FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Pregunta Para Los/Las Que Tienen Novio/a (https://fobiasocial.net/pregunta-para-los-las-que-tienen-novio-a-48282/)

No Registrado 03-oct-2011 06:21

Pregunta Para Los/Las Que Tienen Novio/a
 
dos preguntas primero como hacen para que la depresion o los bajones no influyan y no hagan que se vaya todo al diablo por eso
y segundo como hacen para relacionarse con la familia de su novio o novia al ser fs uno
gracias

usuarioborrado 03-oct-2011 15:12

Respuesta: Pregunta Para Los/Las Que Tienen Novio/a
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 399718)
dos preguntas primero como hacen para que la depresion o los bajones no influyan y no hagan que se vaya todo al diablo por eso
y segundo como hacen para relacionarse con la familia de su novio o novia al ser fs uno
gracias

La depresión y los bajones que inevitablemente nos vienen, como es lógico, siempre afectan a la pareja. En mi caso, tengo la suerte de tener un novio totalmente comprensivo que tiene claro que por encima de todo me quiere y va a estar conmigo pase lo que pase. Esto no quiere decir que no haya roces y problemas. Cuando la otra persona no es nada depresiva, no puede entender lo que te pasa porque estas cosas sólo se comprenden cuando se viven en primera persona. Cuando comienzan los bajones y los problemas, es normal que haya roces y discusiones. La otra persona se culpabiliza de lo que te pasa, cree que no estás agusto con la relación, que eres demasiado caprichoso e inconformista, etc. Pero con el tiempo, si tu pareja tiene paciencia e información suficientes, lo entenderá y te apoyará siempre.

Respecto a la familia, es complicado. Al principio es muy difícil enfrentarse a esto. Primero conocer a los suegros, cosa que ya acojona de por sí. Te preguntas mil cosas (que si les caeré bien, si me caerán bien, si apoyarán mi relación, etc.). Y ya después, todo depende de muchísimos factores. Yo tuve mucha suerte en esto. Conocer al resto de familia (tíos, primos) y acudir a las reuniones familiares ya es más peliagudo. Yo lo sigo pasando mal después de muchos años. Pero es cuestión de respirar hondo, ser positivo y saber un poco cómo actuar. Y eso se aprende con la práctica. Huyendo de estos eventos no se consigue nada. Y yo creo que es importante poder relacionarse con la familia política.

chica_triste 03-oct-2011 20:30

Respuesta: Pregunta Para Los/Las Que Tienen Novio/a
 
Bueno
pues la persona te debe comprender sin saber que tienes fobia social, por desir que me deprimo y le puedo decir ... pues lo que me pasa estoy triste x tal cosa.. Entonces no es necesariamente decirle Tengo Fs.. y asii.. como mi pareja despues de muchos años yo se lo dije.. y pues lo tomo bien , aunke aveces no me baja de lokita.. !!

en lo segundo , Pues me tomo bastante tiempo adaptarme a gente nueva ... y no lo creas ahi algunos que aun sigen pensando que soy muy timida.. callada .. o de mas.. y la vdd ke despues de muchos años aun no conozco bien ala familia de el .... sus gustos o que se yo de mas..
Si cuesta mucho y se sufreeeee bastante pero cuando esa persona te ama y tiene pasciencia todo es posible y hasta te ayudaa.. !:-P

BooBearGirl 03-oct-2011 22:44

Respuesta: Pregunta Para Los/Las Que Tienen Novio/a
 
Pues mira yo creo que es súper importante que le comentes a tu pareja lo que te pasa porque si no puede llegar a pensar que eres así por mala leche y eso deteriora la relación, lo mejor es explicarle lo que pasa contigo, yo al principio tenia muchísimos problemas con mi novio por mi depre mi fobia, a veces no tenia ganas de verlo, o evitaba mucho a sus amigos o nunca lo acompañaba a sus eventos o cosas asi, el creía que a mi no me interesaba conocer su vida y que era muy payasa que despreciaba sus amistades y su familia y la verdad a sus amistades si Haha me caen mal pero yo no me acercaba a sus amigos no por que m caigan mal si no por pena mas que otra cosa. El ya me esta conociendo como soy, y sabe que sus amigos no me caen muy bien, trata de que no me enfrente mucho a ellos.
Puff en cuanto a la familia sus padres son súper cheveres Haha y aunque me da algo de nervios me llevo bien con ellos, su hermana fue con la que mas me costo trabajo....quieras o no se ponía en su plan de el es mi hermano alejate, pero ya se ha ido resignando a que su hermanito no es solo suyo, aun asi trato de no toparme mucho con su familia, porque mi pena ahí sigue.
Es cosa de tener confianza poco a poco y de conocerse y si en verdad se quieren aprenderán a quererse con todo y defectos.

