FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos (https://fobiasocial.net/porque-la-sociedad-destroza-a-los-timidos-48831/)

wiholi 22-oct-2011 22:29

Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Hola!! yo antes era muy timida y vergonzosa, hace unos años tome unas pastillas que me receto mi psiquiatra y empece a ser menos timida. Ahora tengo timidez pero solo al principio. Si una persona me habla ya se me va.
Durante mi vida, me han tratado muy mal por ser timida, por no ser como los demás. Me han despreciado y no tengo amigas, la gente no me habla...¿Porque se nos machaca tanto?

Phernalia 22-oct-2011 22:39

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Hola:

En mi experiencia personal, diria que los timidos somos demasiado interesantes y solidarios y como esta cultura lo que quiere es dominarnos y perpetuarse, pues le resulta mejor censurarnos, descalificarnos, hacernos perder nuestra identidad y tiempo, todo lo que nos da esas aptitudes tan interesantes y solidarias y que al perderlas nos hace asi, timidos o con fobia social...

TerrellOwens 22-oct-2011 22:42

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Porque los ven como que se pueden meter con ellos y como no les van a responder ni decir nada, aprovecharse...
en fin desde siempre se ha atacado a los más débiles

wiholi 22-oct-2011 22:52

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Estoy de acuerdo en que los timidos somos interesantes y solidarios. Y también que se nos ve indefensos y por eso se aprovechan, pero no somos débiles. Yo por lo menos no lo era antes y no lo soy ahora.

TerrellOwens 22-oct-2011 22:53

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Si te ven indefenso, de alguna manera te ven débil, vamos eso creo yo

wiholi 22-oct-2011 23:04

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
A mi me veían indefensa porque cuando por ejemplo me insultaban no contestaba, pero una vez que uno me intento pegar ahí si reaccione. No se si me explico bien

Aluigi 22-oct-2011 23:16

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Coincido en que nos ven débiles y sumisos; por lo que eso se presta para el boludeo. Aunque por otro lado tenemos que entender que nosotros también somos parte de esa sociedad y necesitamos ejercer un rol activo en la misma, no de víctimas o de marginados sociales. Hay mucha gente que es extremadamente sociable y eso no implica que sean poco interesantes sino al contrario, atraen gente por el hecho de serlo y de ser también solidarios. Lógico que hay casos y casos, como el del tímido sensible o el del tímido misántropo.

TerrellOwens 22-oct-2011 23:19

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
no sé, no me refería a lo de pegar, me refería más bien al plano psicológico

yo he tenido "la suerte" (me jode decirlo así, porque debería ser lo normal) de que nunca se han metido conmigo o intentado pegar, ya sea por el aspecto físico (ya sabéis que la gente es muy superficial) o por lo que haya pasado, pero sé que siempre me veían/me ven como alguien que va a tragar con todo, en plan "este es muy buena gente, no va a quejarse". He conocido gente más o menos igual de tímida que yo y ellos sí que lo pasaron mal, de algún modo me puedo considerar un privilegiado por triste que parezca.

no sé me refería a que te ven débil porque no vas a ser fuerte a la hora de replicar, pegar ya sabemos pegar todos xD
un saludo

wiholi 22-oct-2011 23:29

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Ok lo entendi de la otra forma XD pues si tuviste suerte, yo en mi caso si se pasaron conmigo pero yo me defendia no era debil, yo no les aguantaba mucho...pero como vosotros decis si nos ven debiles aunque no lo seamos

nosferatuJoe 22-oct-2011 23:59

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
por que las fieras en caseria siempre atacan a los mas desvalidos

UNGATONEGRO 23-oct-2011 01:11

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
la sociedad destroza a todo aquel que no sea competente.

Nenuhar 23-oct-2011 05:17

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Cita:

Iniciado por nosferatuJoe (Mensaje 404516)
por que las fieras en caseria siempre atacan a los mas desvalidos

inmejorable respuesta..........

Anahí 24-oct-2011 04:19

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 404467)
Hola!! yo antes era muy timida y vergonzosa, hace unos años tome unas pastillas que me receto mi psiquiatra y empece a ser menos timida. Ahora tengo timidez pero solo al principio. Si una persona me habla ya se me va.
Durante mi vida, me han tratado muy mal por ser timida, por no ser como los demás. Me han despreciado y no tengo amigas, la gente no me habla...¿Porque se nos machaca tanto?

