FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Que será de mi.... (https://fobiasocial.net/que-sera-de-mi-49278/)

No Registrado 05-nov-2011 20:48

Que será de mi....
 
seguramente alguien se identificara conmigo, quera de mi en mi futuro?
mi unico nucleo social lo tengo en casa
tengo un trabajo pero no es un circulo social

soy una chica 28 años, no tengo amigas/os y ni pareja ni expectativas
mis padres ya tienen casi 70 años y espero que tengan salud para muchos años pero a veces me pongo a pensar que sera de mi cuando me falten, no me relaciono socialmente con nadie, tengo dos hermanos pero son hombres y mayores que yo no es como si tuviera una hermana, hacen su vida
ademas no tenemos mucha relacion con el resto de la familia

cuando falten mis padres voy a estar sola y realmente me aterra la soledad, parece contradictorio pero alguien que tiene fobia social al final lo que mas le aterra es la soledad

va llegar un dia en el que me quedare sola, aparte de la soledad lo que mas tristeza me da es que al tener falta de lazos afectivos no voy a tener a nadie a quien yo quiera, es muy triste eso

Phernalia 06-nov-2011 09:33

Respuesta: Que será de mi....
 
Yo tambien me siento solo, solo y amargado.... paso los dias fumando y escuchando musica, tomando cocacola zero y bajando videos de nughty america.... No pretendo ser tu pareja, pero si quieres un aliado rockandrollero, cuenta conmigo....!!!!

Ciro_Smith 06-nov-2011 12:20

Respuesta: Que será de mi....
 
Bueno, yo creo que he vivido algo similar. Por estudios, me mudé de ciudad primero y luego de país. Me sentí muy solo al principio. Muchas semanas, se podían resumir, en clases, ir al supermercado y estar en mi habitación.
Lo peor es estar sin hacer nada, porque creo que nuestros pensamientos son nuestros enemigos.
La solución fácil, es encontrar una pequeña distracción. Ver la tele, escuchar música. Una solución más interesante es involucrarte y dedicar muchos esfuerzos en un proyecto más grande y que nos aporta más. Me refiero a aprender un instrumento musical, practicar un deporte en serio, estudiar un idioma, escribir, aprender electrónica(yo es que soy ingeniero).
La solución verdadera es conocer a personas(se que es fácil decirlo). Intentar salir con gente y no darle vueltas a lo que puedan pensar de lo que hacemos o dejamos de hacer(por ejemplo, hablar poco). No es cierto que nos juzguen por cada uno de nuestros actos.
Yo pronto me mudó de país por trabajo, pero lo veo como algo positivo. Lo veo como una oportunidad para superar la FS.

Taquu 06-nov-2011 12:34

Respuesta: Que será de mi....
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 409209)
seguramente alguien se identificara conmigo, quera de mi en mi futuro?
mi unico nucleo social lo tengo en casa
tengo un trabajo pero no es un circulo social

soy una chica 28 años, no tengo amigas/os y ni pareja ni expectativas
mis padres ya tienen casi 70 años y espero que tengan salud para muchos años pero a veces me pongo a pensar que sera de mi cuando me falten, no me relaciono socialmente con nadie, tengo dos hermanos pero son hombres y mayores que yo no es como si tuviera una hermana, hacen su vida
ademas no tenemos mucha relacion con el resto de la familia

cuando falten mis padres voy a estar sola y realmente me aterra la soledad, parece contradictorio pero alguien que tiene fobia social al final lo que mas le aterra es la soledad

va llegar un dia en el que me quedare sola, aparte de la soledad lo que mas tristeza me da es que al tener falta de lazos afectivos no voy a tener a nadie a quien yo quiera, es muy triste eso


Deberías registrarte en el foro, aquí la mayoría tenemos tu problema, créeme que no hay soluciones mágicas, si las hubiera todos estaríamos ya curados.
Lo importante es que comprendas que tu habitación y tu casa se han vuelto un habito para ti, es ese encierro al que debes vencer al que debes apuntar, la soledad que sentimos todos nosotros tiene más que ver como resultante del encierro en si mismo que por la timidez propiamente dicha.
De todas formas mi respuesta es que salgas a caminar, caminar todos los días aunque más no sea media hora, en la mañana, en la tarde, en la nochesita...hará que tu autoestima se eleve poco a poco y te sientas mejor de salud, verás que sin darte cuenta iras dejando el habito incorporado de encerrarte para tomar un nuevo habito, el de caminar, el salir al sol, para mi esos son los primeros pasos que todos deben pasar para una recuperación y uno muchas veces no sabe que los primeros pasos son los más fáciles de conseguir, así que ¡anímate a salir! Siempre encontraras amigos en este foro dispuestos a escucharte

