FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos (https://fobiasocial.net/porque-la-sociedad-destroza-a-los-timidos-48831/)

p13 07-nov-2011 01:42

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Cita:

Iniciado por Phernalia (Mensaje 409399)
Uf: p13 tu eres el hombre....!!!!

jeje gracias Phernalia! :lol:

Danimotero 07-nov-2011 18:56

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
La sociedad no destroza nada. La sociedad tiene sus propias reglas, y el menos capaz de entenderlas y manejarlas sale perdiendo, como todo

Cuesco 07-nov-2011 20:20

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Por eso yo detesto a la naturaleza, me carga Darwin, todo eso, lo animal es asqueroso.

arixdna 07-nov-2011 20:32

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Ya de por sí la pregunta es victimista a más no poder.
La sociedad no destroza a los tímidos. La sociedad está basada en unos ejes por los que avanzan todo tipo de personas. Va por clases, va por fuerzas, y va por poder. Los tímidos esperan que la vida vaya de un modo más fácil y no se atreven a mucho más. La sociedad va en evolución, los tímidos no. Por lo tanto, son los tímidos los que se destrozan a sí mismos.

Perezoso 07-nov-2011 22:04

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Cita:

Iniciado por arixdna (Mensaje 409982)
Ya de por sí la pregunta es victimista a más no poder.
La sociedad no destroza a los tímidos. La sociedad está basada en unos ejes por los que avanzan todo tipo de personas. Va por clases, va por fuerzas, y va por poder. Los tímidos esperan que la vida vaya de un modo más fácil y no se atreven a mucho más. La sociedad va en evolución, los tímidos no. Por lo tanto, son los tímidos los que se destrozan a sí mismos.

si , pero no toda la sociedad tiene que pasar por lo que pasan los timidos.Es algo que le toca a unos si y a otros no.Y las personas puden evolucionar en muchos aspectos ,no solo socialmente.

arixdna 07-nov-2011 22:57

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 410008)
si , pero no toda la sociedad tiene que pasar por lo que pasan los timidos.Es algo que le toca a unos si y a otros no.Y las personas puden evolucionar en muchos aspectos ,no solo socialmente.

¿Es que lo que pasan los tímidos es sufrir tanto? Porque vaya, muchas personas sufren por violencia, por pobreza.. No se puede comparar. Y me dirás que todas esas personas pueden terminar su sufrimiento porque los demás irán a por ellos, aayudarlos, a servirles la vida perfecta en bandeja. Pues los tímidos igual. Si no te sacas tú y si no evolucionas tú es porque no quieres. Porque te da miedo, porque estás cómodo, porque esperas que lo hagan por ti.. Por lo que sea.

Perezoso 08-nov-2011 19:58

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Cita:

Iniciado por arixdna (Mensaje 410021)
¿Es que lo que pasan los tímidos es sufrir tanto? Porque vaya, muchas personas sufren por violencia, por pobreza.. No se puede comparar. Y me dirás que todas esas personas pueden terminar su sufrimiento porque los demás irán a por ellos, aayudarlos, a servirles la vida perfecta en bandeja. Pues los tímidos igual. Si no te sacas tú y si no evolucionas tú es porque no quieres. Porque te da miedo, porque estás cómodo, porque esperas que lo hagan por ti.. Por lo que sea.

Pues el bulling por ejemplo ,es lo que tienen que sufrir algunos timidos por ser como son (no es mi caso).
Una persona por ser como le toco ser ya sea por su educacion, como lo criaron o lo que le toco vivir es timida y puede sufrir violencia por eso.
El que tuvo una vida diferente desde pequeño y luego no es timido simplemente se evita esos problemas.

guillermocc2 08-nov-2011 20:13

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 404467)
Hola!! yo antes era muy timida y vergonzosa, hace unos años tome unas pastillas que me receto mi psiquiatra y empece a ser menos timida. Ahora tengo timidez pero solo al principio. Si una persona me habla ya se me va.
Durante mi vida, me han tratado muy mal por ser timida, por no ser como los demás. Me han despreciado y no tengo amigas, la gente no me habla...¿Porque se nos machaca tanto?

por ignorancia y discriminacion de la sociedad

arixdna 08-nov-2011 21:04

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 410293)
Pues el bulling por ejemplo ,es lo que tienen que sufrir algunos timidos por ser como son (no es mi caso).
Una persona por ser como le toco ser ya sea por su educacion, como lo criaron o lo que le toco vivir es timida y puede sufrir violencia por eso.
El que tuvo una vida diferente desde pequeño y luego no es timido simplemente se evita esos problemas.

