FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Te gusta ayudar? (https://fobiasocial.net/te-gusta-ayudar-49001/)

adela_blues 28-oct-2011 02:33

Te gusta ayudar?
 
Vale la pena ayudar? ¿Que es ayudar?

metjovi 28-oct-2011 02:46

Respuesta: Te gusta ayudar?
 
Es una pregunta demasiado general, pero sí, creo que vale la pena, a mí me gusta mucho ayudar.

Ayudar es brindar apoyo a alguien con los medios con los que contemos. Creo que es una experiencia enriquecedora, muchas veces siento que cuando ayudo a alguien soy yo el que termina siendo beneficiado, aunque suene ridículo.

Aluigi 28-oct-2011 03:01

Respuesta: Te gusta ayudar?
 
Si, es algo que me hace sentir vivo y realmente bien conmigo mismo y con los demás. Ayudar a los demás de una manera desinteresada creo que es una de las mejores acciones que puede llevar acabo el ser humano.
La acción de ayudar para mi puede tener muchos significados. Es una de las pocas formas que tengo de acercarme a los demás, a gente que conozco y no conozco para que se sientan bien y salga adelante con sus problemas. Yo ayudo porque a mi también me gusta ser ayudado en determinadas situaciones; no me gusta que la gente sufra, ya sean conocídos o no porque es probable que yo también haya sufrído o sufra lo mismo en algún momento dado.
Una ayuda puede ser desde algo muy simple como darle la mano a alguien al bajar de un transporte público o algo complejo como es aconsejar a una persona que se encuentra en una situación psicológica complicada.
Creo que como dije más arriba que es una forma excelente de acercamiento social.

nosferatuJoe 28-oct-2011 03:03

Respuesta: Te gusta ayudar?
 
claro que no, hacer favores al enemigo va en contra de mi politica..

metjovi 28-oct-2011 03:06

Respuesta: Te gusta ayudar?
 
Cita:

hacer favores al enemigo va en contra de mi politica..
jajaja, que buena frase.

fer8 28-oct-2011 03:16

Respuesta: Te gusta ayudar?
 
Sii...me gusta ayudar....pues en pocas palabras ayudar es brindarle una mano a quien la necesita....!!
vale la pena ayudar a los demas!!...tambien para sentirte util...

OM_RA 28-oct-2011 03:21

Respuesta: Te gusta ayudar?
 
Yo ayudo a los que se merecen mi ayuda, si veo están atacando un indefenso a un débil, si veo que algún hijo de pu.ta esta haciendo bullying a cualquiera yo le ayudaría a defenderse, me metería sin dudarlo (y lo he hecho una vez estaban golpeando a un chico con retardo mental y me metí).

Pero eso de ayudar en obras de caridad…no es lo mío, ayudar sin saber a quién y únicamente por buena voluntad, eso se lo dejo para quienes amen esta mierda de humanidad.

aaronxp 28-oct-2011 03:23

Respuesta: Te gusta ayudar?
 
Sí, de hecho me gustaría dedicarme a algo así.

Dice Schopenhauer que solo dedicandonos al arte o al altruismo uno podra estar satisfecho y que eso es lo más cercano a la fantasia que es la felicidad.

Aluigi 28-oct-2011 03:26

Respuesta: Te gusta ayudar?
 
Cita:

Iniciado por aaronxp (Mensaje 406031)
Dice Schopenhauer que solo dedicandonos al arte o al altruismo uno podra estar satisfecho y que eso es lo más cercano a la fantasia que es la felicidad.

Y encima dicho por un misántropo como era él xD :lol: Eso le suma más puntos todavía a la acción de ayudar

Phernalia 28-oct-2011 08:06

Respuesta: Te gusta ayudar?
 
A mi me parte el corazon ver niños llorando de amargura, fantaseo con poder metermele a los papas y darles una leccion sobre todo a esos que se creen muy paradojicos... HP...!

Si me gusta ayudar, sobretodo evitando descalificar a la gente, pues ya acabamos con la censura de la inquisicion ahora toca la descalificacion y creo que ayudar es impulsar un movimiento reflexivo en las personas...!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.