FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Vivimos escondidos? (https://fobiasocial.net/vivimos-escondidos-49388/)

atenea269 09-nov-2011 23:06

Vivimos escondidos?
 
hola, me pregunto si muchos aqui, entre las q me incluyo, vivimos escondidos de la sociedad, no por el hecho de estar en este foro, sino en nuestra vida diaria, en el dia a dia.

no hacemos cosas por miedo a los demas por miedo al q diran o a q te observen, cosa q nos crea mucha ansiedad, y el no tener vida social, no es una forma de refugiarnos de todo eso?

puede q estemos asi por q nos hemos estado escondiendo de los demas todo este tiempo?

andrestrozado 09-nov-2011 23:24

Respuesta: Vivimos escondidos?
 
puede ser,si viviera en una ciudad mas grande creo que me sentiria mas libre,pero aqui no se puede,de ves en cuando me encuentro con gente conocida y no me da la gana contarles cual es mi situacion actual ,por eso cuando salgo de casa trato de irme por lugares que pocos andan,me siento como si fuera un politico corrupto que se escapa de la gente que voto por èl,espero algun dia sentirme con las ganas de caminar sin importar con quien me encuentre,por el momento no veo factible aquello :S

aqui se describe el mapa de mi ciudad:
http://www.hotelelpaso.cl/ingles/img...ica_grande.jpg
incluso el mapa del GTA san andreas es mas grande que esto...

guillermocc2 09-nov-2011 23:37

Respuesta: Vivimos escondidos?
 
Cita:

Iniciado por andrestrozado (Mensaje 410664)
puede ser,si viviera en una ciudad mas grande creo que me sentiria mas libre,pero aqui no se puede,de ves en cuando me encuentro con gente conocida y no me da la gana contarles cual es mi situacion actual ,por eso cuando salgo de casa trato de irme por lugares que pocos andan,me siento como si fuera un politico corrupto que se escapa de la gente que voto por èl,espero algun dia sentirme con las ganas de caminar sin importar con quien me encuentre,por el momento no veo factible aquello :S

incluso el mapa del GTA san andreas es mas grande que esto...

y hasta el de need for speed underground 2 podria ser mas grandeXD

pero en una ciudad grande es peor hay mas gente!!!ademas eso no evita que te encuentre con conocidos

PD:el mundo es pequeño

Eksdargo 09-nov-2011 23:52

Respuesta: Vivimos escondidos?
 
A veces el esconderse es sinónimo de poner un escudo protector, no para defenderse de los ataques ajenos, sino para no sufrir los dolores que nos producen nuestras propias limitaciones.

Mucha gente dice que es una comodidad, pero yo pienso que se debe mas a algo parecido a un intinsto de supervivencia.

Cuando el dolor es mas fuerte que la satisfacción, ¿ para qué exponerse a él ?. ¿ Comodidad ? no ; ¿ incomodidad ? , por supuesto que si ... ; ¿ dónde esta el equilibrio entre ambas situaciones ?. Supongo que esta en pesar en una báscula ambas opciones, y .... decidir donde se gana mas, y donde menos.

jamin 10-nov-2011 00:20

Respuesta: Vivimos escondidos?
 
Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 410654)
no hacemos cosas por miedo a los demas por miedo al q diran o a q te observen, cosa q nos crea mucha ansiedad, y el no tener vida social, no es una forma de refugiarnos de todo eso?

No trabajas ni estudias? vives encerrada?

Jason X 10-nov-2011 04:03

Respuesta: Vivimos escondidos?
 
Si fuese por nosotros viviríamos escondidos seguramente.Lamentablemente el sistema nos exige que socializemos y ahi radica el problemón,hay que buscar la forma de ganarle al sistema y no ser una rata o cucaracha del mismo:-P.

fer8 10-nov-2011 05:00

Respuesta: Vivimos escondidos?
 
Yyyy la respuestaa seriaa siiiii!!!...no solamente por este foro...sino porke saltamos de hacer tantas kosass por el miedoo al ke dirann...ese miedo irracionall...miedo a algo nuevo y a no poderlo sobrellevar!!!pero de todas formas... a pesar de todoo hay ke lucharr contra estoo contra la fs ...contra nosotros mismosss....darlo todoo....por este deseoo de libertad...para poder merecer lo ke tanto deseamoss....no se si me hago ntnder....!!
mucha fuerza atenea!! n_n..

hamato 10-nov-2011 05:24

Respuesta: Vivimos escondidos?
 