Neville 03-oct-2011 23:18

Respuesta: Pregunta Para Los/Las Que Tienen Novio/a
 
¿Hay divergencias en esto dependiendo del sexo de la pareja? Quiero decir, ¿son más compresivos los novios que las novias, por término medio? ¿O al revés? Lo pregunto porque, por lo que veo, el único hombre que ha comentado el tema lo ha hecho muy por encima en ese punto en concreto, mientras que las tres mujeres han coincidido en la capacidad de sus parejas para comprender su situación.
Y, relacionado con esto, ¿vuestras comprensivas parejas son muy activas socialmente o son más bien recogidas? Imagino que alguien será más comprensivo, además de si padece problemas iguales o de similar naturaleza, si no chocan demasiado con su estilo de vida.

Fidelmar 04-oct-2011 00:51

Respuesta: Pregunta Para Los/Las Que Tienen Novio/a
 
Cuando estoy asi de cualquier forma me obligo a actuar ya a salir.....pero siempre se da cuanta y dice hay no te siento junto a mi Jaja.....yo solo le digo que son ideas suyas

jeruandres 04-oct-2011 03:49

Respuesta: Pregunta Para Los/Las Que Tienen Novio/a
 
mm pues, cuando los bajones se presentan ella me saca generalmente con su sola presencia jeje antes de iniciar una semana que sé que va a ser dura le pido que nos veamos y asi la soporto. Cuando los bajones son más fuertes mmm bueno, no se lo he dicho pero arreglamos los problemas que resulten de estos.........

Con su familia, bueno, me agradan pero he tenido algunos inconvenientes que segun veo, son normales.......de llegar tarde y eso.......pero creo que la voy bien con ellos........supongoq ue mientras la respete y cumpla el horario y no la lastime, por ellos esta bien

Alex84 04-oct-2011 06:42

Respuesta: Pregunta Para Los/Las Que Tienen Novio/a
 
Simplemente no se los digo, considero que no es algo de lo que me puedo sentir orgulloso. No me gusta contagiar a la gente de mi melancolía, miedo, tristeza o mal humor cuando estoy con ellos, pues no se lo merecen. Para desahogarme tengo a mi familia en quienes de verdad confió y les cuento mis problemas cuando realmente siento que me sobrepasan, sino trato de superarlos yo mismo.

El tiempo que estoy con mi novia, la familia de mi novia, amigos o compañeros de universidad, lo tomo como una oportunidad para superar la fobia y no busco la comprensión de ellos hacia mi problema, sino que ellos mismos al estar conmigo compartiendo un momento de sus vidas, sin darse cuenta ya me están ayudando a superar mi problema de a poco. Analizo sus actitudes, analizo las mías, veo que funciona y que no funciona, porque se dice esto o se hace aquello, porque es mejor no moverse mucho y bruscamente, porque no estoy relajado, no hablo de más, busco el momento para hablar, aunque casi siempre hablo menos que ellos, pero poco a poco me he dado cuenta que voy ganando en “sociabilidad” y ya casi supero esto; ya no me siento tan incómodo al estar con gente y hasta lo disfruto, ni siquiera cuando hacen bulla o dicen estupideces graciosas, yo también hago mis bromas de vez en cuando y resultan ser buenas; y hasta hay veces en las que entro en una conexión casi perfecta con la gente que me rodea que todo parece tan natural y fluido, de hecho esos son los mejores momentos y los más precisos para pasarla bien con los amigos, ligar, etc, etc. A raíz de esta actitud que tengo estas personas me tienen cierto aprecio y mi novia me mima mucho lo cual es bueno para mi autoestima jaja.

Creo que el quid del asunto está en no juzgar mal a nadie, no criticar negativamente o condenar las actitudes o la forma de ser ajena solo porque son o se ven diferentes a nosotros, sino comprender que siempre hay algo que se puede aprender de los demás incluso de los que menos esperamos.

Mayhem 04-oct-2011 08:02

Respuesta: Pregunta Para Los/Las Que Tienen Novio/a
 
Bueno ya hace 2 meses que me corto mi novia, ¿Por que? pues por la distancia, por que se iba a meter a estudiar, y por una sarta mas de cosas las cuales mas bien fueron ataques personales que excusas. Me siento algo culpable, por nunca haber podido ir a visitarla, pero la verdad durante la relacion llegue a una etapa de estancamiento donde no podia trabajar, estudiar, o cualquier cosa productiva. Pero viendo en retrospectiva, bueno, si me dejo por algo tan insignificante, no creo que haya valido la pena. Y bueno para no irme offtopic, siempre trato de ser detallista, soy muy espontaneo cuando no estoy mal, alegre, protector, pero en cuanto a los suegros, definitivamente soy una persona que odia estar con gente extraña que solamente se esta apuñalando por la espalda mientras se sonrien los unos a los otros con cara de estupidos. Igual puedes ser muy firme en tu punto y decirle, sabes, no quiero ir con tus padres y ya, le explicas y seguro lo entiende.
Saludos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.