FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   11 pasos para vencer la fobia social (https://fobiasocial.net/11-pasos-para-vencer-la-fobia-social-48798/)

Apolonia 10-ago-2012 23:48

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Ayns, Nihilista… esta juventud… no te conocen. :mrgreen:

Platonia 11-ago-2012 02:52

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 510427)
¡Yupi!!! Vas por buen camino, hija mía. Seguro que te nombrarán "usuaria del mes" con esta actitud :aplauso:. Y no preocupes por mi bienestar estomacal, la palabra "cordialidad" no me resulta reluctante, además quien la pronuncia es alguien bastante irrelevante :risita:.

A mi me hace gracia tu prepotencia...:sarcastico:
Y no, no creo que vayan a nombrarme usuaria del mes por decir esto, ni lo quiero :D

Lulumoon 18-ago-2012 14:15

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Vaya, con todo lo que acabo de leer, casi me quedo muda, es como si me hubieran leído la mente de golpe, y estoy avergonzada, sinceramente. Me ha aliviado muchisímo ver que hay gente que aguanta problemas similares a los míos, y me motiva saber que puedo mejorar en muchos aspectos, gracias por añadir este tema :)!!

Chavalote 30-ago-2012 17:23

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
¡sÍ se puede!¡Ánimo!

Keyser_Soze 04-sep-2012 22:57

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Gracias por el aporte atenea269

Lo complicado por lo menos para mi es el comienzo, es decir, tomar la decisión de poner en práctica estos pasos, método o como queramos llamarlo, la chispa que encienda la maquinaria.
La apatía y el pensar en vez de hacer, reflexión en vez de acción.
Es como estar en el precipicio preparado para hacer puenting (no soy muy bueno con los ejemplos) y quedarte angustiado sin saltar todo el tiempo.
Así mas o menos veo mi estado emocional, sé que debo cambiar mi actitud, estoy angustiado pero sin hacer nada al respecto.

Cean1851 02-nov-2012 16:43

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
He tratado los pasos, pero solo por saber que inconcientemente estoy pensando en esos pasos se me hace mucho mas complicado, sorry,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

lo unico que si me ha pasado pero por pocos segundos y muchisimas pocas veces es que sin darme cuenta en el momento donde deberia pasar pena estoy hablando con alguien y como la mente esta en otro lado no paso pena por pocos segundos, pero solo al darme cuenta de que eso esta ocurriendo, viene la pena con todo y empiezo a sudar durisimo jejejejeje

depression-2012 09-nov-2012 04:08

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Hola Excelente Post, me gusto mucho ojala que publicaran mas post de este tipo, me inspiran a vencer mi fobia social ya que soy una persona muy timida y muchos fracasos de mi vida se deben a eso. Me es muy dificil relacionarme socialmente, muchos de los puntos que mencionaste me describian en persona como el de leer mentes, predecir el futuro, evitar mis miedos sociales, etc. En fin gracias por tu aporte lo llevare a cabo.

Zuleyka 26-nov-2012 03:35

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Excelente aporte, me gustaria lograrlo, pero lo dudo.

aldarys 04-dic-2012 04:22

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
excelente escrito, me gusto muchisimo y lo copie para leerlo mucho, y llevarlo en el celular, gracias mil

annet 12-dic-2012 22:42

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
hola soy nueva aqui.
y con respecto a lo que dices creo que es muy cierto, pero el problema es que me cuesta mucho llevar a cabo tus indicaciones,
hace poco me invitaron a una reunion para ser testigo de un matrimonio al principio me daba mucha pena pero luego acepte hasta que me entere que una de los testigos era una persona por la cual me siento muy intimidada y como soy una cobarde cancele todo:-( eso esta mal?

Cristian_M 19-dic-2012 21:23

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Son buenos consejos pero creo que lo mejor es: anotar en una lista todas nuestras situaciones mas temerosas y realizarlas una a una .Quizas fracasemos y debamos vovler a intentarlas pero si logramos terminar esa lista, finalmenta la FS habra desaparecido o por lo menos no estara tan presente.

Renacido 27-dic-2012 02:23

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Agradezco que me hayan agregado al tema en cuestion. Me sirve de mucho esto para aprender a manejarme en la vida.

