FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Bar - Alcohol - Fobia social (https://fobiasocial.net/bar-alcohol-fobia-social-4857/)

percho 17-abr-2006 19:11

Bar - Alcohol - Fobia social
 
Un dia fui de juerga a un bar, donde se puede caminar y situarse donde se plazca, siempre y cuando hallaa lugar.
Lo curioso es que tomando pude juntar a un Japonés, un yanqui, un chileno y una Peruana y aquí hicimos un intercambio cultural con temas superfluos, pero totalmente divertidos y con mucha complicidad entre los que hablamos.
Sin duda si no fuese por el alcohol no hubiese podido haber visto tal escenara e intercambio cultural.

A uds. le ha pasado alguna historia semejante, sin que hallan ido de ligue, sino simplemente a conversar. ??????

Saludos
Percho

HombreTriste 17-abr-2006 21:06

Ya ke esta este tema kisera preguntar, soleis beber alcohol con la medicacion? Yo lo he exo siempre y algunas veces no me ha afectado muxo y otras la mezcla ha sido explosiva. En fin soy autodestructivo lo reconozco. un saludo. :roll:

percho 17-abr-2006 21:10

Cita:

Iniciado por Drizzt
Fuistes solo al bar?

No fui con dos personas, pero he ido solo y vivido situaciones similares.

Saludos
Percho

pupila 17-abr-2006 21:26

pues yo percho me ha pasado muchisimas veces.
Ya no tanto pk no suelo salir mucho por la noche, pero antes sí.
Soy un poko solitaria ,me gusta irme a otro sitio cuando me aburro sin depender de nadie y siempre estando en un bar sola se te acerca alguien, timida la verdad que no soy pero si encima me tomo una cervecita o un whiskicito si que me suelto bien, y eso de que el alcohol desinibe es verdad, a veces soy tan abierta con la gente, que al dia siguiente cuando recuerdo me doy coraje, pero bueno, cosas de la vida....
y me encanta conocer gente, ya sea de mi ciudad o de otro lado, si es que mi sueño joe es dar una vueltecita por el mundo y culturizarme to lo que pueda...
un saludo

pupila 17-abr-2006 21:32

ah!! a lo que iba:
hace dos meses estuve de vacaciones en bilbao, fui sola y en fin que por las noches salia y un dia de esos estando en un bar tomandome una cerveza se me acercó un panki, despues se unió un rumano y como no la camarera de la barra.
Fue una noche de lo mas interesante, hablamos varios temas y entre ellos en uno me tuve que callar, porque es lo que pasa te pones a hablar de politica y como seamos de bandas diferentes la hemos liado, a veces solo...tambien hablamos de la emigracion, de la noche bilbaina y de su gente.
Que bien me lo pasé ese dia, me pasaron muchas tonterias graciosas, como que iba con un pequeño morazo y sin darme cuenta iba por los railes del tranvia, como esta pegado a la acera, y en fin que el del tranvia venga a pitar y yo no me daba cuenta que era a mi, hasta que un piiiiiiiiiiiii fuerte me hizo doblar la cabeza y verme al tranvia casi pegado a mi culo, vaya tela el tio riñendome y yo descojonada.
Po eso

Lilica 18-abr-2006 11:05

No sois desagradables ni nada.... Si es que con algunos no se puede hablar... pero no por fóbicos.

pupila 18-abr-2006 11:42

Pero que dicen? que locos!!! o leen al revez o tienen una imaginacion atrofiante!!!.
pensad lo que querais ios. :twisted:
Y el ilotosa-galder-asera éste que se pudra junto con sus palabras una vez mas.

beckenbawer 18-abr-2006 12:45

Por lo que dices seguro que te gustaría un libro llamado Misericordia, de Benito Perez Galdos, que trata el tema de la mendicidad y el cristianismo a la vez ;-)

percho 18-abr-2006 16:55

Los vagabundos tienen algo más que los civilizados y es libertad. Muchisimos se hacen porque se cansan de la vida tan servil que llevamos en general la gente apegada al dinero y a la forma tan "seria" de obtenerlo.
Yo no los miró con tristeza, lo veo con cierto cariño, simplemente no tengo los huevos ni para ser un vagabundo ni largar todo al carajo y disponer de mi tiempo y hacer uso más aún de mi poder de observación y reflexión.

