FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro? (https://fobiasocial.net/alguna-vez-se-han-aficionado-por-lo-macabro-49752/)

OM_RA 22-nov-2011 00:30

¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
Alguna vez en lo profundo de su soledad han sentido afición por lo macabro y/o bizarro y/u oscuro, pues a mí me pasa algo así me gusta lo poco convencional y mi concepto de “belleza” suele ser diferente que el de los demás.

También hubo un tiempo en que me obsesione por leer historias de asesinos seriales, me llegue a sentir identificado con algunos de ellos ya que muchos habían sido rechazado por la sociedad y desde muy niños tuvieron que sufrir el acoso de la gente, y eran descrito como personas asociales.

También he llegado a sentir gusto por el ocultismo, aunque desde el punto de vista cultural, ya que no creo ni un ápice en esas cosas (soy escéptico y agnóstico ).

Me fascinan mucho las cosas bizarras, esas imágenes que a muchos pueden acojonarlos pero a mí me fascinan, no siempre fue así cuando era pequeño sentía repulsión por esas cosas pero ahora me han terminado gustando.

¿A alguno de ustedes les ha llegado a pasar algo similar?

katinka 22-nov-2011 01:09

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
A mi todo lo raro y diferente me fascina.... Soy bastante morbosa.

optical 22-nov-2011 01:12

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
Soy fans de las peliculas de Terror , veo peliculas de terror de los 3 años , creo que eso cuenta

Ademas soy medio psicopata siempre me imagino muertes de personas o cosas asi, aunque no es que quiera que sucedan, sino que se me vienen a la mente

amaka_hahina 22-nov-2011 01:43

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
del black metal depresivo si eso cuenta, que ademas propugna ideas de suicidio, misantropia, ocultismo y satanismo. con algunas de ellas me llegue a identificar, con otras no. pero coincido que es mas que nada la soledad, la depresion y el desencanto con lo que te rodea lo que lleva a tener esos gustos

aaronxp 22-nov-2011 02:25

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
Bueno a mi me encantan las biografias en especial de cientificos y autores.

Cuando ví la pelicula Monster con Charlize Theron quede prendado.

Carolina11 22-nov-2011 04:04

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
Ami también me fascinan toda esa clase de documentales de asesinos seriales, casos no resueltos, enfermedades rara o hasta ver autopsias de gente muerta en la tele... Me fascina todo eso...
Sobretodo las novelas de asesinatos, mafia, trato de personas, narcotraficantes etc....

Interpol 22-nov-2011 05:53

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
Cita:

También hubo un tiempo en que me obsesione por leer historias de asesinos seriales.
Yo he leído decenas de historias sobre asesinos, pero lo hacía plenamente por el aburrimiento. Nunca fue algo que me interesase demasiado.

Sammael 22-nov-2011 06:12

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
Las paginas Rotten, y THEYNC les suenan?, sino chequenlas, asi sabran el significado de la palabra macabro :grin:

Bunbury 22-nov-2011 08:33

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
Haha, no, nunca, no me gustan las cosas bizarras, me dan asco facilmente.

Aunque hace unos meses me obligue a ver cosas asquerosas para poder tener de que hablar con alguien XD

Y siguen sin gustarme, pero ya no siento tantas nauseas al ver esas cosas e.e

tristanmty 22-nov-2011 08:51

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
Cita:

Iniciado por BunburyGirl (Mensaje 415110)
Haha, no, nunca, no me gustan las cosas bizarras, me dan asco facilmente.

Aunque hace unos meses me obligue a ver cosas asquerosas para poder tener de que hablar con alguien XD

Y siguen sin gustarme, pero ya no siento tantas nauseas al ver esas cosas e.e

jaja con los colores rositas y el avatar lo dices todo nena, obvio que no te gustan. a mi chica le gusto mucho tu avatar.

la verdad no me gusta lo macabro, lo morboso ni nada que tenga que ver con el sufrimiento de otras personas.

una vez se me ocurrio meterme al antiguo blogdelnarco.com y vi como degollaban en vivo ya todo color a un hombre, la verdad me traume

