FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   CÓmo dejar de ver t.v. (https://fobiasocial.net/como-dejar-de-ver-t-v-49766/)

marquito 22-nov-2011 16:08

CÓmo dejar de ver t.v.
 
Siento que duermo mal y poco con mi TV. en mi pieza, así que la saqué hace un par de días atrás pero me cuesta quedarme dormido en las noches y lo que antes ocupaba en ver T.V. ahora lo hago escuchando musica o leyendo.

Han tratado de dejar de ver t.v.? ¿cómo les ha ido?

atenea269 22-nov-2011 16:22

Respuesta: CÓmo dejar de ver t.v.
 
el problema no es la tv, es q tienes un principio de insomnio. y necesitas una higiene del sueño. esto es , q no puedes hacer nada en tu pieza a parte de dormir, unica y excluisvamente. si no tienes sueño no vayas a la cama, quedate en otro cuarto leyendo, viendo tele o haciendo lo q sea, y solo cuando tengas sueño ve a la cama.
intenta q las actividades q hagas para q te de sueño sean tranquilas y aburridas, como leer u libro aburrido por ejemplo.

marquito 22-nov-2011 16:47

Respuesta: CÓmo dejar de ver t.v.
 
Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 415212)
el problema no es la tv, es q tienes un principio de insomnio. y necesitas una higiene del sueño. esto es , q no puedes hacer nada en tu pieza a parte de dormir, unica y excluisvamente. si no tienes sueño no vayas a la cama, quedate en otro cuarto leyendo, viendo tele o haciendo lo q sea, y solo cuando tengas sueño ve a la cama.
intenta q las actividades q hagas para q te de sueño sean tranquilas y aburridas, como leer u libro aburrido por ejemplo.

Gracias por el dato. Entonces la idea es entrar a la pieza solo para dormir. :-)

Perezoso 22-nov-2011 17:45

Respuesta: CÓmo dejar de ver t.v.
 
Tambien intenta cansarte por la tarde asi luego cuando llegue la noche te da mas sueño, y no creo que duermas siesta no? porque esto te suele quitar el sueño despues.

lurker 22-nov-2011 17:53

Respuesta: CÓmo dejar de ver t.v.
 
Cita:

Iniciado por marquito (Mensaje 415191)
Siento que duermo mal y poco con mi TV. en mi pieza, así que la saqué hace un par de días atrás pero me cuesta quedarme dormido en las noches y lo que antes ocupaba en ver T.V. ahora lo hago escuchando musica o leyendo.

Han tratado de dejar de ver t.v.? ¿cómo les ha ido?

Pues yo la tele la uso para quedarme dormida. Es uno de los pocos momentos del día que la tengo puesta y es para eso.

atenea269 22-nov-2011 21:16

Respuesta: CÓmo dejar de ver t.v.
 
Cita:

Iniciado por marquito (Mensaje 415231)
Gracias por el dato. Entonces la idea es entrar a la pieza solo para dormir. :-)

exacto, la idea es q uses tu dormitorio solo para dormir. ten otra habitacion para la actividad, aunque sea solo leer y ver la tele, y no vayas hasta q no tengas sueño de verdad.
tb es muy buena idea como te han dicho hacer ejercicio, pero tiene q ser al menos 4 horas antes de la hora de dormir, para q la actividad se te baje pronto.
y luego cosas como, darse un baño de agua tibia por la noche, y despertarse siempre a la misma hora, se halla dormido bien o mal, y hacer tu dia como si hubieses dormido bien, haciendo las mismas cosas q harias si no hubieses tenido problemas de sueño.

aaronxp 22-nov-2011 21:24

Respuesta: CÓmo dejar de ver t.v.
 
Felicidades

Hace 2 años que vendí la mía y no la extraño para nada

usuarioborrado 22-nov-2011 21:27

Respuesta: CÓmo dejar de ver t.v.
 
Pues en mi cuarto no tengo TV pero a veces tengo la costumbre de ver peliculas como a media noche o de escuchar musica... si reconozco que hay veces que no descanso bien y lo que hago es que por ejemplo cuando veo una pelicula en el momento que el sueño me quiera invadir luego luego apago el reproductor...

