FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Más misantropía,más rechazo social....... (https://fobiasocial.net/mas-misantropia-mas-rechazo-social-49144/)

Jason X 02-nov-2011 02:03

Más misantropía,más rechazo social.......
 
Bueno que tal señore/as.Mi Misantropía va en aumento debido al terrible rechazo social sufrido hoy.Tenía que hacer una exposición de Inglés sobre el mismo tema (Misantrophy) y la la recepción de mis compañeros receptores fué mucho peor de lo esperado (probablemente creerás que soy un misántropo loco resentido,en fi me chupa un huevo porque ya tengo la fórmula contra ellos:twisted:),siempre con sus caras de culo,nunca se reian con mis chistes haciéndome quedar asi bien en ridículo en fin,de no ser por la teacher que s eportó como una grande se pudría todo seguramente en fin,casi todos se ganaron mi repudio (y quien sabe si odio) y los voy a hacer que se me defequen en la cara:lol:,siempre supe que la mayoría de las personas entiende a través del miedo ajeno asique como diría el villano Rico de "El Juez" la película de Sly,quieren guerra? yo seré la guerra,quieren caos? yo soy el caos"XD.

andy-b2 02-nov-2011 02:56

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
Yo también pasé por esa etapa sobretodo en la preparatoria. Pero al final te das cuenta de que no vale la pena andar odiando a la gente, porqué sentir algo si la gente no siente nada por sí? En serio, no gastes energía. Y finalmente te das cuenta de que esa gente no vale nada y cuando algo no vale pues no hay que crear un caos ni guerrear porque eso es tiempo perdido.

Arisato 02-nov-2011 03:12

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
Siempre que tenia que dar leccion oral no solo me ponia nervioso, sino que aparte o se reian o tiraban cosas, cosa que digamos hacia mas dificil todo. Lo que aprendi es que si miras a la profesora directo te pones menos nervioso que si miras a tus compañeros que pueden llegar a hacerte caras.

PD: Que grosa esa peli "Traicionaste a la ley! La leeeeeeeeeeeeeey"

Jason X 02-nov-2011 20:44

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
Ok gracias por sus posteos y consejos.Si bien es cierto que se trata de gente mediocre que no vale ni un peso me parece que estaría bueno hacerselos entender en la cara:twisted:.

malapecora 02-nov-2011 20:51

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
Osea, que das un discurso diciendo que odias a los humanos y esperas que un grupo de humanos precisamente, te rian las gracias. Por qué no haces un poco de autocritica pìensas en si las gracias que dijiste en realidad no la tienen?

the_airmine 02-nov-2011 21:04

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
omg...a veces odio a la sociedad,en mis momentos mas depresivos,el dolor se me junta con la rabia y me dan ganas de matar a alguien o a muchos xdd,en tu caso es lo mismo supongo..no creo que andes así todo el día no? ._. ,bueno que mas que decir que el rechazo duele..pero también que hay gente buena en el mundo :)

Jason X 02-nov-2011 21:12

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
Cita:

Iniciado por malapecora (Mensaje 408032)
Osea, que das un discurso diciendo que odias a los humanos y esperas que un grupo de humanos precisamente, te rian las gracias. Por qué no haces un poco de autocritica pìensas en si las gracias que dijiste en realidad no la tienen?

Yo nunca me meti dentro del tópico (pero si mencioné personas reales y famosos misántropos).Igual talvez sea com oel Joker,un comediante totalmente fracasado (porque no hacía reir a nadie) que no le quedó otra que tomar venganza riéndose solamente él de las atrocidades que le cometía a la gente.

Cita:

Iniciado por the_airmine
omg...a veces odio a la sociedad,en mis momentos mas depresivos,el dolor se me junta con la rabia y me dan ganas de matar a alguien o a muchos xdd,en tu caso es lo mismo supongo..no creo que andes así todo el día no? ._. ,bueno que mas que decir que el rechazo duele..pero también que hay gente buena en el mundo :)

Estás totalmente en lo cierto:smile:, en cuanto a lo de la gente buena yo también lo afirme en otro tópico,igual sigo insistiendo que la gente que vale la pena es una clara minoría por desgracia:evil:.

the_airmine 02-nov-2011 21:31

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
ehh pero supongo que cuando conoces a alguien que es generoso o amigable,supongo que no lo rechazas o si? xdd,en mi caso esa es la gente que vale oro y con la que se debe socializar,lastima que sean pocas u.u...

