FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Para los que tienen o hayan tenido pareja. (https://fobiasocial.net/para-los-que-tienen-o-hayan-tenido-pareja-4960/)

Nacha00 26-abr-2006 19:25

Para los que tienen o hayan tenido pareja.
 
LLevo ya un tiempo comiendome la cabeza con este tema...
Se supone que si tienes fs te cuesta mucho mas darte a conocer y coger confianza con una persona... :oops:

Entonces los que han tenido pareja alguna vez o tienen ahora....como fueron los principios de esa relación?os costó coger confianza?la otra persona os aceptó desde el principio?era extrovertida o timida como vosotros?se quejaba de que fuerais excesivamente timidos o no hablarais mucho? No se contadme un poco,es que tengo curiosidad...

En mi caso hace 4 años mas o menos conocí a un chico por internet,era muy extrovertido,y resultó que vivia muy cerca de mi casa.
Al principio me costó quedar con el en persona hasta que le heche narices y empezamos a quedar.Al principio lo pasaba suuuuuuuper mal,me temblaban hasta las pierna y yo le decia que es que tenia frio :? .El se dió cuenta desde el primer momento que era muy muy timida pero para mi sorpresa..me aceptó tal y como era,tuve esa suerte.En ningún momento me presionó con que si debía hablar xq se aburria o algo de eso.

Asi que como vi que el me aceptaba con mi FS yo empecé a sentirme mas segura y a tener mas confianza en mi misma.Estuvimos 4 años y no os imaginais la confianza que llegué a tener con el,superé mi gran inseguridad y hablaba por los codos jaja...me sentía muy agusto(pero solo estando con el).
Cuando llevabamos 2 años dejamos la relacion porque a pesar de todo discutiamos mucho ....y paso un tiempo y conoci a un chico tambien increible pero que para mi sopresa digamos que no aceptó que fuera tan tímida...era muy buen chico pero el me presionaba mucho y me decia que hablara mas etc...esto hizo que yo me sintiera mas insegura y que no estuviera agusto con el,asi que lo dejamos.Supongo que el buscaba una chica super extrovertida.
Al cabo de un tiempo volvi con mi primer novio y hace un par de meses lo dejamos por lo mismo...demasiadas discusiones a pesar de que lo sigo queriendo mucho y el a mi mas todavía.

Superada la ruptura...y aunque no tengo tanta prisa por tener novio a veces pienso que no encontraré a otra persona como mi primer novio...el era un persona totalmente distinta a mi,super sociable y sinembargo me aceptó desde el principio.

Lo sieeeento xq me he enrrollado un monton contandoos esto pero queria desahogarme y que me contarais un poco vuestra experiencia.

Un saludo a todos!! :D

percho 26-abr-2006 19:56

Sabés que ?
A medida que pasa el tiempo tendrás un abanico para elegir. Hay gente para todo tipo.
Por suerte cuando creí que nadie me iba a entender o querer como alguna pareja anterio, apareció una aún mejor. Todo depende el grado de confianza que puedan llegar a darse mutuamente y como compatibiliza. Lamentablemente o no estas cosas no tienen fórmulas pero existen.

Saludos
Percho

Nacha00 26-abr-2006 20:03

Gracias Percho...supongo que tendrás razon pero no puedo evitar tener un poco de incredulidad.No me creo que vaya a ser así,me cuesta creer que vaya a conocer a otra persona que de verdad me entienda...entender a una persona con fs no tiene que ser facil.Aunque si pasó una vez puede que vuelva a pasarme..nose nose.