Porque quieren sacar ventaja de eso, al vernos "apagados" con escaso temperamento aprovechan nuestras debilidades y al descalificarnos los hace creerse superiores a toda esa gentuza que se la da de soberbia, habria que bajarlos de un hondazo para que se dejen de joder!:twisted:

2011_Blackout 24-oct-2011 04:25

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Porque la maldita humanidad condena a todo lo que no sea como su mayoría, que no se comporte como su mayoría y que no aporte ningún beneficio a su mayoría...

jamin 24-oct-2011 04:57

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 404467)
Durante mi vida, me han tratado muy mal por ser timida,

Yo a pesar de ser muy timido, nunca me han tratado mal, porque no me dejo, si es parte de nuestra personalidad ser timidos hay que serlo con dignidad, sin dejarnos pisotear por nadie.

elhalcon 24-oct-2011 05:45

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Es cierto lo que dices en algun momento yo tambien me senti marginado , solo por que no podia hacer lo que los demas hacian, era demasiado cobarde, pero bueno no pense que en una mujer era problema, a una mujer le perdonan casi todo, ser cobarde,debes tener menos de 18 años , por que las mujeres donde vayan siempre son bien tratadas sobre todo por los varones mayores, pero en un hombre la cobardia es imperdonable , la valentia es una naturaleza del varon , y el que no la tiene, es medio hombre , es la realidad, asi somos ni modo

wiholi 24-oct-2011 14:20

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Hola, no tengo menos de 18 tengo 19 años y a mi no me tratan bien, por lo menos aquí y no se nos perdona todo. Aqui se trata igual de mal a las mujeres timidas que a los hombres timidos.

*lilith* 27-oct-2011 07:01

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
antes yo tampoco hablaba...era muy muy callada. Siempre eh sido tan insegura de mi.

y lo mismo q a ti..no caia a nadie...toda mi etapa escolar fue asi...siempre terminaba sola..para hacer trabajos en equipo era lo peor.
nadie queria trabajar conmigo, una vez me dieron un sacon d plano en una platica haha.

con gestos en la cara me an rechazado

y me quedaba en el salon haciendome mensa aparentando estar haciendo algo..era ya insoportable el ambiente para mi...bueno esto ya fue en prepa, pero antes era tantito peor

no me explico q tan de malo es para los demas q alguien sea callado..

*lilith* 27-oct-2011 07:06

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Cita:

Iniciado por jamin (Mensaje 404727)
Yo a pesar de ser muy timido, nunca me han tratado mal, porque no me dejo, si es parte de nuestra personalidad ser timidos hay que serlo con dignidad, sin dejarnos pisotear por nadie.


esto es algo bien cierto

asi como los demas no podrian cambiar su personalidad porq es parte d ellos pues asi los callados 0_0

y no es porq uno quiera ser timiod o callado si no porq asi es la persona simplemente

nosotros por creer q somos los q estamos mal queremos cambiar mientras q los demas.. =S

2011_Blackout 27-oct-2011 07:08

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Cita:

Iniciado por jamin (Mensaje 404727)
Yo a pesar de ser muy timido, nunca me han tratado mal, porque no me dejo, si es parte de nuestra personalidad ser timidos hay que serlo con dignidad, sin dejarnos pisotear por nadie.

Dispensarás mi opinión, pero si no te dejas pisotear y luchas por tu dignidad, objetivamente tu nivel de timidez no es tan grande. Habemos muchos que quisiéramos podernos defender aunque sea por una vez...........................

elhalcon 27-oct-2011 07:37

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
en mi trabajo siempre me veen muy callado y cuando hacen bromas y no me rio , me miran como si fuera un extraterrestre, es que joder a mi cualquier cosa no me causa gracia, hablan a mis espaldas lo se, creen que soy extraño, y pues tal vez, antes me importaba, pero ahora me lo paso por los huevos

XxXaierXxX 27-oct-2011 10:40

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
¿Quien te hace mas gracia? ¿Una persona que se cree lo que le dices, que le afecta lo que le dices, o una persona que pasa de todo y sabes que no le importa lo que le digas?

