FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Fobia Social o Trastorno esquizoide de la personalidad (https://fobiasocial.net/fobia-social-o-trastorno-esquizoide-de-la-personalidad-48457/)

aaronxp 11-oct-2011 06:18

Fobia Social o Trastorno esquizoide de la personalidad
 
La tabla al parecer me describe perfectamente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Trastor...a_personalidad

No sera que algunos de nosotros padecemos esto en vez de FS?
Incluso habla de algo como fobia grupal.

¿Qué piensan?

UnaBala 11-oct-2011 06:32

Respuesta: Fobia Social o Trastorno esquizoide de la personalidad
 
Bueno como dice, comparte características con otros trastornos, pero sin duda no es 100% mi caso. Jamás me mostraría indiferente a una crítica o halago, si disfruto bastante de mis limitadas actividades, ansio también disfrutar relaciones con otras personas, tengo muchos deseos de tener experiencias sexuales, por lo general me considero inferior a otras personas, no soy indiferente a tratar de relacionarme con las personas sino que no lo hago por ansiedad. Quizá tenemos un pequeño grado de varios trastornos :P

Jason X 11-oct-2011 16:58

Respuesta: Fobia Social o Trastorno esquizoide de la personalidad
 
Como asocié el trastorno esquizoide a la esquizofrenia al 100% iba a decir que era una locura de esquizofrénico el planteo:-P pero al ver las características no descarto la posibilidad aunque como muchos de uds han dicho que han pasado por crisis de nervios en las clases y hasta ataques de pánico me parece que es más probable que sea fb a tep.

Guess 11-oct-2011 19:23

Respuesta: Fobia Social o Trastorno esquizoide de la personalidad
 
Copypasteo una respuesta mía:

Cita:

www.esquizoide.net

Esquizoide?-Asperger?-F.S.?-Evitativo?-Esquizotítipo?

Si tienes un fuerte problema de relación social y dudas a la hora de adscribirte a una determinada clasificación, prueba con esta breve guía.

1-Clasificación

ESQUIZOIDE = Solitario, indiferente, distante, apático, aburrido, frío. Sin amigos. Desvinculado de todos.

No disfruta de las relaciones personales y apenas de alguna actividad.


EVITATIVO = Ansiedad anticipatoria patológica en relaciones sociales. Hipersensible a las críticas.

Se siente inferior, fracasado, poco atractivo, inepto. Desea ser sociable pero no puede.


ESQUIZOTIPICO = Mezcla realidad y fantasía. Creencias extrañas. Distorsiones cognitivas y perceptivas. Excéntrico.

Relaciones sociales = ansiedad, por temores de tipo paranoide. Pensamiento y lenguaje, raros.


FOBIA SOCIAL = Temor persistente por situaciones sociales que provocan ansiedad. Miedo hablar en público.

Preocupación por ruborizarse, sudar, palpitaciones. Miedo a ser evaluado. Teme que se note su ansiedad.


ASPERGER = Falla en el lenguaje no verbal : expresión facial, posturas, gestos. Alguna preocupación absorvente anormal.

No comparte disfrutes, intereses. Sin reciprocidad emocional. Rutinas no funcionales. Movimientos estereotipados.


2- Divergencias Esquizoide-Evitativo

EN TEORIA se pueden establecer con claridad las divergencias entre esquizoides y evitativos : las podemos encontrar especialmente en los tipos puros. EN LA VIDA REAL cada individuo tiene su propio perfil con rasgos que a veces se mezclan entre evitativos y esquizoides.

CONVERGENCIAS

ooo Ambos son grandes solitarios

DIVERGENCIAS

ooo En las relaciones sociales los esquizoides sienten indiferencia, los evitativos, ansiedad.
ooo Los esquizoides no desean las relaciones sociales, los evitativos, sí.
ooo Los esquizoides no sostienen ideaciones especiales, los evitativos se consideran ineptos, inferiores y temen ser humillados.
ooo Los esquizoides son pasivos, los evitativos son activos.
ooo Los esquizoides son indiferentes a las alabanzas y críticas, los evitativos son muy sensibles a las mismas.
Cita:

