FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Perú (https://fobiasocial.net/peru/)
-   -   Suicidarse es de cobardes o de valientes? (https://fobiasocial.net/suicidarse-es-de-cobardes-o-de-valientes-48910/)

elhalcon 25-oct-2011 06:38

Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
Antiguamente los samurais, se suicidaban por perder quiza un duelo, o recibir una humillacion o una ofensa que no podrian superar, y tal vez por mantener el honor de un samurai la cosa que esa practica se llama Harakiri .

Yo personalmente me mataria si por alguna razon me quedaria en la total quiebra, solo, sin dinero, llegar al extremo de pedir limosna , y para concha tenga una enfermedad incurable en ese caso si me haria Harakiri de otra forma no veo ninguna razon para matarme , se que tengo Fobia Social ,pero eso no es suficiente motivo, todavia hay esperanza para ser feliz..


Dirak 25-oct-2011 07:43

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
El suicido es de cobardes, porque no pueden afrontar los problemas de esta vida.
El suicido es de valientes, porque se internan en lo mas aterrador y desconocido.

¿Cual es la verdad? No lo se.

dadodebaja16070 25-oct-2011 09:04

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
Yo creo q el suicida, al momento de proponerse quitarse la vida, se trastornarse y pierde total miedo al dolor físico y su instinto de supervivencia desaparece.
Lo q pasa es q nosotros lo vemos como cosa de valientes porque en el fondo todavía apreciamos nuestra vida e integridad física, cosa que el suicida no.
Eso me hace pensar q una vez superado o dominado el miedo uno tiene total libertad de actuar, sin pensar ya más en las consecuencias. Es tanto así q hasta la misma vida propia (que en teoría es lo q mas cuidamos) somos capaces de quitarnos, si por ejemplo algún día perdieramos el miedo al dolor físico.
Es decir si superáramos nuestros miedos, romperíamos esas cadenas de acero que nos quitan nuestra libertad, pero hablo de la verdadera libertad, la que nos quitamos nosotros mismos.
Yo si comparo un suicida, con una persona que lucha día a día por ganarle a sus miedos, le encuentro infinitamente más méritos a la persona q lucha, ya que él lo hace frente a frente, cuerpo a cuerpo, sufriendo lo indecible, y sabiendo que la derrota puede ser una opción, pero q eso no lo alejará de su propósito final, sufra lo q se sufra, eso es un verdadero guerrero. El suicida se quita la vida sin miedo a perderla, con relajo y sabiendo que él tiene todas las de ganar y nada q perder.

Perezoso 25-oct-2011 13:13

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
Yo opino que nada es irreversible salvo la muerte (vale y alguna discapacidad tambien) por lo cual suicidarte seria un modo de escapar de tus problemas.

Por eso lo de huir de tus problemas = cobardia.
Personalmente opino que hay que seguir luchando aunque estemos contra las cuerdas.

amaka_hahina 25-oct-2011 13:37

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
es de valientes pero tontos/trastornados

Aibof 25-oct-2011 14:25

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
Cita:

Iniciado por elhalcon (Mensaje 405112)
Antiguamente los samurais, se suicidaban por perder quiza un duelo, o recibir una humillacion o una ofensa que no podrian superar, y tal vez por mantener el honor de un samurai la cosa que esa practica se llama Harakiri .

Yo personalmente me mataria si por alguna razon me quedaria en la total quiebra, solo, sin dinero, llegar al extremo de pedir limosna , y para concha tenga una enfermedad incurable en ese caso si me haria Harakiri de otra forma no veo ninguna razon para matarme , se que tengo Fobia Social ,pero eso no es suficiente motivo, todavia hay esperanza para ser feliz..


Solo, sin dinero y con una enfermedad incurable. ¿Te das cuenta que esto es un foro de fobia social?