Jason X 02-nov-2011 21:35

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
Cita:

Iniciado por the_airmine (Mensaje 408056)
ehh pero supongo que cuando conoces a alguien que es generoso o amigable,supongo que no lo rechazas o si? xdd,en mi caso esa es la gente que vale oro y con la que se debe socializar,lastima que sean pocas u.u...

Exactamente.

klox555 02-nov-2011 22:18

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
Yo tambien soy bastante misantropo, soy bastante frio con los humanos, no siento nada si veo que alguien se esta muriendo alado mio o necesita algo de mi, a muchos los veo como seres asquerosos que ocupan espacio de mas en la tierra.

Jason X 03-nov-2011 03:39

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
Cita:

Iniciado por klox555 (Mensaje 408074)
Yo tambien soy bastante misantropo, soy bastante frio con los humanos, no siento nada si veo que alguien se esta muriendo alado mio o necesita algo de mi, a muchos los veo como seres asquerosos que ocupan espacio de mas en la tierra.

Tal cual,yo si viese a un humano ordinario ahogándose no lo salvaría jamás.

usuarioborrado 03-nov-2011 04:12

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
Una pregunta.
¿EL tema que debias exponer en tu trabajo,lo escogiste tu?

Jason X 03-nov-2011 04:36

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
Cita:

Iniciado por darkCelevi (Mensaje 408216)
Una pregunta.
¿EL tema que debias exponer en tu trabajo,lo escogiste tu?

Oobvio.Igual iba a hacerlo de a 2 pero el otro no quizo saber de nada:lol: asique quedé yo solari mano a mano con semejante temón

OM_RA 05-nov-2011 04:10

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
Yo también soy misántropo porque considero que estoy más allá de los convencionalismos culturales humano, pero también pienso que puede haber gente que valga la pena y que al igual que yo hayan superado las costumbres propias del ser humano (hipocresía, envidia, religión, hostilidad y tantos otros males del ser humano).

Pero también creo que hay que tener tino en tratar al resto de la gente ya que no esta bien visto que le andes diciendo en la cara todos sus defectos, al fin y al cabo esta pu.ta sociedad la hacen ellos.

guillermocc2 05-nov-2011 08:05

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
Cita:

Iniciado por klox555 (Mensaje 408074)
Yo tambien soy bastante misantropo, soy bastante frio con los humanos, no siento nada si veo que alguien se esta muriendo alado mio o necesita algo de mi, a muchos los veo como seres asquerosos que ocupan espacio de mas en la tierra.

humanos!!! asssch jajajaja

bueno la verdad pienso que todos hemos pasado por cosas humillantes...pero eso de odiar mmm no vale la pena, el odio destruye (enfermedades) a la persona que tiene ese sentimiento pero no a quien odiamos....mi lema es: la mejor forma de odiar es ignorar a la persona que nos humillo, es decir, no dejar que domine nuestros pensamientos...

te lo dice una persona que odiaba mucho a su padre u.u

Jason X 05-nov-2011 08:13

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
Cita:

Iniciado por guillermocc2 (Mensaje 409036)
humanos!!! asssch jajajaja

bueno la verdad pienso que todos hemos pasado por cosas humillantes...pero eso de odiar mmm no vale la pena, el odio destruye (enfermedades) a la persona que tiene ese sentimiento pero no a quien odiamos....mi lema es: la mejor forma de odiar es ignorar a la persona que nos humillo, es decir, no dejar que domine nuestros pensamientos...

te lo dice una persona que odiaba mucho a su padre u.u

Yo no odio a la mayoría de la gente,los desprecio o no les tengo estima alguna que es bien distinto:wink:.Pero bueno sacando adelante el thread les comento que luego de terminar el trabajo,la teacher me da una hoja para hacer mi descargo correspondiente y que pongo?que nunca miraba a mis compañeros por haber sentido una profunda decepción por la mala recepción para conmigo y que finalmente me di cuenta que no valía la pena mirarlos para buscar su aprovación porque fueron casi todos unos 0s a la izquierda jajjaa,que les parece? la cagué salado o por el contrario se me valorará mi sinceridad?


