demas. Ademas, me preocupa mas una persona que quiero que yo mismo. Bueno esque yo me valoro menos que una mierda en un desierto.

Lionheart 05-dic-2011 00:09

Respuesta: Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas.
 
Me pasa exactamente lo mismo,pero no se hasta que punto mis consejos son buenos:lol:

CitroenDS23 05-dic-2011 00:16

Respuesta: Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas.
 
Cita:

Iniciado por Lionheart (Mensaje 419064)
Me pasa exactamente lo mismo,pero no se hasta que punto mis consejos son buenos:lol:

Pregunta si tus consejos sirvieron ;)

Darklord 05-dic-2011 00:25

Respuesta: Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas.
 
Es mucho mas fácil aconsejar a un tercero que a uno mismo. Si aconsejas a otra persona puedes mostrarle puntos de vista o soluciones que no ha sido capaz de considerar. En cambio a uno mismo... que cosa nueva que no sepamos podríamos autoaconsejarnos??? Dificil.
Al menos tienes un motivo por el cual sentirte útil, no es menor :wink:

LOU SPIN 05-dic-2011 00:25

Respuesta: Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas.
 
Cita:

Iniciado por CitroenDS23 (Mensaje 419058)
Pero lo "raro" es que yo no puedo aconsejarme a mi mismo cosas buenas, es algo que no me sale. No se como evitar o solucionar las cosas por mi mismo (problemas, etc).

Habrías de saber que lo que narras es lo más habitual. Cuando se aconseja a terceros se tiende a ser mucho más objetivo que cuando la valoración se hace sobre los asuntos propios.


Cita:

Iniciado por CitroenDS23 (Mensaje 419058)
Es muy raro, porque hago feliz a la gente mientras yo estoy hecho una mierda con depresion, solo sirvo para ayudar a los demas. Ademas, me preocupa mas una persona que quiero que yo mismo. Bueno esque yo me valoro menos que una mierda en un desierto.

¿Hay algo más bonito que hacer felices a los demás? El sólo hecho de ser útil a la gente ya debería redundar en tu propio bienestar.

CitroenDS23 05-dic-2011 00:29

Respuesta: Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas.
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 419073)
¿Hay algo más bonito que hacer felices a los demás? El sólo hecho de ser útil a la gente ya debería redundar en tu propio bienestar.

Yo lo unico que veo es que toda la gente que conozco tienen una vida que, aunque tengan sus desgracias, mayoritariamente es una buena vida, con vida social, en pareja, etc. Son felices, y yo no. Encima que soy el amargado, voy dando consejos a los demas para que aun sean mas felices de lo que ya son.

mikimoney 05-dic-2011 00:32

Respuesta: Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas.
 
talvez tienes madera de lider y no lo sabes, los verdaderos lideres les gusta ayudar a los demas .. casi desinteresadamente ...

LOU SPIN 05-dic-2011 00:38

Respuesta: Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas.
 
Cita:

Iniciado por CitroenDS23 (Mensaje 419077)
Yo lo unico que veo es que toda la gente que conozco tienen una vida que, aunque tengan sus desgracias, mayoritariamente es una buena vida, con vida social, en pareja, etc. Son felices, y yo no. Encima que soy el amargado, voy dando consejos a los demas para que aun sean mas felices de lo que ya son.

Coño... ¡¡Vaya un fenómeno dando consejos!! Si no te importa ya te mandaré un privado pidiéndote alguno.:roll:
En cualquier caso, tal vez deberías reflexionar sobre el por qué los consejos que das a los demás no funcionan en ti mismo.

aaronxp 05-dic-2011 03:58

Respuesta: Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas.
 
A mi tambien me pasa

A veces siento que la gente solo me usa por que nunca preguntan por mi.

andrestrozado 05-dic-2011 05:05

Respuesta: Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas.
 
de alla somos...
mucha teorica poca practica,algo asi como el trabajo que desarrolla un psicologo xD
ahora pienso ponerme egoista,no ayudare a nadien sin antes pensar en mi,creo que desde mañana lo pondre en practica.

ladylara 05-dic-2011 06:07

Respuesta: Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas.
 