Yo no se si escondidos seria el termino adecuado. A mi parecer vivo muy reprimido, mostrando una faceta incompleta de mi personalidad, esto a causa de las normas y los parámetros de conducta implantados en la sociedad, que promueven una actitud intolerante hacia lo diferente y extraño, a lo que se encuentra fuera de lo normal. Muchas veces esta situación me causa conflicto, pues valoro mi individualidad y los rasgos que me hacen diferente a la masa. De esta forma en distintas ocasiones he buscado alejarme de una vida social normal y cotidiana, no por simple miedo sino también por desagrado, por no querer estar sujeto a los moldes que se nos imponen a diario.

Jason X 10-nov-2011 05:55

Respuesta: Vivimos escondidos?
 
Yo si fuera millonario VIVIRIA ESCONDIDO CASI TODO EL TIEMPO,no como un ermitaño porque en algún momento me gustará socializar pero JAMÁS atarme a las relaciones humanas tan desagradables y aburridas,aparte que ser millonario te garantiza hacer lo que quieras y no tener que trabajar,felicida dy pico para un fs:-D.

Nenuhar 10-nov-2011 06:57

Respuesta: Vivimos escondidos?
 
Cita:

Iniciado por andrestrozado (Mensaje 410664)
puede ser,si viviera en una ciudad mas grande creo que me sentiria mas libre,pero aqui no se puede,de ves en cuando me encuentro con gente conocida y no me da la gana contarles cual es mi situacion actual ,por eso cuando salgo de casa trato de irme por lugares que pocos andan,me siento como si fuera un politico corrupto que se escapa de la gente que voto por èl,espero algun dia sentirme con las ganas de caminar sin importar con quien me encuentre,por el momento no veo factible aquello :S

aqui se describe el mapa de mi ciudad:
http://www.hotelelpaso.cl/ingles/img...ica_grande.jpg
incluso el mapa del GTA san andreas es mas grande que esto...

jajajajajajaj,la explicación del político......jajajaj.inmejorable¡¡

dadodebaja22612 10-nov-2011 10:45

Respuesta: Vivimos escondidos?
 
Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 410673)
A veces el esconderse es sinónimo de poner un escudo protector, no para defenderse de los ataques ajenos, sino para no sufrir los dolores que nos producen nuestras propias limitaciones.

Mucha gente dice que es una comodidad, pero yo pienso que se debe mas a algo parecido a un intinsto de supervivencia.

Cuando el dolor es mas fuerte que la satisfacción, ¿ para qué exponerse a él ?. ¿ Comodidad ? no ; ¿ incomodidad ? , por supuesto que si ... ; ¿ dónde esta el equilibrio entre ambas situaciones ?. Supongo que esta en pesar en una báscula ambas opciones, y .... decidir donde se gana mas, y donde menos.

Estoy casi deacuerdo.Pero a veces si es mejor tener digamos ese escudo protector para protegerse de los demás,mas cuando tu das todo lo que tienes o lo que puedes dar y no sufres mas que una desilusión tras otra…supongo que ahí es donde te preguntas por la dichosa balanza para que exponerte para sufrir,para estar triste,para perder día a día la poca esperanza que te queda…pues no lo se,espero encontrar ese equilibrio pero espero hacerlo pronto porque mi paciencia se agota a un ritmo desesperante.

Eksdargo 10-nov-2011 11:51

Respuesta: Vivimos escondidos?
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 410849)
Estoy casi deacuerdo.Pero a veces si es mejor tener digamos ese escudo protector para protegerse de los demás,mas cuando tu das todo lo que tienes o lo que puedes dar y no sufres mas que una desilusión tras otra…supongo que ahí es donde te preguntas por la dichosa balanza para que exponerte para sufrir,para estar triste,para perder día a día la poca esperanza que te queda…pues no lo se,espero encontrar ese equilibrio pero espero hacerlo pronto porque mi paciencia se agota a un ritmo desesperante.

Evidentemente, ese escudo tambien sirve para protegerse de los ataques de los demás.
Es un caparazón que nos va a acompañar durante mucho tiempo.
Al hablar de la balanza, me refiero a decir esto : "el que pierde, no gana". Luego debemos introducir algún cambio en nuestras vidas, para que poco a poco nos acostumbremos a nuestra propia condición de "enfermos" y nos introduzcamos en el mundo de los "no enfermos".