O mas mejor el insomnio tambien pasa si pensamos en cosas negativas, en preocupaciones... por que no mejor en las noches piensas en algo chido, como una chava y la forma de como le hablarias?? o de como la verias... asi sin que te des cuenta te dormiras...

jamin 22-nov-2011 22:08

Respuesta: CÓmo dejar de ver t.v.
 
Cita:

Iniciado por marquito (Mensaje 415191)
Han tratado de dejar de ver t.v.? ¿cómo les ha ido?

Bromeas? yo adoro la TV, Two and a Half Men, NATGEO, History Channel, el Futbol, Los Simpsons, Peliculas, Friends, Discovery Channel, VH1, Baseball, TeleHit, Conciertos, etc etc etc etc etc etc
La television es el mejor invento de la historia jajaja

marquito 22-nov-2011 22:29

Respuesta: CÓmo dejar de ver t.v.
 
Cita:

Iniciado por jamin (Mensaje 415315)
Bromeas? yo adoro la TV, Two and a Half Men, NATGEO, History Channel, el Futbol, Los Simpsons, Peliculas, Friends, Discovery Channel, VH1, Baseball, TeleHit, Conciertos, etc etc etc etc etc etc
La television es el mejor invento de la historia jajaja

Yo creo que a a estas alturas andar diciendo "yo no veo television", "la televisioon es una mugre" y cosas por el estilo es un poco ir aparentando por la vida.

Somos una generacion que nació siendo educada con la T.V. y es mejor aceptarlo.

Pero es cierto que muchas veces perdemos varias horas al dia viendo cosas de la menor importancia gracias a este invento.

El problema no es tanto la T.V. como el hecho de que soy cinefilo y paso varias horas viendo peliculas en dvd. Y aunque sé que son buenas peliculas y no son una perdida de tiempo, tambien sé que termino agotado en la noche y con dificultades para dormir.

A todos los que se atrevieron con un consejo, gracias;-)

UnaBala 22-nov-2011 23:18

Respuesta: CÓmo dejar de ver t.v.
 
Si tenés verdadero insomnio la TV es la única salvación y alguna película de Tarkovsky. Me pasa que puedo hacer todo lo que dice atenea269 y entrar a mi pieza con el cansancio más grande del mundo, pero en el momento en el que apoyo la cabeza en la almohada el sueño se me pasa como por arte de magia y empiezo a pensar boludeces.
La única solución que me sirve ami es alguna que otra Benzodiazepina, es la única forma en que puedo dormir sin ver la TV.

Dirak 22-nov-2011 23:36

Respuesta: CÓmo dejar de ver t.v.
 
Solia dejar la television encendida para dormir, pero hace tiempo que no tengo TV en la recamara. Lo que si necesito es algun ruido, de cualquier tipo para poder dormir. Algun ventilador, un radio, o el zumbido de la PC (que si tengo en la recamara), hasta he llegado a usar audifonos para oir musica... el silencio se me hace bastante incomodo.

Perezoso 23-nov-2011 00:16

Respuesta: CÓmo dejar de ver t.v.
 
Cita:

Iniciado por marquito (Mensaje 415324)
Yo creo que a a estas alturas andar diciendo "yo no veo television", "la televisioon es una mugre" y cosas por el estilo es un poco ir aparentando por la vida.

Somos una generacion que nació siendo educada con la T.V. y es mejor aceptarlo.

Pero es cierto que muchas veces perdemos varias horas al dia viendo cosas de la menor importancia gracias a este invento.

El problema no es tanto la T.V. como el hecho de que soy cinefilo y paso varias horas viendo peliculas en dvd. Y aunque sé que son buenas peliculas y no son una perdida de tiempo, tambien sé que termino agotado en la noche y con dificultades para dormir.

