FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Me siento ignorada, la gente no me escucha cuando hablo. (https://fobiasocial.net/me-siento-ignorada-la-gente-no-me-escucha-cuando-hablo-48869/)

Anis 24-oct-2011 16:22

Me siento ignorada, la gente no me escucha cuando hablo.
 
No se cual es la razon, pero siempre he notado sobre todo en grupos de desconocidos o gente poco conocida,(amigos de amigos, clase de facultad, academia, clases de algo.....situaciones asi) que cuando alguien habla se le escucha y se mantienen conversaciones normales, sin embargo ,teniendo yo algo muy interesante que contar, o mas gracioso que los demas , cuando quiero expresarlo m pongo nerviosa, (xq delante de mas de dos personas m da mucha verguenza hablar, m pone nerviosa que haya tantos ojos pendientes de mi, pues siempre le he dado na excesiva importancia alo que los demas piensan de mi)y hablo muy rapido para terminar antes, y se ve que pierdo la gacia, y no tengo gancho ninguno , pues voy notando como se m interrumpe constantemente..... como miran hacia otro lado...como cambian sus gestos al hablar yo...o incluso me cambian de tema...y tb noto que hay gente que tambien habla poko o nada y no sele ignora tanto como a mi,o que cuando alguien interrumpe la conversacion de otro se le oye, perosi lo hago yo , pues se sigue hablando comosi yo no estuviera,yo m considero una chica muy normal, ni m huele el aliento, ni soy pesada, ni hablo mal, ni nada...incluso m considero guapa,lo unico que creo es q se me nota mucho que soymuy timida y q toy haciendo esfuerzos por integrarme en los sitios, pero por culpa d eso no lo consigo....al final siempre llego a casa con ganas de esconderme en la cama y que nadie me vea, llorando casi a diario y sintiendome un bicho raro, hoy por hoy ya he tirado la toalla , no tngo ganas de hacer mas esfuerzos y solo me apetece estaren casa y no ver anadie mas.a alguien le ha pasado esto??podrian ayudarme??
Mi opinion personal sobre x lo q se machaca a los timidos es que somos cebos , carne de cañon , para todos akellos q tienen complejo de algun tipo, y se suben a la parra dejandonos por los suelos a los timidos, q no nos quejamos, y asi se sienten mas fuertes...

Danimotero 24-oct-2011 16:28

Respuesta: Me siento ignorada, la gente no me escucha cuando hablo.
 
Si.. no todos tenemos la misma habilidad para 'captar la atencion'. Es frecuente en fobicos y timidos (no todos los que hablan poco son necesariamente timidos o fobicos). Creo que son varias cosas, el volumen de voz, la entonacion.. encima que hablamos poco nos falta conviccion al hacerlo o entonacion o yo que se pero algo en la forma de expresarnos falla, nos pasa amenudo eso que cuentas

Perezoso 24-oct-2011 18:28

Respuesta: Me siento ignorada, la gente no me escucha cuando hablo.
 
No todo esta en lo que se diga, sino en como se diga.Por esto las otras personas aunque contaran tonterias menos interesantes que las tuyas ,les prestarian mas atencion porque hablarian mas fuerte y claro.
No quiero que te agobies pero si quieres cambiar vas a tener que empezar cambiando tu actitud hacia ti misma y empezar a tener mas confianza.

Tienes que saber identificar que es lo que hace que te pongas nerviosa delante de tanta gente.Si es porque piensas en lo que los demas dicen de ti como has dicho, vas a tener que quitarte eso de la cabeza.

Te tiene que dar igual lo que los demas piensen,no creo que les caigas mal pero tampoco deberia preocuparte si a alguno le molestaras.

La clave esta en despreocuparte de los demas y cuando tengas que decir algo hacerlo aunque interrumpas a alguien (siempre con respeto).

Te puede ayudar mucho practicar delante de un espejo imaginandote rodeada de gente (por muy absurdo que parezca).

A mi personalmente me sirve ver como actuan determinados actores e imitar gestos y frases (no al pie de la letra) pero mas o menos ves como se comporta una persona entre una multitud y sabes como hacerlo en teoria.

Auto-Obstáculo 24-oct-2011 18:59

Respuesta: Me siento ignorada, la gente no me escucha cuando hablo.
 
Uno de mis miedos al afrontar el cara a cara con los demás es percibir que mi interlocutor se aburre o no me escucha. Eso me lleva a querer transmitir la máxima cantidad de información en el menor tiempo posible (para acabar cuanto antes) y por ende a tartamudear (y a que me escuche menos todavía...).

usuarioborrado 24-oct-2011 19:08

Respuesta: Me siento ignorada, la gente no me escucha cuando hablo.
 
A mí también me pasaba esto y me pasa todavía algunas veces, pero creo que es algo medio superado ya.

El problema no es la apariencia, ni el interés del tema que trates ni nada de eso. Es la actitud. Tienes que intentar hablar más fuerte, más claro, más despacio, y haciendo ver que lo que dices es importante y crees en ello.

Al principio a mí me temblaba la voz, me ponía muy nerviosa, hablaba muy bajito...y al final la gente que te rodea pasa olímpicamente de lo que tengas que decir porque tú misma haces ver con tu actitud que es algo sin importancia...

