FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   El dependiente afectivo es un humano debil (https://fobiasocial.net/el-dependiente-afectivo-es-un-humano-debil-49793/)

Zantisozzial 23-nov-2011 16:41

El dependiente afectivo es un humano debil
 
Depender del afecto, hace al humano una persona debil, endeble, endemica, pusilanime, insegura, masoca, impersonal y hasta algo tonta.

Aqui tendriamos que seperar las dependencias en tres grupos, la familiar, la amistad y la amorosa
Es normal que en los primeros años la gente dependa de la familia, seria un comportamiento parecido al de la naturaleza, las crias de la manada son protegidas hasta un tiempo limitado.

La dependencia en la amistad , dependera de la habilidad social del individuo, a menor habilidad , menos amigos y mayor dolor en la perdida de un amigo.

Y por ultimo tendriamos la amorosa, gente con autoestima baja que se une a cualquier persona para escapar de la soledad y ser un autentico titere en manos de la otra persona.

¿Dependeis afectivamente de alguien?

fer8 23-nov-2011 17:20

Respuesta: El dependiente afectivo es un humano debil
 
No hay la opcion de una mascota¿¿ xPP
bueno en realidad mas que depender me gusta tener alguien con quien compartir....

Zantisozzial 23-nov-2011 21:40

Respuesta: El dependiente afectivo es un humano debil
 
Coño, que vacio, se ve que los esquizoides no somos queridos en este foro

Jason X 23-nov-2011 21:46

Respuesta: El dependiente afectivo es un humano debil
 
En la mayoría de las situaciones de nadie pero a veces me urge una necesidad de contarle a mi vieja sobre las cosas más profundas que me pasan.

Danimotero 23-nov-2011 21:53

Respuesta: El dependiente afectivo es un humano debil
 
La dependencia emocional acarrea sufrimiento, acompañado de frustración y/o conductas obsesivas. Entendiendo como dependencia algo mas que el clasico y normal tener seres queridos y apoyarse en ellos, estar mejor con ellos que sin ellos etc.. es algo que con el tiempo hay que ir aprendiendo a controlar, no 'colgarse' de forma digamos adictiva

Todos necesitamos algo mas que a nosotros mismos para mantener un equilibrio emocional, el tema siendo fobico y estando bastante solo es conseguir adaptarse a las pequeñas dosis arañadas por ahi y tener claro y asumido su contexto.

OM_RA 23-nov-2011 22:04

Respuesta: El dependiente afectivo es un humano debil
 
Depender afectivamente de alguien es un gran error de muchos que acarrea innumerables tragedias personales, pero compartir sentimientos con alguien puede ser positivo.

Yo en mi caso no tengo de nadie quien depender emocionalmente (es algo que no busco), pero si busco a alguien con quien compartir sentimientos.

FantasIa 24-nov-2011 00:37

Respuesta: El dependiente afectivo es un humano debil
 
Creo que no soy dependiente de afecto en absoluto, pero aun así,como es normal, me gusta recibirlo.

La mayoria de la gente de estse foro no son dependientes afectivamente ya que imagino que en su vida no lo han recibido como deberia haber sido, y como consecuencia uno aprende a seguir su vida, a sobrevivir , sin ello.

Folfonager 25-nov-2011 02:33

Respuesta: El dependiente afectivo es un humano debil
 
No tener afecto a nadie es psicopatia...

Zantisozzial 25-nov-2011 16:33

Respuesta: El dependiente afectivo es un humano debil
 
Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 416070)
No tener afecto a nadie es psicopatia...

Eso lo diras tu, sera tu opinion

InuYasha 25-nov-2011 17:54

Respuesta: El dependiente afectivo es un humano debil
 
Un artista necesita pinceles y no por ello es debil... no veo relación. Una aventura nunca va mal...

usuarioborrado 25-nov-2011 19:07

Respuesta: El dependiente afectivo es un humano debil
 
Cita:

Depender del afecto, hace al humano una persona debil, endeble, endemica, pusilanime, insegura, masoca, impersonal y hasta algo tonta.

Aqui tendriamos que seperar las dependencias en tres grupos, la familiar, la amistad y la amorosa
Es normal que en los primeros años la gente dependa de la familia, seria un comportamiento parecido al de la naturaleza, las crias de la manada son protegidas hasta un tiempo limitado.

La dependencia en la amistad , dependera de la habilidad social del individuo, a menor habilidad , menos amigos y mayor dolor en la perdida de un amigo.

Y por ultimo tendriamos la amorosa, gente con autoestima baja que se une a cualquier persona para escapar de la soledad y ser un autentico titere en manos de la otra persona.

