FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Ansiedad (https://fobiasocial.net/foro-ansiedad/)
-   -   Presión horrible en la cabeza, mareos... (https://fobiasocial.net/presion-horrible-en-la-cabeza-mareos-48246/)

Baal 01-oct-2011 17:52

Presión horrible en la cabeza, mareos...
 
Ya estoy empezando a hartarme de que en ciertas situaciones al salir de casa empiece a sentir una extraña presión por toda la cabeza, como si tuviera un millón de cables encendidos y a punto de estallar. También a veces lo acompaña una rigidez o tensión en el cuello e incluso se me entaponan los oídos.

En los casos más intensos incluso he empezado a sentir como si me marease, cada vez más y más, como si me fuera a caer en redondo al suelo, pulsaciones a más de 100... :-| ya sea en medio de un supermercado, esperando una cola o en situaciones similares. Es horrible. ¿Alguien que haya tenido estos síntomas me puede recomendar algo o contar alguna solución que le funcionara?

*Tomo Trankimazin 1mg (alprazolam) una vez al día, al levantarme.

Poseidon 01-oct-2011 17:59

Respuesta: Presión horrible en la cabeza, mareos...
 
Puede ser que padezcas de agorafobia (fobia o terror a los espacios abiertos), pero lo único que te recomiendo es que vayas al médico, por supuesto. El médico es el único que te puede diagnosticar lo que te pasa y darte una solución.

window 56 01-oct-2011 18:14

Respuesta: Presión horrible en la cabeza, mareos...
 
Recuerdo estos síntomas de cuando pasé momentos de ansiedad, era muy desagradable. No me dejaban ni pensar, la espesura era tremenda
Recuerdo también que es algo que conseguí evitar sin medicación, cuando aparecen los síntomas sólo hay que aceptarlos. Hacer ver como si no estuvieran, y de este modo empezaron a desaparecer

Nunca hay que luchar contra esto, hay que ignorarlo... al intentar que los síntomas se vayan todavía vienen más (esta es mi experiencia)


Saludos

MG83 02-oct-2011 05:07

Respuesta: Presión horrible en la cabeza, mareos...
 
a mi me psaba algo raro la epoca en que tome antidepresivos, sentia como un soplido dentro de mi cabeza, como una rafaga de aire instantanea que estuviera atravesando mi cerebro, pero esto solo sucedia cuando me iba a dormir :S

Baal 02-oct-2011 12:50

Respuesta: Presión horrible en la cabeza, mareos...
 
Cita:

Iniciado por window 56 (Mensaje 399487)
Nunca hay que luchar contra esto, hay que ignorarlo... al intentar que los síntomas se vayan todavía vienen más (esta es mi experiencia)

Gracias, creo haber oído esto antes, y si alguien que lo ha pasado me lo recomienda, lo intentaré.

Adriano555 31-oct-2012 11:37

Respuesta: Presión horrible en la cabeza, mareos...
 
Hola Baal.

Ami me paso lo mismo hace 2 años aproximadamente el desencadenante fue la marihuana,me daban mareos horribles,presion en la cabeza y sensacion de inestabilidad y cuando salia a la calle me tenia que dar media vuelta y subirme a mi casa,estos sintomas van relacionados con la ansiedad y la agorafobia,mi medico me mando un tratamiento exactamente trankimazin y Escitalopram en cuestion de dias me recupere podia salir a la calle,se me quitaron los mareos la presion en la cabeza.Espero que esto te ayude, ahora tambien te digo una cosa el tratamiento hay que tomarlo todos los dias en cuanto no te lo tomes un dia vuelves a recaer por que ami me paso me empeze a encontrar bien y dije bua! esto ya no me lo tomo.

Espero que con este consejo encuentres una mejoria en tu vida Baal saludos!
Porcieto soy nuevo en el foro me llamo adrian encantado :timidez:

Crue_Fest_69 31-oct-2012 17:06

Respuesta: Presión horrible en la cabeza, mareos...
 
Yo veo las estrellas cada vez que salgo a la calle, y me suelo marear cuando llevo un rato de pie y cuando estoy rodeado de gente, eso es lo peor que hay. Si la ansiedad es muy grande en un momento determinado llego a tener vomitos, desmayos y ahogamiento que viene a ser como un ataque de andiedad.

Cosas que me funcionan a mi para no ir a peor, no para curarse ya que eso aun no lo he conseguido, sino solo para no ir a peor, para no caerte al suelo o acabar ingresado en un hospital:
Dormir
Intentar comer mucho y bien, aunque a veces sea dificil por la ansiedad.

Bueno lo que te he dicho, esto no te quitara los problemas ni te va a salvar de nada pero evitara que te vuelvas loco.

Otro consejo: alguien te ha dicho que talvez tengas agorafobia. Yo te aconsejo que no pienses en ponerle nombre a lo que te pasa. Cada vez que le pones nombre a un sintoma le estas dando demasiada importancia, y solo puede ser que vaya a peor.

Suerte.

fer8 31-oct-2012 17:31

Respuesta: Presión horrible en la cabeza, mareos...
 
Comprendo esa sensación, inclusive una vez recuerdo que no podía mover el cuello de tanta tensión que sentía, sin embargo el dormir lo necesario si ayuda a contolar esto y no tomar tanto café (eso va para mí n_n), aunque parezca imposible, TRATA de disipar los síntomas fijandote en tu alrededor.

Cita:

Iniciado por Crue_Fest_69 (Mensaje 547398)
Yo te aconsejo que no pienses en ponerle nombre a lo que te pasa. Cada vez que le pones nombre a un sintoma le estas dando demasiada importancia, y solo puede ser que vaya a peor.

Buen consejo

Nunca sabes cuan fuerte eres, hasta que ser fuerte es la única opción.

wolfman 31-oct-2012 17:40

Respuesta: Presión horrible en la cabeza, mareos...
 
son sintomas de un ataque de ansiedad que parecen relacionados con agorafobia.
lo que no entiendo es porque no te han asociado un antidepresivo con el alprazolam:?:
en casos como el tuyo es el antidepresivo el sosten,el alprazolam es un parche de unos cuantos meses,pero no para toda la vida.Cuidado no vayas a crear dependencia con el...

AlejandroAriel 31-oct-2012 18:06

Respuesta: Presión horrible en la cabeza, mareos...
 
yo lo padezco las 24 horas del día, esté donde esté, ya sea en casa solo, afuera, etc. Son los ataques de ansiedad y de pánico, que te hacen subir la tensión.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.