FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   11 pasos para vencer la fobia social (https://fobiasocial.net/11-pasos-para-vencer-la-fobia-social-48798/)

sepia 03-feb-2012 01:51

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
hola! colgué algo parecido sobre trucos para mejorar las habilidades sociales, por si os interesa!
gracias por compartir!!
:)

nomals 05-feb-2012 00:00

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Mis primeros 11 pasos los hice a los 2 años, ahora ya perdi la cuenta. Pero supongo que mi mama los ha contado. Mama!!

rayser 05-feb-2012 00:17

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Lo de leer la mente es lo que más problemas me está causando, ya que lo hago con la mayoría de la gente, y eso me hace que me cierre con los demás y no comparta opiniones. Habrá que desconfiar menos de las personas.

XaviG 09-feb-2012 12:33

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Muchísimas gracias por los pasos! Creo que son muy buenos consejos que conviene tener siempre presentes, sobre todo el de no evitar las situaciones temidas!

Yang 20-feb-2012 20:25

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
:bien: Vale y los voy a tener en cuenta para SUPERARME :bien:

Dies_Irae 27-feb-2012 18:53

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Esta muy bueno, podria intentarlo :bien:
Gracias, gente como voz es la que necesita este sitio :)

Legend 29-feb-2012 16:18

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Como hago parapoder ver a la gente a la cara? si casi siempre que lo hago me meto en problemas. En un sitio de espera no se ni a donde mirar y me descontrolo. Casi siempre termino mareado o me voy

xaiver 05-mar-2012 20:29

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
muy sabio! lo deberiamos de aplicar todos

p13 04-abr-2012 01:46

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Muy buenos consejos, gracias!! :bien:

zaega 07-abr-2012 03:55

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Hola, gracias por los consejos, creo que no hay que tomarse la vida tan enserio, el tiempo es el único recurso que no podemos desperdiciar; hay que tomar accion no importa que hagamos el ridiculo, a fin de cuentas en un par de años a nadie le interesara.

"Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito." Thomas Alva Edison

Jassito 28-abr-2012 07:03

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
me encantaron los pasos, como el de no anticiparse antes de hablar al publico... yo lo intenté la ultima vez que me tocó exponer tema en la uni, y vaya que me fue bien,(jejeje que gusto me dio, pero eso es otra historia)

A mi me funciona para eso de las exposiciones el imaginarme que todos mis compañeros de clase son monitos (changuitos) y que no saben nada del tema, entonces se lo digo de la forma mas clara que hay, sin palabras complicadas ni nada, pues se los platico.

Me encanta cada vez más este foro, ya no me siento tan sola.

Machacasaurio 29-abr-2012 00:12

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Muy buenos consejos, gracias por el aporte¡¡¡

milenario 01-may-2012 04:17

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
muy buenos los consejos !!!!. si a veces nuestra mente nos juega muy malas pasadas, la idea es levantarnos con una actitud positiva, pase lo pase, como ponerme la ropa que te gusta y salir a la calle sin importarte nada .

actitud sin importancia a los demas y a situaciones

no te tomes muy en serio las cosas
no le des mucha importancia a las cosas

EKELEDUDU 26-may-2012 19:25

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Confirmo lo de los once pasos, porque lo opuesto era lo que yo hacía cuando mi sociofobia estaba en su momento cumbre, y así me fue.

Adrisim 03-jun-2012 17:33

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Suena tan fácil y creo que lo es si nosotros nos lo proponemos. Todo es mental, todo se puede, lo sé. No es fácil, nada fácil. Lo he intentado por años y un tiempo me fue bien, pero regresé a lo mismo en cuestión de nada.

Mi problema es bastante grave, ni siquiera me creo capaz de hacerlo. Sé que soy capaz, pero creo o quiero hacerlo. Me da pavor siquiera pensarlo.

Tener pensamientos positivos puede que sea la única manera viable de enfrentar tus miedos y superarlos, pero sinceramente, tenerlos es mucho más difícil que construirlos. Este tipo de fobia, en mi caso, nubla cualquier recuerdo bueno que he tenido en mi vida y sólo proyecta todos aquellos en los que he sido lastimado; por consiguiente, es bastante difícil. Sin embargo, lo intentaré. No creo perder nada.

Buena información.