Nenuhar 22-nov-2011 09:15

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
UYYY...que peligroso es responder esto.....porque se puede hacer muy fácil, interpretar la forma de ser de una persona,y no ser como realmente se la imagina.....
pero weno sólo te diré que las puertas del interior de mi casa(la planta baja ,para ser mas exactos),NO LO HICE con las de arriba) están pintadas de negro...si esto es ser macabro...no sé,aunque mas bien lo veo como estilo algo gótico,,.....AHÍ DEJO tu opinión.....
me di cuEnta de que a lo mejor no es muy lógico...porque alguien cuando vino a mi casa,me dijo si se habían incendiado JAJAJAJJAJAJA,eso ya me dió que pensar....me dije que quizás me pasé con elegir ese color,,....
por otro lado mi punto de vista,respecto a lo macabro,gótico , sobre todo esto último...es...:mrgreen:que conlleva ROMANTICISMO...Y ESO ME GUSTA.

Moltroron 22-nov-2011 09:21

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
No.
(Mensaje corto)

Darklord 22-nov-2011 12:57

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
A pesar de lo que puedan pensar, lo mas cercano sería que me encantan las películas de terror y de asesinos en serie, pero estamos hablando solo de ficción. Tampoco me gusta el sufrimiento ajeno. Ahora, no se a que se refieren exactamente con macabro, pues algunas de las cosas aquí mencionadas no encajan precisamente en ese concepto, sino mas bien son bizarras, freaks o peculiares, incluso hay algunas que no tienen nada fuera de lo común.

atenea269 22-nov-2011 13:06

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
no, no me gustan nada, me dan asco esas cosas.
no soporto ver pelis de terror asquerosas, ojo, me gustan mucho las q son de miedo pero sin dar asco.
odio de the walking dead y todas esas series asquerosas q estan saliendo ahora cuya unica intencion es dar morbo. y eso q veo true blood, lo soporto cuando la escena en si tiene consistencia, pero no solo por dar morbo.

lo mas curioso es q vamos al reves, prohibimos cosas naturales, buenas y del dia a dia como el sexo, y exalzamos cosas q nadie deberia hacer como matar o cosas macabras, en fin, asi va la sociedad actual...

me gustan las historias de asesinos en serie, pero no por lo q morboso q hacen sino por q me gusta la psicologia y me gusta saber q les pasa por la cabeza para hacer esas cosas.

usuarioborrado 22-nov-2011 13:29

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
Me fascina todo lo macabro, oscuro, bizarro, etc. desde que tenía 14 años. Ya sean películas de terror (o más gore o de terror psicológico, me da igual), las películas, cortos y series de Lynch, que no sé en qué género meterlas, la literatura del mismo género (Poe, Lovecraft, Shelley, Stephen King, etc.), etc.
De vez en cuando me suelo tragar algún programa de Íker Jiménez xD aunque sabiendo que hay un altísimo porcentaje de cuento. En música creo que nunca he encontrado nada "oscuro" que me llame la atención...Y el único videojuego de este tipo al que he jugado se llamaba "Alone in the dark" o algo así, pero de esto hace ya más años que el sol xD
En definitiva, todo lo que huela a oscuridad me encanta.

mister yo 22-nov-2011 16:16

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
No, en absoluto me gustan las cosas macabras, solo soy un fobico que desea ser normal y ser feliz.

OM_RA 22-nov-2011 23:37

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
Cita:

Iniciado por mister yo (Mensaje 415203)
No, en absoluto me gustan las cosas macabras, solo soy un fobico que desea ser normal y ser feliz.

Me dado cuenta de algo curioso (bueno realmente ya lo sabía desde hace mucho pero mucho antes pero con tu comentario me he puesto a reflexionar sobre ello) NO QUIERO SER NORMAL.

Si quiero ser feliz, pero siendo como soy, sin negarme a mi mismo, me parece que es importante aceptarme como soy.

Paola03 23-nov-2011 00:09

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 415343)
Me dado cuenta de algo curioso (bueno realmente ya lo sabía desde hace mucho pero mucho antes pero con tu comentario me he puesto a reflexionar sobre ello) NO QUIERO SER NORMAL.

Si quiero ser feliz, pero siendo como soy, sin negarme a mi mismo, me parece que es importante aceptarme como soy.

Yo tampoco quiero ser normal, supongo que lo que todos realmente buscamos es un poco de felicidad o comodidad con el entorno. Antes me acomplejaba por mi forma de pensar, sabia que ninguna de las personas con las que me relacionaba compartia mis gustos o se divertia con lo que yo, al final he aprendido a divertirme, aceptarme y a separar mi yo verdadero de mis "amigos".