Esto se consigue con la práctica. Sigue exponiéndote y ve soltándote, se puede hacer. Habla todo lo que puedas aunque se te salga el corazón por la boca de los nervios. Ve cambiando el tono, los gestos, el ímpetu con que digas las cosas. Al final, te darás cuenta hasta de que puedes interrumpir a otro si ves que dice tonterías y lo tuyo es mejor. Es cuestión de ensayo y error hasta descubrir el tono y las maneras adecuadas para hacerte notar un poco (tampoco vas a ser la extrovertida del grupo, pero te harán caso y te sentirás genial).

Suerte.

vaultgirl 24-oct-2011 20:39

Respuesta: Me siento ignorada, la gente no me escucha cuando hablo.
 
También me pasa mucho eso, tanto con los que conozco poco como con los 'cercanos' a mi, cuando por alguna razón me animo a contar algo frente a dos o más personas siempre me interrumpen... siempre ¬__¬ ... y no exagero pero a veces literalmente hasta porque pasa una mosa, y como nadie parece recordar que yo estaba hablando y se cambia por completo el tema o siguen platicando entre ellos, pues ya no hago nada por retomar mi idea... pero esto no me pone triste y mucho menos me hace llorar, mas bien me molesta, aunque de cierta manera ya sé que no puedo esperar mucho de la gente.

Solo dos de mis conocidos suelen ponerme atención, pero es entonces que empiezo muy elocuente y a medida que siento la presión de ser escuchada yo sola pienso que lo que estoy diciendo no tiene mucha importancia y se me va desvaneciendo el valor, bajo el tono de voz (que de por si es débil) y omito los detalles con tal de terminar de hablar, nunca cuento las cosas como las maquilo en mi mente, es frustrante... por eso prefiero mejor escribir que hablar...

malapecora 24-oct-2011 21:01

Respuesta: Me siento ignorada, la gente no me escucha cuando hablo.
 
En las conversaciones vale muchisimo mas la forma que el fondo, no hay mas que ver la cantidad de gente que dice chorradas pero al tener labia y saber explicarse, captan la atencion de cualquiera. Esto es lo que se llama relaciones sociales.
Dices que no te escuchan, pero a la vez tambien dices que te pones muy nerviosa y lo dices demasiado rapido. Podrias llevarte una grabadora en el bolsillo para escuchar las cosas de forma mas objetiva. A veces la gente te tiene fichada y pierde el interés en escucharte.

Anis 25-oct-2011 13:00

Respuesta: Me siento ignorada, la gente no me escucha cuando hablo.
 
PEREZOSO, muchas gracias x us consejos, intentare hacer cosas asi a ver si m da resultado,respecto a lo q dices de tener mas confianza tienes toda la razon, es fundamental tenerla pero yo...se ve que la he ido perdiendo con los años y sobretodo por vivir situaciones asi.
Y respecto a que m preocupa lo que los demas piensen de mi, a quien le comento estas cosas tb m dicen que m tiene q dar igual, pero...es q no puedo evitarlo, tengo tanto miedo a que hablen mal de mi o se rian dmi...q estar tan pendiente de eso, me hace no poder expresarme cn facilidad...y hasta que se m olvide lo que estaba diciendo!!!!!!nada mas q pendiente de sus caras y de sitoy captando atencion....se m olvida, y hasta se m traba la lengua

Anis 25-oct-2011 13:09

Respuesta: Me siento ignorada, la gente no me escucha cuando hablo.
 
Cita:

Iniciado por Ofelia89 (Mensaje 404864)
A mí también me pasaba esto y me pasa todavía algunas veces, pero creo que es algo medio superado ya.

El problema no es la apariencia, ni el interés del tema que trates ni nada de eso. Es la actitud. Tienes que intentar hablar más fuerte, más claro, más despacio, y haciendo ver que lo que dices es importante y crees en ello.

Al principio a mí me temblaba la voz, me ponía muy nerviosa, hablaba muy bajito...y al final la gente que te rodea pasa olímpicamente de lo que tengas que decir porque tú misma haces ver con tu actitud que es algo sin importancia...

Esto se consigue con la práctica. Sigue exponiéndote y ve soltándote, se puede hacer. Habla todo lo que puedas aunque se te salga el corazón por la boca de los nervios. Ve cambiando el tono, los gestos, el ímpetu con que digas las cosas. Al final, te darás cuenta hasta de que puedes interrumpir a otro si ves que dice tonterías y lo tuyo es mejor. Es cuestión de ensayo y error hasta descubrir el tono y las maneras adecuadas para hacerte notar un poco (tampoco vas a ser la extrovertida del grupo, pero te harán caso y te sentirás genial).

Suerte.

Muchas gracias, habia tirado la toalla y pasarme al bando de los que no hablan nada nada nada....xo si es verdad que asi en la vida no se consigue nada, hay q luchar y practicar practicar...hasta que salga bien, a mi la voz no m tiembla pero m sale como una risa tonta, por lo que la gente termina tomandome x tonta y no son cosas mias, lo noto en la actitud q tienen hacia mi despues..el caso es que ser asi no trae nada bueno xq si por ser timida la gente cambia cntigo su actitud, mas timida t vuelves....y lo unico que ayuda es uno mismo.

lurker 25-oct-2011 13:16

Respuesta: Me siento ignorada, la gente no me escucha cuando hablo.
 
http://bearseatpeople.com/wp-content...0239061878.jpg
:lol:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.