FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   Las personas timidas somos egocentricas? (https://fobiasocial.net/las-personas-timidas-somos-egocentricas-49660/)

misguided_ghost 18-nov-2011 20:26

Las personas timidas somos egocentricas?
 
yo me considero egocentrica porque analizo todo lo que hago entorno a mi ... seria algo como que todas las cosas malas me pasan a mi unicamente ustedes.... que piensan? se concideran egocentricos? egoistas?

Anahí 18-nov-2011 21:06

Respuesta: Las personas timidas somos egocentricas?
 
Pero eso no es ser egoista, yo diria más bien paranoico el pensarse que todo lo malo le pasa a uno mismo y a los demas no.

ksenna 18-nov-2011 21:35

Respuesta: Las personas timidas somos egocentricas?
 
Cita:

Iniciado por Anahí (Mensaje 413904)
Pero eso no es ser egoista, yo diria más bien paranoico el pensarse que todo lo malo le pasa a uno mismo y a los demas no.

En cierto modo sí es ser egoísta, porque se tiende a pensar sólo en los problemas que te afectan a ti mismo sin tener en cuenta, muchas veces, los problemas y preocupaciones de los demás (porque parecen tonterías comparados con los tuyos).

Extroenbruto 18-nov-2011 21:45

Respuesta: Las personas timidas somos egocentricas?
 
Una de las causas de la FS es el egocentrismo, estas en lo cierto. Creemos que todos en la calle andan pendientes de nosotros, de lo que hacemos, de como nos movemos etc. cuando la realidad es otra: hay gente que nisiquiera te observa o eres invisible para ellos. Si quieres andar relajado por la vida sacate esa idea de que todos andan pendiente de ti :)

UNGATONEGRO 18-nov-2011 22:51

Respuesta: Las personas timidas somos egocentricas?
 
los fobicos sociales, los tímidos y los introvertidos somos egocéntricos, como prueba solo hay que ver algunos post aquí en este foro.

MonkeyGirL 18-nov-2011 23:04

Respuesta: Las personas timidas somos egocentricas?
 
nop, eso es ser timido, o asocial, o fobico. no egocentrista

Lionheart 18-nov-2011 23:29

Respuesta: Las personas timidas somos egocentricas?
 
Mas que egocentrismo,es falta de conocer a mas gente aparte de uno mismo.:roll:

aaronxp 18-nov-2011 23:45

Respuesta: Las personas timidas somos egocentricas?
 
egocentricos sin autoestima

Anahí 19-nov-2011 19:52

Respuesta: Las personas timidas somos egocentricas?
 
Cita:

Iniciado por ksenna (Mensaje 413913)
En cierto modo sí es ser egoísta, porque se tiende a pensar sólo en los problemas que te afectan a ti mismo sin tener en cuenta, muchas veces, los problemas y preocupaciones de los demás (porque parecen tonterías comparados con los tuyos).

Ojala uno como timid@ fuera egocentric@ no tendriamos todos esos problemas asi que para mi no es tan asi como dicen muchos, solo los no timidos piensan asi!.

Anahí 19-nov-2011 19:54

Respuesta: Las personas timidas somos egocentricas?
 
Cita:

Iniciado por aaronxp (Mensaje 413952)
egocentricos sin autoestima

que contradicción es que si sos egocentrico como vas a tener baja autoestima???? es como decir un rico sin dinero!! :shock:

Kanes 20-nov-2011 19:35

Respuesta: Las personas timidas somos egocentricas?
 
Yo creo que eres un poco paranoico, o tal vez negativo. Yo tambien soy media negativa, y a veces paranoica tambien. Pero tengo mis razones. Mis padres por ejemplo me pasan pelando, hablando a espaldas de mi, mi hermana pasa inventando cosas malas que hago, a veces deciden entre ellos que soy culpable de algo y ni siquiera me consultan pasa saber si es verdad, simplemente lo DECIDEN, para no echarle la culpa a uno de ellos. Yo escucho cada vez que lo hacen, que hablan de mi, pero despues me hago la lesa para no pelear. Ya estoy cansada de refutar todo lo malo que dicen de mi.

Por eso cuando pasa algo malo siempre les digo "Me van a echar la culpa a mi, ¿no?" y ellos me llaman paranoica. Pero tengo mis razones.

Anahí 22-nov-2011 01:08

Respuesta: Las personas timidas somos egocentricas?
 
Cita:

Iniciado por Kanes (Mensaje 414538)
Yo creo que eres un poco paranoico, o tal vez negativo.

Totalmente de acuerdo, no sé porque muchos se creen que los timidos son gente egocentrica justamente si tienen baja su autoestima no pueden tener su ego alto.

misguided_ghost 01-dic-2011 01:11

Respuesta: Las personas timidas somos egocentricas?
 
Cita:
Iniciado por aaronxp
egocentricos sin autoestima

que contradicción es que si sos egocentrico como vas a tener baja autoestima???? es como decir un rico sin dinero!!

yo me considero egocentrica... pero tengo auto estima baja .. hay que ver como relacionas esas dos palabras no siempre el egocentrico se ama a si mismo ya que yo lo tomo por el lado de pensar en mi negativamente y entorno a mi y muchas veces no me doy cuenta de que los demas tienen problemas como yo...

minha 28-oct-2015 12:26

Respuesta: Las personas timidas somos egocentricas?
 
Maás de una vez me he preguntado esto que planteas y he llegado a la conclusión que la fobia social lleva implícita un egocentrismo negativo. Se está extremadamente centrado en uno mismo debido al sufrimiento que nos provoca el miedo a ser juzgados por los demás debido a nuestra inseguridad. Pero más que egocentrismo le llamaría estado de alerta permanente hacia el comportamiento de uno mismo respecto al entorno.

Jorge28 28-oct-2015 13:03

Respuesta: Las personas timidas somos egocentricas?
 
Yo creo que es lógico que un fóbico social esté mucho mas pendiente de sus problemas que de los problemas de los demás. No se si a eso se le puede llamar egocentrismo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.