Pues como dicen por ahi...a muchos nos pasa, candil de la calle....obscuridad de tu casa.,
yo daba consejos tambien..cuando mi vida era un caos, y una vez reflexione sobre esto...porque no hago lo que yo aconsejo...?
entonces empeze a hacer lo que hubiera aconsejado en ese momento....fui para mi misma la mejor de las consejeras y empese a pensar en mi primero y despues en los demas....porque si yo no estoy bien...los demas tampoco lo van a estar.
Es como ir a una peluqueria...si veo que quien me va a cortar el pelo lo tiene horrible y maltratado no me va a dar la confianza de ponerme en sus manos....
Hay que pensar primero en nosotros mismos y aprender a valorarnos y querernos.

Bunbury 05-dic-2011 06:30

Respuesta: Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas.
 
Es normal... Siempre va a ser mas facil aconsejar a los demas que hacer las cosas uno mismo, pues no es nada facil, no te sientas mal, creo que es algo de lo mas normal c:

BooBearGirl 05-dic-2011 06:44

Respuesta: Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas.
 
Quiero probar tu teoría. A que si
me aconsejarías ??? :-D en serio me darías un consejin ? :-|

Aibof 05-dic-2011 07:14

Respuesta: Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas.
 
Cita:

Iniciado por CitroenDS23 (Mensaje 419058)
Hola buenas noches.

Pues si, he llegado a esa conclusión. Siempre que me han pedido ayuda, he sabido ayudar bien dando buenos consejos (segun dicen muy buenos). Pero lo "raro" es que yo no puedo aconsejarme a mi mismo cosas buenas, es algo que no me sale. No se como evitar o solucionar las cosas por mi mismo (problemas, etc).

A alguno de vosotros os pasa esto?

Es muy raro, porque hago feliz a la gente mientras yo estoy hecho una mierda con depresion, solo sirvo para ayudar a los demas. Ademas, me preocupa mas una persona que quiero que yo mismo. Bueno esque yo me valoro menos que una mierda en un desierto.

Con ese talento yo montaría un negocio, aunque fuera on line.


























Anímate hombre, hacer feliz a la gente no es moco de pavo.

CitroenDS23 05-dic-2011 18:44

Respuesta: Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas.
 
Bueno, veo que me quereis hacer entender que eso es algo bueno. Y si, lo es, pero nose si me conviene seguir haciendolo aunque yo me siga sientiendo mal.

Muchas gracias a todos por aclararme las cosas ;)

CitroenDS23 05-dic-2011 18:45

Respuesta: Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas.
 
Cita:

Iniciado por dasha_lonelines (Mensaje 419178)
Quiero probar tu teoría. A que si
me aconsejarías ??? :-D en serio me darías un consejin ? :-|

Qué consejo necesitas? :S

The Escapist 05-dic-2011 18:49

Respuesta: Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas.
 
Me desconcierta cuantas veces me han dicho, tanto a través de Internet como en persona, que debí "ser psicólogo", con lo inestable que soy.

Debe ser por el tipo de personalidad al que te lleva la FS; contemplativo, bueno para escuchar, lo que tal vez nos hace tender a ser buenos consejeros.

En mi caso lo que me molesta de eso es que no se como mas relacionarme; soy muy bueno para aconsejar, o simplemente para escuchar cuando no hay consejo que ayude, pero mas alla de eso no se de que hablar con las personas.

Tal vez en verdad debí haber sido psicólogo :lol:.

dadodebaja27072 05-dic-2011 18:51

Respuesta: Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas.
 
si me pasa lo mismo,lo peor la amigas que te usan de pañuelo(en mi caso),ya me cansa que todos me pidan consejo,y yo echo polvo..como tú lo mismo.

ignitron 05-dic-2011 19:15

Respuesta: Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas.
 
Cita:

Iniciado por CitroenDS23 (Mensaje 419058)
Hola buenas noches.

Pues si, he llegado a esa conclusión. Siempre que me han pedido ayuda, he sabido ayudar bien dando buenos consejos (segun dicen muy buenos). Pero lo "raro" es que yo no puedo aconsejarme a mi mismo cosas buenas, es algo que no me sale. No se como evitar o solucionar las cosas por mi mismo (problemas, etc).

A alguno de vosotros os pasa esto?

Es muy raro, porque hago feliz a la gente mientras yo estoy hecho una mierda con depresion, solo sirvo para ayudar a los demas. Ademas, me preocupa mas una persona que quiero que yo mismo. Bueno esque yo me valoro menos que una mierda en un desierto.