Cita:

Iniciado por amaka_hahina (Mensaje 405151)
es de valientes pero tontos/trastornados

Claro.

nosferatuJoe 25-oct-2011 14:28

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
sucidarse es una opcion y nada mas, porque tengo sufrir en la vida, si puedo pararlo en seco....... solamente porque unos moralistas de doble cara dicen que es malo. Ahora la vida es regular tirando a mala, pero cuando empeore (que estoy seguro que asi sera) no lo veo como mala opcion

Brouillard 25-oct-2011 14:37

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
No tiene nada que ver. Hay suicidas valientes y suicidas cobardes.

Dirak 25-oct-2011 23:12

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 405120)
El suicida se quita la vida sin miedo a perderla, con relajo y sabiendo que él tiene todas las de ganar y nada q perder.

A eso me refiero con lo desconocido. Muchos creen que la muerte es solamente la oscuridad y el olvido... ¿pero quien dice que eso es la muerte? ¿quien dice que no vas a caer en algo peor o mejor, o tal vez reencarnas y acabas exactamente igual, o tal vez sea algo inimaginable para nuestras mentes?
Nadie puede saberlo, y el que afirme que una u otra cosa es cierta esta en un gran error.

XxXaierXxX 25-oct-2011 23:59

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
En mi opinión , el suicidio no es de cobardes, ni de tontos, ni trastornados, ni valientes. Creo que es un hecho lamenable al que puede llegar un ser vivo por zones X. Pero que un ser vivo quiera dejar de existir no lo convierte en nada negativo ni positivo, es un ser vivo que ha elegido ese camino.

Acordaros de ésas películas donde un montón de zombis se van a papear a un personaje y éste prefiere evitarse el sufrimiento con un disparo en la sien, sufrimiento mucho menor que ser papeado vivo en teoría. Pues bien, ese personaje seria un cobarde por haberse quitado de enmedio cuando ya ha ahotado tgodas las posibilidades de sobrevivir al ataque? O es valiente por meterse el tiro en la cabeza? Para mí una reacción lógica de un ser vivo para evitar un sufrimiento mucho mayor, y ya está. Y por supuesto es lamentable que haya tenido que quitarse la vida.

Otro ejemplo típico es una persona sana físicamente pero psicológicamente destrozada por factores X. Sí esa persona no puede sobrellevar esos problemas y ha agotado los medios a su alcance para cuarse veo lógico que llegue a ese punto aunque su estado mental quizás le impida llevarlo a cabo, sigue siendo lamentable que haya llegado a ese punto pero para mi no es cobarde ni valiente, es una víctima de las circunstancias.

Es como la eutanasia, un parapléjico no es cobarde ni valiente por desear morir antes que pasarse el resto de su vida sin poder moverse. Es otra víctima por desgracia.

Un adolescente que se suicida por que le deja la novia, para mí es una gran putada porque se ha perdido su vida pero no es cobarde ni valiente.

El harikiri no tiene nada que ver con los demas suicidos como entendemos habitualmente, en este caso el suicida lo es por motivos culturales y no por sus propios deseos de morir o vivir.

Darklord 26-oct-2011 00:10

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
Depende el método que utilices para suicidarte. Si lo haces de una forma en la que sufras y te retuerzas de dolor antes de morir entonces eres valiente, pero si en cambio optas por un método rápido y sin dolor entonces eres un maldito cobarde :-D

damianmx 26-oct-2011 01:01

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
suicidarse no es ni de valientes y ni de cobardes, mas bien es de gente confundida... nosotros no somos samurais asi que no nos suicidariamos por el honor ni esas cosas, mas bien lo hariamos por problemas psicologicos

Caretaker 26-oct-2011 01:29

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
De PENDEJOS (digo yo)

haber si no me bannean O_O

gustav800mm 26-oct-2011 04:09

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
Para mi el suicidio se valora segun el objetivo por el que fue hecho.Es una cuestion de ideales.Para mi suicidarse por mediocridades me parece una idiotes.Luego,tambien esta la frace "preferible morir con orgullo que vivir sin el" que me toca mucho,he alli un suicidio no mediocre,una idea del suicidio elevada.Yo,primero,daria lo mejor de mi,hecho eso aplico la frace,y me inmolaria,no se de donde sacaria granadas o esplosivo plastico,pero saldria con un chaleco bien cargado y me explotaria en el congreso,al mejor estilo musulman.