Los evitativos que se convierten en esquizoides

Algunas personalidades que son evitativas en origen, terminan siendo esquizoides.
Sus frustraciones y humillaciones generan una ira que amenaza con desbordar al sujeto.
Los llamados “mecanismos de defensa” dan una salida al conflicto aislando y reprimiendo
la ira y al mismo tiempo toda la emotividad de la persona.
El sujeto, ahora con poca vida emocional, es ya un esquizoide. No un esquizoide puro sino intermedio.
Este esquizoide reconvertido sí desea tener relaciones sociales, pero no puede
y su soledad no proviene de la indiferencia en la interacción social, sino de la ansiedad.
No sólo hay evitativos convertidos en esquizoides, también hay obsesivos que, de la misma manera, se convierten en esquizoides.

En realidad DSM-I y DSM-II integraban a esquizoides y evitativos en el mismo grupo, siendo DSM-III quien comenzó a situar a los evitativos en grupo diferente. CIE-10 considera aún que los esquizoides tienen devaneos fantásticos, cuando en realidad esto es propio de los esquizoides evitativos y no de los puros esquizoides.
Ambos en situaciones sociales sufren de ansiedad.
Una persona con TPE está solo, pero anhela estar con personas, desea hacer amigos y estar con ellos, sufre su soledad.
Una esquizoide está solo, pero porque no quiere estar con otras personas, no desea estar con amigos o estar mucho tiempo en compañia; busca la soledad, disfruta su soledad.
Según esto, soy esquizoide, como me dijo un psicólogo.
Pero está el esquizoide medio, esquizoide bajo, y esquizoide puro.

http://www.esquizoide.net/personalid...s/image006.jpg

Tené en cuenta que también puede haber un solapamiento entre una personalidad esquizoide y evitativa, y tener ambas a la vez. Es decir, compartir algunos sintomas de esquizoide y algunos de evitativo. Estos diagnosticos no pretenden ser exactos.

Habrá que esperar hasta mayo del 2013 para que salga la DSM-V y ver si esa gentuza nos cambia de rótulo, jajaja :twisted:

aaronxp 11-oct-2011 19:33

Respuesta: Fobia Social o Trastorno esquizoide de la personalidad
 
Dios mios esto me deprime aun mas.

Esquizoide, EVITATIVO, ESQUIZOTIPICO y FOBIA SOCIAL, encajo en todas esas, soy un desastre.

La parte de las divergencias es sinceramente perturbadora, me relaciono con ambas.

Tal vez soy un evitativo convirtiendome en esquizoide, ultimamente oscilo entre la indiferencia, el panico y la resignación, estoy pasandola muy muy mal.

jeruandres 11-oct-2011 21:12

Respuesta: Fobia Social o Trastorno esquizoide de la personalidad
 
aL esquizoide le importa un carajo lo que digan los demas, talvez habrá esquizoides no puros acá................yo creo que soy uno de ellos, aunque en algunas situaciones si deseo estar con la gente..........tonces eso tiraria por la borda mi teoria.

AARONXP si fueras esquizoide no dirias que eres un desastre, porque segun el texto no se consideran con algo malo. De hecho, ellos nunca consultan a l psicologo por propia voluntad sino que sus familiares, al ver su conducta los llevan.

Jason X 12-oct-2011 04:46

Respuesta: Fobia Social o Trastorno esquizoide de la personalidad
 
Y el esquizoide a su vez puede convertirse en un sociópata,verdad?

chemenniis 02-jul-2012 04:31

Respuesta: Fobia Social o Trastorno esquizoide de la personalidad
 
es imposible que un fobico social sea tambien un esquizoide al mismo tiempo
porque? es simple, el esquizoide no tiene ansiedad ni miedo a la sociedad que lo rodea, solo le parece indiferente

lo se porque ami me acaban de diagnosticar personalidad esquizoide
y hace mas de 2 años que supere por completo la fobia social
pero me aisle y pase por muchas situaciones desagradables
que en consecuencia termine por convertirme en un esquizoide
sinceramente no me desagrada, vivo una vida muy tranquila dentro de mismo
me agrada estar solo, no me incomoda ni me da miedo como antes solia
soy capaz de defenderme con cualquiera, exepto a golpes hahaha
pero al mismo tiempo siento que eh perdido gran parte de mismo
me siento una persona distinta, y siento como si todo hubiera sido un largo sueño


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.