FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Necesidad de aceptacion (https://fobiasocial.net/necesidad-de-aceptacion-4837/)

silfred 16-abr-2006 01:59

Necesidad de aceptacion
 
Me duele y me frustra la necesidad de aceptacion. Mi cerebrito lo pide como el comer. Lucho y lucho y no puedo superarlo. Siempre pensando en que decir para ser aceptado.

En el otro extremo es cuando no quiero ser aceptado porque no soporto a alguien. Entonces soy el mas autentico puñetero y cabronazo.

La cuestion es no pasar desapercibido vamos. Siempre queriendo llamar la atencion, metiendome en problemas o haciendo el bufon, el caso es llamar la atencion para ser el mas simpatico o el mas odiado. Para ser el mas aceptado o el mas respetado. Siempre un papel protagonista, cuanto deseo ser un segundo o incluso un figurante.

Un mal enfoque de mi persona con respecto al mundo, un gasto de energia agobiante, una rayada enorme como la que estoy metiendo en este mensaje. En fin un mal dia lo tiene cualquiera.frustracion :arrow: :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x mierda :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :arrow: :( maldita sea.

luisongo 16-abr-2006 02:26

Desde mi tristeza
 
En realidad me impacta esta situacion. En lo que a mi respecta (me estoy integrando al foro), he sido y soy un temeroso crónico. De niño, a mis 50 años me he sumido en el aislamiento, que cada vez se hace más progresivo. En el camino me topé con la adicción al alcohol. En los últimos años la situación se ha agravado. Soy profesor universitario, y en la actualidad confronto graves dificultades en el trabajo, donde se pretende incapacitarme. En los últimos dos años me aislado espantosamente. y en lo extremos me encierro con una botella de licor. Tengo tres meses que no bebo, pero mis temores, miedos, están arraigados en mí. Esto es desesperante y desesperanzador. En algún momento en un tono completamente depresivo, me lamento, incluso, de haber nacido.
Saludos,
Luisongo

perdidadelamanodedios 16-abr-2006 02:59

hola luisongo, animo, todo tiene una solucion dependiendo de como estes cuando piensas el problema, mi optimismo viene y va, depende de mi.

yo en tu lugar no esperaria a la incacitacion, pediria la baja yo misma y me dedicaria todo el timpo y recursos a mi alcance para preocuparme por mi, la carrera, el trabajo pueden esperar.

busca ayuda, miles de personas consiguen dejar el alcohol y empiezan a ver la vida diferente, opino q es una enfermedad y q aprendiendo se puede salir de ella.

besos y mucha suerte, confia en ti mismo

joanot 08-may-2009 19:44

Respuesta: Necesidad de aceptacion
 
hola, me he sentido muy identificado con lo de la necesidad de aceptacion, para mi es igual, necesito de la confianza de alguien como del aire, si alguien me da confianza me pongo mas tranquilo, si no, me siento amenazado, criticado, odiado, no soy capaz de estar solo en un sitio con gente, bueno, soy capaz pero lo paso mal, enseguida empiezo a pensar que tal persona piensa de mi esto o lo otro, o que alguien se esta fijando en mi, si no, me abstraigo de todo y me quedo como vegetal, supongo que es falta de amor por uno mismo, hay que valorarse mas y blablabla, es muy facil decirlo, pero a veces no sabes como, no puedes evitar odiarte. Luisongo, me ha impactado lo que has dicho, yo tambien soy profesor, pero en unos cursillos, tuve que dejar la enseñanza secundaria en un colegio privado en el que me contrataron, lo pasaba terriblemente mal con los alumnos/as, tenia hasta sintomas sicosomaticos, en fin espero que lo superes, aunque supongo que no hay mucho que yo te pueda decir que ya no sepas, yo tengo 41 tacos y sigo con el mismo rollo, aunque con la edad mejoran algunas cosa, valor y suerte.

fobicoanonimo 08-may-2009 19:54

Respuesta: Necesidad de aceptacion
 
Primera de las creencias irracionales que Albert ellis enumeró y qu es una de las más comunes: la necesidad de ser aprobado y querido por todo el mundo...
en el libro Tus zonas erróneas el segundo capítulo habla largo y tendido sobre ésto: qué es, por qué mantenemos esta creencia y cómo eliminarla.

energúmeno 08-may-2009 20:11

Respuesta: Necesidad de aceptacion
 
Fobicoanónimo, ¿eres psicóloga? Me resulta más interesante que opinas tú, no lo que dice menganito, no lo digo para molestarte, sueles decir cosas interesantes así que no hace falta que te repitas tanto con las corrientes psicólogicas

fobicoanonimo 08-may-2009 20:28

Respuesta: Necesidad de aceptacion
 
Gracias energúmeno por interesarte por mi opinión. Mi intención al nombrar a Ellis era sencillamente hacerles saber, a quien no está enterado, que éso que le pasa tiene un nombre y está estudiado. Lo que quiero decir es que si tiene un nombre y hay teorías sobre éso es que le ha pasado a mucha más gente, que es algo más comun de lo que creemos, que no se es un bicho raro por tener esa necesidad de aceptación...

Mi opinión? solo puedo decir que soy una adicta a la aprobación, así que no puedo dar muchos consejos sobre cómo superarla o llevarla mejor. Así que mejor me callo, y nombro a ELLIs que por lo visto sí sabe.

Un saludo.

Jonatan 08-may-2009 23:40

Respuesta: Necesidad de aceptacion
 
Cuando te aceptas a ti mismo, cuando te amas, cuando sabes cual es tu verdadera identidad, no necesitas la aceptacion de los demas, sino q ellos necesitan q alguien como tu les de la mano, les de un abrazo o una simple sonrisa,....la respuesta a tus dudas, a si vales o no, a si de verdad eres valioso o no, no la encontraras en los demas, primero debes aceptarte tal como eres, qererte y encontrar la mejor version de ti mismo, y solo encontraras esa version si cnoces el amor, el amor acia ti mismo y acia los demas, es dificil explicar esto, solo hay un camino hacia esa verdadera libertad. buscamos respuestas donde no las hay, el ultimo lugar donde debes buscar aceptacion es en lo hombres.

shiray 08-may-2009 23:56

Respuesta: Necesidad de aceptacion
 
Y cómo vuelves a conectarte con lo espiritual que hay en tu interior si ya has perdido la fé?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.