FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   Trastorno paranoide de la personalidad (https://fobiasocial.net/trastorno-paranoide-de-la-personalidad-48502/)

JAI 12-oct-2011 12:11

Trastorno paranoide de la personalidad
 
Buenas,

Me han diagnosticado este trastorno, aunque ya está muy controlado ciertamente no suelo salir mucho de casa, y enfrentarme a un trabajo lo veo difícil, me han recomendado pedir o solicitar el certificado de minusvalía, ¿alguien ha probado a pedir el certificado de minusválía por un caso psicológico?

Saludos.

tristanmty 12-oct-2011 13:42

Respuesta: Trastorno paranoide de la personalidad
 
hola solo quiero decir que tu transtorno es de cuidado, y mas para las personas que te rodean, puedes llegara ponerte hostil y hacer daño a una persona que no conoces, por simple desconfianza, porque sientes que traman algo en contra tuya. A como yo lo veo seria bueno que te dieran el certificado, pero no te puedo asegurar si te los daran. saludos y espero y logres el certificado.

JAI 12-oct-2011 14:36

Respuesta: Trastorno paranoide de la personalidad
 
Gracias. Te puedo asegurar que es muy complicado de llevar, pero con una buena terapia se soluciona o se sobrelleva, fue una alteración del mismo a nivel laboral, y la verdad me ha costado bastantes personas en mi vida, por otro lado, nada importantes, ya que conocían mi problematica.

Esperemos que me lo den, y a saber en que porcentaje.

A ver si hay alguien con un problema parecido al mio, aunque sea para charlar e intercambiar opiniones.

XxXaierXxX 13-oct-2011 15:18

Respuesta: Trastorno paranoide de la personalidad
 
Cita:

Iniciado por JAI (Mensaje 401315)
Esperemos que me lo den, y a saber en que porcentaje.

A ver si hay alguien con un problema parecido al mio, aunque sea para charlar e intercambiar opiniones.


Hola JAI, a mi me diagnosticaron trastorno paranoide de personalidad asi que podemos intercambiar opiniones cunado quieras.

En mi caso, estuve con un tratamiento pero lo dejé por propia voluntad ya que para mi era peor el remedio que la enfermedad. Así que en la acutalidad no pienso nunca en que tengo ese trastorno ni mucho menos y hago mi vida con normalidad. Lo único que me molesta un poco son algunas bromas que puede hacer la gente y que yo me tomo mal a veces. Con esto he tenido muchos problemas pero intento no darle importacia.

Mi manera de pensar es que nadie es perfecto, verdad?. Todos tenemos algun trastorno o alguna pega, el mio es esta dificultad para soportar bromas y burlas y relacionarme en determinadas situaciones que me pueden llevar a rayarme pero en ese momento nada mas. Otra persona tendrá otros problemas pero ése es el mio y forma parte de mi.

No me obsesiono con ello ni nada aunque a veces algunas personas flipan conmigo cuando me molesto por algo en plan de decirme Pero si no lo decia para joder ni ncada ..etc. Y ya está, por lo demás tengo mis amigos-conocidos porque eso si te digo he mandado a mucha gente a tomar por culo porque se pasaban tres pueblos pero no me importa para nada. Vivo mi vida como yo quiero vivirla y nada más jejeje.

Pues nada, cualquier cosa que quieras preguntarme, aquí me tienes. Me encantaria hablar con alguien que tenga este mismo rasgo que yo tengo, podria ser algo de lo que aprender.

Un abrazo!

P.D: El tema de la pensión de minusvalia en mi caso es complicado porque yo hago vida normal, no tomo ningun medicamento ni nada etc. Pero se puede investigar si quieres.

usuarioborrado 13-oct-2011 15:43

Respuesta: Trastorno paranoide de la personalidad
 
yo tengo transtorno paranoide de la peronalidad, diagnosticado, me daria gusto igual como dicen aqui intercambiar opiniones, si es posible que te de la minusvalia, yo soy discapacitado y tengo seguro social del por vida, aunque estoy bastante controlada y me siento bien, aparte tengo transtorno limite, si desean conversar mas sobre el transtono con gusto les paso mi msn en priv