Con respecto a vos Pupila, creo que coincidimos en las historia, mezclando las distintas culturas: hay temas generales que me gustan, pero las sensaciones de complicidad no se cambian con nada. Ojo que me ha pasado con gente de mi ciudad he sentido similares sensaciones y me he ido borracho pero con una sonrisa grande.

Saludos
Percho

Kruschev 18-abr-2006 18:46

Aunque tu acto de caridad no fué darle una moneda, sino tu compañia (o la suya), y no es que venga al caso, me gustaria citar la parte de una novela de Anatole France: Un distinguido profesor de la Sorbona pasea con su hija, Pauline, en esto, el padre da una limosna al señor Clopinel, un vagabundo, mientras se lamenta de que su acto es un acto de "piedad cruel" ya que Clopinel solo tiene "media alma". Pauline protesta y le recuerda a su padre la bondad del gesto. Monsieur Bergeret le responde: "Tú no sabes sacar de una acción aparantemente inocente las infinitas consecuencias que encierra".

Es decir, Monsieur Bergeret no se acusa de no haberle pedido nada a Clopinel, sino que se pone en el lugar del vagabundo cuando le explica a su hija que este ha perdido la mitad de su alma. Bergeret se ha enriquecido con la valorización del donante y envilece al mendigo, para quien la moneda recibida no tiene valor porque solo la ha podido obtener exhibiendo su incapacidad para ganarla de otro modo.

pupila 18-abr-2006 20:08

Qué, ya te has desahogado de the_toas? que pretendes conseguir metiendote con todos?
mira que tienes ira me recuerdas a mi un clonista de aqui que se fue a la asera con garden y ilotosa. Tu veras sigue si no tienes otra cosa mejor que hacer,sigue sigue, así por lo menos te desahogas io.
Anda que te den un pokito

Lilica 18-abr-2006 20:21

:S

Kruschev 18-abr-2006 20:55

No has entendido la cita de Anatole. Monsieur Bergeret se siente culpable al darle su limosna porqué sabe que con la limosna lo único que hace es quitarle la dignidad al mendigo, lo único que le queda, y perpetuar su estado de precariedad. En realidad es un alegato en contra de la solidaridad occidental, de la ayuda humanitaria utilizada para lavar conciencias y no para solucionar realmente problemas…pero eso son otros derroteros.

percho 18-abr-2006 21:45

Sabés que, the_toast ? Tenés razón, mi foto la coloqué por puro vanidoso, nomás: más allá de lo que impone la sociedad me gusta el deporte y esculpir mi cuerpo. Para que ? Como decís, para reparar lo que viví: eso de llamarme flaco o feo o cualquier desprecio.
Lo que elegí en parte es lo que puedo controlar, ir a la deriva y volverme 100% rebelde hacia la vida misma, supongo, que me traería mucha más indesición e inseguridad. Soy conciente que me arrastro en la mierda y que me conviene en cierto aspecto ser parte de la misma, pero no me identifico con lo que se lo toman bien en serio.
The_toast, no voy a insultarte ni nada eso, simplemente me ha gustado el análisis que has expuesto y concuerdo en su mayoría.

Saludos
Percho



************************************************** ********
jajaj tú vas de rebelde y eres un pringao, pasas por el tubo más de lo que te piensas, y estás metido en la mismisima pocilga, aunque crees que eres un contestatario.Ese de la foto eres tú no? esos son tus valores, ponerse cachas, el culto al cuerpo, etc ya ves que rebeldía, los valores sociales más bajunos hasta en la médula.Te llamaban feo y te pones a hacer pesas, esa es tu reacción, joder ya ves que rebeldía, justo lo que la sociedad quiere.Que los flacos dejen de serlo, que los redonduelos dejen de serlo, hiciste caso al mensaje social de hoy en día, ¡cambiad! ¡convertios en otra cosa de la que sois!, y estás orgulloso eh?todo tío, tienes toda la mierda social de la que no has superado.Vanidad, envidia, aparentar (algo que criticas), porque si pones tu foto es para decir ¡miradme!.Ya te digo, no te engañes, estás superadaptado al pensamiento social que criticas, has hecho justo lo que la gente esperaba de ti.

percho 18-abr-2006 21:48

Cita:

Iniciado por Drizzt
Kruschev y percho, ¿de verdad creeis que la gente que vive en la calle, entre cajas en un parque, durmiendo en cajeros automaticos... han elegido este estilo de vida?