Bulling lo sufre quien no se sabe enfrentar. Y si no sabes enfrentarte a un capullo, dos o cinco, no vas a saber afrontarte a nada en la vida. Yo he sufrido bulling y se paró porque lo afronté. Y soy tímida, y he sido fóbica social, pero no voy a sufrir por arrinconarme y pensar que así se pasa. Porque no es así.

Mejorandome 09-nov-2011 03:09

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Pienso que la sociedad no destroza a los timidos, mas bien los timidos pensamos que la sociedad nos quiere destrozar, anque es verdad que el mundo no es de color rosa tampoco es el infierno. Creo que mas bien depende del punto de vista en que se tomen las cosas.

OM_RA 09-nov-2011 03:52

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Cita:

Iniciado por arixdna (Mensaje 410329)
Bulling lo sufre quien no se sabe enfrentar. Y si no sabes enfrentarte a un capullo, dos o cinco, no vas a saber afrontarte a nada en la vida. Yo he sufrido bulling y se paró porque lo afronté. Y soy tímida, y he sido fóbica social, pero no voy a sufrir por arrinconarme y pensar que así se pasa. Porque no es así.

Me parece que estas errada con respecto a lo del bullyng; hasta parece como si lo justificaras…. El bullyng es injustificable es agredir física o psicológicamente a alguien por el único motivo de ser diferente; ¿te parece acaso que eso está bien?

Aparte dices que es culpa de quien lo padece por “ser como es”, totalmente sin sentido…

Con respecto a defenderse uno mismo para evitar el bullyng, eso puede servir; te lo digo por experiencia propia, sin embargo olvidas que casi siempre los acosadores anda en grupo; y por lo general nadie quiere juntarse con el chico o chica víctima del bullyng; el resultado es uno contra muchos; y te repito te lo digo por experiencia propia que he tenido la ingrata experiencia de enfrentarme a más de uno.

En resumen el bullyng es algo inaceptable y los culpables son quienes lo practican y no la víctima. Debes tener muy en claro eso.

metjovi 09-nov-2011 05:13

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 409948)
La sociedad no destroza nada. La sociedad tiene sus propias reglas, y el menos capaz de entenderlas y manejarlas sale perdiendo, como todo

Cita:

Iniciado por Mejorandome (Mensaje 410447)
Pienso que la sociedad no destroza a los timidos, mas bien los timidos pensamos que la sociedad nos quiere destrozar, anque es verdad que el mundo no es de color rosa tampoco es el infierno. Creo que mas bien depende del punto de vista en que se tomen las cosas.

Cita:

Iniciado por arixdna (Mensaje 409982)
Ya de por sí la pregunta es victimista a más no poder.
La sociedad no destroza a los tímidos. La sociedad está basada en unos ejes por los que avanzan todo tipo de personas. Va por clases, va por fuerzas, y va por poder. Los tímidos esperan que la vida vaya de un modo más fácil y no se atreven a mucho más. La sociedad va en evolución, los tímidos no. Por lo tanto, son los tímidos los que se destrozan a sí mismos.

Estoy de acuerdo. En todo caso, me parece que hay más indiferencia que rechazo hacia los tímidos; y la indiferencia también duele, pero nadie está obligado a aceptarnos y querernos. Si no cooperamos para desenvolvernos, no debería extrañarnos que seamos invisibles para muchas personas. Sucede que, cuando notamos cómo los demás progresan en muchos aspectos, nos aislamos y nos sentimos rechazados porque nosotros no logramos progresar, pero nuestro progreso depende de nosotros mismos, no de los demás. En la fobia social hay mucho victimismo y poca objetividad.

Perezoso 09-nov-2011 12:21

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Cita:

Iniciado por arixdna (Mensaje 410329)
Bulling lo sufre quien no se sabe enfrentar. Y si no sabes enfrentarte a un capullo, dos o cinco, no vas a saber afrontarte a nada en la vida. Yo he sufrido bulling y se paró porque lo afronté. Y soy tímida, y he sido fóbica social, pero no voy a sufrir por arrinconarme y pensar que así se pasa. Porque no es así.

Dos usuarios ya te han dicho mas o menos lo que yo pienso del bulling, pero ademas tengo que añadir que tu tuviste suerte (no se de que manera lo habras afrontado) pero hay muchos casos en los que aunque las personas se enfrenten a sus agresores estos siguen y no solucionan nada porque no todos los agresores son iguales fisicamente y no todos se comportan igual.