PD:Mi descargo lo va a leer solamente la teacher (todo legal con ella) bnada más.
Saludos.

Arcanox 05-nov-2011 11:21

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
Yo tuve una época en la que era totalmente misántropo, pero al final me di cuenta que almacenar tanto odio no era bueno, pues no hace más que enturbiar tu visión de la realidad y provocar desequilibrios, al menos en mi caso.Ahora se podria considerar que soy misántropo? si, pero no odio, solamente ignoro o desprecio, siento una aversión hacia grupos o la humanidad en general, general, pero no total, porque hay personas que valen la pena.

Lionheart 05-nov-2011 13:08

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
Pues que te vaya bonito,solo,y lleno de odio...

Jason X 07-nov-2011 01:58

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
Cita:

Iniciado por Lionheart (Mensaje 409076)
Pues que te vaya bonito,solo,y lleno de odio...

Que parte de "no odio" no se entendió?8O:-P.Igual peor que la banalidad y monotonía desagradable cosa no puede haber;-).

Cita:

Iniciado por Arcanox (Mensaje 409046)
Yo tuve una época en la que era totalmente misántropo, pero al final me di cuenta que almacenar tanto odio no era bueno, pues no hace más que enturbiar tu visión de la realidad y provocar desequilibrios, al menos en mi caso.Ahora se podria considerar que soy misántropo? si, pero no odio, solamente ignoro o desprecio, siento una aversión hacia grupos o la humanidad en general, general, pero no total, porque hay personas que valen la pena.

Sos misántropo igual.

Jason X 07-nov-2011 02:07

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
Cita:

Iniciado por Glory_ (Mensaje 409778)
Esto es en serio? Más parece una pose...

Yyyyyy,no es penable porque tienen en cuenta que vos corrés peligro en dicha situación:twisted:.

metjovi 07-nov-2011 02:31

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 408979)
Yo también soy misántropo porque considero que estoy más allá de los convencionalismos culturales humanos, pero también pienso que puede haber gente que valga la pena y que al igual que yo hayan superado las costumbres propias del ser humano (hipocresía, envidia, religión, hostilidad y tantos otros males del ser humano).

Increíble. Tal parece que los misántropos se consideran libres de defectos cuando en sus comentarios es notoria la intolerancia, prepotencia, crueldad, agresividad, hostilidad y egoísmo.

Cita:

Iniciado por andy-b2 (Mensaje 407761)
Yo también pasé por esa etapa sobretodo en la preparatoria. Pero al final te das cuenta de que no vale la pena andar odiando a la gente, porqué sentir algo si la gente no siente nada por ti? En serio, no gastes energía. Y finalmente te das cuenta de que esa gente no vale nada y cuando algo no vale pues no hay que crear un caos ni guerrear porque eso es tiempo perdido.

Cita:

Iniciado por guillermocc2 (Mensaje 409036)
mi lema es: la mejor forma de odiar es ignorar a la persona que nos humillo, es decir, no dejar que domine nuestros pensamientos...

Estoy totalmente de acuerdo con esos dos últimos comentarios.

Misántropos: Si valen tan poco las personas que los rodean, ¿no resulta la indiferencia mucho más adecuada?, ¿por qué gastar energía despreciando a personas que (según ustedes) no valen la pena?, ¿por qué hablar de ellos?, ¿por qué darle tanta importancia al rechazo de "gente mediocre que no vale ni un peso"? ...

Me parece muy inmadura y totalmente incongruente su postura.

Jason X 07-nov-2011 03:10

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
Cita:

Iniciado por metjovi (Mensaje 409790)
Increíble. Tal parece que los misántropos se consideran libres de defectos cuando en sus comentarios es notoria la intolerancia, prepotencia, crueldad, agresividad, hostilidad y egoísmo.

Y que?puede que mejor sea eso a la hipocrecía,idiotez cotidiana,cobardía,socializar por conveniencia,banalidad,falta de respeto,aburrimiento propio y para los otros etc etc.
Y lo de la crueldad me parece falso.


Cita:

Iniciado por metjovi (Mensaje 409790)
Misántropos: Si valen tan poco las personas que los rodean, ¿no resulta la indiferencia mucho más adecuada?, ¿por qué gastar energía despreciando a personas que (según ustedes) no valen la pena?, ¿por qué hablar de ellos?, ¿por qué darle tanta importancia al rechazo de "gente mediocre que no vale ni un peso"? ...