El no ganar, significa sufrir. El cambio en nuestra vida debe ser exponerse a unas situaciones que aunque traumáticas, dolorosas y destructoras del presente, nos hagan saborear lo que desconocemos y anhelamos.

Si , es muy duro pelear contra nosotros mismos y nuestros nervios, pero creo que será peor el dia en que no tengamos tiempo ni ganas de luchar.

Para mi, un cambio radical, aunque sea poco a poco, es la única solución.
Solo hay que esperar al momento adecuado, y desde el dolor, lanzarse a la piscina. ¿ Qué puedes perder cuando te duele tanto tu situación, y has llegado al umbral del dolor ? : nada ; en cambio, cuando no sientes dolor, cualquier cosa que hagas, te puede hacer daño. Creo que solo desde el dolor, se puede uno adentrar en la búsqueda "del no dolor".

Animo Emily, que todavía eres joven para tirar la toalla

LOU SPIN 10-nov-2011 12:37

Respuesta: Vivimos escondidos?
 
Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 410859)
Si , es muy duro pelear contra nosotros mismos y nuestros nervios, pero creo que será peor el dia en que no tengamos tiempo ni ganas de luchar.

Sastamente; tendemos a pensar que hemos de luchar contra los demás, pero no hay peor lid que la que se entabla contra uno mismo. Ésa es la única batalla que merece ser ganada siempre.

Nenuhar 10-nov-2011 14:00

Respuesta: Vivimos escondidos?
 
vive escondido el que debe a hacienda,debe impuestos .multas,jajajja.esos si viven escondidos...(COMO CASI TODOS LO QUE SE SALTAN LA LEY,O MATAN A ALGUIEN.JAJAJ
esto va para auto-obstáculo ...QUE SE QUE LE ENCANTA LA IRONÍA....) JAJAJAJA.

Lionheart 10-nov-2011 14:12

Respuesta: Vivimos escondidos?
 
Planteas la pregunta conociendo la respuesta.:grin: Pues claro que SI,a mi en el instituto llegaron a decirme que me auto-marginaba.
Mas claro,agua. :lol:

atenea269 10-nov-2011 14:50

Respuesta: Vivimos escondidos?
 
[quote]
Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 410673)
A veces el esconderse es sinónimo de poner un escudo protector, no para defenderse de los ataques ajenos, sino para no sufrir los dolores que nos producen nuestras propias limitaciones.
QUOTE]

eso es totalmente cierto, es el mejor razonamiento q he leido, en serio.
Cita:

Iniciado por jamin (Mensaje 410685)
No trabajas ni estudias? vives encerrada?

si trabajo, pero eso no es vida social ,al menos en mi caso...
Cita:

Iniciado por fer8 (Mensaje 410801)
Yyyy la respuestaa seriaa siiiii!!!...no solamente por este foro...sino porke saltamos de hacer tantas kosass por el miedoo al ke dirann...ese miedo irracionall...miedo a algo nuevo y a no poderlo sobrellevar!!!mucha fuerza atenea!! n_n..

exactamente es el miedo a lo nuevo y a no saber llevarlo, ese es el miedo q mas tengo yo. y muchas gracias!!! mucha fuerza a ti tb!
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 410862)
Sastamente; tendemos a pensar que hemos de luchar contra los demás, pero no hay peor lid que la que se entabla contra uno mismo. Ésa es la única batalla que merece ser ganada siempre.

yo creo q realmente no hay q luchar con nadie, pensamos q son los demas q nos observan , pero si hiciesemos eso q nos da tanto miedo hacer por el miedo al q diran, seguramente los demas no nos mirarian ni les importaria siendo realistas, seguro q es mucho menos de lo q nos pensamos, y habremos desperdiciado mucho tiempo sin hacer nada pensando q nos miran cuando en realidad no es asi, solo somos una persona mas del monton y a los demas no les importa q hagamos, eso creo yo.
creo q nos cuesta entender, despues de tanto tiempo de haber sido el centro de atencion de cosas malas, q solo somos una persona mas del monton, q no hay ninguna lucha abierta, solo nosotros estamos peleando contra el aire, los demas pasan de nuestra lucha, y q estamos desperdiciando el tiempo por un miedo infundado.

InuYasha 10-nov-2011 16:00

Respuesta: Vivimos escondidos?
 