SoyLîlâ 09-nov-2011 15:29

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Si la sociedad destroza a los tímidos es porque lo hace con cualquier minoría; étnica, racial, de género/sexual, de pensamiento, económica, etc etc.
La discriminación y el maltrato a quien es diferente es permanente, y si no basta con ver cómo está el mundo.

wiholi 09-nov-2011 18:20

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Cita:

Iniciado por arixdna (Mensaje 409982)
Ya de por sí la pregunta es victimista a más no poder.
La sociedad no destroza a los tímidos. La sociedad está basada en unos ejes por los que avanzan todo tipo de personas. Va por clases, va por fuerzas, y va por poder. Los tímidos esperan que la vida vaya de un modo más fácil y no se atreven a mucho más. La sociedad va en evolución, los tímidos no. Por lo tanto, son los tímidos los que se destrozan a sí mismos.

Hola. En primer lugar, la pregunta no es victimista es la pura verdad. Como ya han dicho, no sólo se destroza a los timidos si no a toda persona ya sea por su raza, sexo...En segundo lugar, estas muy equivocada porque los timidos si evolucionan, han llegado a perder su timidez y a ser diferentes. Toda persona evoluciona a mejor o a peor. Y en tercer lugar, los tímidos no se destrozan a sí mismos porque ser tímido no es culpa suya te recuerdo que la timidez es creada porque le han puesto un cartel desde pequeño al ser más callado que el resto...y esos carteles que se ponen son muy dificiles de quitar.Ellos no se destrozan por ser así, los destroza el resto porque los rechazan, los critican... Aunque ellos se atrevan a dar el paso, la sociedad complica que ellos se puedan adaptar.

arixdna 09-nov-2011 21:24

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
La verdad, no quería ofender a nadie. Simplemente ni defiendo al que hace bullying ni defiendo al que lo sufre. Lo he sufrido y visto ahora en frío, o objetivamente, veo que lo único que tenía que hacer era defenderme. No lo hice, lo sufrí por no defenderme, y me dejaron de acosar por responder. Me he llevado golpes, empujones, pisotones e insultos. Pero respondí, me hice la fuerte aunque fueran segundos o minutos de mi vida, y así me dejaron. Si lo hubiera hecho antes, quizá no me hubieran seguido acosando.

Danimotero 09-nov-2011 21:38

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 410578)
Hola. En primer lugar, la pregunta no es victimista es la pura verdad. Como ya han dicho, no sólo se destroza a los timidos si no a toda persona ya sea por su raza, sexo...En segundo lugar, estas muy equivocada porque los timidos si evolucionan, han llegado a perder su timidez y a ser diferentes. Toda persona evoluciona a mejor o a peor. Y en tercer lugar, los tímidos no se destrozan a sí mismos porque ser tímido no es culpa suya te recuerdo que la timidez es creada porque le han puesto un cartel desde pequeño al ser más callado que el resto...y esos carteles que se ponen son muy dificiles de quitar.Ellos no se destrozan por ser así, los destroza el resto porque los rechazan, los critican... Aunque ellos se atrevan a dar el paso, la sociedad complica que ellos se puedan adaptar.

'Como ya han dicho'.. decirse se han dicho muchas cosas, y se ha opinado en muchos sentidos distintos no queramos asentar 'leyes'. Lo que esta claro es que cada uno cuenta la pelicula como le va o como la ve o como la madura con el paso del tiempo. Si bien es cierto que muchas personas, timidas o no, han sido maltratadas de forma obvia y reiterada con frecuencia, otras con una evolucion tambien con sus complejos y sufrimientos aunque quiza algo menos traumatica tienen una vision del mundo y de la gente menos dogmatica (= quiza mas realista). Lo cual no pretende disculpar ni negar cosas que hace la gente, pero quiza tampoco es tan claramente una guerra abierta ni una presion premeditada y malvada, al menos no toda la gente en todos los lugares y momentos.

Todo esto para decir simplemente que la premisa del destrozamiento me parece un poco excesiva, aunque obviamente viviendo en una sociedad el grado y habilidad sociable que se tenga influye en encajar mejor o peor (perogrullada del dia). Quiza la realidad mas comun se encuentre en un termino medio entre los dos extremos

metjovi 10-nov-2011 00:30

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 410622)
Todo esto para decir simplemente que la premisa del destrozamiento me parece un poco excesiva, aunque obviamente viviendo en una sociedad el grado y habilidad sociable que se tenga influye en encajar mejor o peor (perogrullada del dia). Quiza la realidad mas comun se encuentre en un termino medio entre los dos extremos.