Y porqué se tiene que asociar el desprecio a "hablar cizañeramente"?:???:.Y yo al rechazo no le doy mucha importancia si la he dado fué por la indignación que me produjo SEMEJANTE ACTITUD DE IMBECIL o IMBECILES:shock::-x.

Cita:

Iniciado por metjovi (Mensaje 409790)
Me parece muy inmadura y totalmente incongruente su postura.

Y ami muuuuuuuuuuuuy confuso el planteo de quienes contradicen porque parecen dar por echo cosas no tienen porque serlo.

metjovi 07-nov-2011 03:31

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
Cita:

Iniciado por Jason X (Mensaje 409795)
Y que?, puede que mejor sea eso a la hipocrecía,idiotez cotidiana,cobardía,socializar por conveniencia,banalidad,falta de respeto,aburrimiento propio y para los otros etc etc.

Haces ese tipo de comentarios, ¿y acusas a otros de mediocres?... qué falta de autocrítica la tuya.

Cita:

Iniciado por Jason X (Mensaje 409795)
Tal cual,yo si viese a un humano ordinario ahogándose no lo salvaría jamás.

No hay crueldad, eh?...

Cita:

Iniciado por Jason X (Mensaje 409795)
Y yo al rechazo no le doy mucha importancia si la he dado fué por la indignación que me produjo SEMEJANTE ACTITUD DE IMBECIL o IMBECILES:shock::-x.

Te indigna la actitud de tus compañeros, en otras palabras, te afecta el rechazo de los demás. Si no te importara, no te indignaría su actitud.

Cita:

Iniciado por Jason X (Mensaje 409795)
Y ami muuuuuuuuuuuuy confuso el planteo de quienes contradicen porque parecen dar por echo cosas no tienen porque serlo.

Pensé que tendrías mejores argumentos para responder los míos. Ni hablar, todo está claro.

UnaBala 07-nov-2011 04:15

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
_________________________

Jason X 07-nov-2011 06:05

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
Cita:

Iniciado por metjovi (Mensaje 409798)
Haces ese tipo de comentarios, ¿y acusas a otros de mediocres?... qué falta de autocrítica la tuya.



Que parte de "puede que mejor sea eso" (si no hay autocrítica ahi:roll:...) no se entiende? es como cuando uno dice "prefiero ser un queso que un salame",está reconociendo sus defectos pero también dando peores opciones,creo que se entiende lo suficiente.


Cita:

Iniciado por metjovi (Mensaje 409798)
Te indigna la actitud de tus compañeros, en otras palabras, te afecta el rechazo de los demás. Si no te importara, no te indignaría su actitud..


Estem,hubo tremenda conversión de pesado a presente en el anterior mensaje me parece,veamos,
Cita:

yo al rechazo no le doy mucha importancia si la he dado
Más claro,pintala de blanco:razz:.

Cita:

Iniciado por metjovi (Mensaje 409798)
Pensé que tendrías mejores argumentos para responder los míos. Ni hablar, todo está claro.

Es que vos no entendiste y por eso yo ahora te lo estoy explicando con sangre y sudor.

Cita:

Iniciado por UnaBala
Que postura más inútil. Lo peor es que creería que realmente nunca llevarías a cabo ninguna de esas ideas de odio, es decir, es como podrirse solo sin que nadie se de cuenta jaja.

Mejor dicho,otra palabra con p,PURIFICARSE,igual si te parece inútil me gustaría que dijeras que es útil y que no.Por ahora el echo de ser 100% dueño de mi propio tiempo y vida , NO NECESITAR a casi nadie y tratar a la spersonas minerológicamente lo veo de maravillas.

metjovi 07-nov-2011 06:56

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
Cita:

Iniciado por Jason X (Mensaje 409828)
Que parte de "puede que mejor sea eso" (si no hay autocrítica ahi:roll:...) no se entiende? es como cuando uno dice "prefiero ser un queso que un salame",está reconociendo sus defectos pero también dando peores opciones,creo que se entiende lo suficiente.

Entonces prefieres ser intolerante, prepotente, cruel, agresivo, hostil y egoísta que hipócrita, idiota, cobarde, banal, irrespetuoso y aburrido. Caray, te quejas de los defectos de los demás, pero acabas de reconocer los tuyos que tampoco son poca cosa; que incoherente y contradictoria forma de pensar.