No, no señor... esta gente no ha podido escojer una vida así, se les ha impuesto por la fuerza este calvario.

Saludos.

Me parece que el hartazgo puede llevar a eso, si reaccionamos empaticámente puede que no lleguemos a imaginarnos así, cálculo que muchos de lo que están quisieron patear el tablero de una vez por todas. Otro que tienen teca se van a vivir a la montaña o a cualquier pueblito cualunque sin realizar casi tareas o vivir una vida muy distinta.

Saludos
Percho

alba141 19-abr-2006 00:31

Si, en parte si han elegido esa vida.

No quiero ir de facha por la vida, ni juzgar a nadie y estoy muy a favor de que ayuden a todo el que esté en la calle.

En parte si son culpables de su miseria, porque a pesar de su mala suerte, de no haber nacido en buenas circunstancias y de todos los grandes problemas que seguro habran tenido en su vida, seguro que habran tenido mas de una ocasion en que habrian podido cambiarlo todo.

Los hay alcoholicos, vagos (yo soy pro-vagancia... bueno, mas que pro vagancia, defiendo el derecho a no trabajar de cada uno...), drogadictos... etc.

por ejemplo, donde yo trabajo siempre viene una vagabunda a cambiarme 7 euros en monedas pequeñitas de pedir. en un billete de 5 y una moneda de dos. se lo conté a mi hermana en plan curiosidad y me dijo que siete euros es lo que vale una papelina de jaco. un ejemplo de tantos...

percho 19-abr-2006 13:59

Cita:

Iniciado por alba141
por ejemplo, donde yo trabajo siempre viene una vagabunda a cambiarme 7 euros en monedas pequeñitas de pedir. en un billete de 5 y una moneda de dos. se lo conté a mi hermana en plan curiosidad y me dijo que siete euros es lo que vale una papelina de jaco. un ejemplo de tantos...

Aqui con siete euros puedes comer dos combos en Mc-Donals y un postre.
Es más, puedes comer muy bien.

alba141 19-abr-2006 23:29

aqui con siete euros puedes comer un combo del mcdonals. es decir, no lo pongo por poco dinero y como ves no hay mucha diferencia, pero si es poco para comprar droga, claro que la heroina (jaco decia yo antes....) es baratilla... a mi lo que me llamaba la atencion es que siempre me cambiaba siete euros. supongo que quien le vende la droga no le acepta monedas de 5 centimos y asi...

percho 20-abr-2006 18:46

Gracias por la aclaración Alba
La verdad hay muchisima diferencia, de casi tres veces.

Percho

Lobo 22-abr-2006 01:07

sin alcohol seguiria siengo virgen y tendria 0 vida social, alabado aquel que puso a fermentar un jugo de uvas e invento el vino.

Lilica 23-abr-2006 00:11

Cita:

Iniciado por percho
Cita:

Iniciado por alba141
por ejemplo, donde yo trabajo siempre viene una vagabunda a cambiarme 7 euros en monedas pequeñitas de pedir. en un billete de 5 y una moneda de dos. se lo conté a mi hermana en plan curiosidad y me dijo que siete euros es lo que vale una papelina de jaco. un ejemplo de tantos...

Aqui con siete euros puedes comer dos combos en Mc-Donals y un postre.
Es más, puedes comer muy bien.


7 euros son más o menos 23 reais, puedes comer bastante bien.

percho 15-may-2006 21:30

En este caso fui a un recital ya alcoholico y con algún porro puesto,
Tuve omnipresencia en al emismo, ya que la gente no llego a importarme y llegue adelante, mirando al cantante al bajista y practicamente les llamé la atención a estos dos personas.

La gente no me importó sino simplemente tener la atención de la banda que tocaba. Lo pasé barbaro, lástima que al otro dia tuve resaca y más adelante un resfrio, que me trajo consecuente una gripe.

¿Ahora me pregunto valió la pena llegar a este estado ? Yo creo que lo hice para sentirme más fuerte y más narcisista de lo esperado.

Saludos
Percho


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.