Totalmente de acuerdo. Me parece que el término destrozar está fuera de contexto en esta problemática. Creo que el rechazo (o indiferencia) hacia los tímidos es el resultado de un cúmulo de factores. No es que la sociedad destroze a las personas con toda la intención y premeditación, pero tampoco es que la culpa recaiga totalmente sobre los tímidos. A la sociedad le hace falta tolerancia y respeto, y a los tímidos estabilidad emocional y capacidad de adaptación. Estas carencias traen como consecuencia el famoso "destrozamiento".

La sociedad está llena de prejuicios; todo aquel que sea diferente corre el riesgo de ser juzgado, etiquetado y rechazado por muchas personas. Esto (en ocasiones, no siempre ocurre) le complica a la persona la ejecución correcta y placentera de su papel en la sociedad, pero de ninguna forma la destroza. Por otro lado, el tímido normalmente se aisla de los grupos por voluntad propia (por diversas razones), lo que en muchas ocasiones trae como consecuencia la indiferencia y el rechazo de los demás. Como mencioné antes, si los tímidos no cooperamos para desenvolvernos en la sociedad de manera positiva, no debería extrañarnos que seamos invisibles para muchas personas y que notemos cierto rechazo hacia nosotros.

Si tuviese que inclinar la balanza de responsabilidad en este asunto, la inclinaría un poco más hacia los tímidos. No deberíamos salir de casa con la idea de que todos tienen la obligación de aceptarnos, y más cuando estamos conscientes de lo diferentes que somos. Debemos entender que la sociedad tiene sus reglas y sus métodos para sobrevivir en ella, si no entendemos esas reglas y no sabemos usar esos métodos, me parece que el error es más nuestro que de los demás. El individuo debe adaptarse a la sociedad, no la sociedad al individuo.

dadodebaja15388 07-dic-2011 08:11

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Porque las personas, tanto hombres como mujeres, son un montón de desgraciados inhumanos. La gente sólo muestra su verdadera cara cuando está en una posición de superioridad, ya sea real o imaginaria. Nosotros al tener este problema que inspira a los demás tener un sentimiento de superioridad sobre nosotros, hemos podido ver su verdadero rostro. Yo por mi parte, con todo el maltrato, he perdido la fe en la humanidad, para mi, todos son unos hijos de ****, sólo te tratan bien si eres como ellos, y si no, tarde o temprano, aunque casi siempre es más temprano que tarde, te joderán.

Chmv 14-dic-2011 11:37

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Por un sentimiento inconsciente de mediocridad. :grin:

click 14-dic-2011 12:59

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Cita:

Iniciado por Chmv (Mensaje 422111)
Por un sentimiento inconsciente de mediocridad. :grin:


+1
Hay gente que solo se siente bien humilland a los demas... asi que sin nosotros no son nada.
Quitemosles ese poder. La clave indiferencia.

Perezoso 14-dic-2011 13:58

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Cita:

Iniciado por click (Mensaje 422123)
+1
Hay gente que solo se siente bien humilland a los demas... asi que sin nosotros no son nada.
Quitemosles ese poder. La clave indiferencia.

La indiferencia no siempre sirve, a no ser que no tengas que convivir con esas personas todos los dias.
Si serviria si por ejemplo te intentan humillar en la calle.

click 14-dic-2011 14:21

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Si hablas de agresion es otra cosa esta claro... yo me refiero a las palabras y al machaque psicologico.

Perezoso 14-dic-2011 14:42

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Cita:

Iniciado por click (Mensaje 422130)
Si hablas de agresion es otra cosa esta claro... yo me refiero a las palabras y al machaque psicologico.

Yo me referia a burlas y agresiones verbales tambien , te pongo un ejemplo yo tengo un Excompañero al que siempre molestaban (otro compañero sobre todo) el al principio les decia que pararan pero seguian molestandolo y burlandose de el y luego los ignoraba y aun asi tampoco le sirvio de nada porque seguian asi todos los dias ,en varias clases ,Yo me sentaba detras y lo veia siempre.

Al final la cosa acabo mal :neutral:.

click 14-dic-2011 14:48

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 422136)
Yo me referia a burlas y agresiones verbales tambien , te pongo un ejemplo yo tengo un Excompañero al que siempre molestaban (otro compañero sobre todo) el al principio les decia que pararan pero seguian molestandolo y burlandose de el y luego los ignoraba y aun asi tampoco le sirvio de nada porque seguian asi todos los dias ,en varias clases ,Yo me sentaba detras y lo veia siempre.