JAI 13-oct-2011 17:07

Respuesta: Trastorno paranoide de la personalidad
 
Buenas, lo importante es ser conciente del problema, e intentar sobrellevarlo de la mejor forma posible. Yo no hago un vida con normalidad, con respecto a las relaciones sociales, es complicado, ya que se saca pegas de todo el mundo y sueles ser bastante suspicaz con las personas además de desconfiado. Evidentemente como dices, si alguien es propenso a ser poco serio y soltar bromas, y vaciles variados, irritará nuestro estricto sentido de la seriedad y cordialidad en las relaciones, por lo menos es lo que me pasa a mí, ese tipo de personas intento evitarlas, hay gente de todos los colores y lo mejor es elegir gente sensata,porque nos conocemos y a la mínima saltamos ante cualquier situación.

Me siento muy identificado con lo de que todo nos sienta mal, quizás sea por algo la verdad.

XxXaierXxX 13-oct-2011 17:26

Respuesta: Trastorno paranoide de la personalidad
 
Hola Jai, eso es lo que tenemos que controlar. Nuestros pensamientos en esos momentos son negativos hacia nosotros y hacia otras personas pero se puede aprender a cambiarlos detro de unas posiblidaes al menos eso hago yo.

Sabemos que es una complicación para realcionarse, pero no impide relacionarse. No tenemos que cerrarnos sino todo lo contrario y con el tiempo vas viendo que te realcionas mejor, cada vez mejor y eso te hace feliz.

Encerrarse no nos hace felices, nunca. Eso yo lo tengo super claro.

Phernalia 13-oct-2011 17:48

Respuesta: Trastorno paranoide de la personalidad
 
Yo he estado leyendo cosas, y tengo la impresión de que la paranoi se podria curar si hacemos que la persona se dedique al arte... jusguenlo ustedes, pero el paranoide parece tener mucha imaginacion y debe ser un duro a la hora de, como, enseñarnos a divergir del maltrato, la frialdad, la desorganizacion y el vicio y eso lo podria hacer con el arte solo necesita unas leccioncitas de temple... suena logico no??? en fin yo no creo que la paranoia se cure con drogas y si se curan, seguire creyendo que se podria evitar si no se celebran conductas amrargas tipicas de esta enfermedad... en este orden de ideas quisiera invitarlos a que hagan arte, expresenos su temple, escribiendo un libro, o con una pintura o una cancion... Se les quiere mucho...!

JAI 13-oct-2011 18:35

Respuesta: Trastorno paranoide de la personalidad
 
Cita:

Iniciado por XxXaierXxX (Mensaje 401768)
Hola Jai, eso es lo que tenemos que controlar. Nuestros pensamientos en esos momentos son negativos hacia nosotros y hacia otras personas pero se puede aprender a cambiarlos detro de unas posiblidaes al menos eso hago yo.

Sabemos que es una complicación para realcionarse, pero no impide relacionarse. No tenemos que cerrarnos sino todo lo contrario y con el tiempo vas viendo que te realcionas mejor, cada vez mejor y eso te hace feliz.

Encerrarse no nos hace felices, nunca. Eso yo lo tengo super claro.

Control de pensamientos negativos, cuanto mas se relacione uno, mucho mejor irá. Buscar el lado positivo de las cosas, querer a las personas tal como son, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Encerrarse está clarísimo que agrava el problema y nos vuelve más apáticos y desanimados.

Autoconocimiento y confianza en uno mismo, para poder sentirnos seguros ante los demás, y con nosotros mismos. Trabajos de introspección y empatía hacia los demás, son varias soluciones.

No sé si el arte influirá mucho, pero creo que a mí no me solucionaría nada.

Por lo que he leido, creo que este tipo de trastorno algo tiene que ver con la Esquizofrenia, ¿alguien sabe algo?, de hecho yo llevo medicado un tiempo con antipsicoticos como los esquizofrenicos.

Saludos.

lurker 13-oct-2011 19:26

Respuesta: Trastorno paranoide de la personalidad
 
Siempre me han dado miedo los psiquiatras y es algo a lo que no pienso ir, por esa forma cuadriculada de ver las cosas que me imagino que tienen...
Pero estoy pensando que algún día me veo en uno pidiendo el certificado de minusvalía, por incapacidad


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.