Caretaker 26-oct-2011 04:31

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
Cita:

Iniciado por gustav800mm (Mensaje 405363)
Luego,tambien esta la frace "preferible morir con orgullo que vivir sin el"

En realidad esa frase esta copiada y modificada de:
"Prefiero morir de pie que vivir arrodillado"........... la otra parece decir que se prefiere morir si no tiene la aprobacion de los demas ¬¬ :lol:

OM_RA 26-oct-2011 04:46

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
Cita:

Iniciado por elhalcon (Mensaje 405112)
Suicidarse es de cobardes o de valientes?

Yo también siempre me he preguntado eso mismo, imagino que eso depende del punto de vista de la persona que cometa el suicidio y la situación hay suicidios valientes, cobardes y también los hay estúpidos

Diskant 26-oct-2011 06:20

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
Cita:

Iniciado por XxXaierXxX (Mensaje 405303)
En mi opinión , el suicidio no es de cobardes, ni de tontos, ni trastornados, ni valientes. Creo que es un hecho lamenable al que puede llegar un ser vivo por zones X. Pero que un ser vivo quiera dejar de existir no lo convierte en nada negativo ni positivo, es un ser vivo que ha elegido ese camino.

Acordaros de ésas películas donde un montón de zombis se van a papear a un personaje y éste prefiere evitarse el sufrimiento con un disparo en la sien, sufrimiento mucho menor que ser papeado vivo en teoría. Pues bien, ese personaje seria un cobarde por haberse quitado de enmedio cuando ya ha ahotado tgodas las posibilidades de sobrevivir al ataque? O es valiente por meterse el tiro en la cabeza? Para mí una reacción lógica de un ser vivo para evitar un sufrimiento mucho mayor, y ya está. Y por supuesto es lamentable que haya tenido que quitarse la vida.

Otro ejemplo típico es una persona sana físicamente pero psicológicamente destrozada por factores X. Sí esa persona no puede sobrellevar esos problemas y ha agotado los medios a su alcance para cuarse veo lógico que llegue a ese punto aunque su estado mental quizás le impida llevarlo a cabo, sigue siendo lamentable que haya llegado a ese punto pero para mi no es cobarde ni valiente, es una víctima de las circunstancias.

Es como la eutanasia, un parapléjico no es cobarde ni valiente por desear morir antes que pasarse el resto de su vida sin poder moverse. Es otra víctima por desgracia.

Un adolescente que se suicida por que le deja la novia, para mí es una gran putada porque se ha perdido su vida pero no es cobarde ni valiente.

El harikiri no tiene nada que ver con los demas suicidos como entendemos habitualmente, en este caso el suicida lo es por motivos culturales y no por sus propios deseos de morir o vivir.

Es lo más sensato que leí hasta ahora en este hilo.

Dirak 26-oct-2011 06:34

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
Por cierto, que lo del suicidio ritual japones jamas me ha convencido. Como se ve en el video, el samurai se corta el estomago, la manera mas lenta y dolorosa de morir, ya que tardas horas, tal vez hasta dias en morir. Por eso tenian a su persona de mas confianza detras, listo para cortarle la cabeza y ahorrarle el sufrimiento... asi que valientes o cobardes :lol:

Dirak 26-oct-2011 06:41

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
Este es un tema que ha visto mas de cerca de lo que quisiera, y solo puedo decir que nadie puede entrar en la cabeza de los demas y saber que tan grande es su sufrimiento. Lo que a nosotros nos puede parecer una tonteria, para otros puede ser el fin de todo, depende de los recursos y fuerza interna de cada uno.
Quisiera que todos hicieran lo posible por resolver sus problemas sin recurrir a esto, pero si llegado el momento no ven ningun otro camino... pues no me queda mas que respetar su decision.