Me pasa igual. Hace tiempo, cuando todavía me molestaba en intentar mejorar, conocí a algunas chicas por internet. Con la ultima cogí confianza y estuvimos muchos meses hablando a diario. Ella andaba mal también y yo la consolaba en todo lo posible. Llegué a pensar que me apreciaba o que incluso podría llegar a surgir algo. Al final se le fueron pasando los males y me dejó tirado. Como cuando pegas un moco debajo de la mesa de clase.
Ella consiguió entrar en su super carrera, y claro yo no debo ser digno, solo tengo 2 carreras ya acabadas. De un dia para otro empezó a pasar de mi sin decirme nada, no me dio ninguna explicación.
Desde entonces no he vuelto a intentar relacionarme con ninguna chica, me duele solo pensarlo. Todas me han usado para consolarse y luego pasar de mi, como si no tuviese sentimientos.
Me gustaría pensar que hay chicas especiales, pero cada vez confío menos en ello.
Yo de momento me he cansado de aconsejar :sad:.

CitroenDS23 05-dic-2011 20:12

Respuesta: Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas.
 
Cita:

Iniciado por Steppen_wolf (Mensaje 419296)
Me desconcierta cuantas veces me han dicho, tanto a través de Internet como en persona, que debí "ser psicólogo", con lo inestable que soy.

Debe ser por el tipo de personalidad al que te lleva la FS; contemplativo, bueno para escuchar, lo que tal vez nos hace tender a ser buenos consejeros.

En mi caso lo que me molesta de eso es que no se como mas relacionarme; soy muy bueno para aconsejar, o simplemente para escuchar cuando no hay consejo que ayude, pero mas alla de eso no se de que hablar con las personas.

Tal vez en verdad debí haber sido psicólogo :lol:.

Bueno, mas o menos como yo.....




Cita:

Iniciado por doce-sales (Mensaje 419299)
si me pasa lo mismo,lo peor la amigas que te usan de pañuelo(en mi caso),ya me cansa que todos me pidan consejo,y yo echo polvo..como tú lo mismo.

Eso mismo me pasaba a mi hasta que decidi apartarme de las personas de genero femenino, ya que todas me usaban para lo mismo.





Cita:

Iniciado por ignitron (Mensaje 419306)
Me pasa igual. Hace tiempo, cuando todavía me molestaba en intentar mejorar, conocí a algunas chicas por internet. Con la ultima cogí confianza y estuvimos muchos meses hablando a diario. Ella andaba mal también y yo la consolaba en todo lo posible. Llegué a pensar que me apreciaba o que incluso podría llegar a surgir algo. Al final se le fueron pasando los males y me dejó tirado. Como cuando pegas un moco debajo de la mesa de clase.
Ella consiguió entrar en su super carrera, y claro yo no debo ser digno, solo tengo 2 carreras ya acabadas. De un dia para otro empezó a pasar de mi sin decirme nada, no me dio ninguna explicación.
Desde entonces no he vuelto a intentar relacionarme con ninguna chica, me duele solo pensarlo. Todas me han usado para consolarse y luego pasar de mi, como si no tuviese sentimientos.
Me gustaría pensar que hay chicas especiales, pero cada vez confío menos en ello.
Yo de momento me he cansado de aconsejar :sad:.

Me pasa exactamente lo mismo....

ignitron 05-dic-2011 20:17

Respuesta: Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas.
 
Cita:

Iniciado por CitroenDS23 (Mensaje 419324)
Eso mismo me pasaba a mi hasta que decidi apartarme de las personas de genero femenino, ya que todas me usaban para lo mismo.

Lo mas "gracioso" de todo es que ellas se quejan de que las han tratado mal y luego te hacen lo mismo a ti :-x.

CitroenDS23 05-dic-2011 20:40

Respuesta: Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas.
 
Cita:

Iniciado por ignitron (Mensaje 419330)
Lo mas "gracioso" de todo es que ellas se quejan de que las han tratado mal y luego te hacen lo mismo a ti :-x.

Las tratan mal porque solo quieren a los canallas. Eso ya lo sabemos todos.

ignitron 05-dic-2011 20:46

Respuesta: Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas.
 
Cita:

Iniciado por CitroenDS23 (Mensaje 419346)
Las tratan mal porque solo quieren a los canallas. Eso ya lo sabemos todos.