Sweet_Eri 07-may-2006 22:37

Hola!!!
Entiendo lo que te pasa...
Yo en mi vida he tenido solo dos novios, y el resto no han funcionado porque yo era muy callada, lo que los hacía pensar que no estaba interesada en ellos..
Hace un año una amiga me presentó a su primo por internet, no nos llevábamos tan bien porque no sabía cómo tratarlo, más que su prima me dijo que era medio loco y yo me asusté, pero lo que pasaba era que él es extrovertido... al tiempo él me seguía hablando y yo me "solté" y lo vacilaba y juntos bromeábamos, como vendría a mi ciudad me invitbaba a salir y yo ponía excusas.. hasta que al fin acepté. Lo que me gustó de él fue que salimos como un par de amigos, no en plan de pareja, eso me relajó.. luego sucedieron cosas que no las contaré para no alargar el asunto.. pero sí, el estuvo insistente y ya lo deje entrar a mi vida..
Al tiempo descubri con esta pagina que tengo fs, y se lo comenté.. y más bien me ayuda, evita ir a lugares concurridos por mi, otras veces me lleva, seguro para que empiece a superar... ya tenemos casi 8 meses y nos llevamos de lujo.
Ahora sí te digo... que parejas comprensivas es dificil encontrar, te lo digo yo jeje, pero he aprendido que el amor no se busca.. él llega, nace y uno lo debe hacer crecer, el amor o las relaciones de pareja no se planean.. llegan a su tiempo.. yo sí creo que vas a encontrar a un chico como el primero o aun mejor... dicen por ahi que los extrovertidos se llevan mejor con tímidos, porque si los dos son iguales chocan.. y si alguien te fuerza a hablar es porque tampoco tiene nada que decir.. eso lo he aprendido..
bueno, espero que me haya explicado bien.. y tambien ofrezco disculpas por lo largo del mensaje...

dalmata 07-may-2006 23:25

Bueno, hola a todos, yo creo que con el tema que se propone, se disculpa lo largo de los mensajes, ¿no? Además a mi me gusta leer con detalle.

Preguntas por los incios... y los inicios, bueno, cuando uno se da cuenta de que todo ha empezado es que hace ya tiempo que empezó, en estos casos. A mi me sedujeron. Nunca se me ocurrió lo contario. Me sedujeron con palabras así como compararme con flores exóticas y extrañas, así como declarar que yo era alimento diario de la fantasía y la imaginación de la persona que al final me amó. Y no es que yo me lo creyera. Estaba sorprendido y apático al mismo tiempo. Pero me dejé hacer, como siempre. Y resultó que di con la persona más tranquila y serena de este mundo. Pasé unos incios de risa: empecemos, por ejemplo, por un jueves, estaba yo en su casa, bien, al viernes, ¿qué hago yo aquí, qué es esto?, al sábado, bueno, debería irme, al lunes adiós, al martes llamada de teléfono insistiendo en que volviera, al miércoles dudando, al jueves, otra vez de vuelta... y así durante todo un verano en el cual me ofrecieron viajes alrededor del mundo y yo me quedé con los billetes de ferrocaril entre Barcelona y Terrassa o Sabadell (para los habitantes del mundo mundial, como quien dice, un simple viaje de metro).

Tenía ganas de esto, de explicar los inicios aquí. Fui yo el primero que besé. Y el último. Nunca me forzaron a nada. Siempre supo que me dolía cualquier contacto, cualquier roce. Siempre lo respetó. Ya han pasado diez años. Hace muchos que no vivimos juntos, que nos vemos de vez en cuando, cuando yo me atrevo.

Resumen: me he sentido querido de aquel modo que te hace sentir único, especial, extraordinario en el mundo ordianrio. Y mucho mejor: he sabido que soy capaz de querer y que sientan mi querer. Justo vengo de saber que tengo fobia social, así, dicho por un experto, y alta. He hecho sufrir lo indecible con mis anhelos de aislamiento por miedo al dolor. Y me siguen queriendo. Si eso no es tener suerte... Di con una persona verdaderamente especial.

Aproveché tu post para decirlo. Espero que me disculpes, o que te sirva para satisfacer tu curiosidad. Ah, nunca tuve confianza. Ni aún ahora. Pero me sigo dejando llevar. Eso hacemos los que no tenemos rumbo, pero buen timonel.