:perfecto:

moy 04-jun-2012 00:59

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
muy buenos, pero dime , por que no romper la rutina , y hacer amigos de una ves ,... nolo crees?? es muy bueno tambiem

Caravaggio 08-jun-2012 21:04

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
He leído varias veces este post y siempre me pasa lo mismo. Me deprime... No tengo mucha experiencia pero creo que lo único que sirve para superar la fobia social es socializando... mantén la mente en blanco, sonríe, estate receptivo y que sea lo que tenga que ser. Así una y otra vez.

MarianoCC 22-jun-2012 05:06

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Dios... es demasiado largo y muy difícil. Todo suena cada vez más imposible a medida que leo. Me descorazoné al tercer o cuarto paso...
Si, si. Una actitud completamente cerrada y pesimista. Pero es lo que siento. ='(

MarianoCC 22-jun-2012 05:10

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Cita:

Iniciado por Caravaggio (Mensaje 483449)
He leído varias veces este post y siempre me pasa lo mismo. Me deprime... No tengo mucha experiencia pero creo que lo único que sirve para superar la fobia social es socializando... mantén la mente en blanco, sonríe, estate receptivo y que sea lo que tenga que ser. Así una y otra vez.

Perdón por el doble post, pero estoy empezando a pensar. "Sonríe, estate receptivo y que sea lo que sea lo que tenga que ser. Así una y otra vez".

Me suena a círculo vicioso. Sonríe, que es más fácil que 11 pasos imposibles y que realmente no deben ser tan ciertos ni parecen aplicarse a lo que me pasa. Me suena a sonrisas falsas, a escuchar por la fuerza. En definitiva, eso no nos llevaría muy lejos. Jeje, sólo una reflexión... estoy descubriendo que es más fácil analizar a personas como tú que a tí mismo. ;)

atenea269 22-jun-2012 14:16

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Cita:

Iniciado por Caravaggio (Mensaje 483449)
He leído varias veces este post y siempre me pasa lo mismo. Me deprime... No tengo mucha experiencia pero creo que lo único que sirve para superar la fobia social es socializando... mantén la mente en blanco, sonríe, estate receptivo y que sea lo que tenga que ser. Así una y otra vez.

bueno esto es para hacerlo antes de ir a socializar, para ese miedo q te paraliza para ir a socializar, socializar es el objetivo de esto claro esta. lo q tu describes parece mas bien represion, reprimir lo q de verdad sientes, y no creo q te lleva a nada bueno.
Cita:

Iniciado por MarianoCC (Mensaje 488190)
Dios... es demasiado largo y muy difícil. Todo suena cada vez más imposible a medida que leo. Me descorazoné al tercer o cuarto paso...
Si, si. Una actitud completamente cerrada y pesimista. Pero es lo que siento. ='(

esto es lo 1º de lo 1º q hay q hacer, solo consiste en un cambio de mentalidad, ni siquiera tienes q moverte.

resumiendo los dos me habeis dicho lo mismo: es dificil, si, quien dijo q fuera facil. la vida es trabajo, es dura, es normal para todos es igual. piensas conseguir algo en la vida sin esforzarte nada? eso es imposible.
por vuestros juicios parece q dais a entender q la fobia social es la enfermedad de los vagos, no quiero hacer nada no me quiero esforzar. quiero q se solucione todo solo sin yo moverme para nada y q me llueva dinero del cielo.
se q esto no es asi para muchos y q muchos tienen una situacion mas dificil q esto y q no se soluciona tan facilmente. pero como digo, esto es solo un paso, a lo mejor se necesita mas ayuda de un profesional.

snaider 27-jun-2012 20:54

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
yo solo llevaría a la practica esos pasos ,es estando ebrio o haber fumado mota, porque sobrio y en mis 5 sentidos no soy capaz de salir de mi circulo vicioso,:-(

FollDelBosc 29-jun-2012 12:58

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Gracias por redactar esta pequeña guia, algunos pasos llevo tiempo intentandolos trabajar, y esto me aclara como enfocarlo mejor todo esto.

En especial el de sonreir... pero a veces es casi imposible

lo dicho, gracias, intentare integrarlos poco a poco en el disco duro, porque vale la pena

un saludo

mrproper 09-jul-2012 00:59

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Son buenos consejos pero dificiles de poner en práctica. Yo llevo ya 3 años con lo que se llama fobia social, y gracias a internet he descubierto que esto es lo que tengo, todo lo que decís aqui coindice exactamente con mi problema. Yo pensaba que era que sudaba mucho y era por mis hormonas o algo... pero no tiene nada que ver, todo tiene que ver con esto. Lo que mas me jode es que mi familia se lo toma a risa, se piensan que es algo tonto mio, porque siempre he sido super seguro, extrovertido, me cuido etc etc, pero no, desde hace tres años mi mente ha cambiado, y no se porque... sinceramente odio ser como soy.

