FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Como superar perfeccionismo? (https://fobiasocial.net/como-superar-perfeccionismo-49172/)

fobia-social 02-nov-2011 21:55

¿Como superar perfeccionismo?
 
Querer hacerlo todo perfecto y al final acabar no haciendo nada, nunca estar conforme con el trabajo realizado, todo lo que se hace da sensacion de que es poco,si aparece algo desconocido empiezan los pensamientos autoderrotistas... Esto son unas de las muchas cosas que me suceden, que quiero hacerlo todo a la perfeccion, y estoy harto siempre de lo mismo con frustraciones, enfados,...

Os voy a poner un ejemplo: por ejemplo en el coche , tengo carne y demas, pero solo quiero mirar teoria y mas teoria del coche porke siempre siento que no estoy a la perfeccion para conducir, lo cual me lleva a la frustracion, desesperacion,...Por lo que al final me meto tanta presion que lo acabo dejando y no actuo.

Otro ejemplo es: que no busco trabajo en nada (aunque sea para reponer, trabajar en un bar,...) porque esque tengo siempre la sensacion de que debo llegar al trabajo sabiendo al 100% y sabiendo afrontar todas situaciones al 100% por lo que me echo atras y acabo por dejar de buscar trabajo

Un ultimo ejemplo:hace poco me propuse hacer un trabajo de tecnicas de estudio compuesto por mi (recopilando las mejores tecnicas), pues yo iba agrupando informacion y mas informacion, y ahora veia tanta informacion junta y unos autores respecto a un punto decian una cosa y otros autores decian otra cosa respecto a lo mismo, por lo que con tantas indecisiones lo acabe por dejar el trabajo

Yo creo que el principal problema es el perfeccionismo. Algunos consejos para superarlo?? :smile:

Rashkolnikov 02-nov-2011 23:26

Respuesta: ¿Como superar perfeccionismo?
 
Los consejos los conoces tú más que nadie, pero hay que ponerlos en práctica, tratar de llevar un orden y no por pensar que algo falta o que nos supera quedarse de brazos cruzados. Y es algo que me aplico a mí mismo, porque me veo en situaciones similares a las que describes. Tirar p´alante y no pararse a ver con tanta meticulosidad las cosas, intentar dar rapidez a ciertas tareas -p.ej. ponerte x tiempo e intentar hacer lo máximo que puedas sin pararte a pensar si hacerlo así o del revés, simplemente haciéndolo-, probarse a uno mismo en ciertos mini-retos y poco a poco extrapolar eso a nuestra cotidianidad. Supongo que habrá técnicas más perfiladas, pero la idea es esa.

Victorache 02-nov-2011 23:31

Respuesta: ¿Como superar perfeccionismo?
 
Cita:

Iniciado por Rashkolnikov (Mensaje 408106)
Los consejos los conoces tú más que nadie, pero hay que ponerlos en práctica, tratar de llevar un orden y no por pensar que algo falta o que nos supera quedarse de brazos cruzados. Y es algo que me aplico a mí mismo, porque me veo en situaciones similares a las que describes. Tirar p´alante y no pararse a ver con tanta meticulosidad las cosas, intentar dar rapidez a ciertas tareas -p.ej. ponerte x tiempo e intentar hacer lo máximo que puedas sin pararte a pensar si hacerlo así o del revés, simplemente haciéndolo-, probarse a uno mismo en ciertos mini-retos y poco a poco extrapolar eso a nuestra cotidianidad. Supongo que habrá técnicas más perfiladas, pero la idea es esa.

Muy buenos consejos. Yo también he sido presa del perfeccionismo, aah, es algo tan paralizante ¿no?. aunque bien manejado también permite salir adleante. Lo malo es cuando ese perfeccionismo está asociado a una mortificación de "si no eres perfecto no vales nada". Cuando se separa el perfeccionismo de la autoestima, o deja de ser una compulsión que hace que se repitan y repitan cosas porque se piensa que no están bien, entonces hasta puede ser algo positivo. El perfeccionismo es bueno cuando ya no es indispensable que las cosas salgan perfectas, sino como una ambición de hacer lo mejor que podemos, sin martirizarnos, al contrario, disfrutando en nuestra tarea de mejorar.

Perezoso 03-nov-2011 00:03

Respuesta: ¿Como superar perfeccionismo?
 
Cita:

Iniciado por fobia-social (Mensaje 408067)
tengo carne y demas,

Pues invitaras no? que me da hambre!!!:roll:

Con lo del perfeccionismo no te puedo ayudar porque yo soy un ejemplo de la perfeccion.:razz:

P.D:No me tomes muy en serio.

fobia-social 03-nov-2011 19:26

Respuesta: ¿Como superar perfeccionismo?
 
Muy buenos consejos, graciass :smile:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.