Cita:

Iniciado por Jason X (Mensaje 409828)
Estem,hubo tremenda conversión de pesado a presente en el anterior mensaje me parece,

Los tiempos no cambian los hechos. Pones como condición: "Si le he dado importancia al rechazo fue por la indignación que me produjo...", al final de cuentas, aceptas que te indignó la actitud de tus compañeros, que te afectó, por lo que está implícito que le das importancia a su opinión, en pocas palabras, te importó su rechazo (¿Una contradicción más?, me parece que sí). No hacen falta explicaciones, ese punto está bastante claro.

tristanmty 07-nov-2011 07:06

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
Jason X me hiciste buscar en un diccionario no estaba familiarizado con el termino.

personalmente no puedo ser misantropo, por mas gente malvada y egoista que exista, simplemente son victimas de victimas.

somos considerados un virus en este planeta pero apesar de no ser mejores que una bestia, acaso no tenemos derecho a vivir.

me gusta ser mas selectivo, con mi aversion a las personas.

Jason X 07-nov-2011 20:21

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
Cita:

Iniciado por tristanmty (Mensaje 409855)
Jason X me hiciste buscar en un diccionario no estaba familiarizado con el termino.

personalmente no puedo ser misantropo, por mas gente malvada y egoista que exista, simplemente son victimas de victimas.

somos considerados un virus en este planeta pero apesar de no ser mejores que una bestia, acaso no tenemos derecho a vivir.

me gusta ser mas selectivo, con mi aversion a las personas.

Está bien,yo era al principio asi pero ahora expandí mi aversión:twisted:,como diría Guillermo Cornejo "el ser humano es un cúmulo de ridiculeses y en masa una aberración"

Y metjovi,sigo confundido con tu postura,primero te dejás de mi supuesta falta de autocrítica y ahora te quejás de mi "autocrítica"? quien te entiende?
Y también seguís comiéndote el cambio de pensamiento de pasado a presente.

OM_RA 07-nov-2011 23:28

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
Cita:

Iniciado por metjovi (Mensaje 409790)
Increíble. Tal parece que los misántropos se consideran libres de defectos cuando en sus comentarios es notoria la intolerancia, prepotencia, crueldad, agresividad, hostilidad y egoísmo..

Yo no me considero libre de defectos, por supuesto que tengo y los afronto y lucho constantemente contra mis defectos, algo que me diferencia del resto de humanos que con su hipocresía trata de ocultar sus defectos, lo que yo quiero recalcar es que he superado ciertos males (defectos) propios del ser humano y lucho con tantos otros.

No sé por qué dices con que padezco de intolerancia, prepotencia, crueldad, agresividad, hostilidad y egoísmo, en mis comentarios cuando menos no es algo que vayas a encontrar; ahora si ser justo, critico, y despreciar el mal de la sociedad humana lo consideras negativo….pues bueno

Mi misantropía es una “misantropía social”: odio que la sociedad esté basada en hipocresía y falsas apariencia, pero en sobre manera me fastidia que la sociedad desprecie a los que considera débiles.

metjovi 07-nov-2011 23:55

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
Cita:

Iniciado por Jason X (Mensaje 409976)
Y metjovi,sigo confundido con tu postura,primero te dejás de mi supuesta falta de autocrítica y ahora te quejás de mi "autocrítica"? quien te entiende?
Y también seguís comiéndote el cambio de pensamiento de pasado a presente.

La autocrítica no justifica tu postura, no me quejo de la autocrítica, pero hago notar la poca coherencia de tu postura. Es como decir: "Yo soy pésimo en Química y tú eres pésimo en Física... Te desprecio porque yo soy mejor que tú." :?

En todo caso, hay autocrítica en tus palabras, no en tus acciones, a eso se le llama incongruencia. Todos tenemos defectos, pero aún así los demás para ti son "gente mediocre que no vale ni un peso". ¿Perdón?, y tu intolerancia, prepotencia, crueldad, agresividad, hostilidad y egoísmo, ¿dónde quédan?...