Totalmente de acuerdo contigo. Pero, ¿no crees que los esquizoides nos hemos ido al otro extremo y nos hacemos insensibles e independientes precisamente para evitar esa dependencia y vulnerabilidad y que eso acaba siendo un empobrecimiento de nuestras vidas?
Me interesa tu opinión al respecto.

The Escapist 25-nov-2011 20:18

Respuesta: El dependiente afectivo es un humano debil
 
Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 416070)
No tener afecto a nadie es psicopatia...

Falta total de afecto hacia otros/->Zona Saludable->/Dependencia afectiva.

Yo una vez sufrí una severa dependencia afectiva hacia una persona, y sufrí por casi dos años cuando se fue de mi vida. Fueron momentos verdaderamente desagradables, pero aprendí mi lección y ahora entiendo el peligro de la dependencia emocional.

CitroenDS23 25-nov-2011 20:39

Respuesta: El dependiente afectivo es un humano debil
 
Yo dependo de mi familia, y mis dos unicos amigos, pero creo que es suficiente.

atenea269 25-nov-2011 22:36

Respuesta: El dependiente afectivo es un humano debil
 
yo creo q por mucho q digamos q no, q no dependemos, en el fondo sabemos q si, somos humanos y eso lleva consigo depender emocionalmente de la gente, tu familia, amigos incluso de la gente de la calle.

CitroenDS23 25-nov-2011 22:56

Respuesta: El dependiente afectivo es un humano debil
 
Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 416338)
yo creo q por mucho q digamos q no, q no dependemos, en el fondo sabemos q si, somos humanos y eso lleva consigo depender emocionalmente de la gente, tu familia, amigos incluso de la gente de la calle.

a mi la gente de la calle, sinceramente me la suda....

Folfonager 26-nov-2011 03:39

Respuesta: El dependiente afectivo es un humano debil
 
Cita:

Iniciado por Steppen_wolf (Mensaje 416282)
Falta total de afecto hacia otros/->Zona Saludable->/Dependencia afectiva.

Yo una vez sufrí una severa dependencia afectiva hacia una persona, y sufrí por casi dos años cuando se fue de mi vida. Fueron momentos verdaderamente desagradables, pero aprendí mi lección y ahora entiendo el peligro de la dependencia emocional.

Amar no es depender, y lo malo del amor de verdad es que dependes de esa persona, hay personas que me haria pasarlo mal si se fuesen de mi vida, dos años o toda una vida...

Nenuhar 26-nov-2011 07:34

Respuesta: El dependiente afectivo es un humano debil
 
Cita:

Iniciado por FantasIa (Mensaje 415654)
Creo que no soy dependiente de afecto en absoluto, pero aun así,como es normal, me gusta recibirlo.

La mayoria de la gente de estse foro no son dependientes afectivamente ya que imagino que en su vida no lo han recibido como deberia haber sido, y como consecuencia uno aprende a seguir su vida, a sobrevivir , sin ello.

pero....que wena respuesta¡¡¡
uno sigue su camino,como dijiste,ahora lo que me gustaría es que los otros siguieran el suyo tambien,y dejaran de interesarse tanto por lo de uno.........

UnaBala 26-nov-2011 09:33

Respuesta: El dependiente afectivo es un humano debil
 
Cita:

Iniciado por Zantisozzial (Mensaje 415533)
Depender del afecto, hace al humano una persona debil, endeble, endemica, pusilanime, insegura, masoca, impersonal y hasta algo tonta.

Aqui tendriamos que seperar las dependencias en tres grupos, la familiar, la amistad y la amorosa
Es normal que en los primeros años la gente dependa de la familia, seria un comportamiento parecido al de la naturaleza, las crias de la manada son protegidas hasta un tiempo limitado.

La dependencia en la amistad , dependera de la habilidad social del individuo, a menor habilidad , menos amigos y mayor dolor en la perdida de un amigo.

Y por ultimo tendriamos la amorosa, gente con autoestima baja que se une a cualquier persona para escapar de la soledad y ser un autentico titere en manos de la otra persona.

¿Dependeis afectivamente de alguien?

Si observo bien, concluyo: la necesidad de afecto es una característica básica e innata de mi especie. Y pregunto: ¿a que especie pertencés vos?.

Pregunto eso por que, en tu otro post me borraron el mensaje en el cual había dicho que la causa era un problema fisiológico del cerebro, dandome a entender que, al parecer estaba equivocado. Además, es obvio que la dependencia afectiva entre personas no es el quid de la cuestión acá, sino el hecho en si de sentir un mínimo afecto para con cualquier objeto. Lo cual ya dije por que es y lo sostengo.