Con respecto a la pregunta, ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
Si, me fascina -por asi decirlo- lo macabro, es en cierta forma una liberación o una terapia, casi siempre me identifico con los personajes -como asesinos seriales- y ademas, es una forma sana de pasar el tiempo -en mi caso- ya que me encantan las novelas tipo terror (aunque no terror en si).

Aluigi 23-nov-2011 01:39

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
En la adolescencia me interesaba por cualquier tema considerado tabú y lo que llaman macabro. Luego saciado el morbo y la curiosidad, dejó de interesarme.

Gato Blanco 23-nov-2011 03:39

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
En general no me suelen gustar las cosas macabras. Creo que me inclino más por lo tierno e infantil...
De vez en cuando me gusta ver alguna peli de terror o un anime sangriento, pero nada más.

Pero también me pasó una vez que me aficioné a leer historias de asesinos; leí muchas, y me sentí identificado con algunos de ellos. Me llamaban más la atención las historias de caníbales y torturadores. Dejé de leer esas cosas por que me deprimían y me hacían pensar en la posibilidad de terminar matando gente yo también.

alessandro 23-nov-2011 03:46

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
A veeeeer... si te gustan las historias de aquellos rechazados por la sociedad. Hummmm ¿qué tal un Giordanno Bruno que afirmó la existencia de otros mundos y posiblemente otras personas en el Universo ? Qué tal, en América una Manuelita Saenz, víctima del chisme, el rechazo, la crítica... por muchas cosas: por ser una persona independiente, por ser mujer, por ser hija natural ( ¡ Qué escándalo en el siglo XIX !) por montar a caballo, por divorciarse, por pelear por la libertad de su pueblo ?. ¿ Qué tal un Lorca?, fusilado finalmente por decir las verdades de un régimen ( se dice, no lo sé, que cuando era fusilando, se gritaba, ¡Qué muera la inteligencia!. O qué tal el hecho de ser sordo siendo músico, como Beethoven ? O qué tal Madam Curie? pasó hambre, frio, fue burlada, rechazada, criticada y al final es la única persona en el mundo con 2 premios Nobel. Delacroix, teniendo que vencer la pobreza... Van goh loco, hambriento y genio. Jasha Heifetz, judío obligado a huir a América, de quien se dijó : ¡Por favor, al tocar el violin cometa alguna vez por lo menos un error! por que los dioses son celosos de la perfección y pueden castigarlo!. Einstein de quien su profesor de matemáticas dijo era un tonto.

Eso son "perdedores" que en verdad eran ganadores. Fuerón considerados raros, extraños, nada que ver,etc pero mira!!!!

Lee biografías...

Recuerda lo que ****** decía: Bondad e inteligencia son inseparables.

rikcardo 23-nov-2011 05:50

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
a mi me gustan las peliculas, libros y series de horror, pero es solo eso, una aficion, no hay por que espantarse ni somos raros, es solo ficcion

Diskant 23-nov-2011 07:48

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
Cita:

Iniciado por JoOh (Mensaje 415365)
encuentro tanta belleza en lo obscuro... es fascinante... capta mucho mi atencion :P

Mmmm.. ¿A que te referís exactamente con "obscuro"?

fer8 23-nov-2011 17:14

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
Algo....en si me llama un poco la atencion...pero no como para aficionarme...solo recuerdo que una vez vi hostel

Diskant 24-nov-2011 05:30

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
Cita:

Iniciado por JoOh (Mensaje 415495)
jaja algo asi como gotico.. me gusta... en parte obvio.. no coincido con todo pero me llama la atencion el punto de vista que tiene esa cultura a ciertas cosas de la vida... repito.. EN PARTE no coincido en todo...
y vos? jaja contesta te gusta o no ¿? :-P

Mmmm... Gótico? eeeh.. si te digo la verdad no tengo casi ni idea de que es "Gótico" exactamente! :lol:

Aver.. perame que googleo un rato y me informo jaja..