tristanmty 26-oct-2011 06:41

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
[QUOTE=Aibof;405159]Solo, sin dinero y con una enfermedad incurable. ¿Te das cuenta que esto es un foro de fobia social?



lo pintas como que la fobia social es la peor enfermedad del mundo, date una vuelta por internet y busca todas las enfermedades posibles, enserio.

o busca en youtube el verdadero sufrimiento y te apareceran niños muriendo en africa, ellos nunca pudieron elegir nada.

elhalcon 26-oct-2011 06:45

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
Cita:

Iniciado por Dirak (Mensaje 405415)
Este es un tema que ha visto mas de cerca de lo que quisiera, y solo puedo decir que nadie puede entrar en la cabeza de los demas y saber que tan grande es su sufrimiento. Lo que a nosotros nos puede parecer una tonteria, para otros puede ser el fin de todo, depende de los recursos y fuerza interna de cada uno.
Quisiera que todos hicieran lo posible por resolver sus problemas sin recurrir a esto, pero si llegado el momento no ven ningun otro camino... pues no me queda mas que respetar su decision.

creo que tienes razon a veces hablo estupideces

Dirak 26-oct-2011 06:47

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
Cita:

Iniciado por elhalcon (Mensaje 405419)
creo que tienes razon a veces hablo estupideces

Que quede claro que no lo dije por atacarte, solo doy mi opinion.

Peruano 28-oct-2011 03:17

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
Suicidarse es de valientes, en el caso de los japoneses, median su valor al hacerlo, asi:
PRIMERO ellos se metian un cuchillo en su barriga, y hacia un raya, mientras más larga era la raya, mas valiente se lo consideraba.
SEGUNDO daba la orden al ejecutor, de que le corte la cabeza, y se acabe la ceremonia.

Cobardia es tomarse pastillas o morir sin dolor, tambien tirarse de un barranco, porque no te queda otra más que caer aun asi te arrepientas en media caida.

es de Valientes afrontarse a algo como ultimo esfuerzo antes de morir, como los samurai al dolor antes de ser ejecutados

SiD. 03-nov-2011 02:22

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
Supongo que hay casos. Bueno, en mi opinión no es de cobardes ni de valientes, simplemente es humano..No sé como explicarme /:

Fotografo 03-nov-2011 03:21

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
Depende de la situacion, si cuando vivir es mil de veces mas doloroso que la muerte suicidarse es de cobardes, en cambio cuando uno piensas que la vida es insignificante o aburrida y se quita la vida eso se llama valentia.8-)

mikimoney 04-nov-2011 07:10

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
Asu que bravo alguna vez quise suicidarme por que ya no aguantaba mi vida solitaria, y ademas sin hacer nada productivo, me sentia un inutil , casi lo hago, pero pense , tal vez no tengo pareja, o tal vez no tenga dinero, pero tengo salud, soy fuerte , y tengo 2 brazos y dos piernas, y ademas me acobarde no pude hacerlo, jeje, soy tan fobico que ni pa eso tuve el valor

UnaBala 04-nov-2011 08:38

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
Para mi es la actitud mas respetable de todas, precipitar la posibilidad que no es desligable del ser, es una más solamente, quizás cuando las demás posibilidades dejen de tener sentido o vayan muriendo o hayan muerto ya o hayan sido negadas en cierto punto, algunos enaltecen una posibilidad otros otras.

dulcecielo 04-nov-2011 11:51

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
De cobardes.
Esta claro que hay que tener valor para quitarse la vida, al menos yo no seria capaz por muchas ganas que tuviera, no de morir, sino de dejar este mundo y este sufrimiento, pero creo que hay que echarle aun mas valor para enfrentarnos a nuestra complicada vida, fijarnos un objetivo y llevarlo a cabo, subir peldaño a peldaño, puede que de pronto retrocedamos unos cuantos escalones pero hay que seguir intentandolo.
yo si de algo me arrepiento es de haber dejado pasar años y años que no van a volver, jamas me podria arrepentir de estar viva.