Al final la cosa acabo mal :neutral:.

ya por eso no he dicho que se ignore, si no que te sea indiferente, esa gente no te va a pagar la casa ni dar de comer ni un largo etc... es un trabajo interior que hay que hacer, la indiferencia.

JoelBarish 14-dic-2011 14:58

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Tengo una pregunta, Wiholi... qué pastillas son esas? Se necesita receta?

Gracias...

InuYasha 14-dic-2011 16:23

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Yo creo que se empieza por el miedo a ser marginado, así que se adelantan y marginan a los demás... luego se vuelve un habito cuyos limites son dudosos...

Cuando se aprende a usar la violencia para conseguir lo que uno quiere... es probable terminar saliendo en el telenoticias...

Yo he visto muchos matones por donde he andado. Usan la violencia para intimidarte y no tengas pareja, para robarte dinero, o para echarte del curro...

Es una de las razones por las que soy así. Paso de machitos (aunque las mujeres se derritan por sus huesos).

Moltroron 17-dic-2011 19:04

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Cita:

Iniciado por InuYasha (Mensaje 422165)
Yo creo que se empieza por el miedo a ser marginado, así que se adelantan y marginan a los demás... luego se vuelve un habito cuyos limites son dudosos...

Cuando se aprende a usar la violencia para conseguir lo que uno quiere... es probable terminar saliendo en el telenoticias...

Yo he visto muchos matones por donde he andado. Usan la violencia para intimidarte y no tengas pareja, para robarte dinero, o para echarte del curro...

Es una de las razones por las que soy así. Paso de machitos (aunque las mujeres se derritan por sus huesos).

Interesante. No me ha pasado, pero lo sospechaba.

Chears 17-dic-2011 19:22

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Hola chicos/as,yo también me siento identificado con todo lo que escribis,estoy creando un foro para personas con fobia social para compartir experiencias y organizar quedadas y demás.
Por favor,os ruego que os inscribais,ya que lo acabo de crear y solo tengo 2 personas inscritas.

Un fuerte abrazo a todos/as.

WEB: www.grupofobiasocialsevi.foroactivo.com

Registraos y formad parte de la familia.

HateBadDemon 21-dic-2011 03:35

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
La sociedad trata muy mal a los tímidos aunque sean buenas personas parece que prefieren incluso la "falsa simpatía" a la bondad interior, allá ellos cuando luego tengan los chascos.

dadodebaja15388 08-jul-2012 19:42

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 404467)
Hola!! yo antes era muy timida y vergonzosa, hace unos años tome unas pastillas que me receto mi psiquiatra y empece a ser menos timida. Ahora tengo timidez pero solo al principio. Si una persona me habla ya se me va.
Durante mi vida, me han tratado muy mal por ser timida, por no ser como los demás. Me han despreciado y no tengo amigas, la gente no me habla...¿Porque se nos machaca tanto?

Porque la gente extrovertida nos encuentra graciosos. Les da risa el cómo nos portamos y expresamos. Por dentro estamos aterrorizados, con palpitaciones, sudoración, temblor, y los demás encuentran eso risible. Es como burlarse de un cojo porque camina gracioso. Sólo que los tímidos, a diferencia de los discapacitados físicos, no recibimos comprensión sino desprecio.

wiholi 08-jul-2012 19:45

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Así es despreció, incomprensión, soledad...solo aquellas personas que lo han pasado en su vida ya sean con ell@s mism@s o conocid@s lo entienden y no hacen esas cosas.

cherrycream666 08-jul-2012 19:57

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
no lo se.. todos quieren llamar la atencion creo...
y si ven personas timidas piensan que son superiores...
pero es peor cuando una persona timida se cree mas que otra persona timida
ya me paso que otra persona peor que yo de timida me trato como mierda
y bueno... la gente es acomplejada, creo que sus cerebros lo unico que piensan es que si hacen tal o tal cosa son superiores...
todos tienen una estupida excusa para lastimar a los demas...

Nihilista 08-jul-2012 20:06

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Porque vivimos regidos por una suerte de darwinismo social donde quien no atiende a las modas tiene todas las de ser enviado al ostracismo. El tímido, por su propia naturaleza, es persona no dada a estridencias, ni a ser gregario y le gusta una estabilidad que es contraria los intereses de quienes venden el mundo como "agitación permanente".