Mayky888 19-jul-2012 02:03

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Exelente Ok ok ok ok ok muy buena la infor para acabar con esa fobia social!!!! Que afecta a muchas personas:sarcastico:

Kiryu 20-jul-2012 20:16

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Pues yo lo estoy intentando.
Hacer frente a los miedos, poco a poco, ayer sali a la calle a preguntar la hora a la gente, "hola, me puede decir la hora por favor" tururu "vale, gracias"
Cierto que segun me iba acercando a la persona me iba poniendo mas nervioso, la boca seca y que deje pasar a algunas, pero fue bien la cosa :enrojecer: Luego me arme de valor y me puse a cazar saltamontes mientras pasaba la gente en bici o paseando, a ver si poco a poco voy superando el miedo a hacer el ridiculo...

Mañana tengo previsto salir a preguntar direcciones :nolose:

atenea269 20-jul-2012 22:05

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Cita:

Iniciado por Kiryu (Mensaje 501143)
Pues yo lo estoy intentando.
Hacer frente a los miedos, poco a poco, ayer sali a la calle a preguntar la hora a la gente, "hola, me puede decir la hora por favor" tururu "vale, gracias"
Cierto que segun me iba acercando a la persona me iba poniendo mas nervioso, la boca seca y que deje pasar a algunas, pero fue bien la cosa :enrojecer: Luego me arme de valor y me puse a cazar saltamontes mientras pasaba la gente en bici o paseando, a ver si poco a poco voy superando el miedo a hacer el ridiculo...

Mañana tengo previsto salir a preguntar direcciones :nolose:

muy bien!! enhorabuena! lo estas haciendo muy bien, lo importante es la practica y no dejar q te afecten las malas experiencias. eres todo un ejemplo a seguir.

Kiryu 22-jul-2012 22:41

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 501173)
muy bien!! enhorabuena! lo estas haciendo muy bien, lo importante es la practica y no dejar q te afecten las malas experiencias. eres todo un ejemplo a seguir.


De momento va bien la cosa, el otro dia volvi a salir a preguntar la hora y un par de direcciones.
Lo de la hora ya esta mas o menos controlado.... con las chicas me sigo poniendo nervioso XD Pero bien, lo mejor es no pensarlo y lanzarte.

Para el siguiente paso no se que hare...:pensando:

Kyaroru 25-jul-2012 08:35

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
>_> y como socializar si uno suda demasiado ??....mientras más cerca estoy de las personas ..más empieza mi sudoración...>_> y al final puede suceder dos cosas: hablar correctamente pero sudar excesivamente, o ponerme muy seria y rígida actuando indiferente hacia los demás.......

no sé que hacer para controlarlo....porque de mil amores yo sería capaz de formar un grupo de personas y realizar actividades sociales....pero mi mayor problema es que soy muy nerviosa...

atenea269 25-jul-2012 12:41

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Cita:

Iniciado por Kiryu (Mensaje 501985)

De momento va bien la cosa, el otro dia volvi a salir a preguntar la hora y un par de direcciones.
Lo de la hora ya esta mas o menos controlado.... con las chicas me sigo poniendo nervioso XD Pero bien, lo mejor es no pensarlo y lanzarte.

Para el siguiente paso no se que hare...:pensando:

pues se me ha ocurrido q cuando vayas a comprar al super puedas por ejemplo preguntar a algun reponedor donde esta tal cosa, o entablar alguna pequeña conversacion con la cajera, o tal vez con algun vecino de donde vivas, cuando te encuentres a alguno, preguntarle q tal esta y asi tener algo de conversacion, las tipicas cosas entre vecinos vamos q nosotros no hacemos, jajajaja.
Cita:

Iniciado por Kyaroru (Mensaje 503043)
>_> y como socializar si uno suda demasiado ??....mientras más cerca estoy de las personas ..más empieza mi sudoración...>_> y al final puede suceder dos cosas: hablar correctamente pero sudar excesivamente, o ponerme muy seria y rígida actuando indiferente hacia los demás.......

no sé que hacer para controlarlo....porque de mil amores yo sería capaz de formar un grupo de personas y realizar actividades sociales....pero mi mayor problema es que soy muy nerviosa...

creo q ese problema puede ser mas fisico q psicologico, tal vez deberias consultar a tu medico de cabecera.