En la cuestión de los tiempos, creo que no hay error, mencionas que le diste importancia al rechazo que sufriste el 1° de Noviembre, hace una semana, ¿consideras eso un pasado lejano?, yo no.

metjovi 08-nov-2011 00:07

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 410036)
Yo no me considero libre de defectos, por supuesto que tengo y los afronto y lucho constantemente contra mis defectos, algo que me diferencia del resto de humanos que con su hipocresía trata de ocultar sus defectos, lo que yo quiero recalcar es que he superado ciertos males (defectos) propios del ser humano y lucho con tantos otros.

No sé por qué dices con que padezco de intolerancia, prepotencia, crueldad, agresividad, hostilidad y egoísmo, en mis comentarios cuando menos no es algo que vayas a encontrar; ahora si ser justo, critico, y despreciar el mal de la sociedad humana lo consideras negativo….pues bueno

Mi misantropía es una “misantropía social”: odio que la sociedad esté basada en hipocresía y falsas apariencia, pero en sobre manera me fastidia que la sociedad desprecie a los que considera débiles.

Buen argumento. No estoy de acuerdo en totalidad con tu postura, pero me parece coherente hasta cierto punto. La lista de defectos no era específicamente para ti, es una lista que hice tomando en cuenta varios comentarios que leí en este tema.

En lo que no estoy de acuerdo (o que al menos no me queda claro) es en considerarte diferente por no ser hipócrita, en todo caso, eres honesto y objetivo, ni más ni menos. Pero eres igual que todas las personas, no veo por qué ser justo y objetivo te haga misántropo, y si así fuese, entonces también yo lo soy.

OM_RA 08-nov-2011 00:55

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
Cita:

Iniciado por metjovi (Mensaje 410065)
Buen argumento. No estoy de acuerdo en totalidad con tu postura, pero me parece coherente hasta cierto punto. La lista de defectos no era específicamente para ti, es una lista que hice tomando en cuenta varios comentarios que leí en este tema.

En lo que no estoy de acuerdo (o que al menos no me queda claro) es en considerarte diferente por no ser hipócrita, en todo caso, eres honesto y objetivo, ni más ni menos. Pero eres igual que todas las personas, no veo por qué ser justo y objetivo te haga misántropo, y si así fuese, entonces también yo lo soy.

Entiendo que no quieras aceptar la misantropía; es algo que puede sonar fuerte y existe gente que emplea el término de mala manera.

En mi caso; basado en este concepto rechazo a la sociedad no por sea un amargado sino porque la sociedad está plagado de odios, enemistades, doble moral, se aprovechan de los que consideran más débiles y no solo entre personas, incluso a escala mundial cuando un país poderoso exploto a otro de tercer mundo….

Pero hay algo que me es amargamente terrible y es que estos sentimientos son innatos al ser humano, si bien muchas veces puede ser aprendido, el deseo de someter al débil y de disfrutar con el dolor ajeno es tristemente propio del animal humano.

Un misántropo a mi forma de ver es alguien que ha superado o trata de superar estos males y los desprecia como propios del ethos humano, incluso si lucha contra su propia naturaleza humana, incluso si lucha contra la sociedad.

metjovi 08-nov-2011 01:21

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 410085)
Entiendo que no quieras aceptar la misantropía; es algo que puede sonar fuerte y existe gente que emplea el término de mala manera.

En mi caso; basado en este concepto rechazo a la sociedad no por sea un amargado sino porque la sociedad está plagado de odios, enemistades, doble moral, se aprovechan de los que consideran más débiles y no solo entre personas, incluso a escala mundial cuando un país poderoso exploto a otro de tercer mundo….

Pero hay algo que me es amargamente terrible y es que estos sentimientos son innatos al ser humano, si bien muchas veces puede ser aprendido, el deseo de someter al débil y de disfrutar con el dolor ajeno es tristemente propio del animal humano.

Un misántropo a mi forma de ver es alguien que ha superado o trata de superar estos males y los desprecia como propios del ethos humano, incluso si lucha contra su propia naturaleza humana, incluso si lucha contra la sociedad.

No es que no la quiera aceptar, es que me parece que su postura no aporta nada. Ese rechazo que le das a la sociedad, lejos de marcar diferencia, me parece que contribuye en cierta parte a ese odio y abuso que tanto te disgusta. Me parecería mucho más adecuado involucrarte en la sociedad haciendo precisamente lo opuesto a lo que te desagrada, siendo honesto, ofreciendo amistad sincera, ayudando a quien lo necesite, etc. Despreciar a la sociedad simplemente porque no es lo que tú esperas me parece poco sensato tomando en cuenta que es imposible escapar de ella. Si un misántropo ha superado estos males, ¿no sería mucho más útil que intente poner el ejemplo a los demás de cómo se debe actuar?...