La lucha existe... pero es un todos contra todos...

dadodebaja22612 10-nov-2011 16:08

Respuesta: Vivimos escondidos?
 
Cita:

Iniciado por Eksdargo (Mensaje 410859)
Evidentemente, ese escudo tambien sirve para protegerse de los ataques de los demás.
Es un caparazón que nos va a acompañar durante mucho tiempo.
Al hablar de la balanza, me refiero a decir esto : "el que pierde, no gana". Luego debemos introducir algún cambio en nuestras vidas, para que poco a poco nos acostumbremos a nuestra propia condición de "enfermos" y nos introduzcamos en el mundo de los "no enfermos".

El no ganar, significa sufrir. El cambio en nuestra vida debe ser exponerse a unas situaciones que aunque traumáticas, dolorosas y destructoras del presente, nos hagan saborear lo que desconocemos y anhelamos.

Si , es muy duro pelear contra nosotros mismos y nuestros nervios, pero creo que será peor el dia
en que no tengamos tiempo ni ganas de luchar.

Para mi, un cambio radical, aunque sea poco a poco, es la única solución.
Solo hay que esperar al momento adecuado, y desde el dolor, lanzarse a la piscina. ¿ Qué puedes
perder cuando te duele tanto tu situación, y has llegado al umbral del dolor ? : nada ; en cambio, cuando no sientes dolor, cualquier cosa que hagas, te puede hacer daño. Creo que solo desde el dolor, se puede uno adentrar en la búsqueda "del no dolor".

Animo Emily, que todavía eres joven para tirar la toalla

El problema esque yo cambio y aun así pierdo aun así sufro,precisamente mi ultima decepción vino por haber cambiado a mejor,alguien me abandono diciendo que yo había cambiado que era mas
fuerte y que no necesitaba que me cuidaran…se me queda cara de idiota o sea aun mejorando psicológicamente voy a seguir sufriendo:-? Pues vaya mierda de vida

Gracias por los ánimos EKsdargo

Darklord 10-nov-2011 16:13

Respuesta: Vivimos escondidos?
 
Yo también creo que vivimos escondidos, escondidos de la sociedad, del mundo, de nuestros miedos. Vivimos ocultos en la oscuridad, y la luz nos atormenta pues deja en evidencia todo aquello de lo que estamos huyendo.
Lamentablemente, nos vemos obligados a abandonar nuestro escondite de vez en cuando, es inevitable. A veces no es tan malo, pero hay otras en que es todo un suplicio.

Eksdargo 10-nov-2011 18:02

Respuesta: Vivimos escondidos?
 
Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 410906)
El problema esque yo cambio y aun así pierdo aun así sufro,precisamente mi ultima decepción vino por haber cambiado a mejor,alguien me abandono diciendo que yo había cambiado que era mas
fuerte y que no necesitaba que me cuidaran…se me queda cara de idiota o sea aun mejorando psicológicamente voy a seguir sufriendo:-? Pues vaya mierda de vida

Gracias por los ánimos EKsdargo

¿ Y ese/a quién ha sido, tu hermano, tu tía/abuela ?.

Pues le dices de mi parte, que si es un buitre y ya no te quiere porque no eres carroña, que se vaya a despeñar huesos de otros cadáveres. Y depaso le echas a tu doberman.

lipe13 10-nov-2011 20:10

Respuesta: Vivimos escondidos?
 
Cita:

Iniciado por Jason X (Mensaje 410819)
Yo si fuera millonario VIVIRIA ESCONDIDO CASI TODO EL TIEMPO,no como un ermitaño porque en algún momento me gustará socializar pero JAMÁS atarme a las relaciones humanas tan desagradables y aburridas,aparte que ser millonario te garantiza hacer lo que quieras y no tener que trabajar,felicida dy pico para un fs:-D.

Creo que el sistema te acabaría atrapando de una forma o de otra. más siendo millonario y para ser ermitaño no hace falta ser rico, al fin y al cabo es como acabaremos la mayor parte de nosotros.

Cuesco 18-nov-2011 04:34

Respuesta: Vivimos escondidos?
 