Paola03 27-dic-2012 04:30

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
:perfecto::aplauso::bien::reverencia:

Zvch 01-ene-2013 02:16

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
hola, antes que nada un saludote, hace 5 minutos me registre y pues las cosas que eh leído aquí, créanme me eh identificado mucho.
Antes que nada me llamo Edgar y soy de México, desde que tengo memoria siempre eh padecido fobia social, osea desde niño y siempre culpe a todos por tener miedo hasta de vivir, gracias a un poder superior hoy me encuentro sano, y empezando a disfrutar aunque sea un poquito de la vida, ami me gustaría compartirles como estoy superando la fobia social, después con mas calma me gustaría contarles un poquito de mi vida jaja aunque tengo 18 años siento que eh vivido experiencias algo feas por así decirlo. Por ultimo en sus lugares donde viven no hay grupos de Neuróticos Anónimos??????

atenea269 01-ene-2013 10:08

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Cita:

Iniciado por Cean1851 (Mensaje 548507)
He tratado los pasos, pero solo por saber que inconcientemente estoy pensando en esos pasos se me hace mucho mas complicado, sorry,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

lo unico que si me ha pasado pero por pocos segundos y muchisimas pocas veces es que sin darme cuenta en el momento donde deberia pasar pena estoy hablando con alguien y como la mente esta en otro lado no paso pena por pocos segundos, pero solo al darme cuenta de que eso esta ocurriendo, viene la pena con todo y empiezo a sudar durisimo jejejejeje

yo creo q la clave es esa, repetir esas acciones, lo de hablar con gente, y poco a poco en vez de ser unos segundos en los q no pienses en tus problemas seran unos minutos, y al hacer mas practica seran unas horas, asi hasta q poco a poco con la costumbre ya no lo pienses tanto. resumiendo mucho q creo q clave esta precisamente en repetir la accion muchisimo hasta q se haga costumbre en ti.
Cita:

Iniciado por annet (Mensaje 568097)
hola soy nueva aqui.
y con respecto a lo que dices creo que es muy cierto, pero el problema es que me cuesta mucho llevar a cabo tus indicaciones,
hace poco me invitaron a una reunion para ser testigo de un matrimonio al principio me daba mucha pena pero luego acepte hasta que me entere que una de los testigos era una persona por la cual me siento muy intimidada y como soy una cobarde cancele todo:-( eso esta mal?

creo q si deberias haber ido, sobre todo por q escondiendote solo refuerzas ese miedo q le tienes a esa persona y tu situacion de evitacion actual. ademas no deberias dejar q ninguna persona y mas si te hizo daño, condicionara tu vida para ir o no ir a algun sitio. se q es muy duro, yo me lo imagino y me hubiese costado igual, pero creo q lo mejor para mi hubiese sido haber ido y simplemente pasar de esa persona en la fiesta, y haber estado normal como si esa persona no estubiera alli. se q es facil decirlo, pero es q si no, como lo vamos a superar? si huimos siempre no lo superamos nunca.
Cita:

Iniciado por Zvch (Mensaje 578033)
hola, antes que nada un saludote, hace 5 minutos me registre y pues las cosas que eh leído aquí, créanme me eh identificado mucho.
Antes que nada me llamo Edgar y soy de México, desde que tengo memoria siempre eh padecido fobia social, osea desde niño y siempre culpe a todos por tener miedo hasta de vivir, gracias a un poder superior hoy me encuentro sano, y empezando a disfrutar aunque sea un poquito de la vida, ami me gustaría compartirles como estoy superando la fobia social, después con mas calma me gustaría contarles un poquito de mi vida jaja aunque tengo 18 años siento que eh vivido experiencias algo feas por así decirlo. Por ultimo en sus lugares donde viven no hay grupos de Neuróticos Anónimos??????

neuroticos anonimos?? no sabia ni q esos grupos existian, no se si lo dices en broma. aun asi bienvenido edgar.

jesusij61 01-ene-2013 11:52

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Buenos pasos. Los pensamientos es una de las cosas principiales del problema.
Lo peor de todo es que seas inocente por tener una fobia impuesta. Y esa inocencia....sin saberlo al principio

Phoolan_D 01-ene-2013 12:23

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
:aplauso::aplauso::aplauso:

genial!!


Personalmente, incidiría en cortar de raíz el pensamiento negativos, hacer cosas, ganar experiencias, y no evitar, cada vez que evitamos, reforzamos la conducta de mantenernos pasivos no hacer nada, y nunca superaremos nuestros miedos.


Has estado en terapia o tienes formación en psicología?

David_2012 01-ene-2013 13:21

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Me parece casi el resumen perfecto de los pasos a seguir, gran aporte.

Gracias Atenea269!

atenea269 01-ene-2013 15:42

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Cita:

Iniciado por Phoolan_D (Mensaje 578163)
:aplauso::aplauso::aplauso:

genial!!


Personalmente, incidiría en cortar de raíz el pensamiento negativos, hacer cosas, ganar experiencias, y no evitar, cada vez que evitamos, reforzamos la conducta de mantenernos pasivos no hacer nada, y nunca superaremos nuestros miedos.


