FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   soy nueva, os comento mi situación. (https://fobiasocial.net/soy-nueva-os-comento-mi-situacion-48503/)

bornthisway 12-oct-2011 13:45

soy nueva, os comento mi situación.
 
Os presento mi situación a ver que puntos de vista me dais... yo me siento confusa, no se bien que me está pasando y lo que es peor, no se exactamente que solución le puedo dar... os comento.

Hace dos años perdí a mi madre, y a raiz de ese momento mi vida ha dado un vuelco total, mis roles familiares han cambiado, mi percepción de todo ha cambiado bruscamente, ella y yo estabamos muy unidas, yo estaba muy sobreprotegida, y el haberla perdido ha trastocado mi vida por completo.

A raiz de esto comencé a ir a mi psicóloga, quien me ayuda y me guia mucho, pero aún asi cada dia siento cosas diferentes y me surgen muchas dudas sobre mi estado..

El primer año de mi pérdida yo estuve como en una nube, no asimilaba las cosas, seguí mi nueva vida adaptándome con relativa facilidad, pero el año pasado todo se me empezó a complicar...

Mi psicóloga me ayudó a sentir motivación y tirar adelante, pero el ir asimilando las cosas poco a poco ha hecho que mi motivación vaya decayendo, y sobre el mes de marzo comencé a tener pequeños ataques de ansiedad ante situaciones sociales, cuando tenía que hablar en público, cuando tenía que viajar muchas horas en un medio de transporte, cuando estaba en un sitio con mucha gente...

Desde entonces esto ha ido menguando pero no lo logro superar, hay dias que me siento más fuerte y afronto las cosas mejor, pero otros dias me siento debil y lo único que me apetece es meterme en casa y estar sola.

Ahora he comenzado otro año de universidad, y me agobio en las clases, comienzo a pensar que si me entra la ansiedad todo el mundo me verá y ese pensamiento hace que automáticamente me congestione y empiece a ponerme nerviosa..

Mi problema más que la ansiedad son los pensamientos anticipatorios que se me crean, me entra miedo cuando estoy delante de mucha gente de que me vaya a entrar ansiedad o algo, solo me siento agusto cuando estoy con gente de mi plena confianza

No se si tengo exactamente fobia social o no, por eso recurro a vosotros, para que me deis vuestra opinión y consejo, gracias (y siento el tochazo)

bornthisway 12-oct-2011 14:24

Respuesta: soy nueva, os comento mi situación.
 
Gracias por tu respuesta :) veo que te gusta green day, un gran grupo!jaja

ella dice que esto forma parte de mi proceso de duelo, pero yo creo que se me empieza a ir de las manos ya que cada vez me pasa en más situaciones, hasta cuando voy en coche con gente que no conozco mucho... por eso he recurrido aquí, para tener otras opiniones de gente que sabe más del tema.

tristanmty 12-oct-2011 14:39

Respuesta: soy nueva, os comento mi situación.
 
a entiendo perfectamente, esa ansiedad anticipada a el que diran, y ese miedo al miedo como molesta.

hiciste duelo por tu madre? lloraste lo que tenias que llorar? quedaron las cosas en orden?aveces cuando uno se traga las emociones sean las que sean el cuerpo lo expresa con ataques de ansiedad.

No imagino el dolor de perder una madre y mas cuando es un angel. Solo quisiera que continuaras en honor a la memoria de tu madre.

podria pensar que entraste en una fuerte depresion y por eso la ansiedad, recomendaria que fueses con un psiquiatra a que te de dosis bajas de ansioliticos, porque luego el problema puede empeorar.

espero te encuentres mejor

bornthisway 12-oct-2011 15:37

Respuesta: soy nueva, os comento mi situación.
 
La verdad es que no he completado el duelo aún, me va sailendo poco a poco, el primer año lo pasé todo como bloqueada, y ya el segundo empecé a reaccionar, es muy duro separarte de la persona a la que más unida estas, te sientes tan perdida... supongo que ese es el desencadenante de lo que me pasa.

bornthisway 12-oct-2011 17:01

Respuesta: soy nueva, os comento mi situación.
 
Alguna opinión/ consejo más porfavor?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.