Bueno, despues de leer algo en la wiki.. Puedo decir que si, es interesante la ideología que manejan. El individualismo, la tolerancia, el gusto por la diversidad, la creatividad.. Aunque el cinismo no me simpatiza mucho.
Estéticamente las ropas y maquillaje de las chicas me resulta llamativo, y en música resulta que tengo varios discos que descargue de Dead Can Dance. Muy interesantes también.

Pero no va más allá de una curiosidad. Soy el tipo de persona que jamás podría formar parte de ninguna sub-cultura. Soy demasiado libre! :P

Fontainebleau 24-nov-2011 08:03

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
Vengo a comentar, jo jo.
Tuve una época que me fanaticé con Jeffrey Dahmer... me sigue pareciendo alguien genial! jaja. Me sé su biografía de memoria.... wow, qué tiempos.
Saludos! ;D

mikimoney 24-nov-2011 08:06

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
cuidado nosotros los fobicos y sobre todo los varones , podemos perder la razon, has visto esos locos bomba? esos eran fobicos sociales ..

Kanes 24-nov-2011 22:44

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
SIEMPRE... Desde chica. No se porque fue, quizas fue innato, pero siempre me gusto. Pero siempre lo he mantenido en secreto. Mi familia cree que es cosa de satanicos.

No se cuantas veces he dicho que me prohibieron casi todo. Siempre fui como una tim burtoncita, o la sombra de ese tipo tan brillante, pero algo como él, en fin, asi que basicamente no era aceptada en una familia que siempre ha seguido las modas impuestas por la ropa y los chismes.

Soy fan de las pelis de burton, me visto de negro.. ahora que tengo 21 y me rebelé (si, tarde, soy patetica)... adoro a los hombres lobo, ... me encanta todo lo macabro, lo gore...sdfakejvbkadjbf Si la estetica de los happy tree friends fuera más macabra, me gustarian.

AsoSIacionVLFS 26-nov-2011 05:33

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
Siempre me sentí atraída por lo oculto pero mi concepto de bello hasta hace 6 años era un poco distinto, hace 6 años o poquito más que me atrae lo macabro
(Aunque...el arte en general me atrajo desde el kinder)
Tampoco es que me obsesione como muchas personas que sólo gustan de esas imágenes o colores oscuros y no abren su mente al color ni a nada más (no es que me gusten las floresitas-aunque hay flores muy bellas- y colores pasteles)

Dejo algunos ejemplos de mis gustos visuales aunque digamos que no es macabro, simplemente me encantan este tipo de imágenes que expresan a todo su esplendor lo que inexorablemente puede llegar a sentir cualquier humano, cuandos se ve más que cuerpos: espíritu!

http://2.bp.blogspot.com/_asHjp84eV4...sha+Gordin.jpg

http://bp3.blogger.com/_YAj-jmyn19g/...sha+gordin.jpg

http://lh4.ggpht.com/-EvVGvWMIta0/S3...ca-Woodman.jpg

Deathrasher92 23-feb-2012 03:37

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
Cita:

Iniciado por Sammael (Mensaje 415076)
Las paginas Rotten, y THEYNC les suenan?, sino chequenlas, asi sabran el significado de la palabra macabro :grin:

Frecuento esas páginas :mrgreen:, también me gusta el cine gore e investigar sobre asesinos seriales, por cierto ¿¿haz visto lo de la moledora de carne en rotten??

Martins 26-feb-2012 06:50

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
Ultimamente se me dio por ver imagenes Gore, lo sé, algo morboso a comparación de lo que estaba leyendo , te ayuda un poco a insensibilizarse (al menos a mí); y caigo en que la vida es muy corta, y yo acá desperdiciandola :mal:

encadenado 26-feb-2012 13:35

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
Los videos gore. Pero los he visto durante tantos años que hoy en dia el 99% de los videos me aburren. Pero igual sigo chekeando esas paginas que suben material fresco todos los dias porque de vez en cuando aparecen obras maestras, son 3 o 4 videos al año de este tipo como mucho, pero son videos epicos. El ultimo gran video fue el de los narcos mexicanos con su motosierra. :enamorado:

Jerkerian 26-feb-2012 14:41

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
Lo gore me gusta hasta cierto punto, y la música underground bizarra también, si es virtuosa claro... pero las cosas extremadamente desagradables y decadentes no me van, lo siento xD... en el fondo soy un utópico y un optimista, me niego a darlo todo por perdido

Verandris 26-feb-2012 15:42

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
Entonces estoy convencido de que estos dos programas te encantarán:

http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/

http://www.ondacero.es/la-rosa-de-los-vientos/

¡Bienvenido al club!

myrna_17 23-mar-2012 06:06

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
YO ESCUCHO las historias de la mano peluda en youtube
y me gustan tambien algunas peliculas de terror

MissLaika 23-mar-2012 06:23

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
Pues veamos....