Has estado en terapia o tienes formación en psicología?

estoy en terapia ahora, pero no cuando escribi esto no lo estaba, e hice el 1º año de psicologia hace un siglo. pero estos pasos los fui recopilando por internet de varios sitios donde te daban pasos y consejos para superar la fobia, yo solo los transcribi aqui de una manera legible, q algunos no se entendian muy bien y acumule un total de 11, puede q halla mas incluso, pero estos fueron los q yo saque. no salieron de mi mente esta claro, jajajaja, si no yo no estaria aqui, jaja :risita:

Florence 17-ene-2013 15:31

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Muy buenos consejos. Hay que ponerlos en práctica aunque cueste! :)

Martin242013 20-ene-2013 06:33

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Yo pienso que lo que me hace falta a mi para hacer todo eso es una voluntad de fierro

Sigilo 20-ene-2013 07:39

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Cita:

Iniciado por Legend (Mensaje 448367)
Como hago parapoder ver a la gente a la cara? si casi siempre que lo hago me meto en problemas. En un sitio de espera no se ni a donde mirar y me descontrolo. Casi siempre termino mareado o me voy

me pasa igual, es como si tuviera un resorte en el cuello, o me bailan los ojos... la mente sabe que debe hacerlo pero es como algo ....instintivo... gracias por los pasos atenea, intentaré...

Negro 20-ene-2013 08:16

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
abra q intentar

bettyboop 29-ene-2013 17:09

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Muy interesante Atenea, gracias!!

Ale '88 29-ene-2013 17:54

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Estoy de acuerdo con todas menos la 5, soy malo para confiar en las personas, y eso de practicar la bondad mmm depende con quién.

Igual está muy bueno el post así que 5 estrellas para ti :)

Adri87 29-ene-2013 20:22

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Muchas gracias por el aporte, ahora a llevarlo a la práctica, que es lo más complicado.:enrojecer:

jbff38 30-ene-2013 19:56

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Muy buenos consejos, aunque no siempre se consigue...

carloscosta 12-feb-2013 00:01

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Hola, muy buen post, y muy buenos consejos, algo complicados algunos pero muy acertados!

Tuve muchos problemas relacionados con la timidez y la falta de autoestima, lo que me hacía imposible relacionarme con otras personas. Leí sobre el tema y busqué ayuda, pero lo que supuso un cambio fue esta guía:


http://www.confianzasocial.com/inicio2.php?hop=universia


Espero que les ayude como me ayudó a mi a superarlo.

Salu2

zaibi 25-feb-2013 21:05

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Yo añadiria ....en vez de imaginarnos haciendo el ridiculo....imaginar que lo hacen los demas.....
Os cuento como supero el nerviosismo en las entrevistas de trabajo cuando me intimida el entrevistador?.....
- mientras habla...le imagino sentado en la taza del wc. Con los pantalones bajados y con diarrea...o en otras situaciones ridiculas....asi le quito el dominio. Jaja
Espero os sirva. Saludos

Javier_ 16-mar-2013 01:12

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
No estoy tan mal como algunos aquí, pero leer este tipo de cosas nos sirven a todos. Incluso a los que creen estar bien.

¡Muy buen post!

Wolves 25-mar-2013 21:31

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Buenos pasos, pero que a la hora de lea verdad son difíciles de aplicar

andreluis 31-mar-2013 05:08

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
parece imposible acostumbrar atu cerebro a otro tipo de pensamientos, cuando llevas toda una vida automatizandolo negativamnete

tiemp 03-abr-2013 03:40

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Me gustó mucho, gracias apenas estoy reconociendo que este es mi problema, la idea es eliminar todos esos pensamientos negativos.

Maria03 09-abr-2013 21:59

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
:aplauso: leer esto motiva... ahora voy a tratar de no evitar.. por cierto, me encanta tu firma :D :bien:

vibration 16-abr-2013 22:36

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
me gusto tu post, la verdad es todo lo que uno necesita para salir de esto, hay que tomarse la vida con calma y no preocuparse tanto ni exigirse tanto, sino relajarse, bueno el problema es que aveces nos cuesta esto ultimo pero es muy fácil solo hay que cambiar el chip, de como vemos las cosas a como son en realidad, algo que me a ayudado mucho es meditar, centrarme en mi respiración o en otro objeto y llevar mi atención ahí, con el tiempo empiezas a dominar tu propia mente mente, ese cumulto de tantos pensamientos baja, y te das cuenta lo fácil que es la vida, que nosotros mismos la complicamos :)

Maleducada 16-abr-2013 22:56

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
:aplauso:
¡Se puede decir más alto pero no más claro!

janev 16-abr-2013 23:00

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
buenos tips, me hizo acordarme de algo que hacia antes y me servia mucho, pero poco a poco lo deje de hacer, pero sería bueno retomarlo de nuevo; yo me repetía a mi misma; "soy, mejor que tu" "vive como si fuera un sueño" aunque se escuche tonto me daba muchísima confianza.! :perfecto:

Leo_29 07-may-2013 22:40

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Pues yo tengo problemas respiratorios así que eso de respirar :/

BlueVelvet 18-may-2013 02:30

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
+1 a todo :arrow:

clownass 26-may-2013 02:49

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Muy bueno, deberia leerlo mas gente :bien:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.