A todos los que se atrevieron con un consejo, gracias;-)

No, yo no veo la T.v.
Una cosa es ver la TV y otra ver peliculas o series , que se pueden ver en el PC.
La television no es tan mal invento, el problema son los progrmas y anuncios que controlan a los debiles mentales.

marquito 23-nov-2011 00:30

Respuesta: CÓmo dejar de ver t.v.
 
Cita:

Iniciado por UnaBala (Mensaje 415336)
Si tenés verdadero insomnio la TV es la única salvación y alguna película de Tarkovsky. Me pasa que puedo hacer todo lo que dice atenea269 y entrar a mi pieza con el cansancio más grande del mundo, pero en el momento en el que apoyo la cabeza en la almohada el sueño se me pasa como por arte de magia y empiezo a pensar boludeces.
La única solución que me sirve ami es alguna que otra Benzodiazepina, es la única forma en que puedo dormir sin ver la TV.

Ja, esta bueno lo de Tarkovsky. Noi lo había pensado.

Yo tambien me quedo dormido con el cine de Antonioni y Bergman. Qué verguenza.

Aluigi 23-nov-2011 00:47

Respuesta: CÓmo dejar de ver t.v.
 
Yo en principio había empezado bloqueando algunos canales para agilizar el proceso de búsqueda de programas o películas que me resultaran de interés. Al final me habían quedado solo un par de canales pero ya cuando la banda ancha empezó a estar disponible para todos los bolsillos fue el principio del fin para mi televisor :grin:

UnaBala 23-nov-2011 00:53

Respuesta: CÓmo dejar de ver t.v.
 
Cita:

Iniciado por marquito (Mensaje 415359)
Ja, esta bueno lo de Tarkovsky. Noi lo había pensado.

Yo tambien me quedo dormido con el cine de Antonioni y Bergman. Qué verguenza.

Qué herejes que somos, nos merecemos la guillotina cinéfila jajaja :lol:

aaronxp 23-nov-2011 02:36

Respuesta: CÓmo dejar de ver t.v.
 
Cita:

Iniciado por jamin (Mensaje 415315)
Bromeas? yo adoro la TV, Two and a Half Men, NATGEO, History Channel, el Futbol, Los Simpsons, Peliculas, Friends, Discovery Channel, VH1, Baseball, TeleHit, Conciertos, etc etc etc etc etc etc
La television es el mejor invento de la historia jajaja

Realmente te gusta TeleHit? 8O

Y todo lo demás en negrita? :?

marquito 23-nov-2011 17:35

Respuesta: CÓmo dejar de ver t.v.
 
Cita:

Iniciado por jamin (Mensaje 415315)
Bromeas? yo adoro la TV, Two and a Half Men, NATGEO, History Channel, el Futbol, Los Simpsons, Peliculas, Friends, Discovery Channel, VH1, Baseball, TeleHit, Conciertos, etc etc etc etc etc etc
La television es el mejor invento de la historia jajaja

Yo entiendo que haya cosas que son dificiles de dejar de ver pero ¿todavía sigues viendo Friends? A mí ya me aburren. Y mucho.:cry:

Eso es perder el tiempo.:lol:

DVH 25-nov-2011 13:45

Respuesta: CÓmo dejar de ver t.v.
 
No encendiéndola :D

Captain obvious is obvious.

usuarioborrado 25-nov-2011 14:12

Respuesta: CÓmo dejar de ver t.v.
 
Dejar de ver la tele es como intentar dejar cualquier otro "vicio" que nos quite demasiado tiempo y nos haga descuidar las tareas que debemos hacer a diario. No es tarea fácil (y quien diga que sí miente) dejar de hacer cosas que nos tienen realmente enganchados. No me identifico contigo con el tema de la televisión, porque la veo lo justo, pero tengo otros vicios que también se pueden aplicar al caso. Mi recomendación para este tipo de cosas es no ser radical. Todos tenedemos al "a partir de mañana dejo de hacer esto". No. Igual aguantas un día o dos, pero luego te tiras como un poseso a hacer eso que quieres evitar. Hay que hacer las cosas paulatinamente. Poco a poco. Puedes decir, por ejemplo: "Mañana en vez de ver la tele voy a hacer x" O también puedes ir recortando las horas que pasas frente al televisor, hasta que se queden en algo razonable. O hacerte una especie de planning en el que ver la televisión sea algo esporádico y el resto lo ocupen otro tipo de actividades. Hay que hacer todo lo posible por distraerse con otra cosa. Incluso si hace falta que pases horas fuera de tu casa, para no poder recurrir a la tele, lo haces. Siempre se puede pasear, ir a bibliotecas a estudiar, mirar tiendas, etc. Al principio parece difícil, pero cuando vayan pasando las semanas cada vez tendrás menos necesidad de ver la tele.