Contra eso hay poco que hacer :neutral:.

usuarioborrado 05-dic-2011 21:27

Respuesta: Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas.
 
Me sucede exactamente lo mismo. Puedo dar consejos útiles pero no sé como solucionar mis propios problemas. Me recuerda a los abogados que no ejercen en causa propia.

Supongo que se debe al hecho de estar involucrado emocionalmente en el asunto. Cuando la situación te afecta a vos, se dificulta ver las cosas "en frío". En cambio, cuando es un mero espectador, pueden analizar los acontecimientos desde otra perspectiva más racional y desapasionada.

Interpol 05-dic-2011 21:59

Respuesta: Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas.
 
Si uno puede aconsejar a los demás, ¿no deberían aconsejarnos ellos a nosotros también?
Si recurren a otra persona es porque tampoco pueden darse un consejo a sí mismos. ¿Acaso debemos creer que nosotros sí? ¿Por qué?
A veces se necesita de un tercero.

CitroenDS23 05-dic-2011 22:03

Respuesta: Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas.
 
Cita:

Iniciado por Interpol (Mensaje 419376)
Si uno puede aconsejar a los demás, ¿no deberían aconsejarnos ellos a nosotros también?
Si recurren a otra persona es porque tampoco pueden darse un consejo a sí mismos. ¿Acaso debemos creer que nosotros sí? ¿Por qué?
A veces se necesita de un tercero.

No, los demas estan ocupados con sus problemas.

Me gusta aconsejar algo. Pero no que me esten constantemente explicandome su vida, el por que estan mal con su novio, que noseque.... Sinceramente me importa una mi erda sus tonterias. Una cosa es un consejo, y otra decirme constamentente que esta mal con sus amigos o con su novio. Yo estoy mal conmigo mismo, y? A mi que me den por culo no? :-x

Interpol 05-dic-2011 22:17

Respuesta: Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas.
 
Cita:

Iniciado por CitroenDS23 (Mensaje 419379)
No, los demas estan ocupados con sus problemas.

Me gusta aconsejar algo. Pero no que me esten constantemente explicandome su vida, el por que estan mal con su novio, que noseque.... Sinceramente me importa una mi erda sus tonterias. Una cosa es un consejo, y otra decirme constamentente que esta mal con sus amigos o con su novio. Yo estoy mal conmigo mismo, y? A mi que me den por culo no? :-x

Lo entiendo. La gente muchas veces me buscó para desahogarse conmigo; y cuando yo necesité apoyo de las mismas personas, no estuvieron disponibles para mí como yo quisiera. De hecho, surgieron de nuevo sus propios problemas como tema de conversación.

CitroenDS23 05-dic-2011 22:21

Respuesta: Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas.
 
Que hago pues?

Interpol 05-dic-2011 22:27

Respuesta: Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas.
 
Cita:

Iniciado por CitroenDS23 (Mensaje 419385)
Que hago pues?

Poner un límite. Después de todo, es una situación injusta, totalmente dispareja.
¿Yo estoy para vos, pero vos no para mí?
La amistad tiene que brindarte algo recíproco. No vale la pena estar con gente que sólo requiere de tus servicios como psicólogo ocasional.

Te lo digo por experiencia propia.

BooBearGirl 05-dic-2011 22:49

Respuesta: Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas.
 
Cita:

Iniciado por CitroenDS23 (Mensaje 419295)
Qué consejo necesitas? :S

Jeje gracias! Uno q ya te enviare por mp mas tarde ! Te late chocolate ??

usuarioborrado 06-dic-2011 00:05

Respuesta: Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas.
 
TE vas a molestar amigo pero desgraciadamente caiste en el abismo de ser el amigo incondicional... supongo has aconsejado a las viejas tambien verdad?? Yo en mi epoca de escuela perdia mucho tiempo dando consejos a viejas que ya ni volvian o se olvidaban de mi...

Pero ahora no... Lo que te recomiendo es que trata de ser mas reservado, no seas el paño de lagrimas de la vieja que te gusta, mas bien trata de ser mas sexual con ellas y si no responden mandalas a la chin...

