FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   Toc (https://fobiasocial.net/toc-49379/)

chicoayuda 09-nov-2011 12:51

Toc
 
Buenas, soy un chico al que tras 4 o 5 meses yendo a un psicologo le diagnosticaron TOC. Los primeros meses fuerón horribles, me obsesioné con el suicidio tras una mala experiencia con una mujer, me sentía asustado,deprimido,con miedo, triste y sin saber el por qué de ello, el porque de un día para otro empezé a pensar en suicidarme. Fuí a un psicologo y me dijeron que eran ideas intrusivas. Alternaba semanas horribles con algún que otro día bueno...Pero eso fué a peor pasé también a obsesionarme con agresiones a mi familia, con ser homosexual y con gustarme los niños pequeños, por estos dos últimos fué lo que peor lo pasé. Tras ver que seguía así, la psicologa me recetó Daparox 33 mg y todo empezó a ir mejor no me atormentaban ninguna de esa obsesiones hasta que hará 4 o 5 días, me obsesioné por haberme liado con una teniendo "royo-serio" pero sin llegar a tener novia. Y esto hace que me vuelva a sentir mal, hay dias que cuando no me acuerdo de todo esto me siento bien, alegre, hablador, etc...Pero cuando me obsesiono por todo esto cambio radicalmente, odiandome y queriendo que todo esto pase.
Solo era para desahogarme.Un saludo

verca 09-nov-2011 16:15

Respuesta: Toc
 
Mucho ánimo, hay que apreder a llevar esto y con paciencia y persistencia ( además de las técnicas apropiadas) puedes empezar a superarlo( eso sí, es como dicen muchos una carrera de fondo, pero poco a poco puedes sentirte más comodo corriendo). Sobre todo tienes que aceptarlo y empezar a trabajar en ello, poquito a poco se van viendo resultados.
Un saludo y ÁNIMO

bcn731 09-nov-2011 21:02

Respuesta: Toc
 
Como dicen es una carrera de largo recorrido, pero igual que han ido desapareciendo los otros pensamientos intrusivos lo pueden hacer estos nuevos, al margen de la medicación. Te acuerdas como superaste los anteriores o desaparecieron solos?
Como guión para enfrentarte con ellos, te puede ayudar seguir estos pasos aunque ya aviso que no es fácil, pero a lo mejor te ayuda a tranquilizarte y disminuir el malestar que te generan tus obsesiones. Primero es identificar estos pensamientos (En este caso, "me he liado con una") y después analizarlos objetivamente mirando que pruebas a favor y en contra tienes. Es importante que no hagas juicios, sino que seas un poco científico y plantearte tu obsesión como una hipotesis que pones a prueba y la analizas para ver si es cierta o falsa. Una vez llegues a una conclusión anotátela a modo de resumen y llevala siempre contigo. Cuando te aparezca la obsesión y no puedas dejar de pensar en ella (que forma parte de la definición de obsesión), recupera tu analisis con la conclusión para quitarle fuerza e intenta distraerte seguidamente.
Por lo que dices tu TOC se alimenta de las dudas y es importante cortar su proceso cuanto antes mejor, para que no se alimenten nuevas dudas sobre un mismo tema. Si sigues yendo con el psicólogo trabajalo con él...
Igualmente, recuerda que habrá situaciones en las que no podrás tener el 100% de seguridad. Simplemente tendrás que aceptar el mayor % posible y aprender a vivir con ello, situación que no es nada fácil.
Cualquier cosa no dudes en preguntarme por privado y muchos ánimos

fer8 10-nov-2011 05:22

Respuesta: Toc
 
Te entiendoo lo ke son esos pensamientoss.ke te torturaan...pero en verda espero ke te mejoress....ke logres kontrolarlosss!!!!....y sobretodo...mucha fuerza!!

chicoayuda 10-nov-2011 15:16

Respuesta: Toc
 
Muchas gracias por vuestras respuestas y por molestaros en leerlo, pues los pensamientos desaparecian pero llegaban otros con mas fuerza, por ejemplo ya no me obsesionaba con el suicidio pero me obsesionaba con ser homosexual y así,pero tras tomarme la medicación que me dieron me desaparecieron todos, no tenía ninguno, me encontraba como si nunca hubiera tenido nada relacionado con esto. Pero hará una semana o así me empezé a obesionar con lo ultimo que puse y ahora estoy mas o menos como al principio,pero bueno ya se que por lo menos como vienen se irán. Muchas gracias y un saludo.

pepe2 11-nov-2011 10:57

Respuesta: Toc
 
Efectivamente, como llegan se van, no obstante hay obsesiones más resistentes que otras y no debes preocuparte por ello. La trampa de la obsesión está en que lleges a creértela y eso será más probable cuanto más la analices, por esa razón otra buena estratégia frente a ellas es no enfrentarte con ellas, no hay que pararlas, ni cortarlas, ni positivizarlas, ni analizarlas, ni sustituirlas, ni evitarlas, con todo ello se cae en la trampa de reforzarlas más; Hay que dejarlas que vengan, pues es normal que nos vengan pensamientos absurdos o exageradamente negativos, nos vienen miles de pensamientos cada día. Ahí no está el problema. El quid de la cuestión es lo que tengo que hacer una vez que venga. Hay mantener la serenidad y aceptarlos, reconocer que son pensamientos absurdos o exageradamente negativos, hay que "saludarlos", "abrazarlos" y decirles que pueden quedarse cuanto quieran "están en su casa", y seguidamente continúa con tu vida, a medida que no les hagas caso irán perdiendo fuerza y se irán difuminando y desapareciendo, como desaparecieron los anteriores. Un abrazo.

chicoayuda 11-nov-2011 14:28

Respuesta: Toc
 
Eso es lo que me dijo la psicologa que tenía que entender que eran pensamientos absurdos y que no tenía que darles importancia y que no me enfrentara a ellos, lo intento hacer pero es que al final me acaban venciendo y acabo "enfrentandome" con ellos pero bueno poco a poco...Gracias un saludo!

titotito2000 14-nov-2011 18:23

Respuesta: Toc
 
Buenas, tengo toc hace ya un año, pase muy mal y la sigo pasando. Tuve consultas con el mejor psiquitra del país confirmo lo del toc y siguen probando cosas pero nunca termina.
Algunos de tus problemas me suenan, mi obsesión es con ser homosexual, por lo menos asi empezo, despues tuve obsesion con que me exitaban primos chicos como de 3 años y por ultimo creer que me exitaban animales.

din4 14-nov-2011 20:20

Respuesta: Toc
 
a dia de hoy el toc no tiene cura puedes intentar mitigarlo pero siempre esta presente lo mas importante es que te enfrentes desde el principio por que cada paso que le dejes avanzar te costara el triple de esfuerzo retrocederlo animo a todos y mucha suerte

Eksdargo 14-nov-2011 23:10

Respuesta: Toc
 
Cita:

Iniciado por din4 (Mensaje 412413)
a dia de hoy el toc no tiene cura puedes intentar mitigarlo pero siempre esta presente lo mas importante es que te enfrentes desde el principio por que cada paso que le dejes avanzar te costara el triple de esfuerzo retrocederlo animo a todos y mucha suerte

Me alegro de verte din4, siempre es un placer leerte.
Espero k t sirva d algo :wink: tu lucha, pues se que eres de los que se superan dia tras dia (day by day)
y gracias por tus ánimos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.