atenea269 25-nov-2011 15:38

Respuesta: CÓmo dejar de ver t.v.
 
Cita:

Iniciado por UnaBala (Mensaje 415336)
Si tenés verdadero insomnio la TV es la única salvación y alguna película de Tarkovsky. Me pasa que puedo hacer todo lo que dice atenea269 y entrar a mi pieza con el cansancio más grande del mundo, pero en el momento en el que apoyo la cabeza en la almohada el sueño se me pasa como por arte de magia y empiezo a pensar boludeces.
La única solución que me sirve ami es alguna que otra Benzodiazepina, es la única forma en que puedo dormir sin ver la TV.

a mi eso tb me pasaba. tube insomnio durante muchisimo tiempo, y me psaba eso, llegaba con un monton de sueño, despues de varios dias sin dormir, pero cuando me tumbaba en la cama me despejaba. en ese caso la unica opcion q te queda son las pastillas. pero yo le queria dar a este chico otra opcion, q tb hay q hacer, antes de llegar a eso. la verdad es q su caso no lo veo grabe, por eso no creo q le haga falta nada mas q lo q le he dicho. en el caso de q empeore, q espero q no, lo q deberia hacer es ir a una clinica del sueño.

marquito 26-nov-2011 01:47

Respuesta: CÓmo dejar de ver t.v.
 
Clinica del sueño?? ¿qué es eso?? es donde te hacen dormir por dos días y te tienen con cables y maquinas que te analizan??

Por cierto, muy bueno eso de no acostarse si no es teniendo sueño.

Ayer me moría de ganas de escuchar musica y leer algo. Entré a mi habitacion pero no me acisté en la cama. Me senté en mi escritorio, y cuando ya estaba muy agotado, me tiré en la cama y apagué la luz.

Otra cosa: para los que son muy susceptibles con los ruidos (yo tambien los tengo porque vivo al lado de gente que pasa de fiestas y porque vivo muy cerca de una avenida) les recomiendo comprarse unos tapones para los oidos. Muy buenos.

Y para los que no pueden dormir sin algun tipo de sonido, les recomiendo que se bajen musica de relajación, algo minimalista, qué sé yo, Robert Fripp, Brian Eno, tantra, cosas de ese tipo. Nunca fallan.

MlleBardemu 26-nov-2011 03:06

Respuesta: CÓmo dejar de ver t.v.
 
Desde hace un año vivo sin tv. Me mudé hace un año y muchos problemas empezaron, la tv era lo de menos, sin embargo, he notado que cambia muchísimo la perspectiva, no te enteras del producto, programa, no te insisten en que tu subjetividad sea de tal modo, no se te antojan cosas que no sabes que existen, haces tus deberes en vez de ver un documental bajo el pretexto que es algo interesante y no una mugre cualquiera, y las noticias más relevantes siempre llegan de todas formas. Creo que no me compraría una tv... mi problema es dejar el internet X) Sobre el sueño.. mmm.... antes de mudarme dormía hasta solo 3 horas por noche, pero ya pasada a este lado del charco, me di cuenta que era puro estrés que tenía con la gente que me rodeaba, y si, ayudaron los tapones para oídos, y/o poner musica. Dependiendo del tamaño de la habitación, puede quedarse como te aconsejan, solo para dormir, o para quienes no tenemos mucha opción, al menos respetar la cama para solo dormir y no hacer otras actividades encima, que eso no ayuda. Y yap.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.