También es notorio resaltar el gusto por el cotilleo y desvelar secretos en esta sociedad mostrenca. El tímido se calla, es reservado, es decir, no aporta sal que condimente la bacanal. ¿Alguien se imagina una entrevista en horario de máxima audiencia con una persona tímida?, ¿Qué diría?, ¿Dónde aportaría ese titular que alimente el morbo? No entiende el tímido que su vida, como la de los demás, pertenece a ese ente llamado colectividad.

¿Venderían las principales marcas sus productos a gente tímida? Pocos beneficios, el tímido se conforma con una vida austera y frugal. Por otro lado, la propia incomodidad del tímido es motivo de insatisfacción personal, lo cual, le hace ser una persona tendente a la crítica. No es rebelde, sin embargo, plantea quejas argumentadas y sosegadas, sin llegar a la histeria de mucho indignado de pacotilla. Hay que mantenerlos a raya.

Por último, los problemas que se derivan de la timidez sí producen ganancias a la industria farmacéutica y la faramalla de la psicología, autoayuda, espiritualidad... Una simple búsqueda en Google de la palabra "timidez" da un resultado espeluznante: no hay apenas referencias positivas, todo es malo y negativo. Lo más curioso (y patético) es que luego deportistas, actores, políticos, cantantes, etc., se califican como personas "tímidas" porque es sinónimo de templanza, humildad, tranquilidad. En el fondo, nos envidian :D.

dadodebaja15388 08-jul-2012 20:23

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 495487)
...¿Venderían las principales marcas sus productos a gente tímida? Pocos beneficios, el tímido se conforma con una vida austera y frugal...

Los tímidos consumimos como cualquier prójimo ropa, zapatos, calzones, medias, comida chatarra, internet, televisión digital, películas, música, juguetes electrónicos, videojuegos, computadoras, smartphones, alcohol, tabaco, etc... También le damos ganancias a las redes sociales y a los sitios porno. En fin, somos tan rentables y materialistas como cualquier otra persona. La timidez sólo tiene como regla general el miedo a los demás -en mayor o menor medida dependiendo del individuo-.

Nihilista 08-jul-2012 20:28

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Cita:

Iniciado por victorsket (Mensaje 495498)
Los tímidos consumimos como cualquier prójimo ropa, zapatos, calzones, medias, comida chatarra, internet, televisión digital, películas, música, juguetes electrónicos, videojuegos, computadoras, smartphones, alcohol, tabaco, etc... También le damos ganancias a las redes sociales y a los sitios porno. En fin, somos tan rentables y materialistas como cualquier otro idiota útil. La timidez sólo tiene como regla general el miedo a los demás -en mayor o menor medida dependiendo del individuo-.

No estoy de acuerdo porque lo que importa no es lo que se vende, sino el ritmo de consumo que crea más y más beneficio. Habrá de todo, obviamente, pero, en general, el tímido tiene menos gastos que otra persona porque su vida social es más reducida. Otra cosa son las mentes alienadas que se compran el móvil de última generación o se dan de alta en redes sociales cuando no tienen a nadie con quien realmente conversar.

aldomex 09-jul-2012 06:45

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
ami tambien me an tratado mal por ser timido
esa gente solo busca la forma de sentirse superiores y buscan a gente asi para hacerlo por que saben que no haran algo para defenderse
los ignoran solo para quedar bien con un grupo o algo por el estilo

Perezoso 09-jul-2012 14:53

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Cita:

Iniciado por cgr (Mensaje 495815)
Creo que a los demás les incomoda estar cerca de personas tan calladas.Por eso se meten con nosotros, ya que les provocamos cierta molestia.

Si, yo me he dado cuenta que a los no fobico sociales tambien les molestan los silencios incomodos.

Will-Wonka 09-jul-2012 15:49

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Mas que por mi timidez, la gentuza se aprovecha de mi falta de autoestima para darme como a pera de boxeo, en haras de aumentar la suya, psicologicamente hablando.

Es dificil tener amor propio cuando desde siempre todos me han usado como tapete, pero ahi estoy guerreando lo mas que puedo, que no es poco :bien:

Bodhisattva 09-jul-2012 18:20

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Es un tema biológico más que social.Quien quiera algún consejo respecto a como superar la ansiedad,depresión y adicciones puede agregarme a mi msn que es [email protected]
Durante años padecí ansiedad,depresión y adicciones (es una larga historia) y hoy ya "rehabilitado" e "integrado" en la sociedad me encuentro en condiciones de ayudar a quien realmente quiera salir de ese pozo.

Un abrazo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.