Nenuhar 26-nov-2011 11:10

Respuesta: El dependiente afectivo es un humano debil
 
Y ........si ....son otros.....son los demás......los que necesitan el aspecto afectivo de uno mismo?............bah...la cosa se complica.....

usuarioborrado 26-nov-2011 12:26

Respuesta: El dependiente afectivo es un humano debil
 
Cita:

Iniciado por Zantisozzial (Mensaje 415533)
Depender del afecto, hace al humano una persona debil, endeble, endemica, pusilanime, insegura, masoca, impersonal y hasta algo tonta. [...]
Y por ultimo tendriamos la amorosa, gente con autoestima baja que se une a cualquier persona para escapar de la soledad y ser un autentico titere en manos de la otra persona.

¡Cuánta razón! Yo he tenido una dependencia amorosa muy fuerte durante el tiempo que sufrí de depresión, y es lo peor que me pudo haber pasado en mi vida, puesto que me convertí en ese títere que mencionas. Suscribo totalmente lo que afirma Danimotero:

Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 415621)
La dependencia emocional acarrea sufrimiento, acompañado de frustración y/o conductas obsesivas. Entendiendo como dependencia algo mas que el clasico y normal tener seres queridos y apoyarse en ellos

Por supuesto, yo creo haber vivido un verdadero TOC consistente en pensamientos rumiantes muy fuertes tras la ruptura con la persona de la que tenía dependencia emocional. Cuando entras en una espiral de TOC con pensamientos repetitivos, es muy difícil salir de ello y encadenas una dependencia emocional tras otra hasta que eres capaz de romper el círculo vicioso y vivir tú mismo y para tí mismo sin tener a ningún "amor" en la cabeza.

Zantisozzial 26-nov-2011 20:10

Respuesta: El dependiente afectivo es un humano debil
 
Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 415657)
Pero que te duela mucho perder a alguien no creo yo que quiera decir que eres dependiente emocional, solo que eres emotivo y te afectan las cosas (a mi parecer no es lo mismo).

Discrepo, depender es depender, osea tu dependes de un vehiculo y sin ese vehiculo el dia a dia se te hace cada vez mas duro, esta claro que te buscaras la vida, transporte publico el vehiculo de otra persona, pero tu vida depende de segun que elementos.

Si ahora trasladamos la dependencia a la parte sentimental o emocional, diremos que algunos humanos, yo creo que un gran numero, depende de la compañia de otras personas y en consecuencia del afecto de estas, son gente que necesita cariño, necesita que se lo den y necesita darlo

Zantisozzial 26-nov-2011 20:23

Respuesta: El dependiente afectivo es un humano debil
 
Cita:

Iniciado por 10101010 (Mensaje 416252)
Totalmente de acuerdo contigo. Pero, ¿no crees que los esquizoides nos hemos ido al otro extremo y nos hacemos insensibles e independientes precisamente para evitar esa dependencia y vulnerabilidad y que eso acaba siendo un empobrecimiento de nuestras vidas?
Me interesa tu opinión al respecto.

Bueno, se necesita mucha introspecion para llegar a segun que conclusiones, luego ten en cuenta que no hay dos eskizos iguales y que luego existen grados, no es lo mismo grado medio que bajo, ya no hablo de eskizoide, osea profundo, por que apenas existen.

Nuestra vida esta claro que es mas rica si estamos solos, lo que se diria nuestro rico mundo interior, lo de irse al otro extremo depende de tres factores, una que no sepas que eres eskizo y otra que lo intuyas por que ya tienes una buena informacion, como la de la pagina de Mikel Martines o que te lo diagnostiquen.

Yo solo te dire esto y no se si estaras de acuerdo, yo defino mi soledad como estado natural o sensacion que siempre esta contigo, por mucho que te esfuerces por llevar una vida emocional y social normal al final siempre vuelves al cauce de ese rio que se llama soledad buscada y gratificante

Zantisozzial 26-nov-2011 20:27

Respuesta: El dependiente afectivo es un humano debil
 
Cita:

Iniciado por UnaBala (Mensaje 416491)
Si observo bien, concluyo: la necesidad de afecto es una característica básica e innata de mi especie. Y pregunto: ¿a que especie pertencés vos?.

Pregunto eso por que, en tu otro post me borraron el mensaje en el cual había dicho que la causa era un problema fisiológico del cerebro, dandome a entender que, al parecer estaba equivocado. Además, es obvio que la dependencia afectiva entre personas no es el quid de la cuestión acá, sino el hecho en si de sentir un mínimo afecto para con cualquier objeto. Lo cual ya dije por que es y lo sostengo.

Yo a la humana, como todos, sobre lo que te borraron , no me culpes a mi, alguien reporto y el moderador se lio a eliminar todos los post y jodieron el hilo, no se como se funciona aqui en el tema moderacion


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.