Zantisozzial 06-nov-2011 12:43

Respuesta: Que será de mi....
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 409209)
seguramente alguien se identificara conmigo, quera de mi en mi futuro?
mi unico nucleo social lo tengo en casa
tengo un trabajo pero no es un circulo social

soy una chica 28 años, no tengo amigas/os y ni pareja ni expectativas
mis padres ya tienen casi 70 años y espero que tengan salud para muchos años pero a veces me pongo a pensar que sera de mi cuando me falten, no me relaciono socialmente con nadie, tengo dos hermanos pero son hombres y mayores que yo no es como si tuviera una hermana, hacen su vida
ademas no tenemos mucha relacion con el resto de la familia

cuando falten mis padres voy a estar sola y realmente me aterra la soledad, parece contradictorio pero alguien que tiene fobia social al final lo que mas le aterra es la soledad

va llegar un dia en el que me quedare sola, aparte de la soledad lo que mas tristeza me da es que al tener falta de lazos afectivos no voy a tener a nadie a quien yo quiera, es muy triste eso


Tienes que plantearte uan cosa ¿Quieres estar sola ? Es decir, si tu eres una persona cariñosa, soziable y necesitas de gente, tranquila que la encontraras, no se si vives en una ciudad grande en un pueblo pequeño, pero gente que te acompañe tendras, ahora bien a partir de ese momento entras en el juego de las frustaciones, decpciones, miedos, alegrias tec

dadodebaja5397 06-nov-2011 16:56

Respuesta: Que será de mi....
 
Pero con 28 años todavía pienso que eres joven y tienes oportunidad de cambiar tu vida, creo que tienes que pensar más en el presente, porque no sacas nada con pensar en el futuro, te vas angustiar mucho más. Sé que es difícil, pero por lo menos es mi caso, trato de no pensar en aquello y tratar de sobrevivir de algún modo.

dadodebaja16070 06-nov-2011 21:41

Respuesta: Que será de mi....
 
Yo en algún momento de mi vida me dije "Okay hay 2 alternativas o me dejo estar o trato con todas mis fuerzas de salir adelante" Lo vi como una pelea en la q me estaban masacrando y yo no no oponía mucha resistencia. Yo creo q es lógico q a nadie le guste perder, pero a veces veo q muchos aqui nos dejamos ganar sin siquiera hacer un esfuerzo. Viendo el problema de la fobia social asi como en tercera persona, por un lado estás tú y por otro lado está él (la fs) y el asunto es sencillo uno de los 2 finalmente dominará. No se bien tu caso, pero me pregunto "y es q acaso no puedes hacer nada para ayudarte a ti misma" Tienes 28 años ya es hora de tomar acción o no? Yo cuandome vi tan solo en la vida reaccioné y en estos casos cualquier método podría valer la pena, no se por ejemplo tratar de sonreirle más a la gente, buscar amistades por internet, en fin, hacer algo. El asunto es tan sencillo q en realidad no estoy diciendo nada q no se sepa. Hay q reaccionar

nennita25 06-nov-2011 21:45

Respuesta: Que será de mi....
 
Bueno, te entiendo lo que dices y te digo de corazón que, si te apetece, aquí tienes a una amiga para hablar, envíame un mensaje privado y te doy mi messenger, me encantará escucharte.

Un saludo!!

mikimoney 06-nov-2011 22:05

Respuesta: Que será de mi....
 
Triste , yo solo espero hacerme rico con un proyecto que tengo en mente, por que si fallo a qui creo que prefiriria la muerte, espero que encuentres algo por que luchar, yo todavia tengo esperanzas, y mira tengo 31 jeje .. pero todavia soy fuerte y sano.. hablo fisicamente, por que dentro de mi hay un miedo terrible, pero aunque tenga miedo , tengo que hacerlo

hermit_723 06-nov-2011 22:09

Respuesta: Que será de mi....
 
me identifico mucho contigo, soy un poco mas joven, pero llega el momento de independizarme, y pensando en como sera mi vida fuera de las paredes de la casa de mis padres, se que sera muy solitaria y sin sentido, muchas veces pensé en suicidarme y lo único que me detuvo era que le haría un gran daño a mis padres, no se cuando ellos ya no estén si tendré el valor de seguir con este vida vacía.
yo pensaba que era mejor estar solo, y así poder dejarte morir cuando quisieras, sin remordimiento, pero ahora que lo e experimentado, es obvio que es horrible la soledad, y yo estoy peor que mi carrera esta completamente dirigida a dejar a tu familia y no ver a nadie mas que campesinos.
la verdad no se que decirte, yo temo lo mismo todos los idas, quizá podría contar algunos amigos, pero la verdad no se si eso me quite la soledad y el vació.
pues lo mejor es que busques lo que realmente te pueda hacer feliz, quizá la inercia de los años te impide empezar, pero créeme que vale la pena luchar por ser feliz.
aunque suena un buen consejo yo ni siquiera lo tomo, pero soy un cobarde, espero que tu si puedas salir adelante.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.