Chicomotor 25-jul-2012 15:18

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Gracias muchas cosas utiles ahora me voy a proponer hacerlo todos los dias desde hoy voy a proponerme cambiar y luchar con todas mis fuerzas para que esos 11 pasos sean parte integra de mi vida.

atenea269 25-jul-2012 17:34

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Cita:

Iniciado por QuieroVivir (Mensaje 503184)
La ultima vez que tuve ataque de panico, empecé a respirar profundamente contrayendo el diafragma y tratando de calmarme... un papelón! La gente me miraba como si estuviera loca y me preguntaban "estas bien?"... "seguro que estas bien?"... me calmé y segui con lo que tenia que hacer, socializando para lograr el objetivo (era una clase de la facultad), y pronto me olvide de lo que habia pasado, pero... me quedó la etiqueta de "LOCA"

supongo q eso de "loca" sera imaginacion tuya, no creo q nadie tache de loca a alguien por respirar, no tendria sentido. y te dicen al final del paso 6 q lo q hay q contraer e hinchar es el estomago, no el diafragma. es normal q se de cuenta la gente de si estas respirando profundamente, pero te van a decir loca por eso? lo q piensan es algun problema medico. date la vuelta o vete al baño si no quieres hacerlo delante de la gente.

german23 25-jul-2012 17:37

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Gracias atenea269 por los 11 pasos, los guardé porque muchas veces se lo que tengo que hacer pero la cabeza sigue insistiendo con algunos pensamientos que se que no me convienen y por eso creo que es bueno tener a mano estos consejos para que lo tenga siempre presente antes de enfrentar las situaciones que temo. Porque me cuesta convencerle a mi cabeza que tengo que dejar de temer tanto y que tengo que sentirme mejor conmigo mismo pero las inseguridades insisten y cuestan sacarlas. Antes de enfrentar algo que temo suelo prepararme para reducir el miedo diciendo por ejemplo: "tranquilo es todo psicológico":mrgreen: y me funciona casi siempre. Como que hay que recordarle a la cabeza lo que tiene que hacer.
:bien:

argento30 25-jul-2012 21:51

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Excelente aporte! :aplauso:

Surra 25-jul-2012 23:15

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Buen aporte me lo guarde en el ordenador para leerlo con mas tranquilidad

tesy 07-ago-2012 22:39

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Muy bueno, creo que hay que leerlo todos los días, para ir haciendolo poco a poco.

Giggi 09-ago-2012 17:01

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Excelente guía

Hay que aplicar todos los pasos a la vez? O vamos de uno en uno?

Jonatan 09-ago-2012 19:33

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 404060)
[B]

11 Práctica de amor y bondad.

El último acto de fe es el amor, al elegir el amor a nosotros mismos. El amor puede comenzar con amabilidad. Ambos actos de bondad y amor al instante perdonan las imperfecciones en nosotros mismos y los demas. Puede haber momentos en los que el amor también significa escapar de una persona o una situación abusiva. El amor es tener fe en que nos aceptarán tal como somos. El amor es también cualquier acción que expresa esta fe hacia nosotros mismos y otros.
El amor, como el más profundo acto de fe es el contrario del miedo. Al igual que los otros pasos en esta sección, puede practicar el amor y la bondad en el día a día, como un hábito y en respuesta a las situaciones difíciles.

Este paso para mi es casi suficiente.

grapes 09-ago-2012 22:23

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Gracias son buenos consejos :bien:

lorenacba 10-ago-2012 01:44

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
lo lei muy bueno lo voy a tener en cuenta :bien:

Nihilista 10-ago-2012 18:07

Respuesta: 11 pasos para vencer la fobia social
 
Cita:

Iniciado por luzx (Mensaje 510367)
De acuerdo, no era necesario ser tan pedante pero con un par de arreglos hubieran sido de mucha utilidad.
Es que lo hizo con la actitud de una persona que le quiere enseñar a leer a un niño a los sopapos.

Es una lastima que este usuario tenga tan mal carácter y deje de lado la cordialidad ( se que esta palabra te dará nauseas nihilista pero no encontré otra mejor) porque de no ser así de verdad creo que serían mucho más provechosos sus aportes.

¡Yupi!!! Vas por buen camino, hija mía. Seguro que te nombrarán "usuaria del mes" con esta actitud :aplauso:. Y no preocupes por mi bienestar estomacal, la palabra "cordialidad" no me resulta reluctante, además quien la pronuncia es alguien bastante irrelevante :risita:.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.