Puede haber tímidos que dan la impresión de que no les afectan las burlas o las bromas y otros que dan la impresión de lo contrario. Creo que va mas en función de tus reacciones que de si eres tímido o abierto. Hay personas abiertas que les "destrozan" igual, pero siguen siendo abiertas porque es su forma de ser. Muchas de estas personas abiertas terminan siendo tímidas porque no saben reaccionar correctamente ante las burlas o las bromas.

Fotografo 27-oct-2011 15:58

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
porque es la naturaleza del ser humano de atacar a los mas debiles

OM_RA 30-oct-2011 01:35

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Cita:

Iniciado por Fotografo (Mensaje 405832)
porque es la naturaleza del ser humano de atacar a los mas debiles

Ya lo dijiste es la pu.ta naturaleza humana, por siempre la gente como nosotros hemos sido presa del resto, debemos unirnos ya.

dadodebaja25316 02-nov-2011 02:42

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Porque la sociedad actual tiende a la superficialidad. Los tímidos no son personas superficiales ya que la riqueza de su mundo es más interior que exterior. Al ser la sociedad tan superficial el tímido resulta incompatible en las relaciones sociales, por ende, la sociedad lo devora.

wiholi 02-nov-2011 19:47

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Cita:

Iniciado por ricardoL (Mensaje 407747)
Porque la sociedad actual tiende a la superficialidad. Los tímidos no son personas superficiales ya que la riqueza de su mundo es más interior que exterior. Al ser la sociedad tan superficial el tímido resulta incompatible en las relaciones sociales, por ende, la sociedad lo devora.

Totalmente de acuerdo con tu respuesta:razz:

UNGATONEGRO 03-nov-2011 00:25

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 406693)
Ya lo dijiste es la pu.ta naturaleza humana, por siempre la gente como nosotros hemos sido presa del resto, debemos unirnos ya.

habla por ti mismo yo siempre he sido callado pero cuando tengo que darme mi lugar lo hago, aun si eso me trae problemas con los demás y no soy alguien que intimide ni soy violento, pero uno tiene que hacerse respetar.

OM_RA 03-nov-2011 00:47

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Cita:

Iniciado por UNGATONEGRO (Mensaje 408133)
habla por ti mismo yo siempre he sido callado pero cuando tengo que darme mi lugar lo hago, aun si eso me trae problemas con los demás y no soy alguien que intimide ni soy violento, pero uno tiene que hacerse respetar.

Tú lo has dicho uno tiene que hacerse respetar, yo en mi caso me he pelado mucho en el colegio por hacerme respetar, no es que yo empezara la pelea sino que me venían a buscar problemas.

Es eso es mi punto, la gente se mete con los que cree más débiles solo porque a uno lo ven tranquilo buscan problemas, eso no debería ser.

Extroenbruto 04-nov-2011 00:50

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Yo creo que valen mas los timidos, porque los extrovertidos viven una vida superficial y una alegria falsa, siempre buscan el bien propio y la autoconveniencia, asi que sientete genial por ser timida, somos la mejor raza :lol:

FantasIa 04-nov-2011 01:28

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Porque en las sociedades las personas tienden a agruparse, lo consiguen relacionandose unos con otros, para lo cual es necesario tener cierto grado de extroversión y valentía hacia los demás.

Los tímidos ,que la mayoria de las veces les cuesta tanto entablar conversación con desconocidos e incluso con conocidos, no logran relacionarse de la misma forma. Y como consecuencia se quedan apartados del resto. Y no porque no sean seres sociables, si no porque les cuesta entablar conversión. (No olvidemos que una persona tímida no es lo mismo que una persona antisocial).

Las personas que sí se han relacionado y formado un grupo, una unidad, verán como extraño al que no es como ellos. Y lo rechazarán. Cosa que no debería ser así, pero los humanos son egoístas por naturaleza xD

Para la mayoria de las personas (sobre todo aquellas que no tienen experiencia y empatía) ,si quieres que te traten como igual a ellos, debes ser igual a ellos.

p13 04-nov-2011 01:59

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
En la historia de la humanidad, siempre se han aprovechado del más débil.

Los tímidos somos débiles, nos vemos inseguros y no sabemos defendernos, y pues hay personas que se aprovechan e intentan sacar ventaja.

Por que? Muchas razones.. por ejemplo, para parecer mas inteligentes, para hacer reir a otros, para simpatizar con un grupo, para sentirse ellos mismos más seguros, etc.

