FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Temor a conducir (https://fobiasocial.net/temor-a-conducir-48933/)

tristanmty 27-oct-2011 17:42

Respuesta: Temor a conducir
 
pues yo jamas he conducido y jamas conducire, la verdad no me interesa, y pues temor tengo a lo que les pueda hacer a los demas, atropellar o un choque, preferiria ndar en una moto porque siento que tengo mas control, aunque se que es mil veces mas peligroso.
usando el transporte publico se contamina menos :)

Carl_0z 27-oct-2011 18:29

Respuesta: Temor a conducir
 
Conducir me estresa montones!! Sobre todo circular en la ciudad (duuuh)
Se estan tardadno con los teletransportadores xD

fobia-social 27-oct-2011 18:48

Respuesta: Temor a conducir
 
Yo el coche tampoco lo cojo mas que nada al igual como comentais por temor a poder provocar algun chocazo, atropellar a alguien,... Pero yo creo que todo son meras imaginaciones, cambiando nuestra forma de pensar creo k se podrian hacer grandes cambios, en vez de pensar: uffff ahora a conducir, y si atropello a alguien, y si choco?? creo k nos podemos pegar toda la vida buscando desastres, y si pensaramos mejor: a coger el coche, yo voy a estar tranquilo no me voy a poner nervioso por nada, voy hacer las cosas tomandome mi tiempo, y si la gente se impacienta es su problema, yo quiero mejorar poco a poco

Creo que cambiando nuestra forma de pensar podriamos hacer grandes cambios

Aibof 27-oct-2011 19:19

Respuesta: Temor a conducir
 
Cita:

Iniciado por fobia-social (Mensaje 405343)
Pues bueno que deciros, el título lo dice todo, jejej, me gustaría coger el coche, pero por miedo no lo hago. Yo habre cogido el coche unas 2 o 3 veces, ya luego fueron las 40 practicas que hice, cuando conducia parecia que el coche me llebaba a mi, se me quedaba el cuerpo blando y sin fuerzas, y nose que hacer la verdad jejeje.

Lei tambien una frase que dice: No tengas miedo al coche, tenle respeto. Y la verdad es que no entiendo muy bien la frase, yo al coche le tengo miedo, ¿como prodria hacer para tenerle respeto? Yo segun entiendo en la frase: tenerle respeto, seria andar con cuidado pero ya estariamos teniendo miedo, ¿no?

Que opinais ustedes :smile:

Pues que cojas el coche en trayectos fáciles y cortos a horas no concurridas. Hasta que cojas confianza.

dadodebaja22612 27-oct-2011 19:37

Respuesta: Temor a conducir
 
Cita:

Iniciado por fobia-social (Mensaje 405833)
Gracias a todas las respuestas, me han ayudado mucho :smile:

Veo que hay alguna confusion sobre lo que he comentado, yo tengo el carne de conducir desde hace unos 2 años, hice 40 practicas, y desde el momento en el que obtube el carne de conducir solo he cogido el coche unas 2 o 3 veces, jejej.

Asi que lo que hare sera todos los dias coger el coxe, primero 2 o 3 dias por zonas tranquilas y ya luego ir incrementando algo mas la dificultad, jejeje

Saludosss

Yo creí que no conduciría en mi vida,pero me saque el carnet y fue cosa de ir poco a poco eso mismo que tu has escrito es lo que tienes que hacer ir familiarizandote con el coche,creo que mas que respeto al coche hay que respetar la ley a la hora de conducir y ser conscientes de lo que estamos haciendo,a mi me da mas miedo como conducen los demás que como lo hago yo.
Mucho animo:smile:

fobia-social 27-oct-2011 19:42

Respuesta: Temor a conducir
 
Gracias a todas las respuestas de animo :smile:

Me estais animando mucho, saludoss :smile:

Vermu 27-oct-2011 20:04

Respuesta: Temor a conducir
 
Hola,

pues qué más puedo añadir. Solo darte ánimo y una pequeña opinión mía: al coche creo que hay que tenerle algo de miedo siempre. Porque el miedo es lo que nos hace estar alerta y que no bajemos la defensa para confiarnos.
Pero por lo demás es lo de siempre, miedo a lo desconocido y a hacernos daño o dañar a alguien. Pero eso es algo que va implícito al coger un vehículo y con lo que hay que vivir y todos en algún momento de nuestra vida tenemos algún percance con el coche.

Un saludo y mucho ánimo.

andrestrozado 27-oct-2011 20:24

Respuesta: Temor a conducir
 
todavia me acuerdo cuando tuve que hacer la prueba final para que me den el fuckin carnet de conducir,fui un desastre,no movi el freno de mano y por eso el auto no me andubo,no pude dar ni un cm de distancia por culpa del freno de mano,que desastre....

fobia-social 28-oct-2011 15:43

Respuesta: Temor a conducir
 
Haber si poco a poco consigo quitarme el miedo del coche, la verdad es que cuando me sentaba me veia tan chico en una maquina tan grande y la verdad es que impone, nose si os habra pasado, jejej. ¿Algunos consejos para superar eso?

Sammael 28-oct-2011 22:19

Respuesta: Temor a conducir
 
Cita:

Iniciado por tristanmty (Mensaje 405861)
pues yo jamas he conducido y jamas conducire, la verdad no me interesa, y pues temor tengo a lo que les pueda hacer a los demas, atropellar o un choque, preferiria ndar en una moto porque siento que tengo mas control, aunque se que es mil veces mas peligroso.
usando el transporte publico se contamina menos :)

En eso si tienes mucha razon bro, pero el detalle es que el camion a las horas pico esta hasta el culo, ¿en realidad eso no te molesta? a mi mucho, por eso prefieriria usar mil veces el auto, te lo digo porque yo tambien soy de mty yse como estan las vialidades


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.