Cita:

Iniciado por Jason X (Mensaje 410819)
Yo si fuera millonario VIVIRIA ESCONDIDO CASI TODO EL TIEMPO,no como un ermitaño porque en algún momento me gustará socializar pero JAMÁS atarme a las relaciones humanas tan desagradables y aburridas,aparte que ser millonario te garantiza hacer lo que quieras y no tener que trabajar,felicida dy pico para un fs:-D.


yo pienso igual, hasta tengo elegido el barrio y pensado todo lo que hare.

que rico sería tener mucho dinero y dejar de preocuparme, además la mayoria de las personas es una mierda

jamin 18-nov-2011 04:40

Respuesta: Vivimos escondidos?
 
[quote=atenea269;410880]
Cita:

si trabajo, pero eso no es vida social ,al menos en mi caso...
Me da gusto saber que si trabajas, es una gran ventaja. Si no puedes sociabilizar aunque sea con una amiga o amigo estonces me imagino que llegas a tu casa y te encierras a ver tv o en la pc.

He estado leyendo muchos temas en el foro y hay gente que no trabaja ni estudia, y viven encerrados literalmente, no salen nunca, la fobiasocial es extrema en esos casos y (creo yo) requieren de asistencia psiquiatrica.

dadodebaja22612 18-nov-2011 13:42

Respuesta: Vivimos escondidos?
 
[quote=jamin;413710]
Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 410880)
Me da gusto saber que si trabajas, es una gran ventaja. Si no puedes sociabilizar aunque sea con una amiga o amigo estonces me imagino que llegas a tu casa y te encierras a ver tv o en la pc.

He estado leyendo muchos temas en el foro y hay gente que no trabaja ni estudia, y viven encerrados literalmente, no salen nunca, la fobiasocial es extrema en esos casos y (creo yo) requieren de asistencia psiquiatrica.

Eso es cierto,pero tampoco creas que trabajar y tener cierta vida social soluciona los problemas,supongo que cada caso como cada individuo es único podrán parecerse pero no serán iguales.
Por lo menos en mi caso no cambio nada.

anais15 18-nov-2011 16:57

Respuesta: Vivimos escondidos?
 
[quote=atenea269;410880]
Cita:

yo creo q realmente no hay q luchar con nadie, pensamos q son los demas q nos observan , pero si hiciesemos eso q nos da tanto miedo hacer por el miedo al q diran, seguramente los demas no nos mirarian ni les importaria siendo realistas, seguro q es mucho menos de lo q nos pensamos, y habremos desperdiciado mucho tiempo sin hacer nada pensando q nos miran cuando en realidad no es asi, solo somos una persona mas del monton y a los demas no les importa q hagamos, eso creo yo.
creo q nos cuesta entender, despues de tanto tiempo de haber sido el centro de atencion de cosas malas, q solo somos una persona mas del monton, q no hay ninguna lucha abierta, solo nosotros estamos peleando contra el aire, los demas pasan de nuestra lucha, y q estamos desperdiciando el tiempo por un miedo infundado.
Hola Atenea, pienso lo mismo que tú, cuando me pongo a pensar objetivamente en mis miedos, pienso que son absurdos, que la gente tiene cosas más importantes en su vida que juzgarme, pensar sobre mi, etc ...pero a la hora de la verdad, no puedo superar esos miedos, por muy irracionales que sean, y me bloqueo como una imbécil. ¿ Alguien tiene alguna solución para eso? ¿Será que somos tan egocéntricos, que todo el mundo nos esta analizando continuamente??

anais15 18-nov-2011 17:31

Respuesta: Vivimos escondidos?
 
Cita:

Iniciado por Naite (Mensaje 413851)
Las personas se juzgan constantemente, se critican y cotillean en sus vidas. Lo hacen con todo el mundo, no somos especiales ni nada, el problema es que el resto de gente pasa o no piensa en ello y que nosotros somos más sensibles y nos tomamos todo a pecho, cuando la gente critica a todo el mundo por igual. Hacemos las criticas muy personales, y somos capaces de hundirnos por ellas. La gente cuando no sabe de que hablar, a menudo tiende a criticar, si este nosequé o el otro nosecuanto, pero no lo hacen con la intención de hundirnos la vida, simplemente así se entretienen, al menos esta es mi opinión

Pues si, tienes razón, voy a intentar ser menos sensible y susceptible, y pasar de los demás, aunque lo difícil es llevarlo a la práctica!

Moltroron 19-nov-2011 14:54

Respuesta: Vivimos escondidos?
 
Y porqué no en vez de vivir escondidos con miedo pensamos en qué podemos hacer por los demás?
Cómo bien nos aconsejaba el sabio cristianismo católico y apostólico de la santa iglesia.8)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.