FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Testimonio de FS leve (https://fobiasocial.net/testimonio-de-fs-leve-49335/)

Extroenbruto 07-nov-2011 05:02

Testimonio de FS leve
 
Hola amigos del foro, queria contarles mi caso desde el principio. (tengo 22 años actualmente)

Yo desde pequeño fuí muy inquieto, siempre hacia gracias en las reuniones familiares, me robaba la atencion de todos, era demasiado extrovertido, nada me avergonzaba.

Tuve la mala suerte de nacer en un lugar donde la calle es peligrosa y la gente que vive en ella tiene costumbres malas como fumar drogas o delinquir. A medida que iba creciendo me iban prohibiendo juntarme con mis vecinos sin saber como eran realmente ellos, hasta los 15 tuve muchos amigos, pero mi familia me educó prejuicicioso con la gente, me enseño a desconfiar de todos, en la calle no todos son malos. Otro factor fué que en la secundaria fui en un liceo de hombres lo que me dificultó mucho la interacción con mujeres a futuro, ademas entre puros hombres las burlas son mas fuertes y el "timido buena persona" sale perdiendo (en mi caso).

Ya en el instituto no logré ser amigo de nadie, al principio me juntaba con introvertidos pero hasta ellos con el tiempo fueron "soltandose" y me dejaron de lado para juntarse con personas mas desenvueltas.

Mi madre siempre me criticaba por todo y yo hacia lo mismo con la sociedad, siempre les recalcaba lo malo a la gente y terminaban alejandose de mi.

El punto fué que gracias a Dios me topé con un documento:

http://www.mailxmail.com/curso-como-...estras-metas-3

donde se hablaba de "como la gente va adquiriendo miedo a medida que crece", en donde te subrayan que cuando uno es niño no le teme a nada, es perseverante por naturaleza (al aprender a caminar si te caias volvias a pararte una y otra vez), todo lo pregunta, mira fijo a los ojos, son grandes observadores, etc.

Fue asi que me inventé una técnica que me ayudo a superarme por completo.

"SI cuando niño era extrovertido, con sed de curiosidad, despierto, alegre, sin temor a nada, y si mi familia apagó mi personalidad, ¿PORQUE NO VUELVO A SER LO QUE SIEMPRE FUI? ¿PORQUE TEMERLE A UNA SOCIEDAD QUE CUANDO TENIA 10 AÑOS LA MANEJABA PERFECTAMENTE?.

Empezé a salir a caminar a la calle sin rumbo, cuando me empezaba a entrar la ansiedad, ese miedo a la gente sin motivo, esa sensacion que me estaban mirando, recordaba a ese niño con personalidad y caracter que hablaba fuerte y miraba siempre delante con la frente en alto, que si le preguntaban algo respondia de la manera mas completa, recordaba al extrovertido que siempre fui, y fue tan rutinario ese pensamiento, que ya se instalo en mi inconciente, eliminando de manera definitiva esos miedos.

En estos momentos tengo novia y mañana tengo una entrevista de trabajo.

Creo que todos podemos cambiar nuestras vidas, es mejor entregarse a la vida a que lamentarse de un pasado oscuro, yo toqué fondo y dije "para que hacerme daño o rendirme?" ¿porque le tengo que dar en el gusto a esa gente superficial que está alla afuera quedandome encerrado en mi casa?.

Nadie estará pendiente de tu estado de animo, por mas duro que suene, la gente busca su bienestar propio, nadie llorara o se lamentará porque tu tienes FS, asi que es mejor tomar una actitud mas positiva y empezar a trabajar en uno mismo olvidandose del resto, comienza por "REPLANTEARTE", si dispones de mucho dinero en tu familia, bota la ropa que no te gusta y comprate teñidas nuevas, sal a andar en bicicleta, da un paseo, consigue una mascota y la sacas a pasear, lee un libro, dibuja, inventa una cancion, haz lo que se te plazca pero siempre SIENDO TU MISMO.

joseguillermohr 07-nov-2011 05:16

Respuesta: Testimonio de FS leve
 
Hola, me identifico mucho con lo que dices. De niño fui muy extrovertido :)

tristanmty 07-nov-2011 06:49

Respuesta: Testimonio de FS leve
 
excelente, el miedo es lo principal en todas las variantes de las fobias, ansiedades, depresiones. lo unico que hay que vencer es el miedo, pero para hacer esto hay que saber identificarlo. la formula es concentrarse en vencer el miedo.

Se dice facil pero es un enorme camino por delante

HUMANIDAD 07-nov-2011 07:24

Respuesta: Testimonio de FS leve
 
Me gustó mucho tu mensaje compañero, gracias por compartirlo, mucha suerte.

ed 07-nov-2011 18:38

Respuesta: Testimonio de FS leve
 
Como te envidio... enhorabuena por tus logros

Extroenbruto 07-nov-2011 23:19

Respuesta: Testimonio de FS leve
 
Cita:

Iniciado por HUMANIDAD (Mensaje 409859)
Me gustó mucho tu mensaje compañero, gracias por compartirlo, mucha suerte.

Suerte a ti igual, hermano latino, todo se puede!.

Extroenbruto 07-nov-2011 23:25

Respuesta: Testimonio de FS leve
 
Cita:

Iniciado por ed (Mensaje 409940)
Como te envidio... enhorabuena por tus logros

Ed, no sabes lo facil que es cambiar la forma de ver las cosas, lo malo es que me cuesta explicarlo, pero leee el articulo que dejé, a mi me sirvió de mucho, yo creo que cada uno debe formarse su propia técnica de superación basándose en sus miedos como dice Tristanmty. Mucha suerte y exito men.

Palillo 07-nov-2011 23:27

Respuesta: Testimonio de FS leve
 
ay que bueno leer posts como el tuyo hermano mio. Se ve que lograste comprender que se puede aprender muxo de la vida. Fijate si aprendiste, que colgás tu foto en el foro como perfil....se te ve bien resio. me alegro de tu valentia.

saludos cuate.

Extroenbruto 09-nov-2011 18:03

Respuesta: Testimonio de FS leve
 
Cita:

Iniciado por Palillo (Mensaje 410035)
ay que bueno leer posts como el tuyo hermano mio. Se ve que lograste comprender que se puede aprender muxo de la vida. Fijate si aprendiste, que colgás tu foto en el foro como perfil....se te ve bien resio. me alegro de tu valentia.

saludos cuate.

Gracias hermano de España, vamos!! pon una foto tuya, no pasará nada y en una de esas le gustas a una Madridista (no se como se dice mujer que vive en Madrid jajajja) cuidate saludos desde tu colonia Chile xD


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.