Lionheart 04-nov-2011 13:05

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
Suicidarse es de cobarlientes.

Taquu 04-nov-2011 14:40

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
¿Que importancia tiene si es de valientes o si es de cobardes?
Morir es morir y no hay nada poético en ello. Ya sea por cobardía o por valentía, suicidarse es un morir, un final, no busquen una filosofía en ello, al contrario de lo que muchos piensan es patético, ni valientes ni cobardes, solo patéticos.

dhanny 04-nov-2011 14:47

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
no es de cobardes ni de valientes, es de egoistas sin sentimientos...

usuarioborrado 04-nov-2011 15:06

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
El suicidio es solamente el sinonimo de la desesperanza.
Si no queda esperanza,me parece la opcion mas logica el suicidio,pero honestamente,no entra en mi definicion de valiente ni de cobarde.

wiholi 04-nov-2011 16:58

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
Suicidarse es una decisión que toma una persona por causas/problemas/motivos que desconocemos. Para algunos les parece una estupidez, que estan mal de la cabeza...Pero quien esta bien hoy en día. Para mi no no son cobardes si valientes, son libres de hacer lo que quieran con su vida y merece respeto. Sus problemas pueden ser para ti una bobada que no es causa suficiente para el suicidio, pero de la misma forma tus problemas pueden ser una bobada para otros y para ti no. Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero merecen respeto.

dadodebaja5397 04-nov-2011 19:07

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
Creo que para suicidarse hay que tener un gran valor, el suicidio lo veo como acto de querer escapar de una sociedad que te acorrala y no ves mucha salida. Muchos dicen que es cobardía, pero pienso que ser fuerte en una sociedad como ésta no vale la pena...

Spika1984 05-nov-2011 04:21

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 

Yo creo que se necesita de mucho valor para quitarse la vida,...
(todo en un instante).

mikimoney 05-nov-2011 07:42

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
creo que de valientes por que hay que ser valiente para soportar el dolor que sentirás mientras agonizas, debe ser horrible

cris7 05-nov-2011 11:56

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
Hay que ser muy valiente para ello, y estar pasandolo verdaderamente mal.

Chelyna 05-nov-2011 12:29

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
Los mismos cojones hacen falta para irse voluntariamente al otro barrio que para seguir adelante, siendo lo más inteligente decantarse por la segunda opción.

Ciro_Smith 05-nov-2011 12:35

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
Creo que cada suicidio es un acto bastante complejo, como para generalizar todos como un acto de cobardía o valentía.
Dejando casos de enfermedad terminal, creo que si conociera a alguien con ciertas tendencias suicidas, no importa el dolor que estuviera pasando, creo que lo intentaría apartar de ese camino. Aunque sé que es una decisión personal, creo que hay situaciones en que lo irracional manda. ¿Y vosotros?

lost_on_earth 07-nov-2011 21:46

Respuesta: Suicidarse es de cobardes o de valientes?
 
Cita:

Iniciado por nosferatuJoe (Mensaje 405160)
sucidarse es una opcion y nada mas, porque tengo sufrir en la vida, si puedo pararlo en seco....... solamente porque unos moralistas de doble cara dicen que es malo. Ahora la vida es regular tirando a mala, pero cuando empeore (que estoy seguro que asi sera) no lo veo como mala opcion

jaja me gusta esa manera de pensar , creo que yo he llegado ha esaa etapa cuando vez que la cosa va de mal en peor es mejor suicidarse que vivir toda tu vida como esos pobres diablos solitarios quemados fobicos con una gran tristesa en el alma, porque ya luego la depre la fobia los miedos te consumen y te vuelves asi monotono y aprendes a vivir asi. hay que saber decir hasta donde es suficiente. y asi eres totalmente libre, asi tienes control y ya no temes al sufrimiento, ademas el hombre es el unico ser racional en este mundo que tiene el poder de decidir detener su propia vida al fin y al cabo todo es una batalla por la supervivencia del mas fuerte y si sabes que perdiste la batalla para que seguir recibiendo el golpe.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.