Si una vieja te pide consejo y la puedes ver... trata de ser machin y demostrarle lo que puedes darle en un cojin, y si es con un amigo la mejor manera de saberlo es que si tambien te escucha y te apoya o nomas cuando el necesite... Salu2

amaka_hahina 06-dic-2011 00:22

Respuesta: Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas.
 
no se... a mi me gusta dar consejos. en si, me gusta ser un espectador de la vida de los demas . como no tengo mucho de que hablar prefiero que la gente me hable de sus vidas y yo me limite a dar consejos u opiniones. pero definitivamente si cuando las cosas se dan vuelta y vos vas a hablarles de tu vida ellos no te escuchan, lo mejor es cortar esa relacion porque es logico que te sientas utilizado

usuarioborrado 06-dic-2011 00:32

Respuesta: Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas.
 
Cita:

Iniciado por amaka_hahina (Mensaje 419424)
no se... a mi me gusta dar consejos. en si, me gusta ser un espectador de la vida de los demas . como no tengo mucho de que hablar prefiero que la gente me hable de sus vidas y yo me limite a dar consejos u opiniones. pero definitivamente si cuando las cosas se dan vuelta y vos vas a hablarles de tu vida ellos no te escuchan, lo mejor es cortar esa relacion porque es logico que te sientas utilizado

Eso de sentirse utilizado es muy facil de detectar... mas bien la cuestion es darse uno cuenta de cuando ocurre y cuando no. es decir... aceptar la cruda realidad... pase años engañado de esa vil manera por eso...

CitroenDS23 06-dic-2011 19:10

Respuesta: Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas.
 
Cita:

Iniciado por dasha_lonelines (Mensaje 419394)
Jeje gracias! Uno q ya te enviare por mp mas tarde ! Te late chocolate ??

como quieras

Cita:

Iniciado por Sonidero (Mensaje 419418)
TE vas a molestar amigo pero desgraciadamente caiste en el abismo de ser el amigo incondicional... supongo has aconsejado a las viejas tambien verdad?? Yo en mi epoca de escuela perdia mucho tiempo dando consejos a viejas que ya ni volvian o se olvidaban de mi...

Pero ahora no... Lo que te recomiendo es que trata de ser mas reservado, no seas el paño de lagrimas de la vieja que te gusta, mas bien trata de ser mas sexual con ellas y si no responden mandalas a la chin...

Si una vieja te pide consejo y la puedes ver... trata de ser machin y demostrarle lo que puedes darle en un cojin, y si es con un amigo la mejor manera de saberlo es que si tambien te escucha y te apoya o nomas cuando el necesite... Salu2


A mi no me gusta nadie ahora mismo. De hecho una "amiga" me esta contando su vida por msn cada dia, y yo huyo de ella diciendole que me voy con mi amigo por ahi, o que tengo que ir a ducharme, o que tengo que arreglar algo de casa (un enchufe o algo). Porque sinceramente me importa un carajo lo que le pase con su novio y con otras cosas de su vida. No me da la gana aguantar las historias de una persona que no quiero ni siento nada por ella. Si fuese mi novia porsupuesto que la escucharia y le daria consejos, pero como no es el caso, que le den morcilla.

Abalundio 06-dic-2011 19:16

Respuesta: Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas.
 
Claro que me pasa, mi idea es que en realidad deseamos que nos den esos consejos, porque oidos de otras bocas nos suenan mejor, o tambien que se los damos a personas que no se sienten tan mal como nosotros sino en ciertos momentos solamente. Creo que somos nosotros los que mas problemas tenemos los que sabemos donde nos duele y sentimos empatia, por eso damos buenos consejos.

JohnMcClane 06-dic-2011 22:24

Respuesta: Solo sirvo para dar buenos consejos a los demas.
 
CitroenDS23, creo que lo que tu necesitas es alguien que te apoye como lo haces por los demas, por que eso de apoyarse a si mismo es un tanto complicado. TODOS, absolutamente todos necesitamos el apoyo de alguien en alguna ocasion, por muy fuerte que se sea, o por muy sensata y buenos consejos sepa dar esa persona siempre tiene algun momento de falqueza y se necesita a alguien en quien apoyarse y que nos diga que todo ira bien..... Y esto te lo digo desde el respeto de toda mi experiencia en ambas posiciones, ultimamente estoy mas en la tuya, la de dar a los demas.....
No te ridas tio..., y solo por el echo de saber que das a los demas sin esperar ni pedir nada a cambio ya vales mucho.... :-)
ANIMOOOOSSS!!!!!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.