OM_RA 08-nov-2011 02:19

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
Cita:

Iniciado por metjovi (Mensaje 410098)
No es que no la quiera aceptar, es que me parece que su postura no aporta nada.

Filosofía pura y dura, no eres la primera ni la última persona que piensa que la filosofía no aporta nada y a mí sí me aporta, me permite tratar de comprender la naturaleza de la vida

Cita:

Iniciado por metjovi
Me parecería mucho más adecuado involucrarte en la sociedad haciendo precisamente lo opuesto a lo que te desagrada, siendo honesto, ofreciendo amistad sincera, ayudando a quien lo necesite, etc. Despreciar a la sociedad simplemente porque no es lo que tú esperas me parece poco sensato tomando en cuenta que es imposible escapar de ella. Si un misántropo ha superado estos males, ¿no sería mucho más útil que intente poner el ejemplo a los demás de cómo se debe actuar?...

Me niego a ser parte de la sociedad; tómalo como un rechazo mutuo si quieres...
Sobre el apoyo a la sociedad, mis palabras pérdidas son mi mayor apoyo, tratar de convencer a otros para que abran los ojos eso me parece un gran apoyo, brindar mi amistad desinteresada eso me parece un gran apoyo, si te parece poco… lo siento no puedo dar más, ya que la sociedad es ingrata y yo no soy santo

usuarioborrado 08-nov-2011 03:33

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 410085)
Un misántropo a mi forma de ver es alguien que ha superado o trata de superar estos males y los desprecia como propios del ethos humano, incluso si lucha contra su propia naturaleza humana, incluso si lucha contra la sociedad.

Perdona la expresion,pero que mierda de argumento...
Osea,todos son malos menos los misantropos.Solo los misantropos intentan mejorar como personas cada dia.
Solo los misantropos aprenden a ser buenas personas.
Quizas eres un niño aun que no mide sus palabras,o quizas has vivido entre gente horrible,en cualquier caso,solo me gustaria decirte que el odio no trae nada bueno,y solo logra nublarte la mente y no te deja ver la realidad tal como es.
Ademas,a mi parecer,si alguien se queja tanto de la sociedad,pero no hace nada para cambiarla,es igual de mierda que cualquier persona.

metjovi 08-nov-2011 03:38

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 410133)
Filosofía pura y dura, no eres la primera ni la última persona que piensa que la filosofía no aporta nada y a mí sí me aporta, me permite tratar de comprender la naturaleza de la vida.

Me niego a ser parte de la sociedad; tómalo como un rechazo mutuo si quieres...
Sobre el apoyo a la sociedad, mis palabras pérdidas son mi mayor apoyo, tratar de convencer a otros para que abran los ojos eso me parece un gran apoyo, brindar mi amistad desinteresada eso me parece un gran apoyo, si te parece poco… lo siento no puedo dar más, ya que la sociedad es ingrata y yo no soy santo

Nunca hice referencia a la filosofía general. La filosofía puede aportar buenas ideas y teorías que conlleven al entendimiento de determinado tema. El punto de vista misántropo es el que, a mi modo de ver, a lo único que contribuye es a un asilamiento y desprecio contradictorio e incongruente: "Rechazo el desprecio de la sociedad, por eso la desprecio.", "Trato de ayudar con un mensaje de asilamiento y rechazo.".
No me convencen esas ideas.