Nacha00 08-may-2006 14:34

Gracias a los que me habeis contestado.No me ha importado que fueran largos,todo lo contrario,me gusta leer vuestras experiencias,por eso he preguntado no?
Supongo que esa persona no se debe buscar,llega sola.
Seewt tu caso es mas parecido al mio,aunque tengo la sensacion de que yo lo pasé peor que tu en esos comienzos jeje nose...pero por lo que me has contado ese chico se comportó contigo igual que mi primer novio conmigo,supongo aceptarte y tener paciencias y de esas personas tengo la sensacion que ha pocas.

Un beso a todos!

dadodebaja15388 02-ene-2013 07:10

Respuesta: Para los que tienen o hayan tenido pareja.
 
Cita:

Iniciado por Nacha00 (Mensaje 78563)
LLevo ya un tiempo comiendome la cabeza con este tema...
Se supone que si tienes fs te cuesta mucho mas darte a conocer y coger confianza con una persona... :oops:

Entonces los que han tenido pareja alguna vez o tienen ahora....como fueron los principios de esa relación?os costó coger confianza?la otra persona os aceptó desde el principio?era extrovertida o timida como vosotros?se quejaba de que fuerais excesivamente timidos o no hablarais mucho? No se contadme un poco,es que tengo curiosidad...

En mi caso hace 4 años mas o menos conocí a un chico por internet,era muy extrovertido,y resultó que vivia muy cerca de mi casa.
Al principio me costó quedar con el en persona hasta que le heche narices y empezamos a quedar.Al principio lo pasaba suuuuuuuper mal,me temblaban hasta las pierna y yo le decia que es que tenia frio :? .El se dió cuenta desde el primer momento que era muy muy timida pero para mi sorpresa..me aceptó tal y como era,tuve esa suerte.En ningún momento me presionó con que si debía hablar xq se aburria o algo de eso.

Asi que como vi que el me aceptaba con mi FS yo empecé a sentirme mas segura y a tener mas confianza en mi misma.Estuvimos 4 años y no os imaginais la confianza que llegué a tener con el,superé mi gran inseguridad y hablaba por los codos jaja...me sentía muy agusto(pero solo estando con el).
Cuando llevabamos 2 años dejamos la relacion porque a pesar de todo discutiamos mucho ....y paso un tiempo y conoci a un chico tambien increible pero que para mi sopresa digamos que no aceptó que fuera tan tímida...era muy buen chico pero el me presionaba mucho y me decia que hablara mas etc...esto hizo que yo me sintiera mas insegura y que no estuviera agusto con el,asi que lo dejamos.Supongo que el buscaba una chica super extrovertida.
Al cabo de un tiempo volvi con mi primer novio y hace un par de meses lo dejamos por lo mismo...demasiadas discusiones a pesar de que lo sigo queriendo mucho y el a mi mas todavía.

Superada la ruptura...y aunque no tengo tanta prisa por tener novio a veces pienso que no encontraré a otra persona como mi primer novio...el era un persona totalmente distinta a mi,super sociable y sinembargo me aceptó desde el principio.

Lo sieeeento xq me he enrrollado un monton contandoos esto pero queria desahogarme y que me contarais un poco vuestra experiencia.

Un saludo a todos!! :D

Cita:

Iniciado por Sweet_Eri (Mensaje 79095)
Hola!!!
Entiendo lo que te pasa...
Yo en mi vida he tenido solo dos novios, y el resto no han funcionado porque yo era muy callada, lo que los hacía pensar que no estaba interesada en ellos..
Hace un año una amiga me presentó a su primo por internet, no nos llevábamos tan bien porque no sabía cómo tratarlo, más que su prima me dijo que era medio loco y yo me asusté, pero lo que pasaba era que él es extrovertido... al tiempo él me seguía hablando y yo me "solté" y lo vacilaba y juntos bromeábamos, como vendría a mi ciudad me invitbaba a salir y yo ponía excusas.. hasta que al fin acepté. Lo que me gustó de él fue que salimos como un par de amigos, no en plan de pareja, eso me relajó.. luego sucedieron cosas que no las contaré para no alargar el asunto.. pero sí, el estuvo insistente y ya lo deje entrar a mi vida..
Al tiempo descubri con esta pagina que tengo fs, y se lo comenté.. y más bien me ayuda, evita ir a lugares concurridos por mi, otras veces me lleva, seguro para que empiece a superar... ya tenemos casi 8 meses y nos llevamos de lujo.
Ahora sí te digo... que parejas comprensivas es dificil encontrar, te lo digo yo jeje, pero he aprendido que el amor no se busca.. él llega, nace y uno lo debe hacer crecer, el amor o las relaciones de pareja no se planean.. llegan a su tiempo.. yo sí creo que vas a encontrar a un chico como el primero o aun mejor... dicen por ahi que los extrovertidos se llevan mejor con tímidos, porque si los dos son iguales chocan.. y si alguien te fuerza a hablar es porque tampoco tiene nada que decir.. eso lo he aprendido..
bueno, espero que me haya explicado bien.. y tambien ofrezco disculpas por lo largo del mensaje...


Tuvieron pareja porque son mujeres, un hombre fóbico no habría tenido tantas oportunidades. A la más mínima muestra de ansiedad, sería descartado por la maravillosa forma de ser de las mujeres y mandado al diablo; no sin antes, claro está, hacerle sentir que es un perdedor poca cosa y despreciable. Las mujeres y el cáncer han de ser obra del mismo creador.

dadodebaja16070 02-ene-2013 07:16

Respuesta: Para los que tienen o hayan tenido pareja.
 
Cita:

Iniciado por victorsket (Mensaje 578643)

Tuvieron pareja porque son mujeres, un hombre fóbico no habría tenido tantas oportunidades. A la más mínima muestra de ansiedad, sería descartado por la maravillosa forma de ser de las mujeres y mandado al diablo; no sin antes, claro está, hacerle sentir que es un perdedor poca cosa y despreciable. Las mujeres y el cáncer han de ser obra del mismo creador.

Ufff.. las mujeres de aqui te van a linchar compadre.
Si sigues con esos comentarios, mejor prepárate para un ataque masivo.

Groucho 02-ene-2013 10:17

Respuesta: Para los que tienen o hayan tenido pareja.
 
Cita:

Iniciado por victorsket (Mensaje 578643)

Tuvieron pareja porque son mujeres, un hombre fóbico no habría tenido tantas oportunidades. A la más mínima muestra de ansiedad, sería descartado por la maravillosa forma de ser de las mujeres y mandado al diablo; no sin antes, claro está, hacerle sentir que es un perdedor poca cosa y despreciable. Las mujeres y el cáncer han de ser obra del mismo creador.

Aquí hay algunos hombres con fs que tienen pareja. Y además la pareja es mujer. Entonces tu razonamiento no vale.

usuarioborrado 02-ene-2013 12:42

Respuesta: Para los que tienen o hayan tenido pareja.
 
¿Pero por qué tantas ganas en tener pareja? A mí me parece más digno de admiración el tener estudios o trabajo, al fin y al cabo es España. Sobre la que dice que "solo" ha tenido 2 novios... :madremia:

Una cosa es que te guste alguien y querer salir con dicha persona, pero llegar hasta el punto de decir "quiero una pareja aun sin conocer al posible sujeto" me parece un tanto grotesco.

Finalmente, sobre el tipo que dice que las mujeres han salido del infierno, creo que solo has dicho la mitad de la verdad; nosotros, como especie humana, hemos salido del infierno. No entiendo esa manera de odiar a alguien solo por lo que tenga entre las piernas.

¿Es rara mi forma de pensar? :?:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.