![]() |
Fobia social, miedo, agobio...
Hola a todos/as.
Soy nueva en este foro. Lo he descubierto por casualidad y al final me he animado a escribir. Veréis mi situación es que siempre he pensado que he tenido una timidez extrema (no sé si llega a ser fobia social, pero está muy cerca). Cada vez que tengo que hablar en público me cohibo, me bloqueo, siento taquicardia, mucho calor, sudor, nudo en el estómago... Además estoy muy pendiente de mis sensaciones, no sé como explicarlo, es como si no pudiera razonar y pensar en lo que digo sino solo controlar mis reacciones motoras y corporales y pensar en eso (siempre que tengo que hablar en público me estudio a conciencia y de memoria la exposición, sino no podría hacerlo). No puedo mantener la mirada fija en nadie porque me incomoda, me pongo nerviosa y no puedo seguir. Siempre he llevado las exposiciones con nervios habituales y esa sensación, pero el próximo lunes me ha tocado por sorteo hacer un role-playing de fobia social (que casualidad) delante de toda mi clase y no me veo capaz. Les he dicho a mis compañeros que no lo hacía y creo que no lo entienden del todo. Me he puesto fatal y he tenido que ir a desahogarme al baño porque no me veo capaz, cuando me pregunten sé que me bloquearé ¿Qué opinais? |
Respuesta: Fobia social, miedo, agobio...
Tenes que esforzarte por superar el miedo y dar la exposicion....tambien te recomendaria
que consultaras con un psiquiatra que puede darte medicacion para ayudar a superar el miedo... |
Cita:
No te agobies, piensa que todo va a salir bien, respira hondo y suéltalo despacio..., no sé si servirá pero te puedes poner a tí misma de ejemplo, describiendo cómo te sentiste cuando te asignaron la exposición, como te sientes en el momento...intentando con esto que los demás te entiendan un poco más (normalmnte la gente no sabe que te pasa a menos que tu les digas....lo he aprendido con el paso de los años). Tambien puedes leer libros de autoayuda, en los que te explicarán técnicas de relajación o de como hablar en público, lo bueno de esos libros es que eres tú quien debe hacer los ejercicios...y eso siempre ayuda a sentirte mejor, a dar pequeños pasos..., espero que te salga la expo muy bien, ya nos contarás ^^ |
Verás, pienso que la unica forma de vencer esos miedos es enfrentarte a ellos, piensa que en la vida te vas a encontrar con situaciones de ese tipo en numerosas ocasiones y que esta es simplemente una forma de aprender a enfrentarte a esas situaciones. En mi carrera tuve que hacer numerosas exposiciones y hablar en público muchas veces, al final me sentía bien haciéndolo, ahora que he terminado la carrera y no encuentro trabajo me están volviendo los miedos, por lo tanto creo que debes enfrentarte a ello y tomártelo como algo que tienes que hacer y punto. Suerte y ya verás como no es para tanto-
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:54. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.