Recuerden: a quien se deja pasar por encima, le pasan por encima.

chica_triste 06-nov-2011 02:40

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
por que no hablas como perico Loko .. Juju
ahorita lo que el mundo social quiere eso que hables hazta por los codos.. jajajaj !!


ke jijiji ke jojojo ... etc etc..


finjiendo todo se puede !! se eeeee :wink:

Phernalia 06-nov-2011 03:38

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Uf: p13 tu eres el hombre....!!!!

Kanes 06-nov-2011 05:40

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Por la sencilla razon de que la mayoria de la gente necesita burlarse de otros para sentirse bien ellos mismos. Es algo que no entiendo, porque no padezco de esta enfermedad, al igual que muchos en este foro, imagino, ya que es el foro de los timidos, o mas bien, introvertidos.
Yo ya me resigné. Hay que no tomar en serio, nomas. No nos queda otra.

Kanes 06-nov-2011 05:48

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Cita:

Iniciado por *lilith* (Mensaje 405745)

nosotros por creer q somos los q estamos mal queremos cambiar mientras q los demas.. =S

Muy cierto, porque tenemos que cambiar nosotros? Nadie tendria porque cambiar, excepto si eres intolerante. La gente extrovertida usualmente es un poco egocentrica e intolerante, y poco empatica, y por eso se aprovechan de los timidos, sin detenerse a pensar que tambien sentimos y una palabra hiriente puede en efecto herirnos.

No se. No entiendo a es agente burlesca. Como no se detienen a pensar en los sentimientos de los otros, que tienen en la cabeza? o mas bien? que les falta?

Ben-x 06-nov-2011 08:03

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
porque? "selección natural creo yo" "la ley del mas fuerte" "si eres tímido ademas de serlo debes padecer por esta condición ,nadie te va a decir oh pobre tímido voy a protegerlo y ayudarlo", vivimos en una sociedad competitiva donde ser un imbécil tímido no ayuda , pero puede ser porque no tienen mas que hacer y ven al imbécil que no les dice nada y piensan ·es como insultar a una maldita roca" ,así que lo cogen de como costumbre "joder a los tímidos"

David87 06-nov-2011 08:41

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Cita:

Iniciado por Ben-x (Mensaje 409473)
porque? "selección natural creo yo" "la ley del mas fuerte" "si eres tímido ademas de serlo debes padecer por esta condición ,nadie te va a decir oh pobre tímido voy a protegerlo y ayudarlo", vivimos en una sociedad competitiva donde ser un imbécil tímido no ayuda , pero puede ser porque no tienen mas que hacer y ven al imbécil que no les dice nada y piensan ·es como insultar a una maldita roca" ,así que lo cogen de como costumbre "joder a los tímidos"

+1, Totalmente cierto.

Anahí 06-nov-2011 18:24

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Porque la sociedad es muy prejuiciosa, lo mismo le hacen a los negros, gay, judios o que no son de la misma condición que la masa segun el barrio donde vivan.... justamente por ser diferentes a los demas y como este mundo esta lleno de fanfarrones, cancheros, vivos se comen a los que no son de su misma condición. Los timidos son ni mas ni menos que la "carne de cañon"

Fabii-timida 06-nov-2011 18:58

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Nos destrozan porque nos ven como seres distintos a ellos, distantes y frios.Eso hace que en el fondo nos tengan miedo y es el miedo el que los mueve a querer destrozarnos.Es como la tipica batalla del bien y del mal.Ellos nos ven como el mal a exterminar(que nazi sonó eso xD).Eso lo digo en términos básicos, en términos psicológicos sería algo mas complejo :D

mikimoney 06-nov-2011 19:37

Respuesta: Porque la sociedad ``destroza´´ a los timidos
 
Tienes que entender que en la naturaleza de la mayoria de seres humanos no esta el don de ayudar, son muy pocas personas que estan dispuestas a comprender, la mayoria quiere que tu le comprendas, a veces cuando subo al micro y veo que gente que vende caramelitos y este vendedor empieza a contar el drama de su vida, noto que la gente no le hace caso, es que es verdad que mierda le importa a la gente la vida de los demas? no le importa, simplemente son indiferente, y tambien hay qe entenderlos por que ellos tambien tienen sus problemas.. la gente busca lideres que solucionen sus problemas, no buscan seguidores


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.