![]() |
Rima de Bécquer
Mi vida es un erial:
flor que toco se deshoja; que en mi camino fatal alguien va sembrando el mal para que yo lo recoja. |
Respuesta: Rima de Bécquer
Pesimista :sad:
|
Si quereis leer algo bien pesimista de Becquer, leed "El rayo de luna".
|
La vida es asi!, no solo te toco a vos. ;-P
|
"En la orilla del Tigris un camello
Se queja de que tiene largo el cuello, Mientras que en la otra orilla un sapo absorto Se queja de que tiene el cuello corto. Ten querido lector, yo te lo encargo, el cuello ni muy corto ni muy largo." |
Pues a mí la rima de Bécquer que más me gusta es la del arpa. Por que de alguna manera habla del potencial que puede existir en algo aparentemente olvidado y dormido, y que puede resucitar en cualquier momento:
Cita:
Seguro que el arpa volverá a sonar. ---- |
Cita:
QUE ES POESIA?... DICES MIENTRAS CLAVAS EN MI PUPILA TU PUPILA AZUL. QUE ES POESIA? Y TU ME LO PREGUNTAS? POESIA...ERES TU. |
¿De dónde vengo...? El más horrible y áspero
de los senderos busca, las huellas de unos pies ensangrentados sobre la roca dura, los despojos de un alma hecha jirones en las zarzas agudas, te dirán el camino que conduce a mi cuna. ¿Adónde voy? El mas sombrío y triste de los páramos cruza, valle de eternas nieves y de eternas melancólicas brumas. En donde esté una piedra solitaria sin inscripción alguna, donde habite el olvido, allí estará mi tumba. G.A.Becquer |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:31. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.