Estás en tu derecho de tomar la postura que quieras respecto a la sociedad, pero todos somos parte de ella, nos guste o no. Resulta imposible aislarnos completamente. Desde el momento en que naces, eres parte de la sociedad. Tus palabras de aislamiento y desprecio son tu mejor forma de apoyar, no puedo evitar que eso me resulte irónico. Yo tampoco soy un santo, y aunque estoy de acuerdo en que la sociedad a veces es ingrata, procuro tomar una postura positiva que proponga un cambio, en vez de convencer a otros de lo mal que estamos. Después de compartir puntos de vista, confirmo mi postura en contra de la misantropía. En fin, respeto tu opinión. Saludos.

metjovi 08-nov-2011 03:41

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
Cita:

Iniciado por darkCelevi (Mensaje 410153)
Osea, todos son malos menos los misantropos.Solo los misantropos intentan mejorar como personas cada dia.
Solo los misantropos aprenden a ser buenas personas.
Quizas eres un niño aun que no mide sus palabras,o quizas has vivido entre gente horrible,en cualquier caso,solo me gustaria decirte que el odio no trae nada bueno,y solo logra nublarte la mente y no te deja ver la realidad tal como es.
Ademas,a mi parecer, si alguien se queja tanto de la sociedad, pero no hace nada para cambiarla, es igual de mierda que cualquier persona.

Excelente punto, estoy totalmente de acuerdo.

mister yo 08-nov-2011 04:22

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
Quien puso de moda el termino misántropo?

OM_RA 08-nov-2011 05:19

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
Cita:

Iniciado por darkCelevi
Perdona la expresion,pero que mierda de argumento...
Osea,todos son malos menos los misantropos.Solo los misantropos intentan mejorar como personas cada dia.

Jamás he dicho que todos son malos excepto los misántropos; me sería imposible decirlo puesto que no conozco a todos los misántropos

Cita:

Iniciado por darkCelevi
Solo los misantropos aprenden a ser buenas personas.

Yo trato de ser bueno persona…. según mi concepto de bien y mal que se basa en no atentar sin motivo contra la voluntad de nadie.

Cita:

Iniciado por darkCelevi
Quizas eres un niño aun que no mide sus palabras,o quizas has vivido entre gente horrible.

Niño…y si fuera un niño eso en que me desmerecería…lamentablemente no soy un niño…
Y me preguntas si he vivido entre gente horrible, te respondo que sí; por 20 años en vivido en esta sociedad o acaso te parece poco horrible la sociedad como es.

Cita:

Iniciado por darkCelevi
Ademas,a mi parecer,si alguien se queja tanto de la sociedad,pero no hace nada para cambiarla,es igual de mierda que cualquier persona.

Ya respondí como apoyo a mi modo a la sociedad, tendiéndole una mano amiga a quien se lo merezca y tratándole de abrir los ojos sobre la sociedad a cualquiera que quiera oír (o leer)

Cita:

Iniciado por metjovi
[...]El punto de vista misántropo es el que, a mi modo de ver, a lo único que contribuye es a un asilamiento y desprecio contradictorio e incongruente: "Rechazo el desprecio de la sociedad, por eso la desprecio."

Entiendo que te puede sonar a oxímoron pero piensa en esto: “despreciar el desprecio” no están ilógico como parece o acaso a ti te gusta el desprecio si es así tienes un grave problema (imagino que no es así) me parece totalmente valido el desprecio/rechazo a las cosas negativas.

Cita:

Iniciado por metjovi
"Trato de ayudar con un mensaje de asilamiento y rechazo."

Sobre el autoaislamiento del que hablas solo te dejo esta vieja frase: “Prefiero estar solo que mal acompañado”
Aun así te aclaro que espero encontrar personas que hayan superado los vicios sociales (me parece que tú eres una de ellas). No creo estar solo en mis ideales.

metjovi 08-nov-2011 05:51

Respuesta: Más misantropía,más rechazo social.......
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 408979)
Entiendo que te puede sonar a oxímoron pero piensa en esto: “despreciar el desprecio” no están ilógico como parece o acaso a ti te gusta el desprecio si es así tienes un grave problema (imagino que no es así) me parece totalmente valido el desprecio/rechazo a las cosas negativas.

Es válido y lógico el desprecio a las cosas negativas, pero en este caso resulta particularmente incongruente. Si a los misántropos tanto les indigna el rechazo/desprecio/odio de la sociedad, me parecería mucho más inteligente y prudente no caer en el juego y proponer un cambio positivo participando en ella y poniendo el ejemplo de honestidad, respeto y compañerismo. Insisto en que, como menciona darkCelevi, el rechazo hacia la sociedad no aporta nada para mejorarla, al contrario, parece que te cambias al bando enemigo y desprecias de igual forma que las personas que tanto te desagradan; contribuyes a la degeneración de la sociedad, de la que, te guste o no, formas parte. En fin, ese es mi punto de vista.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.