![]() |
¿La terapia sirve de algo?
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
|
Respuesta: ¿La terapia sirve de algo?
Terapia cognitivo-conductual y terapia interpersonal.
Cita:
Cita:
Cita:
La eficacia también depende de otros factores, fundamentalmente del terapeuta (si conseguís uno que te recomienden, mejor). |
Cita:
Antes de encontrar un sicologo que si pude considerar como bueno (en el sentido profesional) anduve rodando y malgastando tiempo y dinero con varios otros, que solo me sirvieron para saber que era lo que NO buscaba. ¿Las terapias sirven de algo? Sí, en mi experiencia he comprobado que sí sirven pero no en la forma que yo esperaba: 1.- Siempre he buscado superar la timidez amorosa (el no poder tener pareja) y no lo he logrado pero si me he dado cuenta que en mis andanzas terapeuticas he superado otras cosas. Conclusion 1: No obtuve lo que queria pero sí me ayudo y sí sirve. 2.- Tuve un amigo con una bajisima autoestima, problemas escolares, familiares y en general estaba muy mal (sin ser FS) despues de mucho hablar lo convenci de ir a terapia, fue y en un mes el condenado se levanto y andaba a mil por hora haciendo como 20 cosas y haciendolas bien. La verdad fue una putada por que para ese entonces yo ya tenia como 7 años de andar en esas cosas y para ver resultados yo suelo tardarme meses (3-4, medio año o incluso más) Conclusion 2: Los resultados varian de persona a persona. Cita:
Ahora no se si tu caso sea asi tambien puede ser que tu depre sea por otra causa y en ese caso pues no te serviria mucho mi consejo. Habria que buscar alternativas. Suerte. |
Cita:
Tiene que darse cierta "química", es decir que tiene que fluir la confianza, tienen que caerse bien mutuamente. El profesional tiene que interesarse por vos, y vos por él. Tiene que haber un "cariño". En cuanto a que terapia te puedo recomendar; la Cognitivo-Conductual me ayudó muchísimo. Con respecto a en qué me ayudó, no tengo tiempo ni energías para escribir todo eso ahora. Pero algo muy notorio es que desapareció mi depresión y mi inestabilidad emocional, además de enseñarme a juzgar de forma mucho más objetiva. Como en todo, un psicólog@ bueno y un mal paciente = el barco se hunde. Un mal psicólog@ y un buen paciente = el barco también se hunde. Ambos malos = el barco jamás flotó. Sólo es posible que una terapia sea productiva si ambos hacen lo que deben correctamente. Otra cosa a tener en cuenta es que hay situaciones en los que la medicación es necesaria. Evidentemente crees que no es tu caso y que se equivocan al diagnosticarlo así. Lo que debes hacer entonces es seguir probando y probando hasta dar con profesionales que te den un diagnóstico diferente. Si esto no sucediera, tendrías que empezar a dudar de tu propio criterio.. |
El mejor psicologo es aquel que sea capaz de leer tus pensamientos, osea tu mismo
|
En mi caso fue difícil encontrar al indicado, uno tras otro tras otro desde mi niñez ( que me trataban por mi timidez e inseguridad)...... Contar la misma historia una y otra vez, los mismos malos momentos de tu vida revivir toda la experiencia como el divorcio de mis padres cuando era niña, las peleas entre ellos y mis constantes cambios de colegio y cuidad... También revivir todos los momentos de que perdí amigos y amistades que creí tener... Todo para nada..... Hasta que di con el indicado que fue el unico que me diagnostico la fobia lo cual agradezco inmensamente .... De allí salí adelante con la terapia conductiva y medicamentos.....
La mayor ayuda en mi caso fue contar con un psicólogo y un psiquiatra que entre ellos trataban de encontrar el mejor camino y terapia con ayuda de medicamentos para tratarme... Es verdad que la terapia congnitiva conductas sirve, pero en mi caso tenia que estar estable anímicamente con los medicamentos para que la terapia tuviera mas efecto.... Es decir si no estas estable anímicamente o desmotivada no hay terapia que valga ya que esta necesita de mucha voluntad y ganas. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:48. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.