Me gusta ver en la televisión los programas de Discovery sobre asesinos seriales, mujeres asesinas, historias de ultratumba y ese tipo de cosas. Mi mamá se asombra por mi tolerancia ante eso. Y muchas veces me resulta realmente atroz lo que es capaz de hacer el ser humano.

Como el caso de la mujer que asfixió a una embarazada y luego la abrió y le sacó al bebé. Me resulta inconcebible que alguien pueda llegar a esos extremos. :muyenfadado:

También veo pelis de terror aunque me tape un ojo casi siempre en las escenas feas (como si eso me protegiera xD); las pelis de terror psicológico o tipo masacre en texas también las veo, pero no son mi género favorito.

Me gusta un tanto de la cultura gótica, sobre todo como dijeron por ahí, se relaciona con lo romántico, el arte gótico, la música, etc. Pero son gustos en general, como también puedo escuchar la canción de Barbie Girl. :sarcastico:

En fin, un gusto más. No me gusta encasillarme ni autodefinirme por un gusto.

EDITO: Se me acabaron mis 10 msjs T____T

http://www.medusathedollmaker.com/obra.php?id=43

ArianaO 23-mar-2012 07:27

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
Cualquier cosa en donde aparezcan cosas o gente rara me gusta, gente solitaria, con gustos extraños, incomprendidos etc etc etc (cuando son bien manejados de lo contrario son gente ridícula con poca base en el personaje)

No me gusta el gore, por eso no me gusta saw ni ese tipo de peliculas donde hay mas sangre que escenario.

en música, depende, tengo mas inclinación por cosas muy rosas pero depresivas

desde niña el ocultismos me llama poderosamente la atención, demasiado diría yo, no haria ningún ritual raro debo decir, es algo en lo que creo y respeto mucho




.0QUOTE=OM_RA;414967]Alguna vez en lo profundo de su soledad han sentido afición por lo macabro y/o bizarro y/u oscuro, pues a mí me pasa algo así me gusta lo poco convencional y mi concepto de “belleza” suele ser diferente que el de los demás.

También hubo un tiempo en que me obsesione por leer historias de asesinos seriales, me llegue a sentir identificado con algunos de ellos ya que muchos habían sido rechazado por la sociedad y desde muy niños tuvieron que sufrir el acoso de la gente, y eran descrito como personas asociales.

También he llegado a sentir gusto por el ocultismo, aunque desde el punto de vista cultural, ya que no creo ni un ápice en esas cosas (soy escéptico y agnóstico ).

Me fascinan mucho las cosas bizarras, esas imágenes que a muchos pueden acojonarlos pero a mí me fascinan, no siempre fue así cuando era pequeño sentía repulsión por esas cosas pero ahora me han terminado gustando.

¿A alguno de ustedes les ha llegado a pasar algo similar?[/QUOTE]

Nerd 23-mar-2012 13:04

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 


Como me lo sospechaba en este tema la mayoria de quienes escriben son mujeres.

Como les gusta atormentarse. Y casi siempre les gustan también esas cuestiones de vampiros y aserruchados.

Son raras.

Larsen 23-mar-2012 14:31

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
Siempre es interesante conocer lo que desconocemos.

InuYasha 23-mar-2012 15:06

Respuesta: ¿Alguna vez se han aficionado por lo macabro?
 
Yo ya lo paso mal al ver House... mejor dejar el dolor para otras vidas...

Cita:

Como me lo sospechaba en este tema la mayoria de quienes escriben son mujeres.

Como les gusta atormentarse. Y casi siempre les gustan también esas cuestiones de vampiros y aserruchados.

Son raras.
Yo tambien lo creo, los hombres somos mas fisicos y las mujeres más mentales. No quieren ser princesas, prefieren vivir en el averno... disfrutan del dolor, hasta del propio... quizas por eso sangran XD


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.